Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

Coches voladores para 2014

Iniciado por Mr Winters, 03 de Abril de 2012, 19:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Macsnow

Un helicóptero que es manejable por carretera, diría yo, más que un coche volador :lol: Me quedo con los de minority report.

Rubén

Cita de: Sandman en 05 de Abril de 2012, 10:38
Cita de: Rubén en 03 de Abril de 2012, 23:51
La hélice trasera impulsa, no contrarresta el par. Para contrarrestar el par tendría que ser opuesta o colocarse lateralmente.  Quizás no esté pensado para funcionar como helicóptero, o sea un autogiro, no lo sé. En el vídeo aterriza de forma convencional.

Gira en un eje distinto, pero no sirve para que el helicóptero gire sobre parado. ¿Para eso sirve normalmente la pequeñita de atrás? Porque si es así, ni idea de cómo gira éste en el aire.

La hélice que llevan los helicópteros atrás sirve para que el helicóptero no gire sobre si mismo.

Cuando el rotor principal gira provoca un par de fuerza sobre el resto del helicóptero haciendo que éste gire en sentido contrario al giro del rotor. Para evitar eso los helicópteros pueden llevar dos hélices que giren en sentidos opuestos:

O bien pueden llevar rotor de cola:

El primero tiene la ventaja de que no desperdicia potencia en contrarrestar el par de torsión y puede usar toda su potencia para el avance, no obstante tiene la desventaja de que para girar sólo puede usar el timón o alabear (las hélices pueden alabear porque son móviles, fue la innovación principal que introdujo De la Cierva en aeronáutica). Por el contrario los helicópteros con rotor de cola tienen que usar parte de la potencia del motor para contrarrestar el par pero a su vez aumentando la potencia del rotor de cola por encima de la fuerza del par o disminuyendo ésta por debajo, pueden girar sobre sí mismos. Así consiguen más maniobrabilidad.

En este caso, dado que no tiene ninguno de los dos sistemas, se deduce que el rotor es de giro libre, girando simplemente con la velocidad que alcanza el avión gracias a su hélice trasera, es decir, que se trata de un autogiro. Por eso en el vídeo cuando despega lo hace con carrera previa y cuando aterriza lo hace de forma convencional. Vamos, que ni para escapar de un atasco te sirve.

De hecho se parece bastante a los modelos de autogiro comerciales de hoy en día:

Vamos, que es un autogiro que puede moverse de aeródromo en aeródromo por carretera. Porque para otra cosa no es muy útil.

Freyja

Bonito bicho, pero me sigue gustando más "Transition". Un invento americano que se quedará allí, en América. Y este no sé si en el trastero, habrá que verlo.
¿Pal-V también funciona con gasolina sin plomo?

piromano666

Habra que empezar a ahorrar xDDD

Sandman

A ver, de un atasco no te saca pero en teoría puede levantar el vuelo con carrera previa ¿no? Entonces podrá levantar el vuelo en carretera.

De todos modos no sé por qué no me veo ese cachivache en el garaje de cada casa.
Blog novela, con zombies:

Mr Winters

Cita de: Sandman en 16 de Abril de 2012, 18:55
De todos modos no sé por qué no me veo ese cachivache en el garaje de cada casa.

Porque costará una burrada comprarse uno y será difícil y costoso de mantener. Digo yo.

Faerindel

Cita de: Mr Winters en 16 de Abril de 2012, 18:57

Porque costará una burrada comprarse uno y será difícil y costoso de mantener. Digo yo.
En 4º Milenio decían de 50.000€. :lol:

¿Y desde cuando un vehículo a hélice puede levantar vuelo en movimiento?

Rubén

Cita de: Faerindel en 16 de Abril de 2012, 19:04
Cita de: Mr Winters en 16 de Abril de 2012, 18:57

En 4º Milenio decían de 50.000€. :lol:

¿Y desde cuando un vehículo a hélice puede levantar vuelo en movimiento?

Los autogiros se levantan en movimiento, aunque dependiendo de sus características pueden realizar despegues con muy muy poca carrera.

Bill

Cita de: Sandman en 05 de Abril de 2012, 10:38
Cita de: Rubén en 03 de Abril de 2012, 23:51
La hélice trasera impulsa, no contrarresta el par. Para contrarrestar el par tendría que ser opuesta o colocarse lateralmente.  Quizás no esté pensado para funcionar como helicóptero, o sea un autogiro, no lo sé. En el vídeo aterriza de forma convencional.

Gira en un eje distinto, pero no sirve para que el helicóptero gire sobre parado. ¿Para eso sirve normalmente la pequeñita de atrás? Porque si es así, ni idea de cómo gira éste en el aire.

Haz un experimento. Voy a suponer que en tu casa tienes:
a) Una silla giratoria típica de despacho.
b) Un paraguas.

Abre el paraguas, te sientas en la silla, y haces que tus pies no toquen el suelo ni las patas de la silla que no giran con la misma, es decir, que todo tu cuerpo esté en la parte que gira. Ahora, haces girar el paraguas como si fuese la hélice del helicóptero. ¿Qué sucede? Que la silla gira en dirección contraria al sentido de giro del paraguas. Para evitar eso están las hélices contra par.

Sandman

:lol:

Que sí leches, pero ya que sirven para contrarrestar ese movimiento se me ocurrió que la hélice contra-par puede:

girar despacito (esto hace que el helicóptero gire en dirección contraria al sentido de giro de la hélice principal)
girar a una velocidad que contrarreste el otro movimiento (el helicóptero no gira)
girar más rápido (esto hace que el helicóptero gire en la dirección de la hélice principal)
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]