Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

Subvenciones al toreo

Iniciado por khalanos, 17 de Octubre de 2008, 15:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Cita de: Dracon73 en 19 de Octubre de 2008, 23:22
Comprendo tu punto de vista y también estoy en contra de que se haga eso con los cerdos, cuando alguien abra un hilo de eso opinaré igual, pero hay una diferencia, no muestran por tv como matan al cerdo ni nadie disfruta viendolo en un estadio mientras se come un pancho y se divierte mientras otros se llenan los bolsillos.
Vale, pero macho, un también no me sirve cuando acabas de decir ahí arriba que matar para comer guay (cerdos) pero matar por diversión mal (toros), es un hecho que a los cerdos los tratan como a objetos inertes, y sinceramente, si yo fuese un animal preferiría morir intentando empalar al tío que vive de mi muerte antes de hacerlo chillando atado cabezabajo, chorreando sangre por la boca y si resulta que el corte no es profundo abrasándome vivo en una cámara de aire húmedo caliente, ¿o tú no?

Es que manda huevos, vale que no lo enseñen por la tele, pero me dirás que mientras no lo enseñen por la televisión no pasa nada, es una atrocidad lo enseñen o no, se pague por verlo o no, y mientras los que os seguís quejando de lo mismo no aprendáis a argumentar sobre el sufrimiento del animal llegados a los datos contrastados y no a la cobertura mediática que se le da a cada muerte tenéis un problema.

Family Guy

Cita de: Xellos en 19 de Octubre de 2008, 21:46
Cita de: Henrik en 19 de Octubre de 2008, 18:42
Acaso lapidar personas no es una burrada?

Si no eres capaz de distinguir entre personas y animales tienes un problema mental y muy serio.

Se perfectamente diferenciar entre una persona y un animal, solo te ponia un ejemplo, tal vez mal formulado por mi parte, pero eso no significa que por mucho que un pais este bien visto un comportamiento, dicho comportamiento sea algo que tomar como normal por el resto de paises y no poder tener una opinion desfavorable del mismo.

Estoy hablando del toreo, hablamos de ver sufrir a un animal para disfrute de la gente que paga para ir su entrada a la plaza de las Ventas o donde sea, no hablamos de cazar un animal por necesidad.

Sigues pensando que la peña que va a una plaza a ver sufrir a un toro, y eso no es ni medio cierto. Los taurinos tiene mucho mas respeto a la figura del toro que tu pero de lejos. Lo que pasa que tus esquemas son totalmente cuadriculados y no eres capaz de enteder cuando un oponente digno te provoca esas sensaciones. Seguis pensando que el mundo solo debe tener vuestro punto de vista y eso no tiene el porque ser asi ¿quieres ejemplos? Los que hacen rol se acaban convirtiendo en asesinos en serie, los que ven anime o leen manga solo buscan sexo y violencia. Los videojuegos trastornan la mente de los niños. Ahora tu desde dentro puedes rebatir cualquiera de esos topicazos sin problemas, porque sabes que eso no es asi, pero con los mundos que desconoces te comportas exactamente igual que la gente que dice eso. No dejas de ser el mismo perro con distinto collar.

He ido y visto de primera mano encierros de toros, que caiga en tópicos puede, pero pero eso no deja de significar que la mayoría de gente paga por ver en un corrida todos sabemos que es, espectáculo, no pagan por ver solamente como torea el torero, sino que se pide por parte del publico las partes mutiladas del toro como rabo y orejas, yo desde mi punto de vista, me parece que el toreo es un acto muy lucrativo para algunos, que hace espectáculo de algo que a mi parecer, es en algunos momentos innecesario, pues el toreo no puede gustar a todos y eso es algo que parece no comprendes.

A mi me parece mucho mas hipócrita que matar toros se califique de arte, pero sin embargo matar a un perro en plena calle sea un acto cruel e inhumano y la sea mal visto por toda la sociedad.

Ten las pelotas de meterte con lobo o un perro salvaje en un recinto cerrado armado con un trapo y un cuchillo y empezamos a hablar de similitudes. Que no me valen perros domesticos a los que has criado a palos. Estamos hablando de animales SALVAJES.

El torero no esta solo en la plaza y lo sabes perfectamente, pero vamos que no hablamos de tener o no pelotas, hablo del doble rasero antes la muerte y maltrato de un animal, si hablas de igualdad que un torero se enfrente a otro hombre, entonces seria igualdad de condiciones.

