Noticias:

La Cadena Ser crea el programa de los 40 principales, un programa juvenil con 2 horas y ponen solo música, algunos críticos no le auguran un futuro muy prometedor a este programa.

Menú Principal

¿Es Android *TAN* bueno?

Iniciado por Paradox, 16 de Abril de 2012, 13:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Mi vida con los móviles ha sido intensa últimamente, empezando con una Blackberry Pearl y siguiendo con una Palm Treo, me pasé al iPhone 3G y luego al HTC Desire. Siempre han sido cambios por motivos laborales, ya que se trata del móvil del trabajo. En mi caso tengo algo de voto pero no soy yo quién decide el teléfono que se usará (lo deciden más las empresas de telefonía :lol: ).
Recientemente hemos vuelto (una parte de los trabajadores) a iPhone, concretamente el 4S. El resto han preferido mantenerse con un teléfono basado en Android por motivos estrictamente hippies.

Personalmente acabé hasta los mismísimos del Android, pero no solamente por el SO de Google si no por el hardware. El móvil (como ya he dicho) era un HTC, concretamente el Desire.

Si hay algún hilo en el que se pueda discutir eso ruego me perdonéis y lo seguimos allí, pero creo que no encaja con el tema de otros hilos ya que mis dudas son sobre el sistema operativo Android y la combinación con el hardware de los distintos fabricantes que lo soportan.

Me gustaría saber si unos usuarios convencidos de Android cómo debéis ser vosotros (viendo otros hilos de la sección) estáis contentos con vuestro teléfono y si habéis probado otro smartphone, para compararlo.
También saber qué hardware tenéis y qué problemas os ha dado, si los ha dado :)

Personalmente mi etapa con el HTC Desire fue muy frustrante. Por muchas razones. Unas debido al SO y otras debido al hardware.

En primer lugar el HTC Desire tiene problemas de diseño elementales, como puede ser el tamaño de memoria interna 512MB, en el que cabe el firmware y poco más o una batería que dura unas pocas horas.
En mi etapa Androidera sufrí varios problemas recurrentes, algunos muy frecuentes:

• La batería dura muy poco (comparado con los otros smartphones que he tenido)
  • Su memoria interna es totalmente insuficiente. Para SO y también para aplicaciones. (bug HTC)
  • En un par de ocasiones se quedó la pantalla completamente blanca y se calentó mucho, hasta el punto de notar que algo me quemaba en el bolsillo. Requirió quitar la batería para reiniciarlo.
  • El puto reloj se queda colgado (también en el Wildfire, que tiene mi mujer) cuando suena la alarma y no se calla hasta que matas el proceso del reloj
  • En muchas ocasiones las alarmas se han perdido y por lo tanto el móvil no me ha despertado
  • El bloqueo de teclado no sirve de nada, cada vez que ponía el teléfono en el bolsillo se desbloqueaba. Luego al cogerlo muchas veces te dice que ya has intentado desbloquearlo más de X veces y que esperes.
  • Al tocar un contacto para llamarle en ocasiones me ha llamado al que está dos por debajo (bug Android)
  • La sensibilidad de la pantalla táctil en general (ignoro si es problema de HTC o Android) es muy mala. Eso se nota en el teclado y sobre todo al navegar (es casi imposible acertar un enlace a la primere en el navegador web)
  • Cuando el sistema se queda sin espacio en la ROM interna dejan de funcionar las notificaciones (bug Android)
Y un largo etcétera, aunque creo que he mencionado lo más molesto.

De todos los problemas que he tenido el más irritante es la falta de espacio en la ROM interna y lo que eso conlleva, ya que tiene muchos efectos colaterales altamente molestos.
En primer lugar las notificaciones dejan de funcionar (correo, twitter, facebook...). En segundo lugar tienes que borrar datos o aplicaciones para que funcione todo otra vez (por ejemplo contactos, twitter, facebook, skype, correo... o cualquier aplicación que no permita moverse a la tarjeta externa).
Y sobre la tarjeta externa viene el siguiente problema, la mayoría de aplicaciones no pueden moverse (a menos que consigas root) y si lo haces dejan de funcionar aplets, notificaciones...
Y para rematarlo, y sin salir del tema del espacio interno, lo mejor de todo: no puede actualizarse a Android 2.3 ya que (agarraos) no hay espacio suficiente!!

