Noticias:

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

Menú Principal

Permiso paterno para hablar del condón en clase

Iniciado por Mr Winters, 24 de Febrero de 2012, 13:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NiemandNie

Pues que yo sepa, para que tenga validez las optativas, en 4º de ESO, entre ellas por poner un ejemplo Religión, u otras de menos "asqueo social" como "Economía", o "Arte" o "Literatura Universal" han de ser FIRMADAS por los padres aunque, se supone, sean sus hijos quienes las eligen.

¿Entonces todas las asignaturas optativas son inparopiadas o de mal gusto y por eso se les pide permiso?

Haz más demagogia con el tema, por favor. Es un menor de edad supeditado a sus padres. Los condones atentan contra una creencia, la puedes ver mejor o peor, pero es una creencia que NO DAÑA A NADIE. El Cristianismo más radical dice que no hay sexo hasta el matrimonio y que los condones impiden tener hijos, y hemos sido creados para tener hijos, que son un regalo o bendición de Dios. Los condones atentan contra una creencia que, como he dicho, no daña absolutamente a nadie.

Si luego el nene en cuestión decide ir contra la primera creencia de que no tenga sexo hasta el matrimonio, es él quien debe decidir si pone o no condón, ya que las enfermedades venéreas se estudian en Conocimiento del medio y están todos bien informados.

Así que, como dije, no entiendo tanto rojismo incendiario.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Calabria

Cita de: NiemandNie en 25 de Febrero de 2012, 16:51
Los condones atentan contra una creencia, la puedes ver mejor o peor, pero es una creencia que NO DAÑA A NADIE.
Me voy a imprimir esa frase, y la voy a colgar en la pared enmarcada en las letras: ETS.

Por lo demás, no sé cómo va el tema de las optativas, hace muchos años que no me matriculo de nada siendo menor de edad así que no te puedo contestar. Pero vamos, estoy segura de que si se hace una campaña contra el abuso del alcohol, o para concienciar sobre la conducción responsable nadie pide permiso a los padres.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

La creencia no es follar sin condón, es follar sólo dentro del matrimonio, y creo, nadie va a coger ninguna enfermedad de transmisión sexual cuando folla con una pareja más que estable, sino casada.

Pero me encanta discutir con profilácticos.

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

ayrendor

Mis padres no tuvieron que firmar nada cuando elegí mis optativas en la ESO. No se si en los públicos tienen que hacerlo, pues el mio era concertado.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Eritea

Yo estaba en un público y a mi tampoco me hicieron firmar nada. Escogía lo que quería :P

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Calabria

A no ser que tu pareja no crea tanto en eso de la monogamia y tal. Pero ese no es el tema, simplemente me ha hecho gracia. También te podría haber puesto guerra santa pero es menos actual. Dime cómo va lo de la matrícula de las optativas, anda, que yo es que pensaba que se firmaría la matrícula completa no que hiciese falta un documento especial para cursar las optativas.

Psyro

A mí me parece un absurdo que haya padres que no quieran que sus hijos reciban información sobre los preservativos, pero eh, allá cada uno con su cultura.  Pedir una autorización paterna no restringe a nadie. Restringir es "esto no se da". Pedir permiso a un padre para que su hijo reciba info es simplemente decir "el que quiera que venga, el que no que no venga".

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ydrojen

Es que es una gilipollez y además no deberían de meter a los padres en esto. Que pasa que si un padre no quiere que su hijo aprenda a sumar no le van a enseñar eso? Es que esto es lo mismo, es algo que debe saberse si o si.

ayrendor

No me queria meter de lleno al tema, pero alla voy.

Es un menor de edad supeditado a sus padres.

Si, hasta cierto límite. No esgrimas esto como un argumento absoluto, en caso de conflicto la opinión del menor, si demuestra la madurez suficiente, llega a ser incluso más importante que la de los padres. Evidentemente nadie se va a meter en un juicio por un tema de estos (bueno, ver veremos  :lol:) pero es importante tener esto claro.

Los condones atentan contra una creencia, la puedes ver mejor o peor, pero es una creencia que NO DAÑA A NADIE. El Cristianismo más radical dice que no hay sexo hasta el matrimonio y que los condones impiden tener hijos, y hemos sido creados para tener hijos, que son un regalo o bendición de Dios. Los condones atentan contra una creencia que, como he dicho, no daña absolutamente a nadie.

La creencia no daña a nadie, evidentemente. Pero el desconocimiento del uso de los condones si puede causar daño. Y si fundamos el desconocimiento en la defensa de la creencia, entonces la creencia si que acaba dañando indirectamente. Suponer que la gente tiene suficiente conocimiento tiene peligro puesto que...

ya que las enfermedades venéreas se estudian en Conocimiento del medio y están todos bien informados.

...esto no es totalmente ajustado a la verdad. En mi caso, y supongo que no seré al único que esta en una situación similar, no se me dio una información clara sobre el tema de las ETS. Y yo iba a un concertado religioso donde venían a darnos charlas de fuera sobre el tema, y era asombroso la cantidad de gente que no sabía cosas elementales.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

NiemandNie