Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

Economias emergentes

Iniciado por Xellos, 24 de Octubre de 2008, 14:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: Sandman en 28 de Octubre de 2008, 07:25
Y se escribe microondas, que microhonda es lo que usó Microdavid contra Goliath.

:oops: (dilo que no pasa na, lo has disfrutao de cojones so mamon  :P)

Cita de: master ageof en 28 de Octubre de 2008, 09:11
La UE es europa, entonces dices una tautología (Europa es europa gracias a europa). Segundo, lo del plan Marshall. Hay que ser... O sea, ¿Europa no era nada hasta que EEUU la salvó? ¿Inglaterra era un país de vacas?????

Ains dios mio... Europa es europa gracias a la UE, organizacion de paises que de golpe y porrazo les dio por pensar en fondos de cohexion y tal. Yo no se tu que pensaras, pero la verdad es los grandes de europa se tiraron el rollo de cojones con España y compania :O

Y chico, europa despues de la 2º guerra mundial estaba como para tirar cohetes... Amos la de dios. Esas ayudas yankis "no hicieron nada"... (por cierto, ¿adivinas quien fue uno que trinco primero de ahi y luego de la UE? tus amigos los "para que impuestos si ya nos dan pasta desde afuera ya les hubiera querido haber visto yo los impuestos sin ellas :O)

De verdad, es increíble que creas que todo país para tener riqueza sólo la puede conseguir de EEUU. Y EEUU ¿de dónde la saca? ¿De los alienígenas????

No, yankilandia la sacaba de sus empresas y tal, es que no me hagas mucho caso, pero juraria que el grado de destruccion que tuvieron los yankis en esa guerra fue un tanto irrisorio al lado del resto del personal... No se si te diste cuenta.

¿Por qué tienes una visión tan contingente y limitada de las cosas?

¿Mua?, no se si te has dao cuenta, pero yo soy comunista y te estoy explicando como va eso de la economia, eres tu el que te centras en que el liberalismo solo tiene cosas buenas salga el sol por donde salga.

Japón durante la restauración Meiji no recibió ayudas de ningún gobierno.

No me toques a los nipones, no me toques a los nipones, que despues de la segunda guerra mundial estaban hechos una puta braga y ademas fueron los que de verdad pusieron a yankilandia de rodillas durante los 80 (porque yankilandia liberal si a ellos les va bien que lo sea todo el mundo, si no, se meten el liberalismo por el orto)

A ver, lo que haces es ¿negar que una parte minúscula de la población de un país vaya a ahorrar para hacer una empresa?

Vale, intentalo, vete con una mano delante y otra detras a vivir a Londres y monta una empresa. Asi con un par de pelotas, que te vas a empezar a interesar por los sistemas financieros y las diferencias entre macro y micro economia.

Es lo que no entienden los comunistas, que aquí nadie habla de que una persona monte de la nada Wall Mart, sino que la evolución de las empresas, que nacen siendo pequeñas, producen Wall Marts.

Dale dale tira a competir contra ellos en Moscu a ver como te queda la cartera  :wink:

Sobre el debate energético. Piensa que la cantidad de energía que tenemos "adjudicados" ahora los países ricos no ha sido establecida por Dios. No es inmutable. Si falta energía, y China crece, tenderá a ir más hacia China.

No, tendera a subir de precio, que es distinto. Aluego, los chinos han de tener pasta para pagar eso y cuando por arte de birlibirloque, te des cuenta de que un currante yanki puede pagar el triple por cada litro de combustible que uno chino, entenderas porque el chino se va a quedar a dos velillas y sin petroleo. Es el coran macho, es el coran.

¿Qué quieres? ¿Tenerlos en la pobreza para tener energía y chips baratos, y enviarles cuatro migajas en vez de permitirles ser eficientes en un mercado?

¿que que quiero yo? pues mira, pegarme la gran vida en una playa brasileña viendo pasara mulatas en tanga por delante de los ojos. Yo solo te explico lo que hay, y si quieres liberalismo eso es lo que vas a tener. Es asi de simple  :huh:

La multinacional deslocalizada allí tiene además el efecto añadido de redistribuir la riqueza en el mundo.

Mira una cosa coherente que has dicho. Ellos llegan se quedan con los beneficios y los redistribuyen hacia su pais para que a sus compatriotas les sa mas facil obtener creditos y tal... Si en el fondo lo sabes, lo que no porque mareas tanto la perdiz....

Gilles

Soy de letras, si, pero Historiador.

Simplemente leo a historiadores de la economia, y leo las tendencias que la evidencia de la historiografia muestra.

Pero bueno, aeoiu que decian los austriacos en el XV...

En fin...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

Cita de: Xellos en 28 de Octubre de 2008, 22:22Ains dios mio... Europa es europa gracias a la UE, organizacion de paises que de golpe y porrazo les dio por pensar en fondos de cohexion y tal. Yo no se tu que pensaras, pero la verdad es los grandes de europa se tiraron el rollo de cojones con España y compania :O

1)Inglaterra y Francia son ejemplos de dos países que se desarrollaron antes de la existencia de los estados unidos como nación.
2)No sé cuál es exactamente tu tésis... ¿Que los EEUU son el único país que crea riqueza y por tanto sólo teniendo comercio con él, o recibiendo directamente ayudas suyas se puede prosperar? Porque es lo que parece.
En cuyo caso, ¿De dónde crea la riqueza EEUU?

Y chico, europa despues de la 2º guerra mundial estaba como para tirar cohetes... Amos la de dios. Esas ayudas yankis "no hicieron nada"...

Es decir, sostienes que Europa, sin el plan Marshal, nunca se hubiera desarrollado, porque según la tésis que sostienes, sólo las ayudas de EEUU permiten el desarrollo. Mola. No sabía que profesaras esa adoración por EEUU.

Citar(por cierto, ¿adivinas quien fue uno que trinco primero de ahi y luego de la UE? tus amigos los "para que impuestos si ya nos dan pasta desde afuera ya les hubiera querido haber visto yo los impuestos sin ellas :O)
No sé de qué hablas.

CitarNo, yankilandia la sacaba de sus empresas y tal, es que no me hagas mucho caso, pero juraria que el grado de destruccion que tuvieron los yankis en esa guerra fue un tanto irrisorio al lado del resto del personal... No se si te diste cuenta.
De lo que me doy cuenta es de que estás respondiendo tangencialmente.

¿Por qué tienes una visión tan contingente y limitada de las cosas?

