Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Subvenciones al toreo

Iniciado por khalanos, 17 de Octubre de 2008, 15:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Cita de: Gilles en 20 de Octubre de 2008, 16:58
Por lo tanto estableces un prejuicio hacia alguien que hace algo solo por divertirse.

A nadie le gusta que le llamen sádico por hacer algo que le gusta. Le estás forzando al considerar su opcion como sadica, cuando simplemente es una impresion personal unicamente tuya.

Haces de lo que piensas la norma. Y eso está mal. Impones tu vision sobre la suya...aunque no te des cuenta.
Pero tu ademas de escribir lo que piensas, piensas lo que escribes?
osea, deja de soltar tonterías, que prejuicios? ver como sufre algún tipo de ser y disfrutar con ello no es sadismo?
sadismo.

(De D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés).

1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.

2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

No es un prejuicio, es una definición, si no diferencias ni eso no se como vamos a tener una discusión sobre un tema como este gilles

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Vandemar

Partís de la base de que a la gente que le gustan los toros es por ver sufrir al bicho. Y huelga decir que eso es una tontería con todas las letras.

Leinster

Cita de: Vandemar en 20 de Octubre de 2008, 17:46
Partís de la base de que a la gente que le gustan los toros es por ver sufrir al bicho. Y huelga decir que eso es una tontería con todas las letras.
No, disfrutan viendo al torero, viendo su "arte", la nobleza del toro, pero a costa de la vida de un ser vivo que no les pertenece

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Pero de ahi, a decir que son todos unos sádicos, media un prejuicio enorme.

Y es que les consideras sádicos aún cuando no sabes cual es la motivacion de que les guste ir a la plaza de toros.

Juzgar a la gente sin conocerla, establecer un juicio de valor sin saber las motivaciones de los actos de los que las emprenden, y aun así, considerarse "justo", es demasiado como para calificarte de hipocrita.

Subnormal profundo queda mejor. Por no saber de qué hablas.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

HuMoR

Cita de: Henrik en 20 de Octubre de 2008, 16:21
Yo no tengo ningun prejuicio respecto a que alguien este en contra de la ley antitabaco y no sea un fumador, mas bien al contrario, sera que parece que esta mal visto que estes en contra de los toros y ya eres un antisistema, un guay que esta en contra por moda, un hipocrita, etc...
Sois vosotros los que ya teneis un prejuicio establecido, de la gente que no le gusta el toreo.

Respecto a lo resaltado, ¿Cuando he dicho yo, que como no me gusta el toreo, debo erradicarlo?

Partes de una idea preconcebida de mi errónea, a mi no me gustan las corridas y no iré a verlas, al igual que hay gente que no le gusta el fútbol y no va a un estadio o nunca lo ve por la television, pero no por ello estoy prohibiendo que la gente vaya a una plaza de toros, que vaya quien quiera ir, a mi me seguira no gustando el toreo y no por ello voy violentamente a prohibir a nadie, que entre o no en una plaza de toros y se gaste el dinero en lo que quiera, como si se compra un arma, creo que confundes terminos.

Respecto a tus respuestas me parece perfecto, cada uno tiene sus propias ideas y te las respeto.

+1
En ningún momento dije que ustedes, por disfrutar el toreo, hagan mal.
Sólo dije no entender eso, pero algunos comen mierda y se graban en un video, y los disfrutan. No estoy comparando el toreo con comer mierda, simplemente (creo) que es algo que ustedes, los que si disfrutan el toreo, tampoco disfrutan. (Ahora me atacará algún que otro escatológico).
En ningún momento pensé hacer un movimiento anti-toreo, simplemente no lo comparto, pero lo repetí en varios posts: LO RESPETO por ser una costumbre. Estoy seguro que si algún día tengo la suerte de poder visitar España, al toreo no iría, pero tampoco iría a una marcha anti-toreo.

Al final, se termina discutiendo si está bien o mal el toreo (y Gilles discute sobre nuestros "prejuicios"), cuando el thread hablaba sobre la subvención al mismo. O sea, amén de que esté bien o mal esto, ¿está bien destinarle dinero del estado?.
Supongo que ese es el tópico.

Aioz.-

Leinster

No se si tan dificil es de entender para ti o esque no lees...
me da igual el motivo que les impulse a ello, se divierten a costa de la vida de un ser, me la pela las razones.

Me dices que es menos importante la muerte de un tio que se electrocute que la de una victima de un asesinato?
No, pues ya está, son dos vidas que no pertenecen a nadie y punto, por mucho que me llames demagogogo es así.

Gilles

Precisamente, al darte igual las razones, no puedes decir que son sadicos, basicamente porque no sabes que motivaciones tienen.

Por lo tanto, es una burda generalizacion basada en un prejuicio.

Es tan sencillo que da asco ver la forma tan sencilla que tienen de pensar algunos...

Dibujar es fácil

Psyro

A mí ya he dicho que no me gustan los toros como espectáculo porque no tengo ningún interés en ver sangre derramada. Lo que defiendo es que no es una tradición en plan "vamos a hacer daño porque sí"; no hay derecho a pedir su erradicación.

Además de que los ecologistas me caen casi todos como una patada en los cojones. Cuánto mal hacen, joder.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Cita de: Gilles en 20 de Octubre de 2008, 19:59
Precisamente, al darte igual las razones, no puedes decir que son sadicos, basicamente porque no sabes que motivaciones tienen.

Por lo tanto, es una burda generalizacion basada en un prejuicio.

Es tan sencillo que da asco ver la forma tan sencilla que tienen de pensar algunos...
Y dale, esque para ti el fin justifica los medios o que? me da igual cuales sean las razones ni los sentimientos que les llevan a ello, disfrutan a costa de la vida de otro ser, por cuarta o quinta vez mas otras no se cuantas te habrá dicho dracon, DA IGUAL SI ES POR GLORIA, POR CORRERSE ENCIMA DE LA TELE O POR EL GUSTILLO DE VER SANGRE U HONOR, manejan la vida de un animal como si les perteneciera simplemente por divertirse, por disfrutar con el echo de que el animal muera directa o indirectamente, tan cuadrada ves la mente que no puedes ni entender lo que escribo?

Yo entiendo perfectamente que haya a gente que le parezca un deporte noble por la bravura del toro, por la fuerza y por que se creen que el torero se juega la vida en la plaza (que no es así, al torero si pasa algo se lo llevan), que es toro contra bestia (y no bestia contra torero como creen algunos), pero la verdad es que con todos esos motivos, disfrutan a costa de la vida de un animal.

Gilles

Sigues sin darte cuenta.

Impones tu criterio sin siquiera pararte a entender los por qués

Asi va este pais, ya lo decia el adagio, dos españoles, tres opiniones (y lo peor de todo, dogmaticas)

Dibujar es fácil

Últimos mensajes