Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

Cebolla Sí, Cebolla No (en la tortilla de patata)

Iniciado por Sandman, 28 de Agosto de 2008, 14:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Debe Sandman abrir una encuesta?

Sí, hagamos caso a Aliena, que por algo tiene más picatostes.
33 (50%)
No, sería absurdo abrir una encuesta para saber si se debe abrir una encuesta.
19 (28.8%)
La misteriosa opción 23 sin aditivos en mayúsculas ni cebolla.
35 (53%)

Total de votos: 66

James_Moriarty

Cita de: Gilles en 09 de Septiembre de 2009, 23:48
Cita de: James_Moriarty en 09 de Septiembre de 2009, 23:28
bueno, ahora llego yo y la jodo, xDDDDD.

Como tantas otras cosas las tortillas las trajimos de america... allí los maya y los aztecas ya las hcían, y se hacían solo con harina de maiz, y agua. y eso es lo que usaban para comer, nosotros como fuimos tan pijos, decidimos que, nuestro pan molaba mas. pero en cambio, como ya usabamos las gallinas y nos tomabamos los huevos... comenzamos a hacer esos cambios.

por eso en lugares como mejico, les siguen llamando tortillas, y dicen que van a hacer tortilladas, que es algo muy distinto a las nuestras.

ah, y la tortilla solo con huevo y sal tu que eres frances sabes como se llama no?

Claro, la tortilla francesa que fue un invento de los españoles durante la guerra peninsular. Pero el asunto es que los amerindios no llamaban tortilla a lo que hacian.
Fueron los conquistadores los que le dieron el nombre, al recordarles las tortas del casar, por ejemplo, famosas en toda la peninsula desde el siglo XIII.

El caso es que la tortilla es huevo y sal. Punto pelota. Me da igual que quieras hacerte el sofisticado, las cosas sencillas son así, siempre. Los mexicanos hacen tortilladas porque los Españoles llamaron tortillas a lo que hacian, y ellos asumieron el nombre.

Pero la receta de la tortilla, o la omelette, es esa. Huevos y sal.

Como la ensalada. Solo estás poniendo variedades regionales de la misma receta básica. No has cogido el punto al que se va y explique del modo más sencillo posible. Pero es lo que suele ocurrir cuando se cree saber, y no se sabe.

No te culpo James, lo veo todos los días.

no, si yo lo veo todos los días... tambien.

estamos entonces deacuerdo que la tortilla es algo que trajimos de america no?
luego la receta orgiinal es la americana, que el huevo lo lleva... ah, espera, que no lo lleva.

lo mismo con la ensalada. que nosotros a la ensalada mixta le llamemos ensalada, no significa que sea ensalada.

voy a ponerlo como dice la rae.

ensalada.

1. f. Hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otras cosas.

2. f. Mezcla confusa de cosas sin conexión.

3. f. Composición poética en la cual se incluyen esparcidos versos de otras poesías conocidas.

4. f. Composición lírica en que se emplean a voluntad metros diferentes.

5. f. Cuba. Refresco preparado con agua de limón, hierbabuena y piña.

tortilla.

(Del dim. de torta).

1. f. Fritada de huevo batido, en forma redonda o alargada, a la cual se añade a veces algún otro ingrediente.

2. f. Am. Cen., Méx., P. Rico y R. Dom. Alimento en forma circular y aplanada, para acompañar la comida, que se hace con masa de maíz hervido en agua con cal, y se cuece en comal. Es fundamental en la alimentación de estos países.

3. f. NO Arg., Bol. y Chile. Pequeña torta chata, por lo común salada, hecha con harina de trigo o maíz, y cocida al rescoldo.

buscamos torta.

(De or. inc.).

1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.

2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta.

3. f. coloq. Bofetada en la cara.

4. f. coloq. Golpe, caída, accidente.

5. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).

6. f. Impr. Paquete de caracteres de imprenta formado en las oficinas de la fundición.

7. f. Impr. Plana mazorral que se guarda para distribuir.

8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).

9. f. Méx. Panecillo partido longitudinalmente que se rellena con diversos alimentos.

10. f. vulg. Perú. Relación sexual entre mujeres.

vale, una de ellas dice que es huevo, si, pero tambien dice que es harina de maiz, y que en general (cogiendo sin el diminutivo) es una masa, en este caso e hecha solo por la forma. o lo que es lo mismo, la tortilla pueden ser muchas cosas.

Finterra

Diozz, mucha letra, se me han ido los ojos.
?. Con o sin cebolla parece que la primera de la historia se hizo en Meneses del Campo (Palencia), y sus vecinos protestan para reivindicar este hecho con una obra de Lope de Vega que lo corrobora "Los Tellos de Meneses".

Se trata de una leyenda gracias a la cual se empezó a hablar de la tortilla como algo más que un alimento, ya que "tomó carta de naturaleza desde el punto de vista histórico", según ha explicado uno de los organizadores de la fiesta, Luis Carmelo Cisneros.
www.elreferente.es

Gilles

Cita de: James_Moriarty en 10 de Septiembre de 2009, 00:26
Cita de: Gilles en 09 de Septiembre de 2009, 23:48
Cita de: James_Moriarty en 09 de Septiembre de 2009, 23:28
bueno, ahora llego yo y la jodo, xDDDDD.

Como tantas otras cosas las tortillas las trajimos de america... allí los maya y los aztecas ya las hcían, y se hacían solo con harina de maiz, y agua. y eso es lo que usaban para comer, nosotros como fuimos tan pijos, decidimos que, nuestro pan molaba mas. pero en cambio, como ya usabamos las gallinas y nos tomabamos los huevos... comenzamos a hacer esos cambios.

por eso en lugares como mejico, les siguen llamando tortillas, y dicen que van a hacer tortilladas, que es algo muy distinto a las nuestras.

ah, y la tortilla solo con huevo y sal tu que eres frances sabes como se llama no?

Claro, la tortilla francesa que fue un invento de los españoles durante la guerra peninsular. Pero el asunto es que los amerindios no llamaban tortilla a lo que hacian.
Fueron los conquistadores los que le dieron el nombre, al recordarles las tortas del casar, por ejemplo, famosas en toda la peninsula desde el siglo XIII.

El caso es que la tortilla es huevo y sal. Punto pelota. Me da igual que quieras hacerte el sofisticado, las cosas sencillas son así, siempre. Los mexicanos hacen tortilladas porque los Españoles llamaron tortillas a lo que hacian, y ellos asumieron el nombre.

Pero la receta de la tortilla, o la omelette, es esa. Huevos y sal.

Como la ensalada. Solo estás poniendo variedades regionales de la misma receta básica. No has cogido el punto al que se va y explique del modo más sencillo posible. Pero es lo que suele ocurrir cuando se cree saber, y no se sabe.

No te culpo James, lo veo todos los días.

no, si yo lo veo todos los días... tambien.

estamos entonces deacuerdo que la tortilla es algo que trajimos de america no?
luego la receta orgiinal es la americana, que el huevo lo lleva... ah, espera, que no lo lleva.

lo mismo con la ensalada. que nosotros a la ensalada mixta le llamemos ensalada, no significa que sea ensalada.

voy a ponerlo como dice la rae.

ensalada.

1. f. Hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otras cosas.

2. f. Mezcla confusa de cosas sin conexión.

3. f. Composición poética en la cual se incluyen esparcidos versos de otras poesías conocidas.

4. f. Composición lírica en que se emplean a voluntad metros diferentes.

5. f. Cuba. Refresco preparado con agua de limón, hierbabuena y piña.

tortilla.

(Del dim. de torta).

1. f. Fritada de huevo batido, en forma redonda o alargada, a la cual se añade a veces algún otro ingrediente.

2. f. Am. Cen., Méx., P. Rico y R. Dom. Alimento en forma circular y aplanada, para acompañar la comida, que se hace con masa de maíz hervido en agua con cal, y se cuece en comal. Es fundamental en la alimentación de estos países.

3. f. NO Arg., Bol. y Chile. Pequeña torta chata, por lo común salada, hecha con harina de trigo o maíz, y cocida al rescoldo.

buscamos torta.