¿Mua?, no se si te has dao cuenta, pero yo soy comunista
(Creo que hasta ahora siempre habías negado eso)
y te estoy explicando como va eso de la economia, eres tu el que te centras en que el liberalismo solo tiene cosas buenas salga el sol por donde salga.

No obstante saco a relucir efectos positivos de las libertades que atacas, y negativos de su restricción, y te muestro que sólo te centras en lo que le conviene a tu discurso: Creas la argumentación después de elegir qué quieres demostrar, y por tanto, tu argumentación cojea.

Te recuerdo que lo que estábamos debatiendo era si una empresa deslocalizada creaba riqueza en el lugar al que se había deslocalizado.
Desde ahí, tus argumentos han consistido no en mostrar que ahí no generaba riqueza, sino en mostrar que producían riqueza para EEUU, una pésima táctica argumentativa, ya que por mucha riqueza que produzcan en EEUU, eso no evita que la creen también en el otro país.

CitarNo me toques a los nipones, no me toques a los nipones, que despues de la segunda guerra mundial estaban hechos una puta braga
Quizás fuera... ¿por la guerra? xDDDDDD Vamos, digo yo que la miseria posterior a la guerra no demuestra que el sistema económico anterior fuera malo.  y ademas fueron los que de verdad pusieron a yankilandia de rodillas durante los 80 (porque yankilandia liberal si a ellos les va bien que lo sea todo el mundo, si no, se meten el liberalismo por el orto)
Lo cual te demuestra que las ayudas de EEUU no son necesarias para el desarrollo. Y eso sigue sin negar que una empresa deslocalizada cree riqueza allá donde se deslocaliza.

A ver, lo que haces es ¿negar que una parte minúscula de la población de un país vaya a ahorrar para hacer una empresa?

Vale, intentalo, vete con una mano delante y otra detras a vivir a Londres y monta una empresa. Asi con un par de pelotas, que te vas a empezar a interesar por los sistemas financieros y las diferencias entre macro y micro economia.
Hay una cosa llamada sociedad. Hay dos cosas dentro de ella: Sociedad anónima y sociedad limitada. No es necesario que uno solo levante la empresa. Y te digo: En Albacete ya he visto yo montar dos empresas nuevas.
Por supuesto, no son Wall Mart. Pero nadie pide que sean Wall Mart.
¿Por qué tengo que hacerlo en Londres?

CitarDale dale tira a competir contra ellos en Moscu a ver como te queda la cartera  :wink:
No entiendo.

Sobre el debate energético. Piensa que la cantidad de energía que tenemos "adjudicados" ahora los países ricos no ha sido establecida por Dios. No es inmutable. Si falta energía, y China crece, tenderá a ir más hacia China.

No, tendera a subir de precio, que es distinto.
Espera, espera, que esta me la sé. Y el Sol saldrá por el este.

¿No te jode? ¡Pues claro que subirá de precio? ¿Lo he negado? Lo que digo es bastante obvio, no creí que fuera necesario aclarar exáctamente cómo, si los chinos aumentan su riqueza con respecto a nosotros, podrían comprar más de esa energía que se vuelve más cara.

CitarAluego, los chinos han de tener pasta para pagar eso y cuando por arte de birlibirloque, te des cuenta de que un currante yanki puede pagar el triple por cada litro de combustible que uno chino, entenderas porque el chino se va a quedar a dos velillas y sin petroleo. Es el coran macho, es el coran.
Los cojones de Malak. ¿Es que los chinos tienen hoy energía gratis? Analiza, por favor, tus palabras, que parece que el mundo ha nacido ayer. Siento ser tan explícito, pero me dejas anonadado.
Es decir, ¿Cómo consiguen energía ahora los chinos? Según tu razonamiento, ahora les cae del cielo, porque no compiten por ella, y sin embargo, luego, (aluego) sí lo harán ¿?¿?¿?¿? ¿Mande? Ahora mismo los chinos pagan por la energía. Si los chinos se hacen más ricos, la energía subirá, pero nunca tanto como para que dejen de poder comprar tanta como compran ahora. De hecho, si la relación del poder económico chino con respecto al resto del mundo crece, los chinos podrán comprar más energía (más cara) que ahora, mientras que el resto podrá comprar menos. Es de lógica.

¿Qué quieres? ¿Tenerlos en la pobreza para tener energía y chips baratos, y enviarles cuatro migajas en vez de permitirles ser eficientes en un mercado?

¿que que quiero yo? pues mira, pegarme la gran vida en una playa brasileña viendo pasara mulatas en tanga por delante de los ojos. Yo solo te explico lo que hay, y si quieres liberalismo eso es lo que vas a tener. Es asi de simple  :huh:
Y sigues sin demostrar que la deslocalización lleve riqueza a los países donde afluyen las empresas. Mucho "te digo lo que hay" pero lo haces sin argumentos.

La multinacional deslocalizada allí tiene además el efecto añadido de redistribuir la riqueza en el mundo.

Mira una cosa coherente que has dicho. Ellos llegan se quedan con los beneficios y los redistribuyen hacia su pais para que a sus compatriotas les sa mas facil obtener creditos y tal... Si en el fondo lo sabes, lo que no porque mareas tanto la perdiz....
Claro, porque los salarios que pagan en el país donde se han deslocalizado es dinero que ha caído del cielo. No procede de los beneficios. Claro. Tu teoría requiere de una constante lluvia de dinero. Y, oh, sorpresa, tal lluvia no existe.

Gilles, dos cosas.
1) No entiendo tu último post
2) En él no respondes a la parte que te dediqué en el anterior del anterior, a saber:
"Daré una explicación más detallada:
A una empresa le compensa deslocalizarse siempre y cuando la suma de los sueldos de los empleados en el país al que se deslocaliza más el coste de deslocalizarse sea menor que la suma de los sueldos de los empleados del país del que se ha deslocalizado.
Así, si el coste de deslocalizarse es relativamente bajo (cuanto menor, mejor), el sueldo de los empleados en el país al que se deslocaliza va a aumentar siempre, hasta llegar a un sueldo cercano al del país de donde se deslocalizó.
Si hay libertad económica en el país al que se deslocaliza (al que llega la empresa), la existencia y la operación de esa empresa en ese país es siempre positiva. Supone un aumento de sueldo para sus habitantes (que como hemos visto no es puntual, sino que se prolonga en el tiempo mientras el sueldo medio de ese país siga siendo inferior al del país de las empresas multinacionales que llegan ahí). Este aumento de dinero supone un empujón a la economía local. Sin esa multinacional, pero con la misma libertad económica, ese país acabaría prosperando, pero tardaría más. La multinacional deslocalizada allí tiene además el efecto añadido de redistribuir la riqueza en el mundo."
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

En fins  :huh:

Cita de: master ageof en 29 de Octubre de 2008, 23:57
1)Inglaterra y Francia son ejemplos de dos países que se desarrollaron antes de la existencia de los estados unidos como nación.
2)No sé cuál es exactamente tu tésis... ¿Que los EEUU son el único país que crea riqueza y por tanto sólo teniendo comercio con él, o recibiendo directamente ayudas suyas se puede prosperar? Porque es lo que parece.
En cuyo caso, ¿De dónde crea la riqueza EEUU?

