Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

Curso Práctico de Trapichear en Clipper

Iniciado por Maik, 01 de Noviembre de 2008, 13:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maik

Pues bueno, llevo ya varios días animadillo y con ganas y como a mi me viene bien para repasar, pues os voy a enseñar un poco de programación, sencilla y elemental.

Clipper. Podeís buscar referencias en la wikipedia, os dejo. No hay mucho que decir, es un uno de tantos lenguajes de programación que se pueden usar hoy día, muy completito, en España fue un Bombazo para empresas de gestión y administración, también tiene sus añitos, evidentemente. Y en la decada de los 90, la mayoría de los universitarios salían a trabajar a revisar líneas de codigo de este lenguaje, por todo aquello del efecto 2000.

Paso 1
Descargarse el siguiente archivo: (Tranquilos, no os voy a meter linux)
http://www.megaupload.com/?d=GSNBYTOG
Paso 2
Descomprimir el archivo y ubicamos las carpetas PClipper y Clipper5 en el directorio C:

Vale, ya tenemos instalado Clipper. Clipper5 es el "Programa de compilación" propiamente dicho, no toqueteeis ahi dentro, seguro que no os gusta que os hurgen en vuestros cajones.

La Carpeta PClipper, es la que vamos a usar, dentro podreis ver un archivo un tanto extraño llamado "Compila.bat" no os preocupeis por el, nos hará falta mas adelante. El entorno Windows es una mierda. Porque lo digo yo. Asi que para facilitar las cosas, vamos a usar el entorno DOS, Ouh-Yeah.

Para abrir el entorno Dos vamos a Inicio -> Ejecutar -> Escribimos cmd y pulsamos enter. Et voilá, ventanita negra del DOS en pantalla, por supuesto, es configurable en tamaño de bufer, de marco, de colores... Solo hay que hacer click derecho en la barra de titulo para ello, Propiedades. Y recordad Alt+Enter, nos maximiza y nos minimiza la ventana. Probadlo. Si os perdeís en algún punto, escribiendo exit +Enter os cerrará la caotica ventanita y os traera de vuelta a vuestro mundo de mierda.

Usar el entorno DOS, es bastante facil si conoces los comandos adecuados para ello, de todas formas, tambíen puede programarse usando el ratón, pero recuerden: Programador con ratón, Programador noob. Hay diferentes formas para programar con el entorno windows, pero como soy muy mala persona, tendreis que hacerlo como yo digo, muahahaha. Nah, en serio, vereís como hacerlo por DOS tiene sus ventajas.

Bien.

raul_isl

Generalmente no me meto en estas cosas, pero el verdadero enlace de clipper es este

Faerindel

Venga va, haz el primer capítulo/tocho/conjunto de órdenes, que me las leeré. :lol: