Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NiemandNie

Al parecer mientras se decidía el rescate a la banca española entró un hombre gritando MONORRAIL, MONORRAIL, y hemos estado a punto de tener un monorrail Europeo, pero no rescate.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

madison

A ver que me estoy haciendo un lio, el dinero se lo dan a España,entonces los bancos se lo piden al FROG.Hasta aqui mas o menos me queda claro,la duda que tengo es ¿el dinero ese se devuelve al FROG y luego a europa o lo devuelve el estado y luego ya se lo daran los bancos?

Psyro

Al FROG es al que le dan un besito y se convierte en príncipe *.*

A ver, la noticia es menos mala de lo que parecía al principio, pero tampoco hay que emocionarse mucho. Lo primordial es ver si acaba el éxodo de capitales y se devuelve la confianza a los inversores extranjeros, y eso no lo hemos perdido sólo por la situación económica del país (nuestra deuda pública sigue siendo menor a la media europea) sino también porque nadie sabe a qué atenerse con España. Tan pronto se dice una cosa como se hace otra, se han ocultado problemas, se han maquillado datos... desde 2007 esto ha sido un despropósito.

Aparte de que claro, van a seguir los recortes y la política de austeridad. Aún necesitamos que Hollande ablande un poco a Merkel, porque a lo que sonó lo que dijeron al acabar la reunión fue a "no vamos a obligar a España a nada porque sabemos que lo va a hacer de todos modos". Subirá el IVA, bajarán las pensiones, aumentará la edad de jubilación, etc etc.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Druto

Cita de: madison en 10 de Junio de 2012, 11:43
A ver que me estoy haciendo un lio, el dinero se lo dan a España,entonces los bancos se lo piden al FROG.Hasta aqui mas o menos me queda claro,la duda que tengo es ¿el dinero ese se devuelve al FROG y luego a europa o lo devuelve el estado y luego ya se lo daran los bancos?

Europa inyecta el dinero en el FROB, teniéndolo que devolver más adelante con unos intereses bastante bajos. El FROB es un organismo que está pagado por el Estado, es decir, es un organismo del Estado. Luego el FROB concede el crédito a los bancos a un cierto interés. Cuando llegue la fecha y los bancos tengan que devolver el crédito con el interés, que será mayor que al que nos lo ha dejado Europa, España devolverá el dinero a Europa sacando beneficios de ese interés.

¿Voy mal encaminado?

Aserercoff

¿Y no podíamos haber esperado con lo de Bankia? Así en vez de perder millones podríamos prestárselos con lo del FROB a interés.

Deke

Cita de: Aserercoff en 10 de Junio de 2012, 12:51¿Y no podíamos haber esperado con lo de Bankia? Así en vez de perder millones podríamos prestárselos con lo del FROB a interés.

¿Qué quieres decir?

Logan

Cita de: NiemandNie en 09 de Junio de 2012, 20:47
Eso no va a pasar, siento decepcionarles, porque está el PP y el PSOE empapado con el tema, y también le llega a salpicar a IU, y como son los que tienen el poder, mucho blablabla, pero olvidaos.

Gente del movimiento 15M ha recaudado 20.000€ en un día para iniciar los procedimientos legales contra Rato (@querellaparato, me parece que es en twitter), ¿no va a tener consecuencias si el proceso sigue adelante?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Faerindel

No, Aser. Porque para cuando lo de Bankia aún estaba la esperanza de que el rescate podría evitarse, directamente. Y si Bankia no hubiera sido una bomba de mierda escondida esto quizá no hubiera hecho falta.

Lo de que los bancos devuelvan el dinero prestado va a ser un poco risas, a fin de cuentas España es el país europeo que más deuda soberana tiene en manos de sus bancos. El dinero que va de un lado servirá para pagar al otro lado y viceversa de un modo bastante estúpido. :lol:

Aserercoff

Ah, entiendo. Ahora que dices eso, Faerindel, ¿qué pasa si los bancos no quieren pagar? ¿Lo tiene que poner el gobierno de su bolsillo (vamos, nosotros)?

Sertori0

Cita de: Aserercoff en 10 de Junio de 2012, 13:34
Ah, entiendo. Ahora que dices eso, Faerindel, ¿qué pasa si los bancos no quieren pagar? ¿Lo tiene que poner el gobierno de su bolsillo (vamos, nosotros)?

Si un banco no quiere pagar es porque no puede, y sino puede, haz las maletas porque la segunda pregunta será lo que menos te preocupe en ese momento

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]