Noticias:

Hemos escondido un billete dorado en uno de los hilos del foro.

Menú Principal

Fallida campaña de la UE para apoyar la diversidad de géneros en la ciencia

Iniciado por Aserercoff, 23 de Junio de 2012, 10:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Si muy ofensivo no es, pero poco propio para una campaña de igualdad y blabla tampoco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Sandman

No sé, las mujeres llevan tacones y los hombres no. ¿hubiera sido más apropiado el anuncio con zapatillas planas? ¿ahora llevar rimmel es machista? Que yo sepa, las mujeres llevan tacones y toda esa parafernalia porque les va ese rollo no porque la sociedad machista las empuje a hacer eso. Yo mismo soy hombre y prefiero doscientasmil veces una mujer sin tacones, sin maquillaje y sin doscientos retoques.

Que el anuncio sea poco adecuado me parece totalmente cierto, pero que sea ofensivo... Las científicas pueden llevar tacones y las mujeres que llevan tacones pueden ser científicas. No sé a qué viene asociar el que una mujer quiera adornarse de la manera x que sea con el hecho de si puede o no ser al mismo tiempo inteligente, científica o científica inteligente.
Blog novela, con zombies:

Ningüino CDR-lar

Yo apunto más a lo que ha dicho Psyro, la verdad... Su indumentaria es lo de menos.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sandman

._.

No sé, voy a verlo otra vez o algo.

Visto otra vez:

Seriously, sois unos drama queens. Es un anuncio pensado para llegar a las jóvenas a través de lo que personas de cuarenta y muchos piensan que les podría gustar. Dad gracias porque no hayan recurrido a un rap, yo tuve que tragarme muchos cursos de seguridad vial en mi colegio y la vergüenza ajena fue horrible.

Es decir, han visto las series de moda, las cosas que ven los jóvenes en la tele y han pensado "hey, a través de esto llegaremos a las niñas" Sigo sin verlo degradante ni nada de eso, sencillamente estúpido.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Cita de: Sandman en 23 de Junio de 2012, 15:47
No sé, las mujeres llevan tacones y los hombres no. ¿hubiera sido más apropiado el anuncio con zapatillas planas? ¿ahora llevar rimmel es machista? Que yo sepa, las mujeres llevan tacones y toda esa parafernalia porque les va ese rollo no porque la sociedad machista las empuje a hacer eso. Yo mismo soy hombre y prefiero doscientasmil veces una mujer sin tacones, sin maquillaje y sin doscientos retoques.

Que el anuncio sea poco adecuado me parece totalmente cierto, pero que sea ofensivo... Las científicas pueden llevar tacones y las mujeres que llevan tacones pueden ser científicas. No sé a qué viene asociar el que una mujer quiera adornarse de la manera x que sea con el hecho de si puede o no ser al mismo tiempo inteligente, científica o científica inteligente.

Es un tema de estereotipos. Una mujer que trabaje en un laboratorio difícilmente va a llevar nada que no sea una bata y calzado cómodo. Están frivolizando mucho el tema y dando por supuesto que a las mujeres les atrae que se las represente como fashion victims super a la moda.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orestes

Cita de: Sandman en 23 de Junio de 2012, 15:58
no hayan recurrido a un rap

A partir de ahí he leído el resto de tu post como si fuera un rap :lol:

Rapeas fatal uhm

Dracon73

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Bill

El secreto del marketing publicitario, es llegar al target. No es el único vídeo de la UE para esta campaña, pero es único en su estilo. Pero me parece normal, porque es un vídeo enfocado al target de la chica joven que antepone todo lo relativo a lo "fashion" sobre cualquier otra cosa. Así que enfocas tu anuncio a ese target, le presentas tres mujeres "fashion" de diferentes estilos para abarcar más individuos de ese target, y una estética similar a los anuncios que logran que dichas personas consuman. Es así de simple: la chica joven que solamente le importa la estética y la moda reacciona ante este tipo de anuncios, así que hacemos un anuncio de ese mismo tipo que relacione su posible futuro laboral con la ciencia.

¿El error? Considerar que precisamente ese target tenga algún interés por la ciencia  :lol:

Últimos mensajes

El Rincón del Chef de Mime
[Hoy a las 21:00]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 20:56]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 20:55]

¿Cuál es tu orientación política? de Mskina
[Hoy a las 20:55]