Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

Subvenciones al toreo

Iniciado por khalanos, 17 de Octubre de 2008, 15:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Family Guy

Cita de: Xellos en 19 de Octubre de 2008, 14:25
Hombre, a mi me gustaria que todas estas organizaciones antitaurinas que nos explican esta historia de la tortura para nuestro goce y disfrute, tal y pascual. Tuvieran los santos huevos de denunciar las practicas masoquistas que se realizan en el mundo entero durante las fechas de semana santa para goce y disfrute de los turistas. Pero esos turistas no disfrutan on el sufrimiento HUMANO, que va, son los taurinos los que disfrutan con el sufrimiento animal. Pero na, a ver quien tiene cojones a mterse en asuntos de fe. Es mas facil llamar barbaros a lso taurinos que a los religiosos. Faltaria mas...

Yo no soy de ninguna asosiacion que dices y no me voy a meter a argumentar contra la iglesia porque ese es otro tema.
Simplemente propongo que como se torea a los toros en las plazas, se haga lo mismo con los perros, que al fin y al cabo pueden servir de comida su carne, perfectamente igual que la de los toros.

¿Porque se puede matar a un toro torturandolo y es correcto, pero si hacemos lo mismo con perro esta mal visto? Eso tambien es totalmente hipocrita, porque al fin y al cabo ambos son seres vivos.

Por ello sigo con la idea de proponer las corridas de perros, con una plaza donde practicarlo y salga en los medios.

HuMoR

Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2008, 11:32
Eso si es verdad, es para cosas globales. Pero a pesar de que tengais buenos barcos, no todo llega por mar, insisto.

Pero me entendiste el punto de subsidios a temas globales.
Igualmente, como dije, es una tradición, así que será por eso que yo no lo entiendo y en España se sigue haciendo, aunque GreenPeace o cuanta entidad defensora de la naturaleza se queje.

Xellos si, lo leí desde el punto de vista excesivo y el no excesivo, pero me sigue pareciendo mucho.
Por ejemplo, conozco a una española que llora cada vez que recuerda que ciertas zonas de España están siendo despobladad, o convirtiéndose en zonas fantasmas debido a el bajo índice de natalidad. No me quiero imaginar su postura sobre subsidiar los toros o subsidiar a familias a que se muden a esos pueblos a formar una familia.
Como digo, yo desde afuera, veo más importante otros temas que necesitan subsidios antes que subsidiar el maltrato del toro. Pero así se ve de afuera, las costumbres, son las costumbres (sigo sin entender la de lanzar un bebé desde un tejado pudiéndole quebrar el cuello, pero es una costumbre musulmana, y ellos lo ven necesario).

Otro ejemplo de costumbres:
Casabindo, zona muy pobre del norte de Argentina, en donde se realiza "el toreo de la vincha". Se trata de un toreo, como el español, pero donde el torero intenta, luego de cansar al toro, de quitarle una vincha roja con monedas de plata que cuelgan de sus cuernos.
El toro seguramente sufre, lamentablemente no se puede saber, aunque no se lo mata ni se le clava nada.
Como se puede ver en el video, es gente de bajísimos recursos, sin subsidios, con toros entrenados para el toreo, y cualquiera que va de visita y se anima, puede ser el torero.
http://es.youtube.com/watch?v=rNWr4urBOCI

Es un tema religioso, una costumbre. Sé que no es comparable al toreo de España, pero no pude evitar ver la similitud.

Como dije, formas de verlo.

Aioz.-

Leinster

Cita de: Xellos en 19 de Octubre de 2008, 14:25

Hombre, a mi me gustaria que todas estas organizaciones antitaurinas que nos explican esta historia de la tortura para nuestro goce y disfrute, tal y pascual. Tuvieran los santos huevos de denunciar las practicas masoquistas que se realizan en el mundo entero durante las fechas de semana santa para goce y disfrute de los turistas. Pero esos turistas no disfrutan on el sufrimiento HUMANO, que va, son los taurinos los que disfrutan con el sufrimiento animal. Pero na, a ver quien tiene cojones a mterse en asuntos de fe. Es mas facil llamar barbaros a lso taurinos que a los religiosos. Faltaria mas...
Pero eso lo hace la persona porque le sale de los santisimos