Creo que hay otros metodos mas útiles para que evitar la desaparicion de una especie

no se ven avances, y se estan dedicando todos los recursos humanos que se pueden, y los economicos razonables. y el lince sigue pasandolas putas. Consigue sacar pasta de un animal, y veras como este no se extingue. Cuando entiendas eso, empezaras a entender al hombre.

Pues yo pienso que no es tan facil, esta claro que el dinero mueve montañas, y que con una proteccion y recursos suficiente el lince podria prosperar y aumentar su numero, pero tampoco es tan facil como que de la noche a la mañana son rentable y se dispare su numero exponencialmente.

Blanco y negro es el impuesto por los amantes de los toros, aqui o estas a favor de las corridas de toro o estas en contra, ¿O no?.

No mucho menos, en mi vida he pagado por ver una corrida de toros. Pero tengo el defecto de conocer gente y no tener prejuicios. No dejo que nadie me diga que tengo que pensar, que esta bien o que esta mal. He conocido a mucha gente de ese mundo, he conocido ese mundo, y como soy de pueblo, se distinguir lo que es un animal de lo que es una persona. Yo no voy a ir a plaza de toros, pero no voy a impedir a un tio que vaya, porque lo comparta o no, mas o menos he entendido que piensa y que sucede en esa plaza. eres tu el que te has radicalizado con demagogias y demas gaitas.

Disculpa pero no, yo no ire nunca mas a una plaza de toros, pero no por ello prohibo a la gente que entre en ella, eso no se de donde te lo sacas, yo simplemente tengo una opinion contraria a las corridas de toro, no me gustan y veo mal el maltrato que sufren los toros.

Pero vamos que, visto lo visto, la sociedad española esta seguramente dispuesta para las corridas con otros animales antes de matar a dicho animal y por lo visto no tendra nada de malo ver morir perros por la tele.

Chico, despierta. Para que tu vifcas mueren otroas y no por gusto ni por necesidad. Todos podiamos se vegetarianos, y como las plantas no sangran, p'lante como los de alicante, que aqui lo que jode es que te hagan ver la matanza, pero que ricos estan los chorizos macho. En dos palabras "hipocresia demagogica".

En eso te confundes, con una dieta vegetariana, tarde o temprano tu cuerpo necesitara proteinas y notaras otro tipo de carencias, la alimentacion de carne no es por gusto o diversion, son esenciales en la dieta humana, por lo tanto necesaria.

Pero vamos que el argumento recurrente para defender el toreo es unica y exclusivamente el consumo de carne, no hay mas, tarde o temprano sale una y otra vez a relucir el mismo argumento esgrimiendo hipocresia, pero en si estamos dejando de hablar del toreo, si me sustentas un argumento que no sea el recurente "es que comes carne y eres un hipocrita" para hablar del toreo entonces sigo hablando.

Dracon73

Cita de: Memnoch en 19 de Octubre de 2008, 23:28
Cita de: Dracon73 en 19 de Octubre de 2008, 23:22
Comprendo tu punto de vista y también estoy en contra de que se haga eso con los cerdos, cuando alguien abra un hilo de eso opinaré igual, pero hay una diferencia, no muestran por tv como matan al cerdo ni nadie disfruta viendolo en un estadio mientras se come un pancho y se divierte mientras otros se llenan los bolsillos.
Vale, pero macho, un también no me sirve cuando acabas de decir ahí arriba que matar para comer guay (cerdos) pero matar por diversión mal (toros), es un hecho que a los cerdos los tratan como a objetos inertes, y sinceramente, si yo fuese un animal preferiría morir intentando empalar al tío que vive de mi muerte antes de hacerlo chillando atado cabezabajo, chorreando sangre por la boca y si resulta que el corte no es profundo abrasándome vivo en una cámara de aire húmedo caliente, ¿o tú no?

Los animales no tienen esa opcion de elegir, si se los mata de esa manera claro que no puedo estar de acuerdo, lo que si no puedo entender es que los que están de acuerdo con lo se hacen con los toros usen ese argumento a favor de eso en lugar de usarlo para estar en contra de ambas cosas, son como una especie de ecologistas a la inversa ¿o que...?

Es que manda huevos, vale que no lo enseñen por la tele, pero me dirás que mientras no lo enseñen por la televisión no pasa nada, es una atrocidad lo enseñen o no, se pague por verlo o no, y mientras los que os seguís quejando de lo mismo no aprendáis a argumentar sobre el sufrimiento del animal llegados a los datos contrastados y no a la cobertura mediática que se le da a cada muerte tenéis un problema.

