Noticias:

Cita de: MskinaMensaje privado interceptado. Destinatario: Memnoch.
"No hay cojones a hacerte a una foto y colgarla, Mem."

Menú Principal

Subvenciones al toreo

Iniciado por khalanos, 17 de Octubre de 2008, 15:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

-profe para downies: como os decia, la letra O es...
-maky: no, si dabamos la A
-profe para downie: no niño, eso fue hace un mes
-maky: pero si empezamos hablando d ela A, ya hay que seguir con la A

No postees mas si tal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Ya lo dije antes, esta es una discusion al pedo, porque los que defienden el maltrato que se hace de los animales en esas fiestas ni consideran que el animal tenga mas valor que una piedra y se termina en una discusion estupida comparandolo con el cigarrillo, el toro que se tortura no cuenta para nada, el ganso que se cuelga de una soga y se despelleja vivo es igual que una bolsa de mierda, ni se considera que los animales sufran o peor sí se considera pero no importa. Pero los que van a las fiestas esas no son sadicos, no van a ver sufrir un ser vivo, van a ver un espectaculo como el circo, mucho peor aún entonces, ya que quiere decir que ni siquiera consideran que el animal sufra, es una cosa, no importa. No creo que al animal le preocupe si van a ver su sufrimiento o no; pero claro... como van a ver el punto de vista del animal quienes no consideran siquiera que tenga mas valor o sufra mas que una piedra o quienes si los saben pero no les importa. Pero claro, los que defienden esas cosas evitan ir por ese lado de la discusion, porque ni siquiera se dan por enterado que por ahi va la cosa, que eso es lo que importa, la vida de un ser que sufre. No, ellos discuten por los derechos de los espectadores, de los productores de ganado, de los que viven de eso, ¡de la libertad...! el animal que muere no interesa, como total de todas maneras va a morir, hagamos esto de paso ¿que tiene de malo, no?. Cada vez que se argumenta esto sistematicamente dan vuelta la tortilla para no contestar nada o enredar la conversacion en discusiones que no van a ninguna parte para confundir. Sean claros señores, digan que lo que sufren los animales les chupa un huevo, que es mas importante que haya gente que se divierta con eso y otros que se llenan de guita.
Hay tres posibilidades: los que defienden esto son hijos de puta, idiotas, o tienen un interés económico en esto.
Un ser humano racional y sensible no puede defender esta cruel salvajada o tendria que estar de acuerdo con cualquier cruel salvajada que se haga con los animales, de otro modo sería un hipocrita.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Yo hablaba de las corridas de toros. Los que cuelgan patos y los despellejan porque si, me parecen un poco idiotas. Es uan valoración personal, vamos. Pero ahí si que la agresión e sinjustificable.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Bueno entonces, ¿cual es el limite tolerable de lo que se puede hacer con un animal por diversion...? yo opino que el limite es cuando se lo lastima. Lastimar a un animal por diversion es injustificable, no deberia existir. La diversion no es mas importante que la vida de un animal, no debería serlo, si nos atrevemos a llamarnos seres humanos.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Memnoch

Pues a mí, mientras haya maltratos peores, mientras la sociedad no haga cambiar mis estándares cambiando ella misma, el toreo me parece un entretenimiento cojonudo.

No para ir, porque no me gustaría ir, pero sí para compartir el sentimiento y gozarlo.

Psyro

Cita de: Dracon73 en 21 de Octubre de 2008, 00:28
Bueno entonces, ¿cual es el limite tolerable de lo que se puede hacer con un animal por diversion...? yo opino que el limite es cuando se lo lastima. Lastimar a un animal por diversion es injustificable, no deberia existir. La diversion no es mas importante que la vida de un animal, no debería serlo, si nos atrevemos a llamarnos seres humanos.

El problema es que tu partes de que se hace por diversión, cuando no siempre es así. Por diversión simplemente no veo justificable torturar a ningún animal.

Y mem, con ese razonamiento, pues... para que quejarnos de la educacion, si estan en guerra en africa y mueren niños y tal xD

Dracon73

Cita de: Psyro en 21 de Octubre de 2008, 00:39

El problema es que tu partes de que se hace por diversión, cuando no siempre es así.

Los motivos son dos, para los que van a ver, entretenimiento; para los que lo organizan los motivos son evidentemente economicos.

CitarPor diversión simplemente no veo justificable torturar a ningún animal.

¿Ven que no es tan dificil encontrar un punto de acuerdo?

CitarY mem, con ese razonamiento, pues... para que quejarnos de la educacion, si estan en guerra en africa y mueren niños y tal xD

Ese es el otro argumento usado, en especial por gilles.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Xellos

Cita de: Henrik en 20 de Octubre de 2008, 16:21
Sois vosotros los que ya teneis un prejuicio establecido, de la gente que no le gusta el toreo.

Perdona, pero juraria que con mas o menos ironia, has sotlado lindeza como que se "tortura al toro para goze y disfrute de la gente". Si eso no son prejuicios, yo estoy vestido de lagarterana. Un taurino no ve la lidia como una tortura ni disfruta de la tortura, lo ve como una lucha y disfruta de la lucha.

Cita de: Henrik en 20 de Octubre de 2008, 16:21
Partes de una idea preconcebida de mi errónea, a mi no me gustan las corridas y no iré a verlas, al igual que hay gente que no le gusta el fútbol y no va a un estadio o nunca lo ve por la television, pero no por ello estoy prohibiendo que la gente vaya a una plaza de toros, que vaya quien quiera ir, a mi me seguira no gustando el toreo y no por ello voy violentamente a prohibir a nadie, que entre o no en una plaza de toros y se gaste el dinero en lo que quiera, como si se compra un arma, creo que confundes terminos.

