Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Blog novela, con zombies:

Mskina

¿No tienes asumido que lo van a hacer? Yo sí; ya dije que para mí estamos intervenidos desde que se nos prestó dinero hace un tiempo a cambio de ciertas acciones (recortes y amigos). Que lo digan claramente no dejará de ser el paso final.

Por cierto, curioso que los 23000 milones para Bankia no van a salir ni de los presupuestos, ni de deuda ni de rescate. ¡Por supuesto que van a venir vía rescate! El estado va a ser rescatado y, entre otras cosas, se va a dedicar a seguir recortando al mismo tiempo que va salvando a bancos y cajas.

"No, si nosotros lo vamos a arreglar todo y después lo vendemos y aquí no ha pasado nada". Claro, y yo voy y me lo creo. Si tan sencillo y poco arriesgado fuese y tan seguros fuesen a ser los beneficios seguro que habría bancos y bancos dispuestos a meterse en medio. Tontos serían de no hacerlo.

Es cojonudo saber que por muy mal que lo hagas nunca vas a tener el problemón de perderlo todo. Te dedicas a jugar a apostar, pero si pierdes todo llega papá estado y te lo solventa. (No nos pilla por sorpresa, que lo de los sellos no fue hace tanto)

Bill

Hace tiempo pregunté si las ayudas a las entidades financieras eran "a fondo perdido", y se me contestó que devolverían el dinero, claro que sí. Ahora se aprueba esta "ayuda" a Bankia, y el propio Goirigolzarri afirma, y cito textualmente: "Estamos hablando de capital y tenemos la convicción de crear valor para el accionista, ya sea el Estado o el resto de inversores, pero aquí no hay que devolver nada, lo que hay que hacer es crear valor de esos 19.000 millones". Y terminó diciendo "Ésa será la mejor manera de que el Estado, cuando lo considere oportuno y mediante el mecanismo que desee, pueda vender las acciones que va a tomar en Bankia al mayor precio posible, con el consiguiente beneficio para los contribuyentes".

En su día dije que vale, que podía llegar a creer lo que me decía NN de que las entidades financieras sí tenían que devolver sus ayudas. Pero es que sintiéndolo mucho, todo me huele a podrido, siempre usan perífrasis, vueltas de hoja, se escapan verbalmente de decir nada, y si alguien fuese a devolver algo se diría claramente "se les va a dar una ayuda de X y el plan de amortización de su préstamo es el siguiente", pero de este tipo de frases (que es la típica si pides un crédito al banco, no solamente te da el dinero, también te dice cómo tienes que devolverlo) resulta que solamente escucho la primera parte, y no quiero pensar mal pero... ¡SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA!.

NiemandNie

Peluche eres to tonto, te has contradecido a ti mismo. No sabes que es capital ni crear valor me temo.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

NN, ¿no es cierto que si fuese tan sencillo lo harían empresas privadas en busca de beneficios?

NiemandNie

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Bill

NN, no me he contradicho en ningún momento. Enséñame algún sitio, entrevista a Rajoy o lo que quieras en la que se diga cómo va a devolver el dinero Bankia al Estado. Ah claro, ahora no lo tiene que devolver, porque el Estado va a ser uno de los propietarios de Bankia, con lo cual el Estado se ha "prestado" dinero a si mismo. Así que no hace falta informar al populacho de cómo se va a devolver ese dinero que sale de mi bolsillo (del tuyo no porque todavía eres un crío y no cotizas, con lo cual normal que no te joda ni la milésima parte de lo que me jode a mí...), porque dicho dinero no se va a devolver. Pero claro, y aquí viene lo jodido, es que tampoco nos han informado de que Bankia se vaya a "blindar" de forma que no se pueda privatizar en el futuro y punto. Y de las ayudas que se han dado a otras empresas financieras, sigo sin ver ni un solo BOE en el que diga que han devuelto un mísero euro.

A ver, que a mí lo único que me queda claro, es que hay gente que la ha cagado, pero no se quiere investigar quién la cagó... así que vuelvo a mi punto de partida: Son todos unos hijos de puta. Unos hijos de puta que no van a morir pobres, pero tú que tanto defiendes a capa y espada lo que están haciendo, tal y como van las cosas, terminarás en una fosa común o en una caja de pino vulgar, porque hay una guerra civil y te van a degollar por fascista y tirar en una cuneta, o bien no vas a tener muchas posibilidades de tener trabajo y termines pobre como una rata.