1)A dia de hoy yankilandia existe y es la que parte el bacalao guste o no guste, y el dia que caiga, agarraos los machos que mientras no fundes un sistema comunista o social democrata, etc, etc, etc (usease, se invierten las ganancias en crear mas riqueza y no en que el rico de turno se vaya de putas al caribe) o no habra quien levante cabeza  :)

2) mi tesis es la de que despues de la segunda guerra mundial economicamente y tecnologicamente yankilandia estaba a una enorme distancia del resto de paises, y si le hemos ido alcanzando ha sido porque ellos han repartido con los demas por otros medios que no fueran meternos la fabrica de cocacola de turno por el ogt (que es lo que estan haciendo ahora con el resto) Aparte de que Alemania y Francia tuvieron una idea cojonuda para todos, pero la pasta la tenian que poner los que la tenian. Si solo montas empresas, te pasa lo que pasa ahora, que te llevas mucho y dejas poco por no decir nada.

Es decir, sostienes que Europa, sin el plan Marshal, nunca se hubiera desarrollado, porque según la tésis que sostienes, sólo las ayudas de EEUU permiten el desarrollo. Mola. No sabía que profesaras esa adoración por EEUU.

Tiene la horrible costumbre de poner palabras que estan en tu cabeza en la boca de la gente, yo he dicho que no estaria donde esta, estaria mas atras  :huh:

No sé de qué hablas.

De tus amigos los irlandeses, que han trincao de tos laos y eso les ha permitido reducir los impuestos hasta la minima expresion. Basicamente, estariamos ante el caso de que tu pagaras impuestos para que a mi me pusieran la carretera de turno, pero yo no pago ni un duro de impuestos  :/

(Creo que hasta ahora siempre habías negado eso)

O has reseteado el cerebro, o eres otra persona. Que me diga otro que no sabe que soy comunista vale, que me lo digas tu  :gñe:

Te recuerdo que lo que estábamos debatiendo era si una empresa deslocalizada creaba riqueza en el lugar al que se había deslocalizado.

No la crea, crea inflaccion. Si eso es riqueza flipo. Trichet mamon, que nos estabas tratando de hacer pobres o que :(

Lo cual te demuestra que las ayudas de EEUU no son necesarias para el desarrollo. Y eso sigue sin negar que una empresa deslocalizada cree riqueza allá donde se deslocaliza.

DE moemnto lo que demuestra es que no sabes mucho de los nipones. Despues de la 2º guerra mundial se les restringio internacionalmente su capacidad militar a la minima expresion y lejos de dejar que empresas yankis entrasen alli, crearon sus coorporaciones nacionales para que cuando toshiba por ejemplo las pasara putas, mitshubishi les diera parte de sus beneficios y viceversa. En Japon no existian las vacaciones y los salarios que recibian los trabajadores eran absolutamente brutales. Tokio tenia un salario medio de medio millon de pesetas de los años 80. Como no les daba tiempo a gastar, su sistema financiero no es que se hiciera fuerte, es que se convirtio en un muro de titanio. Yankilandia no era capaz de competir con eso, y acuso a Japon de competencia desleal y mil gaitas mas que ahora se pasan por el forro de los cojones porque son ellos los que sacan tajada. Lo bueno, que los nipones descubrieron el maravilloso mundo del ocio, y a ver quien tiene pelotas a competir con ellos a dia de hoy en video consolas y demas gaitas. :gaficas:

Hay una cosa llamada sociedad. Hay dos cosas dentro de ella: Sociedad anónima y sociedad limitada. No es necesario que uno solo levante la empresa. Y te digo: En Albacete ya he visto yo montar dos empresas nuevas.

Ya ya, empieza a buscar socios empieza  :wink:

Y te digo Londres porque al ser una ciudad hipercara, a ver como sales del lio de pagar alquiler (ya no digo hipoteca), transporte, comida, bebida, y encima ahorrar para crear mas riqueza y tal. Ta jodido ¿eh? :uf:

¿No te jode? ¡Pues claro que subirá de precio? ¿Lo he negado? Lo que digo es bastante obvio, no creí que fuera necesario aclarar exáctamente cómo, si los chinos aumentan su riqueza con respecto a nosotros, podrían comprar más de esa energía que se vuelve más cara.

¿Te has leido bien? sera si eliminan la distancia economica que hay entre ambos, no si se hacen mas ricos. Que los demas estan quietos o que.

Los cojones de Malak. ¿Es que los chinos tienen hoy energía gratis?

No pero todavia no ha llegado la hora de que se escuche "esto vale 300 o lo pagas o adeu". Entonces veras que el chino tiene 290 y el yanki 600.

Y sigues sin demostrar que la deslocalización lleve riqueza a los países donde afluyen las empresas.

¿No habiamos quedao en que eso lo demostrabas tu? Osea, me parece que alguien esta perdiendo el norte...  :huh:

master ageof

Al menos hemos vuelto a centrar el debate.

Cita de: Xellos en 30 de Octubre de 2008, 01:45
1)A dia de hoy yankilandia existe y es la que parte el bacalao guste o no guste, y el dia que caiga, agarraos los machos que mientras no fundes un sistema comunista o social democrata, etc, etc, etc (usease, se invierten las ganancias en crear mas riqueza y no en que el rico de turno se vaya de putas al caribe) o no habra quien levante cabeza  :)
Lo que dices de "inviertan las ganancias en crear más riqueza y no el rico de turno etc..." demuestra que piensas que en un sistema liberal toda la riqueza se la queda el "dueño" de la empresa. Eso es falso.
Que EEUU sea le país económicamente más poderoso no demuestra que las empresas deslocalizadas no creen riqueza.
2) mi tesis es la de que despues de la segunda guerra mundial economicamente y tecnologicamente yankilandia estaba a una enorme distancia del resto de paises, y si le hemos ido alcanzando ha sido porque ellos han repartido con los demas por otros medios que no fueran meternos la fabrica de cocacola de turno por el ogt (que es lo que estan haciendo ahora con el resto) Aparte de que Alemania y Francia tuvieron una idea cojonuda para todos, pero la pasta la tenian que poner los que la tenian. Si solo montas empresas, te pasa lo que pasa ahora, que te llevas mucho y dejas poco por no decir nada.
1) El mundo es anterior a la segunda guerra mundial.
2) Las empresas de EEUU operaron en suelo europeo. Específicamente, la Coca Cola montó fábricas en Europa.
Sobre el plan Marshall respondo en la siguiente cita:

Tiene la horrible costumbre de poner palabras que estan en tu cabeza en la boca de la gente, yo he dicho que no estaria donde esta, estaria mas atras  :huh:
No respondes.
Sí, si nuestras políticas hubieran sido las mismas, estaríamos más atrás sin la ayuda de EEUU tras la guerra mundial. Pero eso no implica que nunca nos hubiéramos desarrollado.
Y sigo sin ver qué tiene que ver la segunda guerra mundial con la deslocalización empresarial.
No sé de qué hablas.

De tus amigos los irlandeses, que han trincao de tos laos y eso les ha permitido reducir los impuestos hasta la minima expresion. Basicamente, estariamos ante el caso de que tu pagaras impuestos para que a mi me pusieran la carretera de turno, pero yo no pago ni un duro de impuestos  :/
¿Hablas de los fondos de cohesión que también han recibido España, Portugal y Grecia con resultados muy diferentes?

OK, eres comunista. Hasta ahora creía que sólo te definías como socialista.

No la crea, crea inflaccion. Si eso es riqueza flipo. Trichet mamon, que nos estabas tratando de hacer pobres o que :(

Algo hemos avanzado. Dices que "sólo" crea inflación. Explica eso.
Yo ya he dado argumentos sobre por qué crea riqueza, aunque reconozco que lo he hecho para explicárselo a Gilles. Pero lo que puede leer Gilles lo puedes leer tú. La explicación está en mi post anterior, al final, en la parte que empieza por "Gilles:".
Dices que crea inflación. ¿Dónde? ¿En el país del que se deslocalizó, a donde puede enviar productos que se han fabricado con una mano de obra más barata y, por tanto, con más capacidad para tener un precio menor? ¿O en el país al que se deslocaliza?
Siempre me ha hecho gracia el argumento de que es malo tener un sueldo mayor, porque eso hará que los precios suban. Si tienes un sueldo mayor, los precios nunca subirán hasta que te sea menos rentable que antes, sencillamente porque:
1) No gastas todo tu dinero
2) No todos los ciudadanos de tu país tienen tu sueldo, ni han aumentado su sueldo aún porque aún no han sido contratados por multinacionales.
3 y más importante) El dinero extra que usas para comprar, permite a las empresas y a las tiendas adquirir inmovilizado fijo con el que acceder a la economía de escala, reduciendo el coste por unidad.

CitarDE moemnto lo que demuestra es que no sabes mucho de los nipones. Despues de la 2º guerra mundial ...
Pero es que el mundo es anterior a la 2ª guerra mundial.
¿Recibieron ayuda de EEUU antes de la 2ª guerra mundial?
¿Prohibieron a las empresas americanas establecerse allí antes de la 2ª guerra mundial? Es una pregunta, no lo sé.

se les restringio internacionalmente su capacidad militar a la minima expresion y lejos de dejar que empresas yankis entrasen alli, crearon sus coorporaciones nacionales para que cuando toshiba por ejemplo las pasara putas, mitshubishi les diera parte de sus beneficios y viceversa. En Japon no existian las vacaciones y los salarios que recibian los trabajadores eran absolutamente brutales. Tokio tenia un salario medio de medio millon de pesetas de los años 80. Como no les daba tiempo a gastar, su sistema financiero no es que se hiciera fuerte, es que se convirtio en un muro de titanio. Yankilandia no era capaz de competir con eso, y acuso a Japon de competencia desleal y mil gaitas mas que ahora se pasan por el forro de los cojones porque son ellos los que sacan tajada. Lo bueno, que los nipones descubrieron el maravilloso mundo del ocio, y a ver quien tiene pelotas a competir con ellos a dia de hoy en video consolas y demas gaitas. :gaficas:
Estás mezclando tu antiamericanismo en el debate. EEUU es un país, no una ideología. Si su [de japón] sistema financiero era una maravilla, ¿por qué quebró?

Ya ya, empieza a buscar socios empieza  :wink:
Claro, seguro que puedes demostrar que es imposible encontrar socios, es decir, montar una empresa. Es decir, 1 = 0. Porque, amigo, empresas existen, y se han formado así.

Y te digo Londres porque al ser una ciudad hipercara, a ver como sales del lio de pagar alquiler (ya no digo hipoteca), transporte, comida, bebida, y encima ahorrar para crear mas riqueza y tal. Ta jodido ¿eh? :uf:
Pero a Londres no se deslocalizan empresas. Se deslocalizan a sitios más baratos que el lugar de donde salen. Por lo tanto, decir Londres es absurdo. No demuestra nada.

¿Te has leido bien? sera si eliminan la distancia economica que hay entre ambos, no si se hacen mas ricos. Que los demas estan quietos o que.
Sinceramente, no entiendo la respuesta. Creo que no responde a nada. Yo nunca he supuesto que los demás no crezcan. No sé de dónde te lo sacas. Por acelerar la discusión, diré que es obvio que aunque cuando China tenga el PIB de EEUU, su crecimiento será mucho menor al actual (por todo lo dicho antes), eso no evita que la relación de su riqueza en el mundo sea muchísimo mayor a la actual, por lo que sí, podrían comprar más energía de la que tienen ahora, y nosotros, menos.

Los cojones de Malak. ¿Es que los chinos tienen hoy energía gratis?

No pero todavia no ha llegado la hora de que se escuche "esto vale 300 o lo pagas o adeu". Entonces veras que el chino tiene 290 y el yanki 600.
¿?
Y sigues sin demostrar que la deslocalización lleve riqueza a los países donde afluyen las empresas.

¿No habiamos quedao en que eso lo demostrabas tu? Osea, me parece que alguien esta perdiendo el norte...  :huh:
Es que ya lo he demostrado. Lo demostré a Gilles, y te he puesto incluso tres razones para que la inflación que exista en caso de una deslocalización en el país al que se deslocalizan siempre será inferior a la capacidad adquisitiva de los trabajadores, e incluso será positivo para los demás, ya que los productos podrán fabricarse con inmovilizado fijo más eficiente, lo que abaratará sus costes, y gracias a la oferta y la demanda, sus precios.

