Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

El Acertijo de Einstein

Iniciado por Formol, 16 de Octubre de 2008, 04:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hulan

Cedo turno. Ordelot se escucha bien ^^:

Formol

Va:

Una antiquísima leyenda cuenta que Sheram, príncipe de la india, quedó tan maravillado cuando conoció el juego del ajedrez, que quiso recompensar generosamente a Sessa, el inventor de aquel entretenimiento. Le dijo: "Pídeme lo que quieras". Sessa le respondió: "Soberano, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así sucesivamente hasta la casilla 64". El príncipe no pudo complacerle, porque el resultado de esa operación S = 1 + 2 + 4 + ... + 263 es aproximadamente 18 trillones de granos. Para obtenerlos habría que sembrar la Tierra entera 65 veces.

Pulula por los círculos matemáticos un sorprendente final de la historia. Sheram, preocupado al haber empeñado su palabra, mandó llamar al matemático del reino, un tal Pepe Martínez Aroza, el cual razonó de la siguiente manera:

"Alteza, puesto que no tenéis trigo suficiente para pagar la deuda contraída con Sessa, igual os daría deberle aún más. Sed, pues, magnánimo y aumentad vuestra recompensa a la cantidad S = 1 + 2 + 4 + 8 + ... hasta el infinito.

¿Porqué propuso esta solución el matemático?

Sertori0

esta me la sé de hace tiempo, lo que no me acuerdo como era la ecuación. El caso es que Sessa le acaba pagando a él un grano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

HuMoR

Eso enseñan en matemática 2 de informática... Sólo que no me acuerdo el nombre de la serie...
Básicamente, después del primer 1, la serie continúa igual que la misma, multiplicada por dos, por lo tanto:

S = 1 + 2 + 4 + 8 + ... + etc se puede escribir como:
S = 1 + 2 * (1 + 2 + 4 + ... + etc).
Seguramente, a quien no le gusta matemáticas, ya dejó acá el acertijo xDDDD
Lo marcado en rojo, no es ni más ni menos que la misma serie. Por lo que si reemplazas eso por S queda:
S = 1 + 2 * S => S - 2S = 1 => S = -1

El principe no solo pagó, sino que el inventor quedó debiéndole al príncipe.

Siguiendo con los acertijos matemáticos (son los que más me gustan):

Si 3 hombres cazan 3 moscas en 3 minutos...
¿Cuánto tardarán 30 hombres en cazar 30 moscas?

Aioz.-

P/D: El que se acuerde el nombre de esa serie, se lo agradezco :(

FrAnZeR

HuMoR

Cita de: FrAnZeR en 23 de Octubre de 2008, 05:10
3 minutos..  :O

Bu

El siguiente hecho ocurrió en una localidad inglesa, un domingo por la mañana y en la iglesia: el cura daba su sermón como era habitual, el calor era sofocante, y entre el silencio reinante y el lejano murmullo de la calle, el párroco se durmió.
Soñó que estaba en plena revolución francesa, y que le iban a guillotinar; él iba subido en un carro y oía como la gente le insultaba. Al poco llegó junto al verdugo y puso la cabeza debajo de la cuchilla. Y en el momento en que soñaba que ésta le iba a caer encima, su mujer se dio cuenta de que estaba dormido, por lo que le dio un pequeño golpecito con el abanico en el cuello. De tal impresión recibida, el pobre párroco murió.
¿Podrías exponer alguna razón lógica para dudar de la veracidad del relato?

Copy y paste, así que google a pedir de boca :D

Canon

Citarel cura daba su sermón
Cuando se hace referencia al termino "el cura" se habla de un "padre" de religión catolica, a los predicadores protestantes no se les da (legalmente o culturalmente) la determinación como "cura" por tanto y al ser catolico no puede tener esposa.

:pelotita:

PD: Apenas estoy veindo series asi que nada...

FrAnZeR

no si el párroco no es el cura.. es uno de los párrocos, la gente que va a misa, vamos. Éste me lo contó un hamijo.. el tipo está dormido, si se hubiese muerto de verdad no podría haber contado su sueño..

HuMoR

Cita de: FrAnZeR en 23 de Octubre de 2008, 12:21
no si el párroco no es el cura.. es uno de los párrocos, la gente que va a misa, vamos. Éste me lo contó un hamijo.. el tipo está dormido, si se hubiese muerto de verdad no podría haber contado su sueño..

Sasto...

Muy buena la de canon xDDD

Leinster

Lo de los hombres no era asi que yo recuerde, era algo como :

Si 3 hombres cazan 3 moscas en 3 minutos...
¿Cuántos hombres cazarán 30 moscas en 30 minutos?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 20:28]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 18:03]

Where is Wally? de Bill
[Hoy a las 16:58]

El gran hilo para mencionar a la gente de Index
[Hoy a las 16:21]

Fragmentos literarios de Orestes
[Hoy a las 15:31]