PD: decidme esto que tiene de noble:

http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/2007/09/el-toro-alfiletado.html?showComment=1191008220000

CitarBREVÍSIMA HISTORIA:
Según cuenta la leyenda, cada año, por las Fiestas de San Juan, entre los jóvenes de la población uno era escogido por sorteo, y el pueblo entero lo corría por las calles golpeándolo sin piedad. Él se defendía de los ataques con dos navajas, o dos puñales. No obstante, casi siempre solía morir. Pero un año, salió sorteado el hijo de la más rica dama del lugar. La mujer, angustiada, decidió que lo cambiaran por un toro.
Desde entonces, esta cruel "diversión"es el centro de las fiestas de Coria.
Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas, y recibe en sus carnes los dardos que le lanzan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando el agotamiento lo vence y se acuesta, en medio de la algarabía, los más aguerridos mozos le cortan los testículos mientras agoniza.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Xellos

Cita de: Henrik en 19 de Octubre de 2008, 15:31
Simplemente propongo que como se torea a los toros en las plazas, se haga lo mismo con los perros, que al fin y al cabo pueden servir de comida su carne, perfectamente igual que la de los toros.

PAra empezar, hay paises donde las peleas de perros son legales (si mal no recuredo, rusia es uno de ellos) y no veo que se montan ciscos impresionantes. Que vaya quien quiera y quien no quiera que no vaya.

¿Porque se puede matar a un toro torturandolo y es correcto, pero si hacemos lo mismo con perro esta mal visto? Eso tambien es totalmente hipocrita, porque al fin y al cabo ambos son seres vivos.

Mas hipocrita es pensarse que la carne crece en las estanterias del carrefour, o que los animales destinados al sacrificio no sufren hacinados durante el trayecto porque hay que ahorrar costes en transportes o no montar el mismo cisco con la caza, la pesca, y los problemas de hambre que hay con otros seres humanos mientras 4 tios se inchan los bolsillos. Que es que un dia de estos vamos a atropellar una vaca con el coche, y alguno se va a preocupar mas de como esta la vaca que de como estmos los que vamos dentro del coche.

Por ello sigo con la idea de proponer las corridas de perros, con una plaza donde practicarlo y salga en los medios.

Mira yo te propongo otra, corridas de linces, a ver si asi somos capaces de que no se extingan. Que veo que solo aceptais las tonalidades grises de la vida cuando se habla de economia o politica, pero no de animales. Veria mucho mas util preocuparse y montar ciscos por los safaris que se montan los ricachones en africa cepillandose especies en peligro que no esto.

Cita de: HuMoR en 19 de Octubre de 2008, 15:34
Por ejemplo, conozco a una española que llora cada vez que recuerda que ciertas zonas de España están siendo despobladad, o convirtiéndose en zonas fantasmas debido a el bajo índice de natalidad. No me quiero imaginar su postura sobre subsidiar los toros o subsidiar a familias a que se muden a esos pueblos a formar una familia.

Me parece muy bien, pero piensa tambien que eso es un mal parche. El hijo de esa familia, en el momento que se decida a estudiar, tendra que salir de ahi, y para encontrar trabajo ni te cuento. La solucion no es dar pasta a quien viva alli, es darles trabajo, y no es tan facil como se ve una vez se sale del papel.

Cita de: HuMoR en 19 de Octubre de 2008, 15:34
Como digo, yo desde afuera, veo más importante otros temas que necesitan subsidios antes que subsidiar el maltrato del toro.

Es que ahi esta el "problema". Desde fuera lo veis como un maltrato, los aficionados y los profesionales no lo ven asi. No se vitorea al torero cuando la pifia con el estoque haciendo bramar al toro. El dolor del animal no se premia, se premia la valentia de matar a una res armado con un trapo y una espada sin necesidad de atarlo, darle un calambrazo para dejarle ko, y abrirle en canal cuando el bicho no puede ni moverse. Ni gusta el sufrimiento del toro, ni la cornada al torero. Es algo muy distinto. Pero en lugar de respetarlo, ahora esta de moda atacarlo. Ya me gustaria ver la misma presion mediatica en otro tipo de problemas.

