Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

[Solucionado] ONO 30Mbps (tarjeta de red/placa base ¿?)

Iniciado por danyof, 23 de Enero de 2012, 20:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyof

Hoy me han puesto los 30 Mbps de ono y desde el portatil van de lujo, pero en el de sobremesa solo tengo unos 6Mbps... ¿Cual puede ser el problema?

Hardware: Imagino que sera esto, pues el ordenador es del 2005. ¿Que puede ser, la tarjeta de red, la placa base o que?
Software: No creo que sea esto... pero por descartar... ¿podria ser este el problema?

Gracias!

danyof

Vale, acabo de probar con dos tarjetas de red que tenia por aqui y en ambas, el everest me dice esto:

Placa de red   Adaptador Ethernet PCI Realtek RTL8029(AS)
Velocidad de la conexión   10 Mbps

Osea, que deberia tener al menos 10Mbps ¿no? Pues no me llega ni a los 6Mbps, ni antes ni ahora. ¿que puede ser?

Idunne

El de sobremesa también va por Wi-Fi, imagino. Si no, por poder ser podría ser el cable...

Des

Y porque no dejas la tarjeta de red que te tira a 10?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

raul_isl

Puede que este pecando de ignorante, pero 10 mbps no son lo mismo que 10 mb, creo.

danyof

Cita de: Idunne en 23 de Enero de 2012, 21:03
El de sobremesa también va por Wi-Fi, imagino. Si no, por poder ser podría ser el cable...

El de sobremesa va por cable, no tiene wifi. Y el cable he probado con el viejo y el nuevo que traia el router, y con ambos no pasa de los 6300 kbps
Ademas, probando el portatil con el cable (sin wifi) sigue alcanzando los 30mb, asi que el problema es del ordenador de sobremesa

Cita de: Des en 23 de Enero de 2012, 21:15
Y porque no dejas la tarjeta de red que te tira a 10?
Ambas tarjetas de red segun el everest tienen como maximo 10Mbps, aunque con ninguna los alcanzo... asi que debe de haber alguna otra cosa en el hardware del ordenador, pero no se que podria ser aparte de la tarjeta o si voy a conseguir los 30mbps con una tarjeta nueva.

Cita de: raul_isl en 23 de Enero de 2012, 21:52
Puede que este pecando de ignorante, pero 10 mbps no son lo mismo que 10 mb, creo.

En efecto, no es lo mismo! :) en mi primer mensaje deberia haber puesto mbps, ahora lo corrijo :)

raul_isl

Existen tarjetas no muy caras de 100mbps por ahi, puedes comprarla y si no te dan lo que buscas, al menos sabes que ese filtro lo tienes pasado.
Porque por mucho que sea la placa base, si tu tarjeta de red es de 10mpbs, estas en las mismas.

danyof

Bueno, pues acabo de mirar en el everest lo de la placa base y :

CitarPropiedades del motherboard   
Identificación del motherboard   10/29/2002- KT333-8233-6A6LVQ19C-00
Nombre del motherboard   QDI KuDoZ 7(E)/KuDoZ 7 v2.0

Propiedades del bus principal   
Tipo de bus   DEC Alpha EV6
Ancho de bus   64 bit
Reloj real   133 MHz (DDR)
Reloj efectivo   267 MHz
Ancho de banda   2132 MB/s

Propiedades del bus de memoria   
Tipo de bus   DDR SDRAM
Ancho de bus   64 bit
Relación DRAM:FSB   5:4
Reloj real   167 MHz (DDR)
Reloj efectivo   333 MHz
Ancho de banda   2667 MB/s

Propiedades del bus del chipset   
Tipo de bus   VIA V-Link
Ancho de bus   8 bit
Reloj real   67 MHz (QDR)
Reloj efectivo   267 MHz
Ancho de banda   267 MB/s

He puesto en negrita las velocidades que salen, y todas son superiores a los ridiculos 6Mbps, lo cual es logico... no creo que una placa base de hace 7 años fuera tan lenta!

Asi que imagino que sera la tarjeta de red... pero lo que no entiendo es si es de 10mbps por que solo llegan 6mbps!!

raul_isl

Se que XP se reservaba parte del ancho de banda para las operaciones en lan. Mira a ver si es algo de esto.

danyof

Pues tampoco es eso. He probado en Linux y sucede lo mismo!

Creo que iree a comprar una tarjeta de red y si ese no es el problema la descambio, asi al menos descarto.

Muchas gracias por vuestra ayuda, en cuanto de con la solucin os aviso

P.D. Si a alguien se le ocurre alguna cosa mas...

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:44]

El ahorcado de Orestes
[Hoy a las 00:41]

¿Cuál es la última película que has visto? de Mskina
[Hoy a las 00:36]

Qué hago aquí? de YoYo
[Hoy a las 00:31]

El gran hilo de reírse de los sunormales de Psyro
[Ayer a las 23:56]