(De or. inc.).

1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.

2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta.

3. f. coloq. Bofetada en la cara.

4. f. coloq. Golpe, caída, accidente.

5. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).

6. f. Impr. Paquete de caracteres de imprenta formado en las oficinas de la fundición.

7. f. Impr. Plana mazorral que se guarda para distribuir.

8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).

9. f. Méx. Panecillo partido longitudinalmente que se rellena con diversos alimentos.

10. f. vulg. Perú. Relación sexual entre mujeres.

vale, una de ellas dice que es huevo, si, pero tambien dice que es harina de maiz, y que en general (cogiendo sin el diminutivo) es una masa, en este caso e hecha solo por la forma. o lo que es lo mismo, la tortilla pueden ser muchas cosas.

Lo que yo decía, tirando de diccionario para buscar el argumento semántico.

Bien, volvemos a lo básico, otra vez.

¿Quién le dió el nombre? Los conquistadores.

¿A qué le dieron el nombre? A lo que ellos realizaron.

¿Y que realizaron? Una sencilla receta que mezcla huevo y sal.

Te estás alejando de lo que estamos hablando porque tratas de llevar la conversacion a un tema que no tiene nada que ver, el del regionalismo culinario.

Yo te estoy hablando de la base, de lo que es común a todo. Y el origen está en la receta que crearon los Hispanos al ver a los amerindios hacer sus tortillas (por si no te has dado cuenta aún, el diminutivo de torta, al ser las de los mayas más pequeñitas que las tortas castellanas, hechas con trigo) a base de huevo y sal.

El nombre es lo de menos, es solo el modo para definir algo de manera sencilla. Me importa bien poco que emplees el diccionario si no sabes ni siquiera a lo que te estás refiriendo.

Lo dicho, mucha informacion, pero poco conocimiento. Es lo que os suele pasar. A mi me da igual que la tortilla en EEUU tenga forma de torta (volvemos al termino primigeneo castellano para una masa de harina de trigo), cuando me estoy refiriendo a lo mismo.

Aprende a diferenciar entre nombre y objeto, y, por lo que más quieras, deja de intentar parecer inteligente. Puede que lo seas, pero haciendo esto, demuestras justo lo contrario cuando estas aludiendo a algo completamente diferente de lo que trata el tema solo por mantener las apariencias.

Porque una torta no es una tortilla, del mismo modo que una omelette sí lo es.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Al¡ena (aka Elmo)

Yarot

Eh, si vais a ensuciar mi hilo con chorradas os vais a la cúpula que desde que banearon a Memnoch está un poco muerta.

Y Elmo, vete a tomar por culo con tanta lamida de ojete.

Al¡ena (aka Elmo)

Si es que yo me sigo pasando solo para apoyar a Gilles que dice todo lo que yo pienso pero con tochos y elegantemente. Y queda mas lindo decir que se sale que poner "+1"

Gilles

No, si total, más claro no lo puedo poner ya, seria repetirme.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Memnoch

Quoteaos los cojones, joder. Si os contestáis está claro lo que estáis respondiendo, no hace falta que citéis, y si es así al menos eliminad el resto de quotes, que no hace falta leer la conversación completa, coño. Gracias.

Por cierto, el francés está que se sale, me estoy partiendo la caja con la tontería de la puta tortilla :lol:

James_Moriarty

no, tiraba de diccio para que te enteraras de lo que era una ensalada. la tortilla es lo mismo pero con otra ensalada. demasiados años tratando este tema y otros del estilo respecto a comida.

Creo que te has perdido en la discursión. te voy a recapitular un poco para que no nos perdamos, tu afirmas, que la base de una tortilla es huevo y sal. Yo opino, que una tortilla existe sin huevo. y ahí acaba todo, que no le quiero ensuciar el hilo a yarot, y para alimentar a los trolls... les hago una tortilla de patatas o una tortillada.

Finterra

Que estáis hablando de diferentes tortillas en diferentes regiones terraqueas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pero la española de toda la vida, lleva huevos y patatas, aparte de sal, si lo toleras.

Últimos mensajes