Cita de: Maky en 19 de Octubre de 2008, 15:56
CitarBREVÍSIMA HISTORIA:
Según cuenta la leyenda, cada año, por las Fiestas de San Juan, entre los jóvenes de la población uno era escogido por sorteo, y el pueblo entero lo corría por las calles golpeándolo sin piedad. Él se defendía de los ataques con dos navajas, o dos puñales. No obstante, casi siempre solía morir. Pero un año, salió sorteado el hijo de la más rica dama del lugar. La mujer, angustiada, decidió que lo cambiaran por un toro.
Desde entonces, esta cruel "diversión"es el centro de las fiestas de Coria.
Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas, y recibe en sus carnes los dardos que le lanzan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando el agotamiento lo vence y se acuesta, en medio de la algarabía, los más aguerridos mozos le cortan los testículos mientras agoniza.

Lo primero, que eso no es una corrida de toros. Lo segundo que lo que se dice ahi ES UNA MENTIRA COMO UN PIANO, el origen del toro de coria data de Alfonso VII que concedio esa fiesta como recompensa por la ayuda en la lucha contra los arabes o infieles, llamaos como quieras. Pero hay que ser mentiroso, sensacionalista e imbecil para darle esos origenes a esa fiesta. Te animo a que vengas a Coria a ver lo que es el toro de Coria. Se suelta a un toro por las calles de la ciudad, y se le disparan ALFILERES de los que le toro ni se entera. No tienes mas que ver que aguanta corriendo toda la noche, si crees que un bicho agonizante tiene fuerzas no solo para seguir corriendo, sino que como te pille te destroza, es que no has visto un animal salvaje en toda la vida. Y cuando ya cansado, se tumba, no se le cortan los testiculos, se le da un tiro de gracia en la cabeza. Motivo, un toro capeado o toreado, ya es un toro que no vale PARA NADA que no sea matar gente, porque sera un animal, pero no es tonto y ya ha aprendido a no entrar a los engaños ni a los requiebros, uno de esos toros, como se arranque, no vas a poder ni rezar.

Leinster

Por eso mismo pone leyenda, no datos reales, aprende a leer.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: Maky en 19 de Octubre de 2008, 18:02
Por eso mismo pone leyenda, no datos reales, aprende a leer.

¿leyenda escrita por quien?

Yo puedo escribir una leyenda sobre el origen de los españoles que no os gustaria, y sin embargo bajo tu razonamiento, al ser leyenda, seria cierta.

Por favor, esto es ya de traca...

Una leyenda es una leyenda, un cuento, pero no una verdad efectiva.

Un documento firmado por Alfonso VII y que se conserva en el archivo de Simancas si lo es.

Ya lo que me faltaba, las leyendas son verdades cuando interesa...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

No, pero las fotos que hay en el link, si  :)

PD:
el toro de la vega tampoco sufre porque no siente como montons de lanzas con una ancha hoja alveolada de 33 cms. de longitud le son clavadas por una panda de energumenos, porque como tiene la piel tan gruesa....

Family Guy

Cita de: Xellos en 19 de Octubre de 2008, 17:50

PAra empezar, hay paises donde las peleas de perros son legales (si mal no recuredo, rusia es uno de ellos) y no veo que se montan ciscos impresionantes. Que vaya quien quiera y quien no quiera que no vaya.

Y porque en un pais sea legal, significa que este bien?
Acaso lapidar personas no es una burrada? pero claro el pretexto de que es legal en un pais, la dignifica, vale, entonces como en ciertos paises donde existen radicales islamicos, se ejerce el ahorcar homosexuales o lapidar gente, segun tu que vaya la gente a verlo quien quiera y quien no quiera que no vaya.