Xellos

Cita de: master ageof en 30 de Octubre de 2008, 12:28
Lo que dices de "inviertan las ganancias en crear más riqueza y no el rico de turno etc..." demuestra que piensas que en un sistema liberal toda la riqueza se la queda el "dueño" de la empresa.

Aegof, informate un poco de en que % de la poblacion esta concentradca la riqueza mundial ¿sabes quien fue uno de los primeros -si no el primero- en hablar de la concentracion de capitales? MARX

El sistema economico que tenemos NO

Sí, si nuestras políticas hubieran sido las mismas, estaríamos más atrás sin la ayuda de EEUU tras la guerra mundial. Pero eso no implica que nunca nos hubiéramos desarrollado.

Es que yo nunca dije eso, lo mismo que te digo que nostros no seriamos lo que somos, ellos tampoco, pero la distancia se hubiera agrandado tela marinera.

¿Hablas de los fondos de cohesión que también han recibido España, Portugal y Grecia con resultados muy diferentes?

Y poblacion muy difenrete, y reparto de capital muy diferente, a mas repartes mas creces.

Y aqui es donde demuestras que te falla la base, la inflaccion no crea riqueza, reduce el poder adquisitivo del personal. Hoy cobras lo mismo que ayer, pero las cosas te valen mas que ayer.

Dices que crea inflación. ¿Dónde?

A donde llegan, mirate moscu. Leches es rusia la primera potencia economica mundial, y aqui a mis narices Costa de Marfil res una potencia superior a España o Francia y compara el coste de la vida en Zaragoza o Lyon con el Abdijan.

¿Prohibieron a las empresas americanas establecerse allí antes de la 2ª guerra mundial? Es una pregunta, no lo sé.

Recuerda, sistema economico distinto. Y por otro lao, mirate a modo de curiosidad los refrescos que te puedes encontrar en las abundantisimas maquinas que hay por Japon. Que no beben precisametne fanta de naraja y limon o cocacola exclusivamente  :uf: (japon creo multinacionales, no dejo que les invadieran con ellas. Revancha economica, heridas muy profundas que querian cicatrizar y una mentalidad de colectivo, no de individualismo, es es Japon)

Estás mezclando tu antiamericanismo en el debate. EEUU es un país, no una ideología. Si su [de japón] sistema financiero era una maravilla, ¿por qué quebró?

Me parece que confundes la creacion de la sempiterna burbuja inmobiliaria, con la quiebra de un sistema financiero... El suelo es incapaz de rgularse por si mismo en cualquier pasi del mundo. Es solo cuestion de tiempo. Lo malo de tratar todo por igual es que se niega que hay cosas especiales y de primerisima necesidad.

Claro, seguro que puedes demostrar que es imposible encontrar socios, es decir, montar una empresa. Es decir, 1 = 0. Porque, amigo, empresas existen, y se han formado así.

Yo te digo que busques, entonces te daras cuenta de a quien le dan los creditos y a quien no, y si ese tio quiere prestarte su pasta o no.

Pero a Londres no se deslocalizan empresas. Se deslocalizan a sitios más baratos que el lugar de donde salen. Por lo tanto, decir Londres es absurdo. No demuestra nada.

Coño, te vas dando cuenta de alguna cosa. El tema es que Londres comparado con Liverpool tiene una diferencia de coste de vida mucho mas grande de lo que la tiene Londres comparado con Abidjan y ya de Moscu ni hablo... ¿ves captando lo que pasa realmente?.

¿?

Limite energenitoc, llegara un moento en que el petroleo se venda al mejor postor. Y ese nunca se va a medir por el PIB del pais, sino por la capacidad adquisitiva media (diferencia fundamental entre micro y macro economia)

Es que ya lo he demostrado.

No se en donde la verdad. Si gracias a la multinacional de turno yo cobro en Madrid x+10 pero gracias a eso la vida me cuesta x+11 leches he ganado yo algo (basicamente es lo que esta pasando en Hong Kong, Londres, Moscu, Barcelona, Madrid etc -Madrid dara mas pasta que caceres, pero si tienes curro en Caceres, tendras mayor calidad de vida que en Madrid de aqui a roma, confundes riqueza con calidad de vida, prefiero 1.000€ en Caceres que 1.200 en madriles-)

master ageof

Cita de: Xellos en 30 de Octubre de 2008, 13:43Aegof, informate un poco de en que % de la poblacion esta concentradca la riqueza mundial ¿sabes quien fue uno de los primeros -si no el primero- en hablar de la concentracion de capitales? MARX
De nuevo, que unos salgan comparativamente muy beneficiados no implica que los otros no se beneficien en absoluto.

El sistema economico que tenemos NO
Cierto. Antes de la segunda guerra mundial, o mejor dicho, antes de la pirmera, el sistema que imperaba dentro de los países como EEUU o países europeos industrializados era más liberal que después de la segunda guerra mundial, por más que las restricciones al mercado internacional fueran mayores.
Lo que debes entender es que si no es malo que una empresa de Madrid tenga fábricas en Extremadura, tampoco lo es que las tenga en Turquía. La diferencia es sólo cuantitativa.

Es que yo nunca dije eso, lo mismo que te digo que nostros no seriamos lo que somos, ellos tampoco, pero la distancia se hubiera agrandado tela marinera.
Sí, seguramente sí. Pero Europa no "necesita" ayudas de EEUU para desarrollarse. Es obvio que las materias primas de EEUU y el comercio con él le son buenísimos a Europa. Pero no necesita sus ayudas. Sin sus ayudas, pero con comercio libre, Europa se hubiera desarrollado de todos modos. No digo que hubiera tardado menos. Puede que hubiera tardado más. Y también, puede que la diferencia con EEUU fuera mayor, como dices.

Y poblacion muy difenrete, y reparto de capital muy diferente, a mas repartes mas creces.
Hombre, pero no se entregó la misma cuantía a España que a Irlanda. Si hablamos del reparto que se hizo de ese dinero, lo que dices es que Irlanda lo utilizó mucho mejor que Grecia.

Y aqui es donde demuestras que te falla la base, la inflaccion no crea riqueza, reduce el poder adquisitivo del personal. Hoy cobras lo mismo que ayer, pero las cosas te valen mas que ayer.
¿He afirmado que la inflación cree riqueza? Lo tomaré como un malentendido.

Dices que crea inflación. ¿Dónde?