A mí mientras tanto, no me preocupa el color de mi ataúd, porque yo no tengo que luchar por mi futuro, deberías ser tú el que despierte un poco, abra los ojos y vea que le están robando lo que le queda: la dignidad, la esperanza y el futuro. Deberías ser tú el que diese el puñetazo en la mesa y dijese "joder, qué es cierto, que son todos unos hijos de puta". Y da un poco de lástima que no lo hagas.

Mskina

Que es cojonudo que desahucien a gente mientras cuando un banco va a caer salen todos los amigos a salvarlo.

Que se jodan, así de claro. Cuando apuestas dinero te arriesgas a perder. Es lo que han hecho.

Tiene que venir ahora papi estado a sacarle las castañas del fuego, a dejarle dinero de una 4ª forma misteriosa que nadie sabe, y al mismo tiempo privatizan todo lo que pueden y recortan. Es que en serio, no sé como no te hierve la sangre cuando recortan 10000 millones en sanidad y educación porque no hay dinero y 30 días después encuentran la manera de conseguir el doble para rescatar a una empresa privada

Bill

En fin, por poner un poco de "dato" sobre la mesa, cuando yo nací Franco acababa de palmar, así que ya he vivido la mayor de las crisis financieras de España, aunque yo era pequeño. Durante esa época, que tuvo el mayor auge con "Naranjito", señor al que a lo mejor no conocéis porque no habíais nacido, se realizaron múltiples intervenciones a bancos. En lugar de expresarme yo, voy a dejar que se exprese un informe del propio Banco de España:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/be/estfin/numero8/estfin0804.pdf

En la página 117 tenéis el balance final de las intervenciones a bancos y en la 118 a cajas.

Veréis una columna "Intervenciones", otra "Recuperaciones" y una última "Coste del saneamiento". La primera es el dinero que el Estado puso en la intervención de dicho banco o caja, la segunda es la cantidad de dinero que dicha entidad devolvió al estado, y la última... es lo que ni se ha recuperado ni se va a recuperar jamás.

Las intervenciones a bancos son más estables y con mayor garantía de devolución, mientras que las intervenciones a cajas... suelen ser una ruina.

También vamos a ver otra cosa, los economistas seguidores del PP suelen decir cosas como "una intervención no es una quiebra". Desde mi punto de vista, eso es una tontería, no intervienes una entidad que tiene cuentas saneadas y rentabilidad, la intervienes cuando está jodida. Es como un cáncer, no le pones quimio a una persona sana, se la pones a alguien con cáncer... y sabes que ese paciente se puede recuperar o se puede morir. En la historia de España, durante esa crisis o inmediatamente después, varias entidades desaparecieron.

Voy a poner un ejemplo que está de moda para los que veis "Cuéntame": el del Banco de Granada. En "Cuéntame" los Alcántara tenían sus ahorros en el Banco de Granada, y sucedió que fue intervenido, pero aun así quebró, y los Alcántara perdieron todo su dinero menos el que aseguraba el Fondo de Garantía. En la serie, y en el documento del Banco de España, no cuentan el por qué de la intervención, ni de la quiebra, ni lo que pasó después, ni lo que provocó, ni lo que estaría por venir.

Tras la muerte de Franco se produjo la liberalización de la banca, anteriormente muy intervenida. Durante los primeros años hubo una especie de guerra entre las entidades financieras por captar clientes, fue la época en la que el BBV sacaba el libretón, y luchaban por dar mejores intereses en cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo. Por seguir con el ejemplo del Banco de Granada, y su similitud con el caso de Bankia, el Banco de Granada fue intervenido por el Gobierno en Enero de 1979. Adjunto noticia del diario El País de la época:
http://elpais.com/diario/1979/01/24/economia/285980417_850215.html
Si leéis la noticia, es muy similar a lo de hoy en día, una entidad financiera jodida, y el Estado tranquilizando al populacho y prometiendo que será rentable. Y pérdida de confianza por parte de los clientes, como ha sucedido con Bankia, y también por parte de los inversores y seguramente de los accionistas (recuerdo que la junta es a finales de junio, y se va a liar parda).
A caja Granada se la intervino con una cantidad de 107 millones de euros, que no resulta muy impresionante, pero es que eran "de las antiguas pesetas".

