Publicidad polemica para olimpiadas. A.K.A El hilo para discutir con Sandman.

Iniciado por Dracon73, 04 de Mayo de 2012, 04:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Y tú pareces tener muy claro que un europeo es persona y un africano no cuando hablas de los peligros del aumento de población en África. Dime una cosa, si la población en África se duplica, ¿quién crees que tendrá más problemas? ¿nosotros? No, más bien van a ser los africanos los que se vean perjudicados. Es típico poner excusas para justificar la defensa de lo propio frente a lo ajeno. Son las mismas excusas que han justificado todas las guerras desde los orígenes de la historia. Es fácil perder la perspectiva cuando has vivido toda la vida en un país desarrollado.

Nuestras identidades nacionales deben diluirse para que empecemos a considerar los problemas de otros lugares del mundo como nuestros. Sólo entonces habrá un esfuerzo común para ponerle fin a esos problemas. Necesitamos colaboración, interdependencia. Necesitamos un orden mundial, una ONU que funcione, una hermandad de seres humanos y no una lucha eterna de chimpancés que se pelean por el control de su jaula.

Sé que el nacionalismo aún tiene mucho que decir, pero eso no quita para que yo siga deseando su erradicación completa de nuestras mentes. No llegaré a ver ese día, pero si sobrevivimos, llegará.

Hablemos un poquito de probabilidades. Con identidades nacionales existe la posibilidad de conflicto entre esas naciones por un enfrentamiento de intereses. Ponle que cada año la probabilidad de que uno de esos conflictos degenere en una guerra nuclear es de 1/1000. Eso le da al nacionalismo una esperanza de vida de 500 años. Más allá de ese umbral, nos extinguimos, o aprendemos a vivir como una sola humanidad.
Blog novela, con zombies:

Dracon73

Muy utopico lo tuyo sandman, un dia nos fumamos un porro y filosofamos un poco acerca de como deberian de ser las cosas, Mientras tanto en la tierra, son tan nacionalistas quienes pretenden mantener una colonia a 10000 km de distancia como quienes queremos recuperar lo que nos fué usurpado. Ojalá algun dia seamos como quería John Lennon pero para dejar de ser nacionalistas deberiamos dejarlo de ser todos al mismo tiempo.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Eso es como ir por la calle pegando puñetazos a la gente por miedo a que te peguen a ti.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Yo creo que ya nos recagaron a golpes, pegamos una patada hace 30 años, nos dieron una paliza y ahora apenas objetamos timidamente desde el piso, mientras todos los demás miran y le dicen al abusón que se detenga y nos devuelva las bolitas que nos robó. :O

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

cadavre_exquis

Desde luego yo no he dicho eso, sólo pretendía hablar de los hechos, y un hecho es que las naciones están muy lejos de diluirse con la globalización. No veo a África como una amenaza, ni he puesto ninguna clase de excusa, creo que me estás malinterpretando. Por otra parte tampoco veo mal si la filantropía de algunos poderosos ayuda a que se investigue una cura contra la malaria o el VIH, pero creo que si no hubiésemos privatizado tanto y otorgado tanto poder a corporaciones y filántropos, esa inversión bien podría ser pública y sin necesidad de rendir culto a ninguna personalidad.

En lo de la ONU estoy de acuerdo, pero para empezar habría que cargarse cosas como el Consejo de Seguridad. El parentesco es inherente al ser humano, y puede ser enriquecedor según como se utilice. Por otra parte fue la utopía del libre mercado la que destruyó los viejos equilibrios de poder y cambió la situación creando un orden mundial inestable, y cuando se derrumbaron las instituciones en las que se asentaba como el patrón-oro trajo consigo dos guerras mundiales.