A donde llegan, mirate moscu. Leches es rusia la primera potencia economica mundial, y aqui a mis narices Costa de Marfil res una potencia superior a España o Francia y compara el coste de la vida en Zaragoza o Lyon con el Abdijan.
Es muy precipitado decir que esas ciudades sean tan caras (por cierto, aquí está la lista http://www.sinmiedo.es/2007/07/13/las-ciudades-mas-caras-del-mundo/ , por si alguien quiere verla) por culpa del liberalismo y de que empresas extrangeras se deslocalizan a ellas. Habría que estudiarlo. Es muy simplista afirmar que el exceso de empresas extrangeras que opera en Moscú la convierten en la ciudad más cara. Más bien la política tiene mucho que decir en esto. Por ejemplo, Moscú no me parece a mí el lugar idóneo para deslocalizar empresas. Tampoco Tokio. La presencia de esas ciudades en el ránking no demuestra nada sobre la deslocalización.

japon creo multinacionales, no dejo que les invadieran con ellas. Revancha economica, heridas muy profundas que querian cicatrizar y una mentalidad de colectivo, no de individualismo, es es Japon)
La mentalidad de que las empresas extrangeras vienen a invadir está muy arraigada en todo el mundo. Creo que tiene algo que ver con la xenofobia.

Me parece que confundes la creacion de la sempiterna burbuja inmobiliaria, con la quiebra de un sistema financiero... El suelo es incapaz de rgularse por si mismo en cualquier pasi del mundo. Es solo cuestion de tiempo. Lo malo de tratar todo por igual es que se niega que hay cosas especiales y de primerisima necesidad.
Lo que hay que hacer en cada caso es estudiar las razones de la creación de una burbuja, y no quedarse en el mero "esto pasa porque pasa". Ejemplos, las burbujas de EEUU y España. La primera, por exceso de liquidez proporcionado por la FED, que se convirtió en inversiones en el mercado inmobiliario aumentando artificialmente la demanda. En España, el problema viene de antiguo, de cuando la peseta empezaba a devaluarse, y la vivienda se convertía en un modo de aumentar la riqueza, no perderla. Y también de la falta de protección al arrendador por parte de nuestro sistema legal.
En Japón, según tengo entendido, mantenían un tipo de cambio con respecto al dólar artificialmente bajo. Esas alteraciones del mercado siempre tienen consecuencias.
CitarCoño, te vas dando cuenta de alguna cosa. El tema es que Londres comparado con Liverpool tiene una diferencia de coste de vida mucho mas grande de lo que la tiene Londres comparado con Abidjan y ya de Moscu ni hablo... ¿ves captando lo que pasa realmente?.
(¿Dónde está Abidjan, o Abdijan?)
No creo que en Moskú haya deslocalizadas tantas fábricas. Me da en la nariz que ese no es su problema.
Repito que me da la impresión de que son problemas políticos.
Sobre ciudades como Londres, ahí algo de razón tienes. Al ser un centro económico mundial, no es de extrañar que sea una ciudad muy cara.

¿?

Limite energenitoc, llegara un moento en que el petroleo se venda al mejor postor. Y ese nunca se va a medir por el PIB del pais, sino por la capacidad adquisitiva media (diferencia fundamental entre micro y macro economia)
Exacto. Si la capacidad china es mayor que la actual (por cierto, el petróleo no es que se venda al mejor postor, es simplemente que su precio va a subir, y lo hará de forma contínua. Yo no esperaría que de un día para otro se decuplique su precio) con relación al resto del mundo, podrá comprar más en relación a lo que puede comprar ahora.
Es que ya lo he demostrado.

No se en donde la verdad. Si gracias a la multinacional de turno yo cobro en Madrid x+10 pero gracias a eso la vida me cuesta x+11 leches he ganado yo algo
Es que la vida no te costaría x+11, sino a lo mejor, x+7. Nunca va a superar el extra que tienes. Por la oferta y la demanda, es simplemente imposible. El precio sólo sube porque aumenta la demanda, y sube de forma acompasada. Por último, si no pudieras comprar tanto, el precio bajaría por la propia ley de la oferta y la demanda. ¿Por qué no aplicas este conocimiento?

Citar(basicamente es lo que esta pasando en Hong Kong, Londres, Moscu, Barcelona, Madrid etc -Madrid dara mas pasta que caceres, pero si tienes curro en Caceres, tendras mayor calidad de vida que en Madrid de aqui a roma, confundes riqueza con calidad de vida, prefiero 1.000€ en Caceres que 1.200 en madriles-)
En Londres, Moscú, Barcelona y Madrid, precisamente, el problema no va a estar generado por exceso de empresas deslocalizadas allí.
No conozco el caso de Hong Kong, pero es prematuro y simplista achacarle la culpa de su coste de vida al movimiento de empresas deslocalizadas allá, sobretodo cuando se dice esto sin datos sobre el número de empresas deslocalizadas, ni de la política que se lleve allí.

Xellos

Cita de: master ageof en 30 de Octubre de 2008, 15:15
De nuevo, que unos salgan comparativamente muy beneficiados no implica que los otros no se beneficien en absoluto.

Vale, recuerda estas palabras cuando pidas un aumento de sueldo y te den un centimo de aumento, ya sales mas beneficiado y ya te lo han aumentado  :)

Lo que debes entender es que si no es malo que una empresa de Madrid tenga fábricas en Extremadura, tampoco lo es que las tenga en Turquía. La diferencia es sólo cuantitativa.

Y aqui es donde aparte de empezar a agotar a uno, te vuelves a equivocar. Mira las balanzas fiscales. A mi me la sopla que madrid se deslocalize a extremadura, ya que luego madrid da pasta a extremadura. El tema es que cuando van de madrid a turquia, porque a turquia no se le da ni un durete  :) (precisamente por eso nos la soplo en su momento que la UE se deslocalizara aqui, llegaron los fondos de cohexion para compensar. Esta todo muy bien pensado.

Sí, seguramente sí. Pero Europa no "necesita" ayudas de EEUU para desarrollarse.

Aqui ya empiezas a ser algo cansino, de la frase "europa es lo que es gracias a yankilandia y a la UE" dime exactamente de donde sale eso otro  :huh:

Hombre, pero no se entregó la misma cuantía a España que a Irlanda. Si hablamos del reparto que se hizo de ese dinero, lo que dices es que Irlanda lo utilizó mucho mejor que Grecia.

Nop. Lo que digo es que los irlandeses tiene el morro tamaño XXL  :)

cada vez mas cansino...

