Noticias:

En El gran hilo de las imágenes chorrilongas colgamos todos los días ilustraciones nuevas. Hoy: Ventajas De Ser Daltónico.

Menú Principal

Esperanza Aguirre pide que vuelva el bachillerato humanístico

Iniciado por Aserercoff, 09 de Julio de 2012, 11:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Pues mira, seguramente si se hiciera bien, se podría meter música, plástica y gimnasia todo en Rol. Y au.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

Cita de: Calabria en 09 de Julio de 2012, 20:01
Y en respuesta a lo último de Pelu, a mí me encantaría ser un genio musical y admiro muchísimo a la gente que tiene buen oído pero para eso soy negada. En cambio el razonamiento se me da más o menos bien pero no me atrae nada lo de ser la hostia en ciencias o matemáticas. Debo ser raruna  :lol:

Me refiero precisamente a esto. De manera consciente, todos queremos ser "ídolos del rock". No siempre ha sido así, en una época la música solamente era sacra y para adorar al Señor, no creas que todos decían "buah tío, de mayor quiero romperlo cantando el kyrie fons bonitatis", más bien al revés. Luego ser músico era sinónimo de ser un fracasado. Hoy en día es como "¡guau! ¡un músico! ¡quiero! ¡Drogas, chochetes, viajar y fama!". En las matemáticas al revés, en la antigua grecia la gente quería ser pitagórico, luego en el medievo eras bien visto en la corte (sobre todo si sabías tiro parabólico). A día de hoy es como "buuuhhh, fuera, no molan". Así que no es que a los chavales les guste la idea de ser músico por la música, sino por la moda idealizada de lo que supone.

Sin embargo, a nivel subconsciente, el hombre lo que quiere es solucionar problemas antes que crear. Un perro con pelotitas de goma puede componer la música de Game of Thrones, y disfrutará como un enano. A los gatos les encantan las cosas que hacen ruido y las lucecitas, son futuras estrells del rock. Pero lo que nos diferencia de los animales es que tenemos la hostia de preguntas y queremos respuestas. Y que si nos ponen un reto, solemos querer resolverlo. Así que aunque no queramos, estamos diseñados más para matemáticos que para músicos. Por eso tanta gente juega al min trap, sudokus o trata de resolver problemas de lógica, porque quieres saber la solución y sabes que es un reto. Pero no tanta gente compone. Porque eso significa que además tengas vocación.

Por eso me río tanto para mis adentros cuando alguien dice que las matemáticas no le sirven para nada, o que no pueden ser creativas. Porque diga lo que diga la gente, luego su subconsciente les traiciona.

Penguin, es que la música es matemática y física. Es una representación de datos con una escala, tratando de discretizar algo que es contínuo (las notas musicales son una discretización y limitación de la cantidad de notas reales que existen en el mundo), y que además cumpla una serie de normas matemáticas que son la armonización. Pero es que los pitagóricos lo estudiaban de esta manera, cada nota no era más que un valor entero. Hay incluso libros de tipo kabalah que dan significado numérico a las notas, y les confieren a las canciones un cierto poder mágico con respecto a dichos números. Sin embargo, sintiéndolo mucho, y aun gustándome las matemáticas, aprender solfeo de una manera mecánica puede que de alguna forma te ayude a tu cerebro matemático, pero no al creativo. Precisamente ser creativo en música es olvidar totalmente que tiene alguna lógica matemática... es como si estuviesen reñidos. Una vez que terminas de componer, entonces sí matemáticamente tiene sentido... pero componer pensando desde un principio en que matemáticamente tenga sentido, me parece un fail. Un fail del que hay ya inteligencias artificiales que componen música, que conste.

Psyro, en el subforo de literatura hay genios creativos (¿2? ¿3?) y también auténticas aberraciones. Pero mira, es que hay muchas asignaturas de lengua y literatura en la escuela, y te dan la libertad de escribir. En cambio música, al menos tal y como me la enseñaron a mí, no había libertad alguna, y curiosamente todos los intentos musicales del foro fracasan... ¿relación?

