Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

¿Alguien dijo fuego? (grecia)

Iniciado por raul_isl, 13 de Febrero de 2012, 01:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vegestorix

Bueno, depende de que músico también eh, que los Sex siempre acababan a palos los conciertos, y todos saben lo que le paso a Lennon

:lol:

Ahora enserio, yo presupongo que en grecia lo de múisco trabajo de riesgo, no se referían a la salud, y no tendrían los mismos beneficios que un bombero o un policía, si no también estaría en contra.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Mskina

Obviamente no tienen problemas de muerte como un tedax, pero si algo joden es su salud. Dentro de la clasificiación de "riesgo" habrá distintos tipos, y no es lo mismo lo que cobra un policía que lo que cobra el electrecista que se tiene que subir a una torre de alta tensión o al artificiero que monta los fuegos de las fiestas de mi pueblo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Factores_de_riesgo_laboral
http://es.wikipedia.org/wiki/Salud_laboral

Aún no hace mucho, en un programa de la 2, salía un violinista explicando que cuando tiene que tocar en el foso de un teatro, tiene una postura tan, pero tan mala que hace 2 años tuvo que pillar la baja porque le pinzó totalmente el brazo y se le quedó sin movimiento. Y a partir de ahí, venga calvario. Porque si un violinista pierde movilidad en un solo dedo, a la mierda todo.

Que no te digo compararlo al tedax de antes, pero tampoco menospreciarlo, porque hay mucho más de lo que algunos saben.

Calabria

Mski, ¿eres capaz de diferenciar entre profesiones con riesgos laborales y profesiones de riesgo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Cita de: Vegestorix en 14 de Febrero de 2012, 17:08Ahora enserio, yo presupongo que en grecia lo de múisco trabajo de riesgo, no se referían a la salud, y no tendrían los mismos beneficios que un bombero o un policía, si no también estaría en contra.

Igualmente lo que Mskina no entiende es que todo tiene que tener una proporción. Y si están cobrando 55.000 € anuales por ser simplemente funcionario, no puedes decir "Es que es injusto que me bajen el sueldo" porque has estado cobrando muchísimo más de lo que debías.

Aunque ojo, a mí no me parece que absolutamente toda la culpa sea del pueblo. Es probable que todos aceptemos como borregos que nos suban el sueldo, pero casi con toda seguridad a ninguno nos explicarían exactamente cómo es nuestra situación económica mientras ésta va viento en popa. Que hasta que no hay crisis y hay que tomar medidas no es cuando se ven las causas y las consecuencias.

Aunque bueno, una cosa es estar viviendo un poco por encima de tus posibilidades y otra lo que ha puesto superjorge de los 55.000 € anuales. Eso sí, estaría bien que a ser posible especificaras si son brutos ono, que no lo he visto por ahí si lo has dicho ya.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Vegestorix

Yo me remito al video que puse antes de Jose Luis Sampedro, nadie puede vivir por encima de sus posibilidades, si los bancos te han dado un crédito es problema del banco regalar créditos como si fueran piruletas.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Mskina

Cita de: Der Metzgermeister en 14 de Febrero de 2012, 17:19
Aunque bueno, una cosa es estar viviendo un poco por encima de tus posibilidades y otra lo que ha puesto superjorge de los 55.000 € anuales. Eso sí, estaría bien que a ser posible especificaras si son brutos ono, que no lo he visto por ahí si lo has dicho ya.
Eso me gustaría a mí saberlo. Son 4000€ al mes y me parecen muchos, aún teniendo mejor SMI. En España el grupo 5 creo que está sobre los 1000 y algo (depende del trabajo y de los pluses) de cotización

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 17:16
Obviamente no tienen problemas de muerte como un tedax, pero si algo joden es su salud. Dentro de la clasificiación de "riesgo" habrá distintos tipos, y no es lo mismo lo que cobra un policía que lo que cobra el electrecista que se tiene que subir a una torre de alta tensión o al artificiero que monta los fuegos de las fiestas de mi pueblo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Factores_de_riesgo_laboral
http://es.wikipedia.org/wiki/Salud_laboral

Aún no hace mucho, en un programa de la 2, salía un violinista explicando que cuando tiene que tocar en el foso de un teatro, tiene una postura tan, pero tan mala que hace 2 años tuvo que pillar la baja porque le pinzó totalmente el brazo y se le quedó sin movimiento. Y a partir de ahí, venga calvario. Porque si un violinista pierde movilidad en un solo dedo, a la mierda todo.

Que no te digo compararlo al tedax de antes, pero tampoco menospreciarlo, porque hay mucho más de lo que algunos saben.

Mskina, lo que te pretendo decir es que absolutamente TODAS las profesiones tienen consecuencias en la salud. Incluso un deportista puede quedar inhabilitado si se rompe el fémur o sufre una lesión del músculo nosécuantitos que le obliga a retirarse de por vida. La cuestión es que como tú dices hay grados y grados. Uno de esos grados, de esas distinciones que se hacen entre trabajos son los trabajos de riesgo. Éstos se consideran que son aquellos en los que pones en peligro tu vida en acto de servicio.

POR ESO CLAMA AL CIELO QUE DENOMINEN PELUQEROS, MÚSICOS, ETC. (no porque menospreciemos la profesión ni mucho menos, sino por la naturalidad de ésta) PROFESIONES DE RIESGO. Eso y que tú afirmes que un trabajo de riesgo es aquel que no sólo tiene dificultades a la hora de cotizar sino que además provoca algunas lesiones derivadas del trabajo diario, que no tiene ni remotamente nada que ver con lo que el resto dle mundo entiende por trabajos de riesgo como ya te he dicho un par de veces.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sertori0

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 17:24
Cita de: Der Metzgermeister en 14 de Febrero de 2012, 17:19
Eso me gustaría a mí saberlo. Son 4000€ al mes y me parecen muchos, aún teniendo mejor SMI. En España el grupo 5 creo que está sobre los 1000 y algo (depende del trabajo y de los pluses) de cotización

No sé si son brutos o netos, buscaré a ver si lo encuentro, pero sí sé que el IRPF para sueldos mayores de 100.000€ en Grecia es del 45%, por lo tanto supongo que como mucho será del 40% para los 66.000€, lo que suponiendo que sean brutos nos dejaría con 39.600€ netos, es decir: 3300€ netos al mes, 550.000 pelas.

Sigue siendo una burrada

Mskina

jorge, las pagas en españa se ponen en 14, así que son 2800 al mes

Por cierto, las medidas que toman, cojonudas:

Grecia se contrae un 7%: en Alemania ya se habla abiertamente de default
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3745216/02/12/Grecia-se-contrajo-un-7-interanual-en-el-cuarto-trimestre.html

Sertori0

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 18:41
jorge, las pagas en españa se ponen en 14, así que son 2800 al mes

what?

EDIT: Ah vale, pillado pero sigue siendo mucho y el total anual una burrada

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]