Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

La educación

Iniciado por cadavre_exquis, 10 de Octubre de 2008, 13:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

En ningún momento he hablado de personas de entre cincuenta y sesenta años, con lo que se llama experiencia (por supuesto valoro la experiencia de 40 años trabajando que una carrera de 5). Estoy hablando de los típicos niñatos cuyas aspiraciones en la vida es ponerle el alerón más grande del mundo a su Citroën Xsara para poder camelarse a la Jenny con el piercing más psicodélico del 40 Grados, e incluso los más ambiciosos extienden su dominio hasta El Amanecer. Ese especímen que piensa que por que lleva más tiempo que tú trabajando en ese trabajo sabe más que tú. Ese individuo que, cuando le hablas de algo que no lo entiende, orgulloso de su falta de sapiencia contesta "Ni lo sé, ni me importa", e incluso podríamos escuchar un "No me ralles primo". Esa persona tan habitual en puestos de trabajo del estilo de camarero (fíjate que no suelen durar), obrero, aprendiz de x, etc. Eso es un ignorante, y no un señor de cierta edad con experiencia, ya que la experiencia en muchas situaciones sustituye la formación académica con resultados más que aceptables. No tergiverses mis palabras si no has entendido el concepto de lo que trataba de exponer, eso lo primero.

Lo segundo, eso de que a un universitario le entra la depre y patatín es un tópico. Conozco yo universitarios con carrera que se pegarían por, sencillamente, trabajar. De lo que sea. Cargando sacos, limpiando cristales o chupando pollas. Que la cosa está muy mal.

Y lo tercero es otro tópico absurdo, los ratones de biblioteca que me he cruzado en el mundo de los currantes me han dejado boquiabierto. Típico estudiante de x que compagina sus estudios con un curso de cocinero (caso que me ha sucedido), que al entrar nuevo al restaurante donde yo estaba fui a explicarle cómo elaborar ciertas salsas y tal y luego era el maricón el que andaba inventándose postres a base de crema inglesa y otros dulces, todo preparado al momento, para almorzar nosotros, enseñándome recetas y truquillos. Y yo a pesar de no tener ninguna formación académica, me he informado, instruido y perfeccionado por mi cuenta y puedo decir que soy un cocinero bastante decente, que a más de un jefe le he cerrado la boca al enseñarle a hacer su trabajo de una forma más eficiente, y francamente, me siento realizado para, repito, no tener formación profesional como cocinero (aunque sí en otros ámbitos de la hostelería).

En conclusión: Si vas a rebatirme a base de tópicos, mejor ni te molestes en citarme.

Canon

Cita de: Memnoch en 14 de Octubre de 2008, 01:49
Lo segundo, eso de que a un universitario le entra la depre y patatín es un tópico. Conozco yo universitarios con carrera que se pegarían por, sencillamente, trabajar. De lo que sea. Cargando sacos, limpiando cristales o chupando pollas. Que la cosa está muy mal.
A ver, no es solo un topico, es lo que es, joder despues de estudiar en la universidad y sudar sangre en una ingenieria por años no me veo yo vendiendo helados en la esquina joder me deprimo(a ver no digo que sea malo hacerlo no, digo de que no es justo despues de la inversión realizada)

Y veamos supongamos que tienen un España una obra de mano calificada bastante que salgan, esta claro queeso hace que sea mas dificil de conseguir trabajo y que por lo tanto rebaje tambien el sueldo, pero a alta mano de obra y bajo precio acarrea a la inversión extranjera (revisar el caso polaco) aumenta la calidad de vida y la cantidad de personas con empleo.

Xellos

En ningún momento he hablado de personas de entre cincuenta y sesenta años, con lo que se llama experiencia

Pero se te olvida, que esas personas con experiencia, a los 25 eran tratados de ignorantes. Cuando cuidao, que esos lo mismo saben valerse por si mismos mucho mejor que algun sapetin.

Estoy hablando de los típicos niñatos cuyas aspiraciones en la vida es ponerle el alerón más grande del mundo a su Citroën Xsara para poder camelarse a la Jenny con el piercing más psicodélico del 40 Grados, e incluso los más ambiciosos extienden su dominio hasta El Amanecer.

Osea, que la falta de ambicion es lo que define al ignorante...

Ese especímen que piensa que por que lleva más tiempo que tú trabajando en ese trabajo sabe más que tú.

Es que es facil que si tiene mas experiencia sepa mas que tu de como realizar su trabajo.

