Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Cita de: Mskina en 31 de Marzo de 2012, 01:23
Ah, que 16 millones y es el más barato. Mucho mejor me lo pones, oye :lol:

Nadie se salvará de los incrementos de impuestos, que se sucederán durante todo el año. La Generalitat prevé comenzar a cobrar el euro por cada receta médica a partir de junio. Esta tasa, que CiU pretendía aplicar de forma universal, incluye una serie de exenciones que el PP impuso a la Generalitat a cambio de su abstención en los Presupuestos: solo afecta a los medicamentos que cuesten más de 1,67 euros y no deberán pagarla los perceptores de una pensión no contributiva o de la renta mínima de inserción. Para el resto de los ciudadanos se aplicará hasta un máximo de 62 recetas al año.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/14/catalunya/1331748956_183532.html

:lol: tú mismo te acabas de responder que no es para todo el mundo.

Y mski, piensa que el cuadro de Bono lo paga el gobierno central, la sanidad la paga la Generalitat de Catalunya, si quieres que no se aplica la medida, dale más pasta a la Generalitat o centraliza la sanidad, si lo consigues claro.

Más que del eurito por la receta de mierda podrías criticar la pseudoprivatización de los hospitales que están llevando a cabo en Castilla la Mancha y Valencia y que seguramente sí que afecta a la calidad sanitaria (aunque seguirá siendo gratuita), pero oye, mejor quejarse por un eurito la receta que se cobrará a gente que pueda permitírselo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

Sólo privatizan lo que es el apartado de administración, y gracias a eso lo dotarán de una mayor eficiencia. No entiendo qué tiene de malo lo privado, cuando algo es privado por lo general es el triple de eficiente que cuando es público. No hay más que ver cuando tenemos un problema serio si acudimos a la Seguridad Social o corremo como putas a Adeslas o similares.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

Pero tío, ¿en qué mundo paralelo vives? Prevén recaudar 100 millones de euros con esto. 100 millones de recetas en una comunidad con 7 millones de habitantes. Y lo ves cojonudo, oye :lol:

Lo de la ley de dependencia que pase a tener un presupuesto (estatal, que no en las CCAA, que te veo venir) también te parecerá cojonudo.

El sanidad se recortan 365 millones, en educación/cultura/deportes 830.

Que no me creo nada de una gente que dijo que no abarataría el despido y lo hizo en la reforma laboral; que dijo que no subiría los impuestos y a la semana de presidente subió el IRPF

Pero nada, si según tú lo que tengo que hacer es comer y callar, pues hazlo tú. Eso sí: "351 millones es la cifra a la que asciende el ajuste previsto en los programas especiales del Ministerio de Defensa."

Mskina

Cita de: NiemandNie en 31 de Marzo de 2012, 01:39
Sólo privatizan lo que es el apartado de administración, y gracias a eso lo dotarán de una mayor eficiencia. No entiendo qué tiene de malo lo privado, cuando algo es privado por lo general es el triple de eficiente que cuando es público. No hay más que ver cuando tenemos un problema serio si acudimos a la Seguridad Social o corremo como putas a Adeslas o similares.
¿Pero en serio te parece lógico lo que dices? Es decir, votas a una gente para que gobierne, les pagas un pastón para que hagan las cosas ¿y ves normal que le den ese trabajo a una empresa privada?

Sertori0

Cita de: NiemandNie en 31 de Marzo de 2012, 01:39

No, mentira, al menos en Castilla la Mancha lo que harán es pagar a la empresa privada una cantidad anual por cada paciente potencial, lo que significa que si se quieren obtener beneficios se tendrá que mejorar la eficiencia pero también reducir costes a base de disminuir los tiempos de ingreso, tener menos personal, realizar menos pruebas (que cada resonancia le sale a sanidad 100 euritos) etc... y eso sí se va a notar, aunque tampoco digo que eso se vaya a convertir en la mayor mierda del mundo

Mskina

Que no es lógico joder, que se ofrecen a llevar el ayuntamiento, provincia, comunidad, país y se dedican a trocearlo en cachitos y dárselo a empresas privadas.

Para eso que le vendan el país a Google, que seguro que lo hace mejor

NiemandNie

Cuando no se sabe de qué se habla es imposible discutir con esa persona, porque tío, si te tengo que enseñar por qué cada cosa que dices es una auténtica barbaridad, me pagas por las clases personales.

