Noticias:

Surge en internet 106: Un foro especializado con una meta clara y dirigido por una administración estable.

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NiemandNie

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Faerindel

Me pega que antes, pero esno lo sé realmente, de ahí la pregunta.

El caso es que si es antes, esas provisiones se fueron un poco a la mierda con lo de Bankia y no tendría que ver con las condiciones de ésto.

NiemandNie

Es que estamos contando que este préstamo no va al Estado, va al Frob, y lo que aumenta es la Deuda Pública, no el déficit.

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Psyro

Otra cosa sería que lo de Bankia no fuera público pero sí sabido. Aunque no creo, tal y como se ha gestionado el tema.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Faerindel

Hombre, los pagos para devolver eso junto con sus intereses sí irían al déficit. Pero no han dicho cuánto es ese interés ni a partir de cuándo hay que devolverlo.

NiemandNie

Claro claro, pero lo lógico es que será a muy largo plazo, así que tranquilidad, date cuenta que cuando salimos al mercado a pedir deuda es a plazos de 3, 5 y 10 años, y ahora nos han dado un préstamo a unas condiciones más que óptimas y muy por encima de nuestras posibilidades en caso de haberlas pedido en el mercado, nos están dando "dinero gratis" si lo comparamos con el mercado. No es algo que se sume al déficit de este año, ni del que viene, así que tranquilidad.

NiemandNie

Y Peluche, ya han dejado claro que cualquier rescate a cualquier entidad se dejará fijado con las actuales normas del FROB, así que o por cojones participan en sus acciones, o se hace por medio de una cosa que se llama Bonos de blablabla, no voy a engañar, no me sé el nombre, pero son unos bonos especiales que da el FROB y que han de devolver.

No habrá "dinero gratis" a ningún banco, y que nadie me salga con "ya, eso es porque el dinero nos lo da Europa", porque antes de eso, os recuerdo que Europa le va a dar el dinero al Estado, en concreto a la entidad del FROB, y que será el Estado quien deba devolver ese dinero. Los bancos ahora darán beneficios al Estado español, y, además, pagarán los intereses del préstamo Europeo. ¿Os parece suficiente "castigo" para los bancos?

Faerindel

Sinceramente, el banco en sí me la pela. Lo que yo quiero ver son las cabezas de los dirigentes, gestores y mamones varios en picas. :lol:

NiemandNie

Eso no va a pasar, siento decepcionarles, porque está el PP y el PSOE empapado con el tema, y también le llega a salpicar a IU, y como son los que tienen el poder, mucho blablabla, pero olvidaos.

Ahora sólo podemos alegrarnos de que la Unión Europea nos haya tratado realmente bien, y nos haya mimado tantísimo, porque Portugal, Grecia e Irlanda os aseguro que no fue así, y en Italia, pusieron a Monti. En España nos han dado todos los regalos que hemos pedido, no sé porqué, no lo entiendo, pero seguramente porque si a España le intervienen, un país tan grande y tan complejo, empezaría a haber problemas de verdad en la estabilidad de Europa, tanto económica, como social.

Por cierto, acabo de escuchar explicar el mecanismo de intervención Europeo, con el mecanismo novedoso cuanto menos, este préstamo que nos han dado al entrar en una institución directa no computa en el déficit, y además ni siquiera tiene que haber un dinero real en el FROB, podemos utilizar avales, así que como había dicho, pero ahora CONFIRMO, NO SUPONDRÁ CAMBIOS EN EL DÉFICIT.

Deke

NN, gracias por aclararlo todo un poco.

(No es sarcasmo :vergu:)