Ese individuo que, cuando le hablas de algo que no lo entiende, orgulloso de su falta de sapiencia contesta "Ni lo sé, ni me importa", e incluso podríamos escuchar un "No me ralles primo". Esa persona tan habitual en puestos de trabajo del estilo de camarero (fíjate que no suelen durar), obrero, aprendiz de x, etc. Eso es un ignorante,

Osea, si ese chico te pregunta a ti por algo de lo que no entiendes, como pueda ser el tunning, el piercing, la musica de discoteca, el futbol o el programa de television de turno y tu le respondes "ni lo se ni me importa" ahi no eres tu el ignorante... Tela...

y no un señor de cierta edad con experiencia, ya que la experiencia en muchas situaciones sustituye la formación académica con resultados más que aceptables. No tergiverses mis palabras si no has entendido el concepto de lo que trataba de exponer, eso lo primero.

Te lo vuelvo a decir, ese señor con experiencia, a los 25 era tratado como un ignorante... Creo que no te das cuenta de que los ignorantes de ahora seran los señores con experiencia de mañana... Usease, mejor un respeto a todo dios. Aunque solo sea por lo que pueda venir.

¿Topico? Habla con los departamentos de recursos humanos de las empresas o pregunta por ahi a cuantos les han conestado en una entrevista de trabajo "lo siento mucho, pero consideramos que usted esta excesivamente preparado para el puesto". Motivo, estan hasta los cojones de la desmotivacion que tiene un botanico (por poner un ejemplo) cuando le contratas de auxiliar administrativo. Si ya es barrendero o camarero, mejor ni hablamos (y parece ser que alguno de los presentes corrobora esto)

Y lo tercero es otro tópico absurdo, los ratones de biblioteca que me he cruzado en el mundo de los currantes me han dejado boquiabierto. Típico estudiante de x que compagina sus estudios con un curso de cocinero

Cuando deje de ser una compaginacion de estudios y empiece a ser una profesion definitiva empezamos a hablar del peluquin. Y si es por "casos personales" estoy hasta la punta del cipote de licenciados en ingenieria informatica que no soportan que alguien "sin estudios" le diga lo que tiene que hacer y como hacerlo. Usted perdone pero si sale del mundo de la informatica es un puto ignorante como cualquier hijo de vecino.

En conclusión: Si vas a rebatirme a base de tópicos, mejor ni te molestes en citarme.

Topicos ninguno, puede pillar los datos del INEM sobre las profesiones de dificil ocupacion, los tecnicos superan por mucho a los licenciados y diplomados. La razon, en este bendito pais to dios va pa jefe, nadie pa currante ¿motivos? ¿tal vez no querer ser considerado un ignorante?

Memnoch

¿Pretendes que cite ese peñazo infumable sin pies ni cabeza? Joder.

Si no estuviese muerto de sueño igual me animaba, pero como sé que tengo razón y no necesito argumentar, lo dejaré para la noche si tal.

Plomo, que eres un plomo. Tu único argumento es corromper los míos a base de soltar tópicos estúpidos y encima me dices cómo voy a actuar en ésta o aquella situación. O me comparas la situación con la de hace 25 añazos nada menos, claro, como habían los mismos licenciados. Eres un crack.

Luego te contesto.

Maik

No soy muy de estos temas porque algunos me dais asco, pero voy a contar algo:

Tenía yo ganas este año de meterme a ingles por las tardes (extraescolar) todo va relacionado con lo de la escuela de idiomas y me imagino que son lo que llevan el tema en mi centro formativo.

Lllevo dos años sin ir a una clase de ingles, solo lo que veo de la internec o lo que oigo de las pelis y las series en VO.

Me extrabaña que no me hubiese enterado de cuando se hacía la prueba de acceso, solo falté un día y como es obvio imaginar fué cuando se avisó qué día y a qué hora se hacía susodicha prueba.

Bien, me enteré cuando mi profe me dijo: "Ve a la clase de Infor2 y le dices al chico que quería hacer la prueba de ingles que es ahora" "¿Ahora?" "¿Quérias apuntarte?" "Si, vamos, pero como podrás imaginar no he tocado ni un libro, y llevo dos años que...." "Anda vas y haces tambien el examen, tira millas."

30/40 Examen típico de escuela de idiomas, una frase y elegir a,b,c o d. Mejor nota de los 37 que habíamos.

O son unos nubs, o tengo mucha potra, o soy amo. Sea lo que sea solo puedo decir: lol.

Cocho

El nivel de la escuela de idiomas es muy distinto al que te pueden exigir para realizar alguno de los exámenes para títulos de Cambridge, como el CAE.

Si el examen era tipo test, coño, fácil aprobar es decir poco. No me extrañaría que luego hubiese cantidad de personas con unos conocimientos más que básicos de inglés pero, eh, con un certificado de la escuela de idiomas.
No tengo firma molona porque no molo.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]