Lo primero, "ese trabajo que dan a una empresa privada" serían costes que el Estado se ahorraría y podría invertir en otra cosas, el Estado, el dinero que no gasta, no lo quema, lo invierte en otra cosa, si no tenemos un agujero enorme traga dinero aquí, podemos invertir por ejemplo en I+D. Pagar a un directivo para que organice y controle a los trabajadores del Hospital, que en eso consiste la "privatización" no es para nada malo, y así los funcionarios andan más espabilados y controlados.

Siguiente:

Cita de: Mskina en 31 de Marzo de 2012, 01:45
Pero tío, ¿en qué mundo paralelo vives? Prevén recaudar 100 millones de euros con esto. 100 millones de recetas en una comunidad con 7 millones de habitantes. Y lo ves cojonudo, oye :lol:

Lo de la ley de dependencia que pase a tener un presupuesto (estatal, que no en las CCAA, que te veo venir) también te parecerá cojonudo.

Que no me creo nada de una gente que dijo que no abarataría el despido y lo hizo en la reforma laboral; que dijo que no subiría los impuestos y a la semana de presidente subió el IRPF

Pero nada, si según tú lo que tengo que hacer es comer y callar, pues hazlo tú. Eso sí: "351 millones es la cifra a la que asciende el ajuste previsto en los programas especiales del Ministerio de Defensa."

Eres un completo idiota, que sólo sabe copiar y repetir la misma demagogia de los imbéciles que adoctrinan a la gente ignorante como tú.

Voy a contestarte por fases, para no dejarte demasiado rápido a la altura de la mierda.

En la fase 1 te voy a explicar cosas de economía, veamos:

"Pero tío, ¿en qué mundo paralelo vives? Prevén recaudar 100 millones de euros con esto. 100 millones de recetas en una comunidad con 7 millones de habitantes. Y lo ves cojonudo, oye :lol:"

Lo primero, la medida nace, dicho por el consejero delegado de economía de Cataluña para "poner barreras al sobreuso y abuso en el ámbito de la prescripción farmacéutica". No hablamos de algo de índole meramente económica, sino de un paliativo a un problema que todos conocemos, y es que quién no tiene su botica particular de pastillas en casa. Eso lo primero.

Lo segundo. Cataluña tiene sobre 7,5 millones de RESIDENTES. Porque no estás contando los flujos turísticos, que ampliarían en gran cuantía este número y también pagarían. Y de hecho, la medida que tú mismo pones también tenía un aumento a la tasa turística, por lo tanto se contabilizan estos flujos humanos. Pero vamos a negar que existan más de 7 millones durante todo el año en Cataluña, vamos a decir que en Cataluña sólo hay 7 millones siempre. Bien. Por cada receta pagarían un euro. Si quieren recaudar 100 millones cada ciudadano debería tener en un año la descomunal tasa de 14 recetas, si en un año hay 12 meses, hablariamos de 1,16 recetas al mes. Es sin duda, un dato descomunal, pagarán 14 euros más en el año. Es terrible, apocaliptico, horrible, el acabose.

14 putos euros que supuestamente pagarían a mayores SUPONIENDO QUE NO HAYA MÁS QUE 7 PUTOS MILLONES DE PERSONAS EN CATALUÑA DURANTE TOOOODO EL AÑO. Cosa que es MENTIRA, ya que por turismo prácticamente se dobla. Pero da igual. Y a esto no le hemos descontado las personas que no pagarán ese euro, vamos a decir, así, a lo burro, que es un millón de personas las que no lo pagan. ¿Cuánto pagarían esos 6 millones entonces? Oh díos mio, 17 euros, es terrorífico.

Vete a tomar por el culo.

Sigo.

La Ley de Dependencia fue la gran utopía del Gobierno anterior. Me parece una ley de puta madre. Pero el Gobierno anterior la hizo, como el que dice "ley de la felicidad para todos", y que las CCAA se busquen la vida. Todo terminó en que el Estado no dotó de fondos esta ley, porque no los había, y que las CCAA tuvieron que acarrear los costes endeudándose aún más. No hay dinero para mantener un error que cometió el Gobierno anterior. Por supuesto que yo, y todos estaríamos encantados de poder mantener esa ley al 100% de sus necesidades económicas, pero actualmente es insostenible, estamos en un tiempo ATROZ, que seguís sin daros cuenta que si mañana hacemos un crash de deuda nos vamos todos a la guerra.

Por lo tanto, a mí no me gusta, pero es que no hay otra opción.

Pero hay más:

En Sanidad se recortan 365 millones, y en Educación/Cultura/Deportes 830. En Defensa 351. Jodeeeeeeer, con estos numeracos se nota que les interesa más el ejército que nuestra educación y bienestar médico, ¿eh?.