Sandman

Yo lo que veo es que no puedes dejar en manos de la generosidad de los ciudadanos la resolución de los grandes problemas mundiales. Estoy de acuerdo en que esta clase de cosas deben organizarla los gobiernos, el asunto es que cada gobierno se va a dedicar a lo suyo y los problemas globales no se van a solucionar con medidas locales. Los que tienen medios no los van a gastar en curar la malaria si en su país apenas hay malaria. Por eso hablaba de una mayor interdependencia. Asumámoslo, las ideas de hermandad de seres humanos y demás no abundan hoy en día. Sin embargo, es más fácil empezar a considerar como un igual a tu vecino si existe una interdependencia económica. Me fijo por ejemplo en la UE. Se han destinado muchos fondos a enriquecer a los países que teníamos cierto retraso, no por pura filantropía sino porque era una buena oportunidad de establecer un vínculo positivo para ambas partes. Esa clase de vínculos interesados, con el tiempo, pueden hacer que la gente empiece a tener otro tipo de ideas con respecto al resto del mundo.

Aunque ahora no es el mejor momento para hablar de esto, con media Europa agitando el puño... Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en el club de los ricos, es difícil imaginar una unión política que englobe países como Estados Unidos o Irán.

Ynteror

Cita de: Sandman en 07 de Mayo de 2012, 01:43
Yo lo que veo es que no puedes dejar en manos de la generosidad de los ciudadanos la resolución de los grandes problemas mundiales. Estoy de acuerdo en que esta clase de cosas deben organizarla los gobiernos, el asunto es que cada gobierno se va a dedicar a lo suyo y los problemas globales no se van a solucionar con medidas locales. Los que tienen medios no los van a gastar en curar la malaria si en su país apenas hay malaria.

Solo porque me tienes roto con tus argumentos de mierda te voy a contestar de a pedacitos:

La cura para la Malaria la invento Manuel Elkin Patarroyo, un puto patólogo colombiano que perdió todo tipo de contribución gubernamental y su trabajo fue apoyado por multinacionales extranjeras de países donde poco o nada se daba la malaria.

Su trabajo era mas que criticado en la ciencia colombiana por su intención de dar de forma gratuita la vacuna a los lugares mas pobres y jodidos con dicha enfermedad.

El hecho que tu creas imposible que las soluciones locales no puedan ser globales no es mas que el resultado del pensamiento de mierda que tienes, si bien es cierto que la burrocracia enajena y bloquea posibles soluciones, no es del todo errado descifrar que las verdaderas soluciones a grandes conflictos o problemas se han dado solo cuando un pueblo entiende que sus problemas no se basan en un problema obligatorio sino en una imposición ideológica.

El hecho que tu estés acostumbrado a delegar el problema a los políticos, significa que aun crees en el status quo por el cual nació la democracia (bello concepto), pero la realidad mundial es otra muy distinta, y si bien españa se dio el lujo de tapar el sol con un dedo por un tiempo mientras se regodeaban de ser primer mundo y vivir en algo que podría ser considerado como "crema y nata de la sociedad" hoy en día ese mismo pensamiento pendejo es el que los tiene comiendo mierda en una economía estancada en base a que no se tomaron las medidas necesarias, medidas que su pueblo debió exigir mas a su gobierno en vez de andar criticando otros gobiernos.

Por eso hablaba de una mayor interdependencia. Asumámoslo, las ideas de hermandad de seres humanos y demás no abundan hoy en día. Sin embargo, es más fácil empezar a considerar como un igual a tu vecino si existe una interdependencia económica. Me fijo por ejemplo en la UE. Se han destinado muchos fondos a enriquecer a los países que teníamos cierto retraso, no por pura filantropía sino porque era una buena oportunidad de establecer un vínculo positivo para ambas partes. Esa clase de vínculos interesados, con el tiempo, pueden hacer que la gente empiece a tener otro tipo de ideas con respecto al resto del mundo. 

Y en esto te doy la razón, pero exactamente de lo mismo fallas, precisamente es una idea de esas que estas criticando y aunque parezca ahora mismo que no ha servido para un carajo, es posible que a futuro se pierdan fronteras y deban unificar países en pro de no irse a la puta mierda.