Faerindel, hablas de Galois, no hizo un teorema, la noche antes de su muerte redactó un testamento matemático para que se lo hicieran llegar a Gauss y a Jacobi. Pero sí, si hubiese vivido, seguramente habría sido brillante y habríamos avanzado varios años de golpe. Porque esa es otra: cuando nace un genio musical, ¿qué avances logra? Aparte del gusto por las fiestas, los pechos, la homosexualidad o las pelucas horteras me refiero.

Y sí, seguramente el rol ha hecho por la creatividad en estas últimas 3 décadas, que ninguna asignatura junta. Y sin embargo, no se le da oportunidad en la escuela. Mira, yo cambiaría la asignatura de música por una de interpretación teatral, fíjate tú.

Psyro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 09 de Julio de 2012, 20:10
@Psyro: no se sabe qué área del cerebro participa en el proceso musical porque se considera un proceso global en el que participan muchas y muy diversas áreas de ambos hemisferios.

No sé qué tiene que ver, yo lo que he dicho es que implica el lado creativo del cerebro. Que envuelva otras muchas zonas (que lo he puesto en algún mensaje anterior) es otro percal.

@Tocho de Khram: calabria no es la excepción. Viene pasando que Pelu y tú fuisteis al instituto una década antes que nosotros. Las cosas cambian, ¿eh?

Aparte, en tu primer trozo reconoces que con educación musical previa se mejora la creatividad. Coño, pues de eso se trata, de dar educación previa.

Y sobre lo que dices de los biólogos pues nada, yo me lo creo, pero dejad de hablar de que si la música no tiene aplicación práctica cuando los hay que viven de eso y algunos de ellos bastante bien. Y otros mucho viviendo a costa de ellos. Vamos, bastante tocha es la industria musical como para seguir con la cantinela de que no tiene aplicación práctica.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

La música tal como está impartida ya he dicho que es una mierda, que hay que cambiar el método, lo he reconocido en el hilo y si se diera algo en condiciones como una historia de la música, aceptaría la asignatura. Fuera de ahí, el que quiera música, al conservatorio.

Aprovecho aquí para contestarle a Psyro que hay muchos más biólogos VIVIENDO de la biología que músicos VIVIENDO de la música.

Y el deporte... El rol en vivo también facilita la sociabilidad y el trabajo en equipo. Y no sólo en vivo, también en mesa. ¿Cambiamos gimnasia por rol?

[...]

He dejado de leer. Si en tu colegio nunca hicisteis ningún juego de asignación de un rol lo siento de veras por ti. O eso o yo he tenido una suerte enorme.

Y por cierto, escuchar música y esperar que vaya a hacerte algo por su cuenta es como mirar un cuadro y pensar que al coger un pincel sabrás pintar

Calabria

@Khram
*.* Por favor.
Lo de música estaría un poco cogido por los pelos, pero sería la caña. Acabo de encontrar mi vocación: seré profesora de ed.física para poner a todos mis alumnos a hacer softcombat y jugar al rol.

@Pelu: he dicho genio musical, no superestrella. Yo lo del espectáculo no me va, quiero poder tocar cosas y componer música pero pa mí.  >_<

Faerindel

Cita de: Mskina en 09 de Julio de 2012, 20:28
He dejado de leer. Si en tu colegio nunca hicisteis ningún juego de asignación de un rol lo siento de veras por ti. O eso o yo he tenido una suerte enorme.
Yo tampoco, ¿soy pobre? :(

Ningüino CDR-lar

Pero Pelu, si yo lo que defiendo es la utilidad de la música para potenciar las capacidades matemáticas y lingüisticas en una edad temprana (véase no solfeo mecánico, aunque también). Para la creatividad está plástica. :lol:

Y Pelu, deja de usar ejemplos con tal nivel de demagogia, por favor, que así no se puede conversar...

@Psyro: es por algo que decías páginas atrás sobre las áreas que intervienen en la música.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

Psyro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 09 de Julio de 2012, 20:33
@Psyro: es por algo que decías páginas atrás sobre las áreas que intervienen en la música.

Vale, igual generalicé un poco. Wathever. Estamos diciendo lo mismo en este tema xD

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 19:04]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]