Mas hipocrita es pensarse que la carne crece en las estanterias del carrefour, o que los animales destinados al sacrificio no sufren hacinados durante el trayecto porque hay que ahorrar costes en transportes o no montar el mismo cisco con la caza, la pesca, y los problemas de hambre que hay con otros seres humanos mientras 4 tios se inchan los bolsillos. Que es que un dia de estos vamos a atropellar una vaca con el coche, y alguno se va a preocupar mas de como esta la vaca que de como estmos los que vamos dentro del coche.

Y acaso yo he dicho algo acerca de que las estanterias se llenan solas en el carrefour o que los animales lo pasan bien en las granjas o el matadero? Estoy hablando del toreo, hablamos de ver sufrir a un animal para disfrute de la gente que paga para ir su entrada a la plaza de las Ventas o donde sea, no hablamos de cazar un animal por necesidad.

A mi me parece mucho mas hipócrita que matar toros se califique de arte, pero sin embargo matar a un perro en plena calle sea un acto cruel e inhumano y la sea mal visto por toda la sociedad.

Eso me parece utilizar doble rasero, porque la carne de perro es comida en algunos países, al igual que aquí la carne de toro.

Mira yo te propongo otra, corridas de linces, a ver si asi somos capaces de que no se extingan. Que veo que solo aceptais las tonalidades grises de la vida cuando se habla de economia o politica, pero no de animales. Veria mucho mas util preocuparse y montar ciscos por los safaris que se montan los ricachones en africa cepillandose especies en peligro que no esto.

¿Corridas de lince para que no se extingan?
Creo que hay otros metodos mas útiles para que evitar la desaparicion de una especie, que no implique la muerte de un numero determinado de ejemplares, de dicha especie.

Blanco y negro es el impuesto por los amantes de los toros, aqui o estas a favor de las corridas de toro o estas en contra, ¿O no?.

Lo de los safaris por Africa, o cualquier caceria ilegal en otros paises, es algo denunciable y no solo eso, sino que en algunos paises esta penado con la carcel, tranquilo que de tener datos de donde se practican, las autoridades correspondientes deberian hacerse cargo de la situacion.

Pero vamos que, visto lo visto, la sociedad española esta seguramente dispuesta para las corridas con otros animales antes de matar a dicho animal y por lo visto no tendra nada de malo ver morir perros por la tele.

Gilles

Cita de: Maky en 19 de Octubre de 2008, 18:25
No, pero las fotos que hay en el link, si  :)

Pero las fotos son fotos, y eso ya es harina de otro costal. Lo de insinuar que una leyenda es verdad es insultar la inteligencia de la gente, por el amor de dios...

Yo solo os digo una cosa, sed pacientes, y esperad un cambio social a gran escala.
Si no os gustan los toros estáis en vuestro derecho, pero no teneis ni pizca de legitimidad para imponer vuestro criterio sobre el del resto.
Este es un estado de derecho. Se hace una propuesta de ley avalada por un número significativo de ciudadanos, y adelante.

Pero de ahi en fuera, debeis respetar a los que les gusten los toros, y demás parafernalia asociada...

Se os llena la boca de derechos animales y de dignidad, pero obviais que los derechos de las personas son infinitamente más importantes, simplemente porque existen.

Y uno de estos derechos consiste en respetar los gustos de otros, aunque no nos gusten.
Ya os quiero ver con la misma saña en otros temas, por los que pasais de puntillas, ya que no es "underground" ni "antisistema"...

Simplemente es eso. Adoleceis de coherencia, y de logica. Quereis imponer algo al resto, mientras que los otros no os imponen nada.

Bravo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Imponer no, concienciar, no es lo mismo obligar a alguien que enseñarle distintas opciones y dejarle ver que es algo tan asqueroso como esto:

Dime que lo del toro de la vega es también arte anda.

Y uno de estos derechos consiste en respetar los gustos de otros, aunque no nos gusten.
Y si ese derecho se interpone con otro derecho mucho mas importante como el de la vida, obviamente, se da de lado.

En el caso de alimentarse se enfrenta el derecho a la vida del ser humano con el del animal, y prevalece el del ser humano.

Al igual que un derecho como la libertad, se le niega a un ladrón.

Últimos mensajes