Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

Universidad gratuita online: Udacity

Iniciado por Bill, 21 de Abril de 2012, 14:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Bueno, lo puse en mi facebook, y ayer se lo comenté a Ningüino, pero me pareció correcto comentarlo por aquí.
Hace ya un año, Sebastian Thrun fundó una universidad de informática online llamada Udacity, comenzando con un curso de Inteligencia Artificial que impartía él mismo. Como por el nombre no os sonará, es profesor de IA en Stanford, y trabaja para Google en el diseño del coche robótico que se conduce solito, el que probaron con un ciego.
Actualmente hay 6 cursos de Udacity, todos impartidos por personajes importantes del mundo de la informática, desde gente del MIT que ahora son profesores de Stanford, Virginia o Berkeley, el propio Sebastian Thrun, o incluso Peter Norvig, que es el actual director de investigación de Google, y que antes dirigía una división entera de la NASA.
Cada curso dura 7 semanas, empezaron este lunes, y funciona así: el profesor suelta el material el lunes (vídeos y demás online), y los estudiantes los ven cuando pueden y hacen los ejercicios. Al final del curso se te entrega un certificado de que lo has realizado, sin consigues terminarlo. Es un certificado de un curso válido, pero que nadie lo confunda con un título universitario oficial.

http://www.udacity.com

Como dije, hay 6 cursos, el lenguaje oficial es Python:
- Build a Search Engine: el más sencillo, sin prerrequisitos, puede hacerlo cualquiera que no haya visto programación en su vida.
- Design of computer programs: tiene como prerrequisito saber algo de programación. Pero no demasiado, explica metodología del diseño, el programa que se hace en la primera semana es para jugar al poker.
- Web application engineering: tiene como prerrequisito saber algo de programación.
- Programming Langages: tiene como prerrequisito saber algo de programación
- Programming a Robotic Car: tiene como prerrequisitos saber programación, álgebra lineal, probabilidad y entender muy bien matrices, transformaciones lineales y proyecciones.
- Applied Cryptography: tiene como prerrequisitos saber algo de programación, análisis de algoritmos, teoría de computación y probabilidad.

Ningüino CDR-lar

Yo me apunté anoche, pero no lo he mirado tan siquiera. :gñe:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

No sé por qué siempre pienso que estás en una carrera de letras :lol:

Bill

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 21 de Abril de 2012, 14:25
Yo me apunté anoche, pero no lo he mirado tan siquiera. :gñe:

Bueno, yo estoy apuntado en dos de los cursos, y he terminado ya toda la semana de ambos. Uno de ellos es el de criptografía, y el último ejercicio de la primera semana es dados dos mensajes encriptados con la misma clave en One-Time Pad (el cifrado que usaban los alemanes en la SGM), conseguir descifrar el contenido de ambos mensajes. Fue divertido :)
Como experiencia propia, están bien planteados y dirigidos, y la comunidad de alumnos contribuye bastante en su foro (del tipo preguntas y respuestas). Y no creo que tengáis oportunidad de recibir cursos de nadie tan bien preparado y que sabe de lo que habla, porque por desgracia en España los profesores universitarios de informática suelen ser lo que menos idea tienen de la misma, porque si tuviesen idea estarían trabajando en el sector privado y ganando más.

Des

Me apunto al primero a ver que sale de ahi :).
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 21 de Abril de 2012, 14:27
No sé por qué siempre pienso que estás en una carrera de letras :lol:
¿Cuál es tu punto? :lol:
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Mskina

Que Pelu te pase la info de todo esto, que es tecnología y esas cosas. Y que has trabajado ya en cosas de móviles y tal

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 22 de Abril de 2012, 12:15
Que Pelu te pase la info de todo esto, que es tecnología y esas cosas. Y que has trabajado ya en cosas de móviles y tal
En lo de los móviles estaba en los temas gráficos y que me pasen estas cosas... pues qué sé yo. Curiosidad.

neoprogram

Cita de: ---------- en 21 de Abril de 2012, 14:31

Bueno, yo estoy apuntado en dos de los cursos, y he terminado ya toda la semana de ambos. Uno de ellos es el de criptografía, y el último ejercicio de la primera semana es dados dos mensajes encriptados con la misma clave en One-Time Pad (el cifrado que usaban los alemanes en la SGM), conseguir descifrar el contenido de ambos mensajes. Fue divertido :)

La verdad es que estaba entretenido, si  :pelotita:

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Bill

Cita de: neoprogram en 23 de Abril de 2012, 00:14
Cita de: ---------- en 21 de Abril de 2012, 14:31

La verdad es que estaba entretenido, si  :pelotita:

¿Cómo lo resolviste? Así genéricamente...
Yo hice C1 xor C2, dividí en segmentos de 7 bits, y de ahí partí de varias informaciones básicas: si el byte es 0, entonces el carácter de ambos mensajes es el mismo. Además sabía que todas las letras válidas el primer bit es 1, en cambio los caracteres de separación (espacios y demás) el primero es 0, entonces si el primer bit de cada carácter es 1, significa que en esa posición hay un separador en alguno de los dos mensajes. A eso añadí saber que el espacio es el separador más común y es 0100000, así que dónde había separadores podía sacar con bastante seguridad la letra de esa posición en alguno de los dos mensajes. Además, el segundo bit me dice si la letra es mayúscula o minúscula, así que me dí cuenta de que al final había varias... Reduje el problema a 5 bits para las letras, y en el final entre mayúsculas y espacios me dí cuenta de que lo que tenía que haber ahí era nombres. Así que en lugar de comenzar a probar con palabras comunes y un ataque diccionario, probé directamente Claude Shannon... y me valió John von Neumann por el otro lado, y los paréntesis ;) Y de ahí fuí tirando del hilo sacando caracteres.

¿Cómo lo hiciste tú?

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]