Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

#140
Reléeme tú a mí. Yo no hablaba en ningún momento de lucha de clases sino de existencia de la división de clases, la cual NN negaba ciegamente. Que oye, que tres pringados estudiantes de un foro pueden taparse los ojos cuales burros, pero en sociología los que tienen la palabra son los expertos en sociología, y resulta que todos ellos coinciden en que existe la división de clases sociales hoy en día. Hecho que tampoco es que nos diga nada nuevo, coño, que no hay más que salir a la calle...

¿No hay lucha de clases? No, ahora no se lucha en grupo, ahora cada cual, si quiere, puede intentar cambiar de estrato, hay diferentes maneras. ¿Hay división de clases? Claro coño, y aunque diga alguno "estadística" o lo que quiera, resulta que las estadísticas no son más que una manera de generalizar de una manera discretizada una realidad, y la realidad es que hay división de clases, por eso se pueden hacer estadísticas sobre ellas. Y no es una cuestión semántica, es una cuestión real, llamarlo cuestión semántica indica que alguien está desactualizado y no lee libros de sociología ni política desde los años 70. Porque eso explicaría que para él las clases sociales sigan teniendo la división y definición antigua.

Así que ahora que ya sabéis que existen las clases, podemos continuar.

Sandman

Sabes perfectamente que no has aportado nada nuevo y estás cabreadísimo xD

En fin, ¿de la lucha de clases no quieres hablar? ¿no quieres contestarle a Mskina?
Blog novela, con zombies:


Bill

¿Para qué? No creo en la lucha grupal de clases desde los tiempos de "alza el puño contra el patrón".

Pero no creer en la lucha de clases no implica no creer en la división de clases. Y tener un concepto obsoleto de clases como el que tú tienes, no implica que sea el correcto, y deberías actualizarte.

Te recomiendo ponerte a leer, y cuando tengas conocimientos del tema, puedes regresar al hilo y poner tu conocida pose digna de fingir que sabes de algo  :lol:

Psyro

A ver, pelu, que nadie ha negado que haya clases económicas en el sentido que tú le dabas a tu post. Te he citado un mensaje de sand anterior a tu tocho donde lo dice. Que tu mensaje se ha ido por la tangente, que NO estabamos hablando de eso. Y que te vuelvas a leer el post de cadavre, que del tema sabe algo (digo yo) y sí que había entendido por dónde iban los tiros.

Pero vas a tener razón en que las clases son muy determinantes, fíjate. Antes ganabas 2000 euros y eras la mitad de imbécil que ganando 5000. Porque no sé si es que necesitas recordar cada 10 segundos que yo sólo soy un estudiante, que yo no tengo 1000 euros y tú sí (que encima sí los tengo, pero bueno, lo que sea) y que ahora estás en una clase alta a base de esfuerzo, y todo eso... ¿pero aportas algo al debate aparte de quedar como un perfecto capullo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

#144
Son clases sociales, no económicas, porque no se mide simplemente la renta  :facepalm:

Los factores de criterio son múltiples, y la parte en la que me centré fue en la de patrimonio/renta/formación/autonomía/personal al cargo, porque es la más sencilla de entender y más rápida de explicar, porque esto es un foro, los posts son limitados, y no tengo por qué hacer un trabajo ni un resumen de diversos libros y publicaciones que de partida ya deberíais haber leído antes de hablar del tema y afirmar que no hay división de clases. Solamente os hice un resumen de lo que consideré más importante y crucial porque tiene repercusión en el día a día, en el contrato laboral y en estudios de la ONU. Para todo lo demás, os aconsejo una buena biblioteca y leer primero a Webber, para tener un punto de partida, y luego a Wright y Goldthorpe para poneros al menos al nivel de finales del siglo XX, debo admitir que no he leído ningún libro o publicación posterior, pero el estado de las clases sociales en España no ha evolucionado mucho desde el año 1995, o al menos a mí no me lo parece.

Tanto NN como Sandman negaban la existencia de las clases sociales. Los posts están ahí. Y ya me dirás qué visión socioeconómica o política pueden dar personas que no tienen ni siquiera el conocimiento básico del estrato sociológico de España. No tienen base. Yo tampoco puedo hablar mucho de economía... porque me quedé en la base, no seguí adelante ni leí publicaciones porque me aburría, y no me gusta la economía. Pero sí la sociología y la psicología, coño, así que si alguien viene a decir "no existen las clases sociales", sintiéndolo mucho salto. Si dice cualquier cosa sobre economía, no salto aunque pueda pensar que es una aberración, sencillamente porque no tengo la seguridad de llevar la razón, pero en esto sí  uhm

Lo demás no es por ser un capullo, es para que vieras que existe una violencia implícita en el individuo por el mero hecho de ser de diferente estrato. Incluso a ti te resulta violento que te recuerden que tu esfuerzo no sirve de mucho, que sigues en tu estrato, y que tal y como va España en él vas a seguir y no te van a dar ninguna posibilidad de cambiar del mismo: naciste pobre, pobre morirás (si te quedas en España). Mientras tanto otros nacen ricos y ricos van a seguir, sin matarse a estudiar como tú lo estás haciendo, sin matarse a trabajar como lo hago yo, que oye, ya puedo ganar el oro y el moro, que no voy a ser rico si no me meto a traficante.