A todo esto en mis dos etapas del iPhone no he tenido casi ningún problema y lo uso mucho. No es mi intención alabar al iPhone ni mucho menos, ya que esta batalla ya la he tenido en el trabajo muchas veces y es casi peor que discutir sobre religión.
Sólo diré que el iPhone está siempre con la Wifi, el 3G, el GPS y el Bluetooth encendido, también lo uso varios días a la semana como iPod durante los viajes den tren (de unas 3 horas al día, aprox) y que la batería dura perfectamente a menos que me dedique a jugar a un videojuego.
En cuanto al HTC/Android tenía que desactivar wifi y gps normalmente si quería que me durara más tiempo que el viaje en tren.

Como digo no pretendo abrir un flame Apple Vs. Google ni mucho menos, cada uno tendrá sus motivos para preferir uno u otro. Mi objetivo es saber si eso sólo es culpa de un modelo de hardware y versión de Android (recordad que no puedo actualizar al Gingerbread [2.3]) o si bien esos errores son exclusivos de una gama concreta de HTC y de una versión concreta de Android.

Perdón por el tocho. Let thy mayhem begin.
I am not under any orders to make the world a better place.

Mr Winters

Creo que tu problema es más con HTC que con Android xD

No sé, a mí me funciona bien y no me da problemas. Tengo un Sony Ericsson Xperia Neo V al que lo único malo que le veo es la memoria interna y la RAM (1 gb y 512 mb respectivamente, 320 y 310 mb disponibles), a veces se me cuelga alguna aplicación y tal, pero aparte de eso me va bien.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mr Winters en 16 de Abril de 2012, 13:49
Creo que tu problema es más con HTC que con Android xD

No sé, a mí me funciona bien y no me da problemas. Tengo un Sony Ericsson Xperia Neo V al que lo único malo que le veo es la memoria interna y la RAM (1 gb y 512 mb respectivamente, 320 y 310 mb disponibles), a veces se me cuelga alguna aplicación y tal, pero aparte de eso me va bien.

This. A mi por ejemplo no se me cuelga nada, pero le encuentro que la duración de la bateria es insuficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Yo no puedo opinar mucho: tengo un Samsung Galaxy Mini y es todo el Android que he tenido. He manejado más y tal, pero como usuario solo me he explayado con este. Mis impresiones son buenas, estoy contento con el funcionamiento del SO. Hay un fallo terrible: el de la memoria interna insuficiente. Por lo demás no tengo quejas. No utilizo 3G y mi batería aguanta bastante (2-3 días) aun con el rastreador de wi-fi encendido.

Cuando estuve en la empresa de desarrollo de aplicaciones, poníamos dos aplicaciones idénticas para Android y iOS y el funcionamiento era idéntico. Cabe señalar que el HTC One (primer HTC con Android y que dejaba bastante que desear) solía ir más rápido que el iPhone 3GS para la misma aplicación. Pero nada reprochable. En general no pude encontrar gran diferencia entre los dos. Por mi parte agradezco el botón de retroceso en muchas ocasiones.

De cara al diseño de aplicaciones, Android es más complejo pero te otorga muchas más libertades de formato.

Como dato más, se comenta que Windows Phone, en su nueva versión, ha dado un gran salto y merece bastante la pena. De Blackberry no se nah.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

En efecto, supongo que muchos problemas son de HTC. Hay algunos que son evidentes de Android (bug del reloj, llamar a otro contacto, error de sincronización cuando se queda sin espacio...) pero que podrían ser provocados por el branding de HTC sobre el SO. Sin olvidar que la versión para HTC Desire/Wildfire es la 2.2 sin posibilidad de actualización.