Y ahora es dónde podréis pensar "pero todos fueron felices y comieron perdices". Pues no coño, os he dicho que los Alcántara perdían su dinero.

Y así fue, el Banco de Granada no remontó. Estaba jodido. Y efectivamente la gente perdió todos sus ahorros que estuviesen por encima de lo que aseguraba el Fondo de Garantías. El banco cerró sus puertas y la gente tenía que acudir al Banco de España. Sin embargo no estaban tan jodidos, ni ellos ni el banco. Se interpusieron demandas, que tardaron años, y al final a la gente se les devolvió el dinero. Creo que en la serie a los Alcántara no se lo han devuelto todavía. ¿Y qué fue del Banco? Pues el banco volvió a abrir sus puertas, años después, pero de la deuda solamente se habían devuelto 48,6 millones de euros... es decir, por el camino 58,4 millones de euros sencillamente "desaparecieron". Y podréis decir, "bueno, lo mismo todavía están pagando". Pues no... el Banco de Granada se fusionó con el Banco de Jerez, y finalmente en el año 1995 LaCaixa se los come. ¿Y la deuda? Pues... mágicamente ya no existe. Curiosamente, y no quiero ser malpensado, el presidente de LaCaixa era Vilarasau, que había sido director general del tesoro y presupuestos del ministerio de hacienda con Franco, y que durante la transición se vinculó más a CiU... partido con el que curiosamente el PSOE (que mandaba por aquel entonces) tenía un pacto interesante...

Y este es uno, y solamente uno, de los múltiples casos del pasado de intervenciones que han sido a fondo perdido, y cómo curiosamente los que salen beneficiados al final resultan ser políticos... Fíjese usted.

Me sigo remitiendo a las páginas 117 y 118 del pdf del Banco de España, y recuerdo que esas cifras son "de cuando con un euro ibas al cine y tenías palomitas". Fijaos bien en cuánto se ha perdido ;)

Faerindel

Cita de: Mskina en 29 de Mayo de 2012, 03:17
NN, ¿no es cierto que si fuese tan sencillo lo harían empresas privadas en busca de beneficios?
1) A cuántas empresas le sobran en mano 23 mil kilos para plantarlos así por las buenas en una entidad que se ha ido al carajo. Sería la mayor operación especulativa de la historia.

2) Hacer lo mismo que lo que ha hecho el Estado pero siendo una empresa privada creo que sería una OPA hostil, y cuando son "empresas de interés nacional" (como las energéticas), el Gobierno suele meter las narices.

3) El problema no es que quiebre el banco en sí, es el efecto dominó que puede causar. EEUU se la jugó al dejar caer Lehman Brothers y salió más o menos con bien, pero ahora estamos en una situación en la que el Estado está en el filo de la navaja para seguir pudiendo pagar y que cualquier mala noticia hace que aumente el interés de los préstamos (metiendo los pies más profundo en la mierda, vaya). Que un banco tan grande como Bankia quiebre vendría a ser como una mala noticia nivel: Bomba H.

4) El argumento de "Y por qué tenemos que pagar las cagadas de los de Bankia" se dice en Alemania casi igual, sólo que cambiando Bankia por España. Y en ambos casos se rescata (parece inevitable ya) aún así. La diferencia está en que los de Bankia son amiwitos de nuestros adorados HIJOS DE LA GRAN PUTA pues se pone la pasta, se les aparta un poquitín de la cámara y listo. Los alemanes no son amiwitos de nadie de por aquí, así que entrarán a sangre y fuego. En Italia sacaron al quiste de Berlusconi de ese modo, poca broma.
Particularmente que nos impongan un Monti me importa un carajo, teniendo las opciones que tenemos...

5) Ahora, repito, entrarán a sangre y fuego, sin importarles una mierda nada. Y para colmo aún está Tijeras Merkel y su "es que en el distrito moscovita de Berlín lo arreglamos todo recortando". ¿Te parece mucho un recorte de 10k M en Educación y Sanidad? Pues vas a flipar con los machetazos.

Que vaya agorero que soy, pero viendo el coste del rescate en Grecia no es para desearlo, precisamente.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]