No es que no pase nada porque no lo dan por tv, sino que no se lo muestra porque es una cosa mala que a nadie le gustaria ver, no lo hacen por gusto quizas esa se la manera mejor de hacerlo, no lo sé, no puedo opinar al respecto, pero no es un espectaculo publico y los toros si, es decir que hay gente que le gusta ver a un animal ser torturado ¿esa gente va a los mataderos tambien a ver como matan a los cerdos o que? ¿que clase de personas son que se divierten viendo a un ser vivo sufrir sin sentirse culpables?

Bien, al menos un argumento con el que se puede debatir algo que no sea "mientras comas carne sos un hipocrita"

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Gilles

Por esa regla de tres, al cubrir necesidades, el toreo es otra necesidad.

la de asueto.

Ale, se acabo la discusion, ya que habeis caido en vuestra propia trampa (por enesima vez)

Aunque bueno, el usar argumentos de tan bajo nivel es lo que tiene.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Cita de: Memnoch en 19 de Octubre de 2008, 23:15
Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2008, 22:54
Matar para comer: no tenemos mas remedio (las plantas tambien viven)
Matar por diversion: Definitivamente no.
Blau

Aprende a quotear, que eso lo dijo dracon :lol:

Y tú, draconcín, a ver. El dilema que planteas es que está mal que la gente se regodee viendo sufrir al animal, cosa que por otro lado es una generalización absurda. Pero en cambio comes carne a sabiendas de lo que se hace con el cerdo. Que te puede parecer mejor o peor cómo le matan, pero lo hacen así y punto. Eso, en cambio, es tolerable porque no lo ves.

Entonces con esa lógica, cualquier crimen es aceptable si no lo ve nadie. Eres un cobarde o un hipócrita. Espero que al menos no alquilaras Saw y demás películas en tu videoclub para que la gente se extasiara viendo morir gente, porque ya sería la leche.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Pues mis zapatos son de anca de potro, mi cartera es de piel de vacuno y mis guantes son de piel de cordero. Por si no es suficiente, suelo comer carne varias veces a la semana, lechazo, conejo, pollo, pavo, ternera, cordero, etc... He visto abrigos de bisón paseando por la calle, y zapatos de cocodrilo en escaparates de lujo, puedo seguir haciendo una lista de las diferentes pieles que he visto, de las selectas carnes que existen, pasando por la carne de kanguro, o sencillamente después de lo que he dicho decir que prohibir los toros en una gilipollez, ya que si su principal argumento es el sufrimiento animal, que no me toquen los cojones, no creo que a ningún animal le preste demasiado ser cortado en partes y cada una ser utilizada para una cosa diferente.

Family Guy

Existen diferencias notables entre necesidad y diversion.

Las personas van al baño a orinar por necesidad
Las personas beben agua por necesidad
Las personas comen carne por necesidad

Las personas leen libros por diversion
Las personas se van a la discoteca por diversion
Las personas acuden a espectaculos donde se maltrata a un animal por diversion

No comprendo, porque cuesta tanto diferenciar ambas cosas, en serio.

Se dice que la gente debe respetar a los taurinos, sin embargo si no se piensa igual, tachan tus argumentos de mediocres, hipocritas, de bajo nivel o que son por moda.

Y valga la redundancia, pedir respeto y no respetar a los demás, ¿No es una hipocresia y de las grandes?

Dracon73

Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2008, 23:41
Cita de: Memnoch en 19 de Octubre de 2008, 23:15
Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2008, 22:54
Matar para comer: no tenemos mas remedio (las plantas tambien viven)
Matar por diversion: Definitivamente no.
Blau

Aprende a quotear, que eso lo dijo dracon :lol:

Y tú, draconcín, a ver. El dilema que planteas es que está mal que la gente se regodee viendo sufrir al animal, cosa que por otro lado es una generalización absurda. Pero en cambio comes carne a sabiendas de lo que se hace con el cerdo. Que te puede parecer mejor o peor cómo le matan, pero lo hacen así y punto. Eso, en cambio, es tolerable porque no lo ves.

