El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Cita de: Khram Cuervo Errante en 31 de Marzo de 2012, 08:17
Cita de: NiemandNie en 31 de Marzo de 2012, 01:39
Sólo privatizan lo que es el apartado de administración, y gracias a eso lo dotarán de una mayor eficiencia. No entiendo qué tiene de malo lo privado, cuando algo es privado por lo general es el triple de eficiente que cuando es público. No hay más que ver cuando tenemos un problema serio si acudimos a la Seguridad Social o corremo como putas a Adeslas o similares.

A la Seguridad Social. Los médicos privados no tienen pacientes, tienen clientes. Y así los tratan. A mi mujer, con una rotura de ligamentos del tobillo, le dieron de alta porque sí, sin hacerle resonancia siquiera. Que como demostró la Seguridad Social, no estaba para alta ni mucho menos. La sanidad privada debería desaperecer, absorbida por la pública. Y si te niegas, se te retira la colegiación y a ejercer a Mozambique.

Coño, que he visto anestesias en clínicas privadas que no se ponen ni a los animales de laboratorio.
Y 3ª experiencia personal de privada vs pública. Mi señora madre, cuando estaba embarazada de mí y era pudiente, se dejaba la pasta en un ginecólogo privado, que le dijo cuando se acercara el momento de parirme que fuera por la SS, que él la iba a atender por ahí y la iba a atender del mismo modo.

Sertori0

Cita de: Faerindel en 31 de Marzo de 2012, 18:57
Cita de: Khram Cuervo Errante en 31 de Marzo de 2012, 08:17
Cita de: NiemandNie en 31 de Marzo de 2012, 01:39
Sólo privatizan lo que es el apartado de administración, y gracias a eso lo dotarán de una mayor eficiencia. No entiendo qué tiene de malo lo privado, cuando algo es privado por lo general es el triple de eficiente que cuando es público. No hay más que ver cuando tenemos un problema serio si acudimos a la Seguridad Social o corremo como putas a Adeslas o similares.

A la Seguridad Social. Los médicos privados no tienen pacientes, tienen clientes. Y así los tratan. A mi mujer, con una rotura de ligamentos del tobillo, le dieron de alta porque sí, sin hacerle resonancia siquiera. Que como demostró la Seguridad Social, no estaba para alta ni mucho menos. La sanidad privada debería desaperecer, absorbida por la pública. Y si te niegas, se te retira la colegiación y a ejercer a Mozambique.

Coño, que he visto anestesias en clínicas privadas que no se ponen ni a los animales de laboratorio.
Y 3ª experiencia personal de privada vs pública. Mi señora madre, cuando estaba embarazada de mí y era pudiente, se dejaba la pasta en un ginecólogo privado, que le dijo cuando se acercara el momento de parirme que fuera por la SS, que él la iba a atender por ahí y la iba a atender del mismo modo.

Mi madre igual, es más, le recomendaron que fuera por la SS porque en caso de haber algún problema, la privada la derivaría a la SS y el tiempo del traslado podría ser decisivo.

En cuanto a lo de Defensa, me encanta que la gente oiga eso y piense enseguida en guerras y tal. Alguno se para a pensar los cientos de miles de puestos de trabajo que produce Defensa? No sólo de manera directa, sino indirectamente también.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Islandia no tiene ejército. Podéis venir a conquistar el país cuando queráis :lol:

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Psyro

Que digo yo que lo de pública vs privada es cuestión de a qué clínica vais, eh? porque yo tengo sanitas y para cualquier cosa prefiero un millón de veces ir a la clínica de al lado de mi casa que son ultra majos y competentes que al ambulatorio de mi barrio, que son bastante pasotas y a la sala de extracciones le van a cambiar el nombre por Sala de rodaje de películas de serie B.

Y mi madre por la seguridad social tenía una lista de espera para mamografías que era como para echar canas. Fue a la privada, y si no llega a ir igual no estaba aquí ahora.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

madison

Bueno psyro dudo mucho que el privatizar la sanidad reduzca la lista de espera a no ser que se pogan las pruebas de pago, que segun me explico un amigo que esta trabajando en alemania alli es asi, tienen una sanidad publica que es para lo basico vamos lo que aqui conocemos como un CAP y luego lo otro es de pago eso si tiene una parte del sueldo que es para pillarse una mutua de esa forma si se reducirian cuando para hacerse una radiografia tengas que pagar 500 euros

FelixCefiro

500€? Si el coste acá era de 50€, de una radiografía simple.

madison

Con 500 no era un ejemplo real creo que el colega me digo que le salia por 150 pero por ejemplo a mi antes de ponerme los aparatos me hicieron 3 una de frente y dos de cada lado de la cara

Mskina

Cita de: Superjorge en 31 de Marzo de 2012, 19:04
En cuanto a lo de Defensa, me encanta que la gente oiga eso y piense enseguida en guerras y tal. Alguno se para a pensar los cientos de miles de puestos de trabajo que produce Defensa? No sólo de manera directa, sino indirectamente también.
Hombre, ser es la supuesta función. Que después se dediquen a apagar incendios y construir escuelas es otra cosa :lol:

Khram Cuervo Errante

Que sí, Psyro, que la única ventaja son las listas de espera. Pero después de eso, ¿qué? Imagínate que hubieran operado a tu madre usando ketamina como anestesia (Adeslas usa ketamina). O que hubieran utilizado el aparato de anestesia animal que nos compró Sanitas a nosotros.

La sanidad privada está muy bien para tener una atención rápida, pues a ellos les sale a coste cero y todo son ganancias. Pero cuando la cosa se complica, como es un parto, una operación de convalecencia larga o.compleja, son todo pegas. Te echan con un facturón de la hostia y te dejan sin atención. El abuelo de mi mujer era funcionario en correos, pagaban a Sanitas. Y al operarle de un riñón, lo cosieron, lo sacaron anestesiado y se lo dieron a su mujer diciéndole que las curas se las tenía que hacer ella en casa.

De todos modos, reconvertir las privadas en públicas solucionaría esto. Si los mismos médicos de la pública llevan las privadas, tanto da. No debería permitirse que un médico de la Seguridad Social tuviera una clínica privada.

Ah y la sanidad no es gratis. Que a mi sueldo lo sajan cada mes para pagarla.

Últimos mensajes

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 14:40]

A revisitar de Memnoch
[Hoy a las 14:39]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]