Existen algunos ports de HTC para meter una 2.3 en esos móviles pero les quitan cosas y no estan soportadas. A parte que lo pierdes todo al actualizar. Vamos, que lo pintan muy bonito :D

Calabria

Yo tengo el wildfire y de esos problemas que dices solo he sufrido el de la escasez de memoria interna (que no sería tal si se pudieran mover apicaciones como google maps y adobe reader, la verdad) y lo de que la alarma se clavase y hubiera que matar el proceso, aunque me pasó con una aplicación externa con el propio reloj del teléfono. Y tampoco fue exactamente así, me clavaba el teléfono entero y tuve que quitar la batería. de todas formas creo que vino por moverla a la SD, porque desde que me instalé otra (que no he movido) no me ha dado problemas.

Sinceramente, creo que has tenido mala suerte, porque igual que tú dices que el iphone te va muy bien, yo conozco gente a la que le ha dado muchos problemas (de no dejar llamar porque no le da la gana o apagarse porque sí, sin posibilidad de encenderse otra vez hasta que al señor iphone le apetece, por ejemplo.)

Edit: De batería no te puedo hablar, porque el otro smartphone que he tenido fue un nokia 5800 y no tenía contratada tarifa de datos ni el uso era el mismo ni de lejos.

Orestes

Mi Android (Orange Boston) de todos los problemas que has enumerado el único que me ha dado ha sido el de llamar a un contacto que no es.

Antes de comprarle estuve mirando comentarios sobre él y había mucha gente que decía que la batería le duraba un pedo, pero la mía va bien, así que supongo que es algo aleatorio.

Nuly

Yo tengo un HTC Desire y no he tenido ninguno de esas fallas que mencionas. Lo que putea un poco es que algunas aplicaciones no puedes moverlas a la sd.
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Paradox

En el curro éramos 10 con HTC Desire y salvo una compañera que cualquier cosa que huela a Linux es bueno por definición el resto tenía problemas con ese aparato.
De los 10, 7 eran de la misma "remesa" y los otros los tenían ya propios (incluso con otros proveedores de telefonía) por lo que descartaría un problema del operador o defecto de fábrica.

Supongo que también depende mucho del uso que le des al dispositivo. Nosotros somos en cierto modo powerusers ya que trabajamos con él y hacemos guardias 24h usando funciones que seguramente el usuario medio no usa a menudo como puede ser el tethering para conectarse con el portatil enmedio de la nada, conectar por VPN, acceder a la intranet de la empresa, conexión a Exchange (correo/calendarios/contactos) ...

Los problemas que he mencionado eran los problemas que creo que son más comunes. Por ejemplo la precisión de la pantalla táctil deja mucho que desear (como decía antes se nota en el teclado y también al seleccionar un link de una web). Ese problema lo tenían todos los compañeros de trabajo (menos los linuxeros incondicionales :lol: ). Es posible que dependa del dedo de un servidor, aunque yo creía que tenía dedos de pianista :gñe:
El caso es que con los mismos dedos puedo tocar el piano perfectamente (XD) y con el iPhone acierto siempre a la primera.

En el tema de la batería (que veo que algunos también os quejáis) puedo confirmar que la mayoría de los compañeros del curro se quejaban de lo mismo. De hecho los demás no se quejaban porque era su primer smartphone y supongo que lo aceptaban como un mal necesario.

Un poco por eso abrí el hilo, para ver vuestras opiniones. Me parece interesante que alguien con el mismo dispositivo lo considere bueno, me hace replantear cosas. Es posible que sea demasiado exigente. O puede ser que el dispositivo se comporte diferente dependiendo del uso que le das.

Muy curioso, sin duda.

Mskina

Te iba a comentar eso último que has puesto, y es que siendo alguien con conocimientos sobre el tema seguramente le pida al aparato un rendimiento superior (Creo que para ti el modelo ideal sería el Motorola rzor que van a sacar en breve con batería extra). Yo tengo un Galaxy S y nunca he tenido problemas más allá de que no quieran actualizarlo a ICS (cosa que me "jode", pero bueno, con la 2.3 sigue tirando bien).

He usado BB, iPhones y Nokias (últimos modelos, se entiende) y me quedo con el Galaxy S II que tiene mi compañero de piso. La batería le dura bastante, aún teniendo datos conectados y tal, y en rendimiento es una pasada

Pero vamos, que esto también depende mucho de la persona. Si solo quieres chatear lo mejor es una BB, que la batería le dura una burrada