Es decir, que no existe una lucha de clases como tal, pero sí una tensión en el ambiente, y la tensión es como la gasolina... arde. Solamente falta la chista, y está la cosa cada día más jodida.

Si de esto se hacen hasta chistes en internet, o no pillas la coña de Espeonza cuando le pone un postit a su criada que pone "1500 €":
- ¿Qué hace señora?
- Pegarte un sueldo digno

Rubén

#145
CitarQue tu mensaje se ha ido por la tangente, que NO estabamos hablando de eso. Y que te vuelvas a leer el post de cadavre, que del tema sabe algo (digo yo) y sí que había entendido por dónde iban los tiros.

En realidad habéis sido vosotros los que os habéis ido por la tangente.

Yo he dicho que los recortes dinamitan la cohesión social, es decir, que machacan precisamente aquello que evita la aparición de clases en sentido marxista. Si subes las tasas universitarias, bajas los salarios, haces una reforma laboral que deja sin derechos a los trabajadores, disminuyes la calidad de la educación pública y deterioras substancialmente la atención sanitaria universal, estás destruyendo la unión de la sociedad y poniendo trabas a la movilidad social. Es decir, estás favoreciendo la aparición de una lucha de clases.

NiemandNie

#146
Cita de: Mskina en 17 de Mayo de 2012, 15:58
¿Entonces cómo llamáis a que la mayoría de políticos sean de familias "bien", hijos/nietos de gente que ya ha estado en el poder y similares?

Clase adinerada -vs clase empobrecida en lugar de plebeyos -vs- nobles

No negaréis que ser "hijo de" no tiene importancia...

@NN: si vas a responder con borderías, te las guardas para tu papi y tu mami, que te quieren mucho

El líder de IU es agricultor.

Y la mayoría de políticos no son de familia noble y burgués.

Cita de: ---------- en 17 de Mayo de 2012, 16:20
Tanto NN como Sandman negaban la existencia de las clases sociales. ¡

No, los dos negábamos la existencia de clases sociales entendida en una "lucha social", y ambos hemos dicho que las distinciones sociales ahora se hacen por estadística y principalmente para la diferenciación de la cuantía de impuestos a pagar.

Venga peluchi, puedes intentar quedar bien ignorando el tema, porque no tienes razón, y dejando de intentar demostrar que eres más que nosotros, lo cual demuestra todo lo contrario. Si necesitas cariño y un abrazo, yo no te lo puedo dar, pero mira a ver si tu madre puede.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Bill

Eh, majete, que todo esto viene de un post tuyo en el que dice "Comprendo que eres un demagogo que cree en la división de clases".

Corrígelo y que ponga "Comprendo que eres un tío que ha leído más que yo y por eso sabe que existe la división de clases", y todos felices, que comprendo que todo esto lo haces por querer quedar bien. Pídele un abrazo a tu madre  :lol:

NiemandNie

Lo dije cuando Ruben hablaba de las clases sociales como "división social" entendida de una forma Marxista.

Te has colado, te lo hemos dicho todos, has aprovechado para decirnos que la tienes muy grande, has quedado de gilipollas, y vas en ascensión.

Tus comentarios, entonces, sobraban desde el primero hasta el último, porque nos estás diciendo una obviedad. No existen clases sociales a la antigua usanza, y a eso me refería, y nos referíamos, y sobre eso hablábamos. Que vengas tú a decirnos que existen clases sociales distintas dependiendo del número de ingresos, e incluso divisiones en el trabajo, es como si me dices que cuando el sol se oculta se ve mejor la Luna, mientras nosotros debatimos que lo que se mueve es la Tierra al rededor del sol, y no al contrario.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

#149
Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 16:21
Cita de: Mskina en 17 de Mayo de 2012, 15:58
¿Entonces cómo llamáis a que la mayoría de políticos sean de familias "bien", hijos/nietos de gente que ya ha estado en el poder y similares?

Clase adinerada -vs clase empobrecida en lugar de plebeyos -vs- nobles

No negaréis que ser "hijo de" no tiene importancia...

@NN: si vas a responder con borderías, te las guardas para tu papi y tu mami, que te quieren mucho

El líder de IU es agricultor.

Y la mayoría de políticos no son de familia noble y burgués.

Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció. Su madre fue Olga Brey López, fallecida en 1993.5

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España


Y para el resto, te pongo un chiste algo viejo ya

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Edit: obviamente el alcalde de mi pueblo de noble no tiene nada. Carpintero y traficante :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[21 de Junio de 2024, 19:24]


Mininoticias de Ningüino CDR-lar
[18 de Junio de 2024, 14:47]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[18 de Junio de 2024, 11:10]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]