Aunque ahora no es el mejor momento para hablar de esto, con media Europa agitando el puño... Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en el club de los ricos, es difícil imaginar una unión política que englobe países como Estados Unidos o Irán.

Por el contrario de lo que crees, la gran solución esta hacia ese lugar donde tu no quieres señalar.

El mundo actualmente se regula por un sistema financiero basado en otro sistema financiero (el norteamericano) Si este ultimo se jode, todos los otros también, puesto que esos sistemas están conectados entre si.

Las soluciones locales urgen, y las soluciones mundiales mucho mas, pero de nada sirve sentarse a decir "no" a cualquier tipo de solución si ni siquiera te tomas la mínima molestia de entender si puede ser algo lógico y mas aun si no tienes ni el mas minúsculo interés de realmente salir de la mierda de economía por la que pasa tu país.

Que fácil es decir "no se puede" :O

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Sandman

Si crees que resolver el problema de la malaria consiste en tener una cura, estás muy equivocado. Por cuatro duros se pueden curar la mayoría de enfermedades que matan a millones de personas, pero no se hace porque no hay nadie que se encargue de ello. Cada gobierno se vuelca dentro de su propio territorio y nadie se ocupa de los problemas de fuera. Si crees que algo como esto lo pueden hacer los particulares que son chupigenerosos, te sugiero que eches un vistazo al mundo tal y como es con los cientos de ong que ya existen. Esto se nos queda grande a los particulares, hace falta un orden global. La propia crisis económica trasciende las fronteras de los países y se arreglaría mucho más rápido si éstos colaborasen entre ellos para paliar sus efectos. Pero la crisis económica del mundo desarrollado es un chiste comparado con las hambrunas y demás de África y otros sitios.

Ynteror

Cita de: Sandman en 07 de Mayo de 2012, 02:09
Si crees que resolver el problema de la malaria consiste en tener una cura, estás muy equivocado. Por cuatro duros se pueden curar la mayoría de enfermedades que matan a millones de personas, pero no se hace porque no hay nadie que se encargue de ello. Cada gobierno se vuelca dentro de su propio territorio y nadie se ocupa de los problemas de fuera. Si crees que algo como esto lo pueden hacer los particulares que son chupigenerosos, te sugiero que eches un vistazo al mundo tal y como es con los cientos de ong que ya existen. Esto se nos queda grande a los particulares, hace falta un orden global. La propia crisis económica trasciende las fronteras de los países y se arreglaría mucho más rápido si éstos colaborasen entre ellos para paliar sus efectos. Pero la crisis económica del mundo desarrollado es un chiste comparado con las hambrunas y demás de África y otros sitios.

Tener la cura no es la solución, pero si es el paso fundamental necesario para la solución.

te daré la razón a aquello de "hace falta un orden global" en eso no hay discusión alguna, pero dime como cojones crees que se va a dar cuando creo todos sabemos que el mundo esta regido por un grupo de corruptos que nosotros mismos elegimos.

Y lo que mas importa, que crees se debe hacer en contra de esos corruptos que nosotros mismos elegimos?

Esperar a que se les de la gana de cambiar lo que ellos consideran un negocio redondo no es la solución. Algunas veces hay que ponerse en el bando contrario y exigir o tomar.

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Sandman

Ya he dicho que no se va a dar en mucho tiempo, pero hay que empezar de alguna forma. Sigo pensando que la clave está en la interdependencia de países, que se consigue a través de tratados de comercio, uniones aduaneras y esas historias que en general no duran pero que quizá con el tiempo empiecen a hacerlo. Están cambiando muchas cosas, puede que esa sea una de ellas.

Y la corrupción se puede combatir y reducir mucho. Los países más corruptos son también los más pobres. Es precisamente esta clase de corrupción la que hace inútiles muchos de los proyectos de desarrollo emprendidos por el Banco Mundial o el FMI.

Últimos mensajes