Noticias:

El sistema métrico es una mierda. Mi carro mide tres varas y dos varillas, ¡y no hay más que hablar!

Menú Principal

Condenan a Garzón a 11 años de inhabilitación profesional.

Iniciado por Minerva, 13 de Febrero de 2012, 00:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Index

No me estoy confundiendo, es precisamente eso. ¿Un juicio es un partido de futbol o se va ahí a decidir quien es culpable/inocente? Si fuese lo primero entendería lo de no cometer fueras de juego, pero siendo lo segundo me parece bastante lol que sabiendose a ciencia cierta que alguien es culpable no puedas condenarlo porque la forma en que lo averiguaste fuese más o menos lícita.

ayrendor

Pero es que no puedes violar tu sistema de protecciones para los ciudadanos porque te salga de los cojones en un caso determinado. ¿Que pasa en el momento en que condenes a un inocente por eso mismo?

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

¿Si fuese inocente cómo ibas a tener pruebas diciendo lo contrario?

Index

Me estás entendiendo mal. Yo no digo que puedas saltarte las leyes a conveniencia persiguiendo a nadie, digo que una vez está hecho el "daño" y has sido castigado por ello, las pruebas están ahí y si son evidentemente incriminatorias deberían poder usarse, digo yo.

ayrendor

Cita de: Index en 13 de Febrero de 2012, 18:08
Me estás entendiendo mal. Yo no digo que puedas saltarte las leyes a conveniencia persiguiendo a nadie, digo que una vez está hecho el "daño" y has sido castigado por ello, las pruebas están ahí y si son evidentemente incriminatorias deberían poder usarse, digo yo.

Es que usandolas violas el derecho de defensa. Y se produce una clara indefension del acusado, que no cuenta con las mismas posibilidades que el acusador.

Cita de: Mskina en 13 de Febrero de 2012, 18:07
¿Si fuese inocente cómo ibas a tener pruebas diciendo lo contrario?

Preguntales a las victimas de la Inquisición. O a las buenas gentes que ejercían legalmente la justicia por su mano antes de la codificación, porque el Alcalde-juez (no recuerdo el termino exacto) de turno decidía que las huellas del granero eran suficientes para sembrar una duda razonable sobre el pobre Tom.

Edit. O a todos esos que se les condena por homicidios y luego el muerto aparece vivo  :lol:

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Index

No, a ver, si yo ya sé que las leyes son así y no pongo en duda que se haya actuado en base a ellas. Lo que digo es que esa ley es una gilimemez como un templo. Al fin y al cabo, ¿que coño importa que no tenga las mismas posibilidades de defensa si las pruebas demuestran que es culpable?

Mskina

El problema vendría cuando eres tú el que denuncia al estado, por ejemplo, que no tienes ni los medios ni los derechos para hacer lo que hacen ellos

khalanos

en mi opinión debería de ser legítimo escuchar a abogados y clientes hablar, no se causaría perjuicio a inocentes pero podría dificultar seriamente mover dinero...
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

ayrendor

Cita de: Index en 13 de Febrero de 2012, 18:18
No, a ver, si yo ya sé que las leyes son así y no pongo en duda que se haya actuado en base a ellas. Lo que digo es que esa ley es una gilimemez como un templo. Al fin y al cabo, ¿que coño importa que no tenga las mismas posibilidades de defensa si las pruebas demuestran que es culpable?

Importa porque es la base de los procesos de nuestro sistema juridico. Importa porque el que decide si alguien es culpable o no es el juez, y hasta entonces todos somos inocentes. Y si creamos una diferencia, una falta de igualdad como la que tu propones, nos vamos a pique.

ayrendor

Cita de: khalanos en 13 de Febrero de 2012, 18:27
en mi opinión debería de ser legítimo escuchar a abogados y clientes hablar, no se causaría perjuicio a inocentes pero podría dificultar seriamente mover dinero...

Entonces todos seremos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Ya veras tu que risa.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]