Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

¿Demagogia, oportunismo, verdades? juzgad

Iniciado por NiemandNie, 21 de Mayo de 2012, 13:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Sandman en 24 de Mayo de 2012, 16:52
Rubén, sé de lo que hablas, pero El Mundo no es el caso. Es un periódico que en general guarda las distancias con los tochos de propaganda (al menos la edición digital) Todos sabemos de qué palo son, pero tampoco lo hacen tan evidente. Es muy comparable a El País en eso. Es más una guerra de titulares que una clara opinión diferenciada. Suelen decir casi lo mismo pero con titurales que tiran para su terruño. Yo también leo esos dos periódicos, porque cuando ocasionalmente hojeo algún otro me dan arcadas de leer tanto adoctrinamiento.

Por cierto, público ya no existe ¿no?

Bueno, es que en El Mundo se pasan un huevo. ¿O no te acuerdas del 11-M, cuando directamente mentían sobre los hechos para difundir la versión del gobierno? ¿O cuando en el año 96 se inventaban noticias sobre los GAL para aprovechar y poner verde a Felipe González? O más reciente, cuando realizaron una campaña de desprestigio contra activistas y sindicalistas de izquierda diciendo que eran unos oligarcas inventándose aún por encima la mayor parte de lo que decían, como en el caso de Ladislao Martínez, uno de los promotores del referendum popular sobre el canal de Isabel II, al que acusaron de tener un cochazo y ser un terrateniente cuando ni siquiera tiene coche y la finca es un campo triguero alquilado por 83 euros al mes a un vecino de su pueblo... O el caso del consejero de UGT en Bankia, al que acusaron de cobrar 180.000 euros por su cargo cuando ese dinero iba para el sindicato.  Porque una cosa es contar algo barriendo para ti y otra inventarte una película a ver si cuela.

El Faro de Vigo no lo ley porque en fin, me pilla lejos. Mskina lo ha linkeado alguna vez y esas veces justo era de risa casi siempre. Público sí me parece más interesante (aunque hacen lo mismo que tú dices que hace El Mundo, eh).

Como los ejemplos que puse arriba no los he visto en Público. Suelen ser muy críticos con la derecha y cuentan las cosas a su manera, pero no mienten. De hecho si qu

CitarLos que sí que no hay por donde coger son ABC y La Razón

Yo creo que esos no siquiera contratan a periodistas.

CitarPúblico en opiniones y tal es de los que más me gustan, pero declararse periódico de izquierdas y cargar como lo han hecho como IU... se ve que el PSOE es quien lleva la voz cantante ahí.

Que dices, si es mucho más crítico con el PSOE, y sobretodo con Rubalcaba. Raramente aparecen críticas contra IU, yo les habría criticado mucho más por burros cuando fue el asunto de las elecciones extremeñas, que le dieron el gobierno al PP...

Mskina

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

Cita de: Rubén en 24 de Mayo de 2012, 17:39
CitarPúblico en opiniones y tal es de los que más me gustan, pero declararse periódico de izquierdas y cargar como lo han hecho como IU... se ve que el PSOE es quien lleva la voz cantante ahí.

Que dices, si es mucho más crítico con el PSOE, y sobretodo con Rubalcaba. Raramente aparecen críticas contra IU, yo les habría criticado mucho más por burros cuando fue el asunto de las elecciones extremeñas, que le dieron el gobierno al PP...
No le dieron el gobierno al PP; rechazaron dárselo al PSOE, que aunque al final resulte lo mismo, no lo es.

Raramente aparecen menciones de verdad de IU. Y de esas veces, unas cuantas son para criticar.

Sandman

Público es un periódico terriblemente malo en cuanto a políticas porque solamente muestra una cara de la moneda y no sólo con titulares. Es un poco como el ABC o La Razón o cualquiera de esos periódicos que circulan con el fin de cambiar la dirección de tu voto en alguno de los dos sentidos principales. Yo busco un periódico que me informe, no que me convenza ni me aconseje ni se indigne. Por supuesto, eso no existe, pero en El País y El Mundo tengo lo más cercano que puedo conseguir.
Blog novela, con zombies:

khalanos

Quería matizar lo que se ha puesto de la financiación de la Iglesia y el voto en contra de UPyD, no se exactamente que propuso IU, si que sé que UPyD planteó un montón de enmiendas al respecto de la financiación de la Iglesia y que contempla la autofinanciación de la Iglesia, ahora bien, eso no tiene que hacer que vote a favor de la propuesta de IU, me acuerdo que cuando la dación en pago, a pesar de haberla propuesto en multitud de PNL... a la propuesta de IU se tuvo que votar en contra porque habían añadido un batiburrillo de cosas extra que no pegaban, pero a ver si colaba, de todas formas a ver si me acuerdo y me entero exactamente de porque se voto en contra de esa propuesta.
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

cadavre_exquis

Cita de: Sandman en 24 de Mayo de 2012, 16:52
Rubén, sé de lo que hablas, pero El Mundo no es el caso. Es un periódico que en general guarda las distancias con los tochos de propaganda (al menos la edición digital) Todos sabemos de qué palo son, pero tampoco lo hacen tan evidente. Es muy comparable a El País en eso. Es más una guerra de titulares que una clara opinión diferenciada. Suelen decir casi lo mismo pero con titurales que tiran para su terruño. Yo también leo esos dos periódicos, porque cuando ocasionalmente hojeo algún otro me dan arcadas de leer tanto adoctrinamiento.

Por cierto, público ya no existe ¿no?

Creo que salió a concurso de acreedores a finales del año pasado o a principios de este, como nadie lo compraba hicieron no se qué campaña de apoyo y al final no cuajó nada y tuvieron que chapar la edición impresa. Por cierto, conseguí un número de ésto en una manifa: www.maspublico.org
El caso es que si algo se le criticaba desde la ultraderecha es que regalaban  números indiscriminadamente; a mi no me parecía mal diario, a pesar del amarillismo tenía bastante rigor y fueron los que empezaron a regalar pelis todos los viernes.

Mskina

Público, lo que es el nombre, lo han vuelto a comprar los mismos que lo han llevado a la ruina (Roures y amigos). Más público es una asociación de trabajadores y lectores para rescatar el periódico y tal, e hicieron un número especial por el aniversario del 15M

khalanos

Hombre, pues a mi me da pena por la gente que se vaya al paro y tal... pero por lo demás Público se puede ir con la Gaceta a tomar un poco por el culo.
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

khalanos

A los que os interese, se voto en contra de la propuesta de IU porque hacía referencia exclusiva a la Iglesia y rechazaron las enmiendas para hacer la propuesta extensiva a todas las confesiones.