Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

¿Alguien dijo fuego? (grecia)

Iniciado por raul_isl, 13 de Febrero de 2012, 01:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Las profesiones de riesgo son profesiones que conllevan eso, riesgo. Que algunas profesiones no puedas ejercerlas en edades avanzadas no las convierte en profesiones de riesgo.

Mskina

Cita de: raul_isl en 14 de Febrero de 2012, 16:08
Las profesiones de riesgo son profesiones que conllevan eso, riesgo. Que algunas profesiones no puedas ejercerlas en edades avanzadas no las convierte en profesiones de riesgo.
Que te dejen medio sordo es un riesgo.

Todas las profesiones tienen un riesgo. Cómo estén estipulados ya no lo sé.

raul_isl

Claro. Cuantos camareros de 60 años conoces? me refiero currelas, no jefes ni dueños. Llevo yo mas riesgo de quedarme corcovado en una pata que tu en tus dos orejas.

Sertori0

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 16:05
¿Si tus padres piden un crédito y no lo pueden pagar, la culpa es tuya?

Supongamos que mis padres piden un crédito, la cosa se complica y en el caso de que tenga paga comienzan a reducírmela para poder usar ese dinero en la devolución del crédito. Yo, obviamente me quejo porque eh, me están bajando la paga y yo no tengo nada que ver con el préstamo que ellos pidieron, aunque haya sido para una casa nueva que estoy disfrutando con piscina y tele de plasma. En ese momento mi padre llega y dice: Hay dos opciones, que te bajemos la paga temporalmente para poder salir de esta o que te sigamos dando el dinero y a cambio nos embarguen ¿Cuál quieres?

La respuesta es obvia, y también es obvio que antes de la casa intentarás sanear parte de la deuda vendiendo la tele de plasma y no usando la piscina para ahorrar gastos, que es justamente lo que está haciendo Grecia. Lo pillas ahora?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Lo que te quiero decir es que si te pones a buscar "riesgos" casi todas las profesiones lo tienen. Los médicos se pueden contagiar (y se contagian, según el sistema inmune de cada uno) de mil cosas y no por ello se considera profesión de riesgo. Que me parece muy bien que con 50 años no puedas soplar un trombón, pero dudo que sea equiparable a tener los pulmones como un minero, ni de lejos.

Vegestorix

Cita de: Druto en 14 de Febrero de 2012, 15:58
Cita de: Vegestorix en 14 de Febrero de 2012, 15:43
Sigue siendo una profesión de riesgo, no por las consecuencias sobre la salud si no por el tipo de cotizaciones, y cada uno es libre de dedicarse a lo que quiera.

Y no te digo que no, uno se dedica a lo que le gusta o a lo que cree que le va a ser mas fructífero. Pero yo, bajo mi opinión, no me dedicaría a algo profesionalmente que desde un principio sé que no me va a salir rentable ni voy a poder vivir de ello.

Ya, tú, pero otra gente si, y tú bien que disfrutas del trabajo de lo músicos, bien sean de orquesta o de estudio. Hay gente que busca en su vida algo más que hacer dinero, algunos creemos que la vida esta para vivirla, no para coleccionar papelitos, eso no quita que se necesite dinero.

Cita de: Druto en 14 de Febrero de 2012, 15:58
Cita de: Vegestorix en 14 de Febrero de 2012, 15:43
:lol: esto es muy divertido porque se ve que recortando derechos sociales, recortando sueldos y echando a funcionarios esta dando resultado.

No es uqe además haya que luchar contra la evasión de impuestos, es que hay que empezar a enchironar a todos los que han recibido ayudas para luego irse con jubilaciones del copón por los contratos blindados, a los que evaden impuestos ect ect, que esos SI que son los que llevan a un país a la ruina, no un músico de orquesta, no me jodas.

Y ya te digo que todo esto está muy bien, y dicho, queda de puta madre. Ahora, ¿cómo lo aplicas, exactamente? ¿Cuál es el plan? No hay una sola y única respuesta, pero no todas sirven, y me temo que los gobiernos, por muy malos malotes que sean o se quieran pintar, no están yendo a hundir directamente Grecia con la certeza de que esas reformas son inútiles.

Lo que están es poniendo parches a ver si se libran porque realmente ellos no van a ser quienes sufran las consecuencias. ¿Realmente crees que están surtiendo efecto? ¿O simplemente lo que pasa es que como los que están sufriendo son otros, te da igual y estas seguro que no te va a tocar a ti?.

Aunque igual no lo ves porque son de esos putos rojos de mierda.

En cuanto al tema de los músicos y las profesiones de riesgo, yo entiendo que no entran solo las de riesgo físico si no por el tipo de cotizaciones, no croe que nadie ponga en duda que un minero, un soldador de una plataforma petrolífera tengan el mismo riesgo para la salud que tocar el flautín.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Mskina

Cita de: raul_isl en 14 de Febrero de 2012, 16:11
Claro. Cuantos camareros de 60 años conoces? me refiero currelas, no jefes ni dueños. Llevo yo mas riesgo de quedarme corcovado en una pata que tu en tus dos orejas.
Ya se lo dije a Cal. Cada uno sabe de lo suyo. Yo sé lo del flautín porque le pasa a un amigo mío. Yo tengo contracturas. Cal se queda ciega. Pero eso no quita que no sean riesgos por ser músicos

Un músico tiene riegos físicos, igual que como dices un camarero (estar 8 horas al día de pie no ayuda) o un informático (estar delante de una pantalla de ordenador ocho horitas mínimo), de salud (mineros), seguridad (policías) y la lista sigue y sigue. Pero coño, si alguien consigue un plus en su trabajo, lucha por conseguir otro para ti, no intentes tumbar el del otro

raul_isl

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 16:17
(estar 8 horas al día de pie no ayuda)

Y hasta aqui lei. Me rei tanto que casi  cierro el foro y me pego un tiro.

Sigue tocando el flautin, y espero que se te de bien.

Mskina

Tío, lee, en serio, que esto no es mafia.

" Yo sé lo del flautín porque le pasa a un amigo mío."

Y corrígeme si me he equivocado.

raul_isl

Lei y me deprimi.

Si de verdad crees que un camarero trabaja 8 horas y el mayor riesgo de su profesion es estar de pie, sigue tocando el flautin.

Mi tio se paso ocho años trabajando 12 horas al dia en un bingo. A dia de hoy esta jubilado con 50 años, y una enfermedad pulmonar degenerativa cronica y otra que es algo asi como "alergia al frio", que hace que las venas se contraigan con el frio y evita que la sangre llegue a las extremidades.
Asi que si la mayor perdida de un musico es perder 2 decibelios de audicion, perdona que no me de pena ninguna.

Edit: Y digo flautin porque me da lo mismo que instrumento toques tu.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]