El problema, pedazo de burro, es que no estás dando los prespuestos totales. En Defensa, si el presupuesto era de 1000 millones, y se han recortado 351, pues te quedan 649, pero en Sanidad y Educación los presupuestos hablamos de 20 veces más que los de Defensa. Se ha recortado donde se ha podido, yo seguí la rueda de prensa que se dió, y palabras textuales de Montoro venían a decir que en Sanidad y Educación había muchas subvenciones insostenibles y que no eran además eficaces, y que en Defensa está tan recortada que no se puede recortar más. Es como cuando algún subnormal juega en vez de con cifras con porcentajes, y dice algo como que "En A se recortó un 7% y en B un 50%" Muy bien gilipollas, pero en A el gasto era de 10000000 millones de euros, y en B de 100 euros que se gastaban pasaron a 50, así que el recorte en A ha sido impresionante, y en B han sido 50 euros. Pero jugar con las cifras sabemos todos, y queda de puta madre ser amarillista, que es lo que más vende y lo que mejor os tragáis.

Se dejó claro que los recortes que se han hecho no se notarán ni en la eficacia, ni en la calidad de los servicios, ya que dentro del recorte a "Sanidad" hay miles de partidas, las fundamentales no se han tocado, y ni siquiera han concretado los recortes, para ello esperaremos a que lo digan en el Congreso la semana que viene.

Por lo tanto, lo que dices es una gilipollez, por supuesto que hay menos recorte en Defensa, y mucho menos presupuesto para Defensa que para las otras dos, sin comparación alguna.

Por ultimo en esta fase:

Respecto a la subida de impuestos, dijo Rajoy, presidente de España, que si el déficit era del 6% NO SE SUBIRÍA NINGÚN IMPUESTO, y es más, concreto, EN CASO DE QUE LAS PREVISIONES DADAS POR EL GOBIERNO SEAN LAS CORRECTAS Y EL DÉFICIT SEA DEL 6% NO SE AUMENTARÁN LOS IMPUESTOS, SÓLO EN CASO DE QUE LAS PREVISIONES SEAN CORRECTAS. Así de textual fue.

CitarRajoy dice: "Efectivamente, yo dije en la campaña electoral que no era nuestra intención subir los impuestos. Y lo dije después de la celebración de las elecciones y, en concreto, un mes después, en el debate de investidura; lo dije en las Cortes. Y allí advertí de que si la previsión del déficit público era del 6 por ciento, que era lo que se nos había comunicado, pues no íbamos a subir los impuestos".

Resultó ser más del 8%.

¿Abaratar el despido? Rajoy siempre defendió abaratar el despido, y es cierto que voces como Cospedal dijeron que "no se iba a abaratar" pero vamos, Rajoy siempre desde la oposición dejó clara su postura ante esto. Y la reforma laboral daría mucho de qué hablar, pero gracias a ella muchas empresas en vez de despedir a 6, despedirán a 2. Es muy complicado y te tendría que explicar muchas cosas de economía que si me pagas por las lecciones, te daré encantado, mientras tanto, paso.

Fase 2, te voy a explicar por qué discutir contigo es una pérdida de tiempo para todos.

No eres muy listo, para nada. Y tú mismo te sueles contradecir cuando te llevan la contraria con argumentos 3 veces. Jamás, eso sí, reconoces que la has cagado, simplemente vas cambiando de tema, intentando empatar diciendo obviedades como que "2+2 son 4" y te quedas más ancho que largo. Desde que entré en este foro, hace años, y ya con dos cuentas incluso, una muerta, pero llevaré como unos 5 años, todas las putas discusiones que he visto contigo en secciones de cultura se basan en que todo el mundo te lleva la contraria, tu copias y pegas mierdas varias, vas escapándote por las ramas, la gente te sigue diciendo que estás diciendo subnormalidades dogmáticas, tú insistes, la gente te dice que eres imbécil y pasa de discutir más contigo, te sueltas una tontería más para terminar, y como no te contestan más, te das por vencedor, o al menos crees haber empatado.

Eres un puto necio. Contigo jamás se puede avanzar, crees tener razón, y te la pelan los datos. Si tú crees que las ruedas con forma triangular son más veloces, ya te podemos hablar de física y formulaciones, que para ti eso está bien porque lo leiste un día en algún sitio.

Eres cerrado y obtuso de mente, eres incapaz de tener miras más allá del amarillismo que promueve tu entorno.