Yo no sé como lo matan, no me consta ni me interesa saberlo, ¿para que quiero saberlo? ¿para sufrir? ¿para preocuparme? es como ver las noticias enterarse de cosas malas que pasan en el mundo ¿que puedo hacer? nada, solo enterarme y decir ¡que hijos de puta! o lo que sea. Si yo dejara de comer carne porque a los cerdos lo matan asi ¿que cambiaria? nada, yo estaría a favor de que se los mate de otra manera menos cruel, porque matarlos es un mal necesario para la subsistencia de la especie humana, las corrida de toros no lo son. ¿entonces el argumento cual seria...? no mires las corridas ¿no? hacé como que no existen y dejá que se diviertan los que les gusten. No es asi, claro que tampoco tolero el conocimiento de como se matan los animales que como, si yo tuviera que matar lo que como moriria de hambre, llamame hipocrita por eso. La diferencia FUNDAMENTAL y es lo que sistematicamente evitan contestar es que las corridas de toros Y OTRAS FIESTAS  donde se maltrata animales SON INNECESARIAS Y SON SOLO UNA DIVERSION MALSANA, no se los mata para comer, se los mata por diversion y luego ya que está. se lo come, además son un gran negocio.

Entonces con esa lógica, cualquier crimen es aceptable si no lo ve nadie. Eres un cobarde o un hipócrita. Espero que al menos no alquilaras Saw y demás películas en tu videoclub para que la gente se extasiara viendo morir gente, porque ya sería la leche.

Los crimenes no son aceptables si no lo ve nadie, pero una cosa es que un tipo asesine a otro en una emocion violenta en un callejon, otra cosa es que lo planee, otra que además se tome el tiempo de filmarlo, otra que lo haga morir lentamente mientras goza de su sufrimiento, otra que además haya publico que tambien lo disfrute, y el peor de todos los asesinatos es que el estado lo promueva en un espectaculo publico tradicional. Es muy distinto, me parece.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Psyro

Henrik, a ver si asi lo entiendes. Matar está mal, según la sociedad. ¿Está menos mal en público que en privado? no. Pues esto es lo mismo.

No puedes ver el toreo como un espectáculo sin más porque de él se deriva también un fin gastronómico (la carne, se vende MUY cara)

Edit:
CitarYo no sé como lo matan, no me consta ni me interesa saberlo, ¿para que quiero saberlo? ¿para sufrir? ¿para preocuparme? es como ver las noticias enterarse de cosas malas que pasan en el mundo ¿que puedo hacer? nada, solo enterarme y decir ¡que hijos de puta! o lo que sea. Si yo dejara de comer carne porque a los cerdos lo matan asi ¿que cambiaria? nada, yo estaría a favor de que se los mate de otra manera menos cruel, porque matarlos es un mal necesario para la subsistencia de la especie humana, las corrida de toros no lo son. ¿entonces el argumento cual seria...? no mires las corridas ¿no? hacé como que no existen y dejá que se diviertan los que les gusten. No es asi, claro que tampoco tolero el conocimiento de como se matan los animales que como, si yo tuviera que matar lo que como moriria de hambre, llamame hipocrita por eso. La diferencia FUNDAMENTAL y es lo que sistematicamente evitan contestar es que las corridas de toros Y OTRAS FIESTAS  donde se maltrata animales SON INNECESARIAS Y SON SOLO UNA DIVERSION MALSANA, no se los mata para comer, se los mata por diversion y luego ya que está. se lo come, además son un gran negocio.

No se trata de cambiar el mundo por dejar tú de comer animales. Se trata de ser coherente con lo que uno cree. Si yo creo que robar está mal, que no robe unos calcetines no va a cambiar el mundo ni a hacer que la gente no robe. Pero estoy actuando de acuerdo a mi ética.

Estoy de acuerdo en que muchisimas fiestas de pueblo son una crueldad innecesaria. El toreo en cambio... me mantengo más escéptico. Sí que se come el animal, y decir que eso es solo "por disimular" o "ya que está ahí" es un tanto demagógico. Si se come, se come y punto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Cita de: Psyro en 20 de Octubre de 2008, 00:00
Henrik, a ver si asi lo entiendes. Matar está mal, según la sociedad. ¿Está menos mal en público que en privado? no. Pues esto es lo mismo.

No puedes ver el toreo como un espectáculo sin más porque de él se deriva también un fin gastronómico (la carne, se vende MUY cara)

A ver... si uno va a matar a un animal para comerlo, no está peor matarlo en publico que en privado, simplemente es de mal gusto. Lo que si está peor es DISFRUTAR MORBOSAMENTE DE SU SUFRIMIENTO EN UN ESPECTACULO, no matarlo para comer. ¿Como puede ser que esto no esté clarisimo?

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Últimos mensajes