Es que no hace falta prohibirlo violentamente para prohibirlo. Con que se prohiba por ley ya esta. Y eso tampoco es asi, que es lo que estan buscando muchos, si aun lo dudas, te recuerdo que en España tenemos un partido politico que se autodenomina antitaurino. Que manda uebos eso.

Yo flipo... esto es despelotante...

Cita de: Maky en 20 de Octubre de 2008, 16:31
No perdona, no se le da la oportunidad de matar al torero,

Increible... Buscate en la wiki Manolete, Jose cubero "el yiyo", Paquirri... Osea, se murieron de un ataque de tos mal curado...

Y por cierto, si que hay corridas de San Fermin, precisamente se torean por la tarde los toros que se encierran por la mañana.

Cita de: HuMoR en 20 de Octubre de 2008, 18:46
¿está bien destinarle dinero del estado?.

Para mi si, y me explico. Estamos hablando de una tradicion tan antigua como la civilizacion europea, es que me parece acojonante que una costumbre haya sido capaz de sobrevivir desde hace milenios y debido a ese asepticismo del que hacemos gala, se le niegue eso. Y mas en un pais donde se gasta bastante dinero en conservar idiomas, cine, teatro, literatura, etc.

En cuanto a festejos populares, es que no me pienso ni meter despues de ver las barbaridades que se dicen del toro de coria, o las que se dijeron en sus tiempos (y me da que seguiran diciendo) de las famosas cabras del campanario, que no dejaban de ser una gamberrada bruta, pero una gamberrada sin mas. Y si ese gasto "en festejos taurinos" incluyen cosas las vaquillas del agaurdiente, toros embolaos, capeas, el toro de coria, el de aqui, el de acuya y el de mas halla. Barato sale.

Bueno entonces, ¿cual es el limite tolerable de lo que se puede hacer con un animal por diversion...?

Vamos a ver, ¿quieres comparaciones y varemos? pues una cosa que puedes hacer es LUCHAR, que es lo que hace el toro con el hombre. En yankilandia el boxeo mueve millones de dolares al mes y nadie se queja ni llama sadico a un tio por ver como Tyson y Holefield se dan de hostias hasta que uno revienta, chicos que acaban su carrera sonados, cuando no de oreja porque les han dado en mal sitio. Ahora soltareis que eso son seres humanos que lo hacen consciente y voluntariamente, pero es que el toro es libre de correr del torero (de hecho, cuando uno lo hace -que pasa- es devuelto a los cosiles y se le mata de un puntillazo, algo mucho mas "humano" segun vostros) y tampoco lo hace, ya no solo en el ruedo o en los tentaderos, es que te lo encuentras en una dehesa y como si es un tigre lo que tiene enfrente, se arranca a por el. El toro de lidia es uno de los animales mas agresivos y territoriales que existen. Tanto que hablais y criticais, un toro nisiquiera te ataca para comer, es herbivoro leches. Te ataca para matarte, y si teneis pelotas meteros en una dehesa con toros bravos, e id de buen rollito a acariciarlos, vereis que bien os recibe...

Dracon73

Cita de: Memnoch en 21 de Octubre de 2008, 00:32
Pues a mí, mientras haya maltratos peores, mientras la sociedad no haga cambiar mis estándares cambiando ella misma, el toreo me parece un entretenimiento cojonudo.

No para ir, porque no me gustaría ir, pero sí para compartir el sentimiento y gozarlo.

¿Como querés que la sociedad o las cosas cambien con esa forma de pensar conservadora? para cambiar las cosas por algun lado hay que empezar, este es un buen lugar, no es muy dificil y es muy alevoso. Saciar el hambre en el mundo o evitar el desastre ecologico, el calentamiento global y todas esas cosas que nos perjudican o lo harán tarde o temprano, es mas complicado y sin embargo hay gente que lo intenta, contra todos los intereses economicos y politicos, arriesgando a veces hasta su propia vida para salvarnos a todos los comodos conservadores entre los que me incluyo si señor, porque aparte de decirlo no hago nada mas. Esa gente son los malnacidos de greenpeace y otros ecologistas... que mala gente ¿no?

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Psyro

Cita de: Dracon73 en 21 de Octubre de 2008, 00:51
Cita de: Psyro en 21 de Octubre de 2008, 00:39

El problema es que tu partes de que se hace por diversión, cuando no siempre es así.

Los motivos son dos, para los que van a ver, entretenimiento; para los que lo organizan los motivos son evidentemente economicos.

CitarPor diversión simplemente no veo justificable torturar a ningún animal.

¿Ven que no es tan dificil encontrar un punto de acuerdo?

CitarY mem, con ese razonamiento, pues... para que quejarnos de la educacion, si estan en guerra en africa y mueren niños y tal xD

Ese es el otro argumento usado, en especial por gilles.

Donde tu ves sadismo uno ve espíritu de lucha, donde ves sangre uno ve entrega y donde ves dolor uno ve sacrificio. Es que es muy facil sacar lo malo y presuponer que la gente es cruel.

"Oh, la gente que ve el futbol que mala, todos neonazis radicales que ademas van al campoa ver gente lesionandose y quedandose sin fuerzas despeus d eun tormento de 90 minutos"

Generalizas y presupones, eso es lo que está mal. Ya hable, por cierto, del fin gastronómico del evento, que si lo reduces a lo económico pues reduce TODO a lo económico, hasta una granja.

Últimos mensajes