Además, caes en los tópicos, ¿que yo tengo mucho dinero y no lo entiendo?, una cosa es mi rol, otra cosa mi realidad, no nado en dinero, ni tengo porqué explicar lo que tengo o dejo de tener, simplemente soy de clase acomodada, pero no me sobra ni un euro, y menos en los tiempos que corren. Mi madre es sindicalista del CSIF, padre y madre, funcionarios. Vivimos de dos sueldos, y no tenemos ni chalets en Benidorm, ni negocios familiares internacionales, ni nos ha tocado la lotería, trabajan para vivir.

Otra cosa más, a mi el PP no me parece ninguna salvación política, ni el novamás de la derecha. Me da asco cualquier tipo de derecha política católica existente en España. Si me tuviera que definir, económicamente, soy de derecha liberal, políticamente, no tengo lado. Por lo tanto, ese tópico muy frecuentado por ti a cualquiera que defiende una ley que a ti no te gusta, eso de "tu querido PP dijo tal o cual" el PP es la misma mierda que el PSOE, pero por lo menos en el PP el líder es un paisano culto, con muchísimo reconocimiento y formación, y no el puto agricultor analfabeto y desdentado que está en IU con su nombre "Cayo Lara" que cada vez que abre la boca se ríe la gente de él, pero como es más fácil aclamar a la gente como tú, que sois unos fracasados del sistema, con frases como "sistema malo", "capitalismo caca", "empresarios malvados" que dicieendos la realidad de que el que quiera valer en este sistema tiene que sudar la gota y no existe el "todos somos iguales todos tenemos lo mismo" porque en este sistema el que más se esfuerza más obtiene, y por supuesto hay excepciones como el Rey que nació con el culo iluminado, o personas que se esfuerzan y sólo obtienen fracasos, pero en términos generales, el que está arriba son personas con una biografía muy extensa de logros y méritos.

Pero claro, para qué trabajar si un señor nos dice que se puede vivir mejor sin hacer nada. Lo mismo que Dios, después de la muerte iremos todos al cielo, seamos felices, fumemos marihuana.

Creo que eres una puta oveja, como muchos otros como tú, mucho más amaestrada que cualquier votante fanático del PP o del PSOE, y con mucha mayor docilidad, porque con salir a quemar contenedores ya arregláis la vida.

Fase 3, conclusión.

No creo que tu opinión en términos económicos valga lo mismo que la mía, sí, te hago de menos, y te lo digo abiertamente. No tengo nada personal contra tí, pero eres gilipollas, y cada vez que te leo me lo demuestras. Sólo me copias y pegas mierdas que ni siquiera lees el artículo entero. Porque antes, leiste la primera frase de "todos pagarán blablabla." y justo la línea siguiente explicaba QUIENES NO PAGABAN, y lo único que hiciste fue darme la razón ABSOLUTAMENTE EN TODO, con algo que supuestamente utilizabas para apoyarte tú.

Pues olé tus huevos.

Pero no, no pienso perder el tiempo. Me encanta debatir, en muchas cosas no tengo razón, ni siquiera me acerco a poder tenerla, y me encanta aprender debatiendo. Leer a algunas personas me agrada, Psyro es un ejemplo, y no suele estar de acuerdo con lo que yo digo, pero aprendo leyéndolo. De ti, sólo conozco nuevos periódicos amarillistas del movimiento corriente roja cada vez que intervienes. Dices tus cuatro sandeces que escuchaste en la radio mientras encontrabas el embrague entre el acelerador y el freno para pasar a segunda velocidad, y con eso te sientes satisfecho, y como tal, vienes aquí a contárnoslo a todos.

Pero yo no voy a seguirte más el juego. Creo que los años que sistemáticamente en cada sitio donde abres la boca la gente te ha llevado la contraria y te ha argumentado por qué lo que acabas de decir es una gilipollez me dan toda la razón. Habrá cosas de las que sepas muchísimo, y nos des a todos mil vueltas, pero en economía no tienes ni puta idea, y como tampoco tienes ningún interés en aprender, sino que para ti las cuatro ideas de tortuga a base de martillazos te entraron en la cabeza, el banco es malo, el empresario es malo, derechos para el trabajador, capitalismo malo, ya crees que tienes el mínimo derecho siquiera a hacerte una opinión.