Es muy precipitado decir que esas ciudades sean tan caras (por cierto, aquí está la lista http://www.sinmiedo.es/2007/07/13/las-ciudades-mas-caras-del-mundo/ , por si alguien quiere verla) por culpa del liberalismo y de que empresas extrangeras se deslocalizan a ellas. Habría que estudiarlo. Es muy simplista afirmar que el exceso de empresas extrangeras que opera en Moscú la convierten en la ciudad más cara.

Claro hombre, claro...

Más bien la política tiene mucho que decir en esto. Por ejemplo, Moscú no me parece a mí el lugar idóneo para deslocalizar empresas. Tampoco Tokio. La presencia de esas ciudades en el ránking no demuestra nada sobre la deslocalización.

Hombre ya, como va a demostrar nada. Un mercado potencial de x millones de personas no es el sitio idoneo para deslocalizar, tan solo tienes abundante mano de obra cualificada y sin cualificar, no te tienes que gastar mucho en transportes, y probablemente sean las peor comunicadas del planeta y tal para que te lleguen las materias primas que no tengas alli y to eso. Lo suyo es irse a un pueblo de 1.000 habitantes cuando necesitas 500 obreros (si los encuentras paraos flipo y si no estan paraos flipa tu con lo que te va a costar la mano de obra, y el transporte ni hablemos -es el mundo es mas complicao que el coran- Por cireto, recuerdas la noticia del primer post, la que te explica a donde se estan deslocalizando las empresas... :))

La mentalidad de que las empresas extrangeras vienen a invadir está muy arraigada en todo el mundo. Creo que tiene algo que ver con la xenofobia.

:gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe:

Lo que hay que hacer en cada caso es estudiar las razones de la creación de una burbuja, y no quedarse en el mero "esto pasa porque pasa".

Pasa porque hasta Smith reconocio que le precio del suelo es incontrolable por el mercado (es lo que tienen las materias imperecederas y tal...)

(¿Dónde está Abidjan, o Abdijan?)

Costa de Marfil, sale en tu lista hombre... (gran potencia economica por cierto)

No creo que en Moskú haya deslocalizadas tantas fábricas. Me da en la nariz que ese no es su problema.

Tamos hasta los españoles no te digo mas  :) y ahora los noruegos (o algun ecandinavo), se quedaron con la fabrica de campofrio ergo... Halli es todo ruso, tantas personas viviendo juntas son un volumen de mercado potencial despreciabilisimo :) (leete la notcia coño, que te estas centrando en rebatirme y ya se te olvida de que va el tema)

(por cierto, el petróleo no es que se venda al mejor postor, es simplemente que su precio va a subir, y lo hará de forma contínua. Yo no esperaría que de un día para otro se decuplique su precio) con relación al resto del mundo, podrá comprar más en relación a lo que puede comprar ahora.

Tu espera que disminuya la produccion y veras si baja o sube  :) (tio el coran, baja la oferta...)

El precio sólo sube porque aumenta la demanda, y sube de forma acompasada. Por último, si no pudieras comprar tanto, el precio bajaría por la propia ley de la oferta y la demanda. ¿Por qué no aplicas este conocimiento?

Cuando apliques tu el de la venta a credito veras que el precio sigue subiendo porque a ti te cuesta x+5 durante cinco años, luego te cuesta x+5 durante 10 años, luego durante 20 y las hipotecas ya llegan a x+5 durante 40 años. eso se le escapo a alguno cuando creo lo de la oferta y la demanda  :) Ains si es que es lo que tiene cambiar el modelo economico y seguir con las teorias del patron oro y la mama que lo pario, pero na palante... :gñe:

master ageof

Cita de: Xellos en 31 de Octubre de 2008, 00:12

Vale, recuerda estas palabras cuando pidas un aumento de sueldo y te den un centimo de aumento, ya sales mas beneficiado y ya te lo han aumentado  :)
Eso no es una respuesta.
CitarY aqui es donde aparte de empezar a agotar a uno, te vuelves a equivocar. Mira las balanzas fiscales. A mi me la sopla que madrid se deslocalize a extremadura, ya que luego madrid da pasta a extremadura.
Y sigues creyendo que con una empresa potente en tu comunidad, sales perdiendo a menos que robes dinero a los ciudadanos de donde viene la empresa.
Y encima, piensas que también sale perdiendo la sociedad del país de donde se lleva las fábricas la empresa porque pierden empleo. ¿En qué quedamos?
¿No te das cuenta de que todos tus argumentos dicen una cosa y la contraria a la vez?
Estoy por montar un hilo de economía montada sobre la lógica para desmontar argumentos sin fundamento.
CitarAqui ya empiezas a ser algo cansino, de la frase "europa es lo que es gracias a yankilandia y a la UE" dime exactamente de donde sale eso otro  :huh:
¿Qué otro?

Nop. Lo que digo es que los irlandeses tiene el morro tamaño XXL  :)
¿Te jode que reduzcan impuestos, y encima demuestren que esa política genera más riqueza que la necedad de países mediterráneos?

cada vez mas cansino...
Cuando tu argumento consiste en repetir tozudamente que he dicho cosas que no he dicho, la cosa se tambalea.

CitarClaro hombre, claro...
Cuando tu argumento consiste en una palabra condescendiente, es que la cosa va mal para tus ideas.
Más bien la política tiene mucho que decir en esto. Por ejemplo, Moscú no me parece a mí el lugar idóneo para deslocalizar empresas. Tampoco Tokio. La presencia de esas ciudades en el ránking no demuestra nada sobre la deslocalización.

Hombre ya, como va a demostrar nada. Un mercado potencial de x millones de personas no es el sitio idoneo para deslocalizar, tan solo tienes abundante mano de obra cualificada y sin cualificar, no te tienes que gastar mucho en transportes, y probablemente sean las peor comunicadas del planeta y tal para que te lleguen las materias primas que no tengas alli y to eso.

...En fin...
Un comentario: ¿Cuántas fábricas de VolksWagen hay en Madrid?
De lo que hablamos es de la deslocalización de fábricas, no de la EXPANSIÓN de las empresas internacionalmente.

Lo suyo es irse a un pueblo de 1.000 habitantes cuando necesitas 500 obreros (si los encuentras paraos flipo y si no estan paraos flipa tu con lo que te va a costar la mano de obra, y el transporte ni hablemos -es el mundo es mas complicao que el coran- Por cireto, recuerdas la noticia del primer post, la que te explica a donde se estan deslocalizando las empresas... :))
Claro, por eso NINGUNA fábrica se deslocalizó a Corea del Sur. Por eso Taiwan NO es conocida por sus fábricas de juguetes. Por eso en China NO hay fábricas de Nike. En fin, que no sé de qué hablas. Imagino que piensas que Londres es un mar de fábricas. Qúe idea más confundida de la realidad.

:gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe: :gñe:
No me engañas. En el fondo, todo comunista es un xenófobo reprimido XDDDDDDD (lo digo medio en broma medio en serio. La mayoría de los comunistas son xenófobos, y usan argumentos comunistas para meterse con otros países y con políticas de libertad que afectan a todos y no sólo a ellos)

Lo que hay que hacer en cada caso es estudiar las razones de la creación de una burbuja, y no quedarse en el mero "esto pasa porque pasa".

Pasa porque hasta Smith reconocio que le precio del suelo es incontrolable por el mercado (es lo que tienen las materias imperecederas y tal...)
Es decir, que eres liberal, ya que citas a Smith como autoridad máxima. Lo que me sorprende a estas alturas es tu nulo conocimiento de las escuelas liberales, para soltar un argumento de Smith como si yo por ser liberal tuviera que acatarlo. Desconoces muchas cosas.

Tamos hasta los españoles no te digo mas  :) y ahora los noruegos (o algun ecandinavo), se quedaron con la fabrica de campofrio ergo... Halli es todo ruso, tantas personas viviendo juntas son un volumen de mercado potencial despreciabilisimo :) (leete la notcia coño, que te estas centrando en rebatirme y ya se te olvida de que va el tema)
¿La del primer post? Ya la leí, gracias.
Sí, es un mercado potencial, pero eso no es deslocalización. Deslocalización es llevarse fábricas de un país a otro para aprovechar mano de obra barata. De lo que hablas (mercado potencial de compradores) es de expansión (lo que te he puesto arriba en grande).
Si resulta que el tema que criticas es la expansión, lo tratamos, tú no te preocupes.
(por cierto, el petróleo no es que se venda al mejor postor, es simplemente que su precio va a subir, y lo hará de forma contínua. Yo no esperaría que de un día para otro se decuplique su precio) con relación al resto del mundo, podrá comprar más en relación a lo que puede comprar ahora.

Tu espera que disminuya la produccion y veras si baja o sube  :) (tio el coran, baja la oferta...)
¿He negado que vaya a subir? Más bien he afirmado que subirá.

El precio sólo sube porque aumenta la demanda, y sube de forma acompasada. Por último, si no pudieras comprar tanto, el precio bajaría por la propia ley de la oferta y la demanda. ¿Por qué no aplicas este conocimiento?

Cuando apliques tu el de la venta a credito veras que el precio sigue subiendo porque a ti te cuesta x+5 durante cinco años, luego te cuesta x+5 durante 10 años, luego durante 20 y las hipotecas ya llegan a x+5 durante 40 años. eso se le escapo a alguno cuando creo lo de la oferta y la demanda  :)
Una cosa. El tiempo durante el cual debemos estar pagando algo FORMA PARTE DE SU PRECIO (que es de cajón, por eso me sorprende que lo muestres como si me descubrieras América). Es decir, está contemplado en la ley de la oferta y la demanda.
Lo que dices es que a una situación dada, aumentando los sueldos, de pronto a la gente le entrarán ganas de endeudarse. So batracio, ¿por qué no se estaban endeudando antes? ¿No ves que lo único que haces es decir lo que te viene a la mente para demostrar una situación que ya has establecido como la que tiene que darse, en vez de buscar mediante la lógica y la base, qué situación se dará?

CitarAins si es que es lo que tiene cambiar el modelo economico y seguir con las teorias del patron oro y la mama que lo pario, pero na palante... :gñe:
¿Mande? ¿De quién hablas? ¿De mí? Coño, ahora me entero de que he cambiado el modelo económico.
Infórmate de la teoría austríaca.

Xellos

Cita de: master ageof en 31 de Octubre de 2008, 00:38
Eso no es una respuesta.

Si lo es, que no la quieras entender es otra cosa  :)

Y sigues creyendo que con una empresa potente en tu comunidad, sales perdiendo a menos que robes dinero a los ciudadanos de donde viene la empresa.

Si alguien esta robando algo, por favor que se denuncie el hecho ante la autoridad pertinente  :)

¿Te jode que reduzcan impuestos, y encima demuestren que esa política genera más riqueza que la necedad de países mediterráneos?

No, me parece perfecto que no quieran impuestos, pero entonces es de logica que tampoco querran el dinero recaudado con los impuestos de los demas (la putada es que si lo han querido) :)

Cuando tu argumento consiste en una palabra condescendiente, es que la cosa va mal para tus ideas.

Ave bueno...

De lo que hablamos es de la deslocalización de fábricas, no de la EXPANSIÓN de las empresas internacionalmente.

Perdona, que me fui a la fase dos, es que primero va la fabrica de nike, y a endispues, esos salarios que se quedan alli, resulta que se usan para comprar en el cerrefour, comer en el burriking, etc (amos que como ves, aparte de lo que fabricas, tambien ttincas del sueldo del interfecto) No se si te has dao cuenta, pero alli se mueve mucha pasta, pero se quedan con poca  :(

Por eso Taiwan NO es conocida por sus fábricas de juguetes

Ammmsss ¿leiste la noticia? Deslocalizarse a Pekin es deslocalizarse a china ¿verdad? O Deslocalizarse a Seul, es hacerlo en korea... pero no a los lugares mas pobres del pais, que se siguen quedando a dos velas (que es lo que te estan explicando en la noticia...) Para que o entiendas, braun a donde fue ¿a extremadura o a cataluña? ¿La ford donde fue, a asturias o a valencia?...

Es decir, que eres liberal, ya que citas a Smith como autoridad máxima.

Lo que digo es que hasta el sabia que habia limites  :)

Una cosa. El tiempo durante el cual debemos estar pagando algo FORMA PARTE DE SU PRECIO

Me la rinfanfinfla.

So batracio, ¿por qué no se estaban endeudando antes?

Porque el banco decia que nones, que no habia pasta pa prestar y ademas tu no tenias con que responder. Por eso precisamente es mas facil pillar creditos en lso paises desarollados que en los que no. Aqui llega pasta de tos laos, alli no... No se como te das cuenta de algo tan logico como el que a dia de hoy los pagos a plazos, letras y demas coñas marineras, hacen que puedas pagar lo que no tienes, no darle ese dinero al banco, y mandar el sistema a tomar por el puto culo de forma hiperliberal si te tengo que poner ejemplo de esto me parto el nardo de la risa :)

Últimos mensajes