No amigo, si la economía fuera tan fácil no existiría no una carrera, sino una rama entera y una facultad específica para esta doctrina. Ni siquiera los periodistas que opinan sobre ella suelen tener una remota idea, y ni siquiera los economistas la tienen, y mucho menos yo, que soy aun un proyecto de algo. Pero yo lo reconozco, y aquí no se ha debatido nada complicado, se han debatido cosas muy básicas, cosas muy básicas en las que has intervenido a poner tus subnormalidades de libro rojo Chino con adoctrinamiento para las masas.

Y me tienes hasta los cojones, porque no sé si eres idiota, o te lo haces, y no creo que sea el único que lo piensa. Dedícate a desestrarte golpeando a la gente con la cabeza a ver si se te ablanda, porque me cago en Dios, a este ritmo van a cortarte la cabeza para usarla de pico de taladro en las excavaciones mineras.

Anda a tomar por el culo.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Sandman

Cita de: NiemandNie en 30 de Marzo de 2012, 20:22
No, este recorte se ha hecho cumpliendo y enmarcándolo dentro de las previsiones de recesión.

¿Eh?

A ver, yo lo que digo es que PIB = G+C+I+Xn

Si G baja una cantidad equivalente al x% del PIB, el PIB baja un x%. A eso hay que sumarle el efecto multiplicador del gasto público, que a través de la reducción de demanda tira aún más a la baja el PIB. Por eso es totalmente imposible que haya un crecimiento positivo hasta 2014, porque el repunte del consumo y la inversión privadas tendría que ser enorme para compensar una bajada tan tocha del gasto público. Si a eso le sumas que los impuestos hacen reducir también el consumo (C) las cosas se ponen más difíciles todavía.

El escenario sin embargo es más positivo para dentro de dos años, cuando la inversión y el consumo privados vengan a sustituir el hueco dejado por la reducción del gasto público y la inversión. Pero hasta entonces, mientras continua el proceso de recorte la recesión continuará.

Si lo que quieres decir es que ya han considerado la recesión a la hora de hacer el presupuesto para prever correctamente el déficit, eso ya me lo imagino.

Aclaración: No me quejo de esto, sólo digo que si alguien estaba esperando una recuperación antes de eso es mejor que se olvide de la idea. No sabremos si este experimento ha dado frutos hasta 2014 o más tarde.
Blog novela, con zombies:

Mskina

Ui, cuánta letra y cuánto insulto. En fin, te cuento:

Es totalmente MENTIRA que tengas que contratar a una empresa privada para que te lleve un negocio. Ninguna empresa privada va a quererse meter en algo que no da beneficios. Si para que los de tiene que recortar, lo hará, y eso se supone que no debe interesarnos. ¿A ti te la suda? No lo entiendo.

¿Me estás diciendo que de todas las personas que forman parte de la Administración no hay una sola que pueda llevar un hospital? ¿Que es necesario contratar a una empresa privada para que lo haga? O le pagas tú a esa persona o le pagas a una empresa para que haga el trabajo, pero el dinero, antes o después, va a salir de ti, es decir, de todos nosotros. Y no se abaratan costes subiéndole los sueldos a los empleados y mejorando los servicios, no. De algún sitio tendrás que arañar, y una empresa busca beneficios, no hacer beneficencia.

¿Es culpa de los pacientes que haya abuso? Es decir, el médico me receta X medicamento para curarme de X enfermedad ¿y resulta que estoy abusando? Para evitar que haya boticas caseras, ¿no sería mejor fomentar la receta por unidades en lugar de por cajas? ¿Por qué la tarifa es única y no va conforme a la renta?

Si he dada el dato de población ha sido para hacernos una idea, no para hacer un análisis exhaustivo de la situación. Es una referencia para situarse, no un dato exacto. Pero bueno, que me parece perfecto que como estudiante de esto no te parezca un método bueno de soltar datos. El caso es que no quita que sea un impuesto desigual (que sí, se libran los pensionistas y los que poseen pagas de inserción, que después dices que omito datos). Ya ni me he metido con el impuesto sobre el turismo, que me parece una tontería como un templo (y es que ni me he parado a mirar si es solo para extranjeros o también para los nacionales, porque, como ya he dicho, pagar 30€ extras por pasarme 10 días me parece una burrada)

La ley de dependencia es una ley cojonuda, que dudo que nadie pueda criticar. Me parece un paso atrás enorme que se retire estatalmente su financiación, quedando las CCAA a cargo de todos los gastos. A ti te parecerá que es una buena opción por donde quitar gastos, pero a mí no, qué quieres que te diga.

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: 13.7% (2674 a 2309, 365)
Educación, Cultura y Deporte: 21.2% (3918 a 3088, 830)
Defensa: 8.8% (7153 a 6316, 613) ** Ojo, que aquí se dice que la diferencia es esa, pero haciendo la resta se ve a simple vista que algo no cuadra. Es por:

Bien, con esos datos, no me cuentes que las otras partidas son 20 veces más grandes y que defensa tiene la asignación más pequeña porque no es así.

Entiendo que haya que recortar de todas y que no se lo pueda comer todo defensa (
), pero una cosa es que me justifiques los recortes y otra que me digas que tiene menos presupuesto cundo es totalmente al revés.

¿El PP y Rajoy son entes distintos? ¿No es Rajoy el presidente del PP?

Declaraciones de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación, en Los desayunos de RTVE, en octubre de 2011:"No vamos a abaratar el despido, sino a abaratar el coste de la contratación".

Declaraciones de Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP tras reunirse con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en junio de 2010, para hablar de la reforma laboral: "El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido".

Que me parece bien que dentro de un partido no piensen todos lo mismo, que sería un coñazo si todos siguiesen al pastor ciegamente. Pero si tú dices que no vas a hacer una cosa y la haces, estás mintiendo. Y si tu partido dice que no va a abaratar el despido y lo hace, es que has mentido.

¿Que es la medida idónea? ¿Que siempre ha tenido que ser así? ¿Que no hay otro camino? Pues muy bien, tienen mayoría absoluta y si creen que es el camino, pues tendrán que hacer lo que vean mejor. Pero no me cuentes historias porque ellos dijeron una cosa y han hecho totalmente lo contrario. Y mira que en campaña no dijeron muchas cosas:

El President Bauzà repeteix 'hacer' nombroses vegades

Al resto ya no sé ni qué contestarte.

En primer lugar porque las descalificaciones sobran completamente, pero eres como eres y no queda otra.
En segundo lugar porque yo no "soy" de ningún partido. Tengo unas ideas y hay un partido que, en mayor medida que el resto, las representa. Y no al revés, que un partido tiene unas ideas y yo me las cuño a fuego en el culo.
En tercer lugar porque me la suda completamente si el tío es agricultor o ingeniero aeroespacial. Steve Jobs no acabó la universidad y mira hasta dónde llegó, así que no me seas como Baltar (PP Ourense) con su "si en las oposiciones los hijos del PP sacan mejores notas es porque vienen de mejores familias"

El sistema no es malo, todo lo contrario; pero tiene un problema, y es que hay miles de maneras de aprovecharse de él, siempre en beneficio propio. Y cuanto más dinero tienes, mejores maneras tienes de engañar al sistema. Y todos buscamos aprovecharnos porque si el de al lado lo hace, yo no voy a ser menos.

¿Crees que soy una oveja? Pues crees mal, y generalizas demasiado con la mierda esa de quemar contenedores, cuando sabemos perfectamente que esos son los cuatro gilipollas de siempre que les da igual si es una huelga o una celebración del Barça: lo que importa es armarla

Y te repito: los insultos, descalificaciones y demás estupideces te las guardas o se la dices a tu familia. Te llamaría hijo de puta y mil gilipolleces más, pero en eso no quiero ponerme a tu nivel. Ya lo hago cuando discuto con risl y me llega.

Sandman

Son políticos, no van a decir "matar judíos" dirán "tratamiento especial"

Y Steve Jobs murió porque fue tan sumamente lerdo de no tratarse el cáncer con medicina convencional. Búscate otro ejemplo :lol:

En cuanto a lo de las recetas, sí, es un impuesto no progresivo. ¿y qué? Ni que fuera el único. El IVA te sabla 100 veces más y es un impuesto regresivo. Agita el puño, es lo que hay.

Oh, y sobre la gestión privada de la sanidad, está más que demostrado que es más eficiente precisamente porque busca la eficiencia. El problema es que al ser más eficiente puede ser menos eficaz. Hace falta legislación para evitar que se produzcan problemas por selección adversa por ejemplo. Con la suficiente protección legal sin embargo, puede funcionar bien. ¿Qué más da que el hospital lo lleve un empresario que un funcionario si a la hora de la verdad te dan el mismo servicio sanitario en ambos casos y existe suficiente legislación que impide que no te ofrezcan ese servicio? Que el empresario persigue además ganancias por lo que tratará de ofrecer ese servicio ahorrando costes innecesarios.

Yo no sé por qué hay tanta alergia a la participación del sector privado en los servicios públicos.
Blog novela, con zombies: