Noticias:

La administración se encuentra pintando garajes. Por favor, intente contactar con nosotros mas tarde.

Menú Principal

El gran hilo de las imágenes chorrilongas

Iniciado por Memnoch, 14 de Agosto de 2008, 13:50

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Vandemar

Cita de: Orestes en 27 de Abril de 2012, 01:33
Va, he recordado el nombre de la página y ya no existe, así que ya no está colgada.

Explícame eso con calma...

Orestes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Vandemar

Os explico, porque parece que estáis muy perdidos.

Aunque yo suba una foto mía aquí, os la mande al correo, os obligue a cogerla, os la regale o la tire en la calle aposta, nadie, absolutamente nadie, puede hacer nada con ella sin mi consentimiento previo.

Según la LOPD, la imagen de una persona es un dato personal (como el correo electrónico, el teléfono móvil, dirección y similares), hacer uso de un dato personal sin consentimiento previo del propietario (y no no vale con que os haya dado él su correo, el móvil o la foto) está sancionado.

Y las sanciones no son una broma, oscilan de 600 a 600.000 euros.

Es decir, que hacer uso de cualquier dato personal (como una foto, aunque la hayáis sacado vosotros en un bar o en la calle) sin consentimiento del propietario (el propietario es la persona identificable que sale en la imagen) conlleva mínimo una multa de 600 leuros.

De ahí, que es el mínimo, hasta 600.000, depende de lo que decida la AEPD, y su única financiación son las sanciones. La AEPD no recibe capital de ninguna otra fuente. Así que no la consederaría yo muy ecuánime en materia de imponer sanciones.

Y no lo digo sólo por mi foto, lo digo por cualquier foto, correo electrónico, teléfono móvil, etc, que tengáis en vuestro poder. Sea de donde sea que lo hayáis sacado.

Y esa persona tiene todos los derechos sobre sus datos personales. Incluidos los de anulación, rectificación o cancelación.

El tito Vande enseña y entretiene.

Orestes

Sí que puedo hacer algo con una foto tuya, corazón :­P

Vandemar

Aclaro que el post era a título informativo y para que tengáis cuidado. Incluso cuando mandéis un powerpoint de gatitos a toda vuestra agenda por e-mail. Porque si no mandáis con copia oculta, aparecen a cada destinatario todos los correos a los que lo habéis enviado, y con que una sola persona vea un e-mail de otra a la que no se lo ha dado ya se incurre en esta infracción (mínimo 600 euros, la tontería)

A diario me llegan correos multitudinarios de reenvios con cientos de correos personales. Y entre ellos va el mío.

Los motivos de que no haya millones de denuncias a la AEPD son:

Primero, la gente no está al tanto de la LOPD.

Segundo, la gente por lo general no quiere hacer daño.

Y tercero y más importante, el denunciante no ve ni un euro de la sanción, es íntegra para la AEPD.

Pero si alguien quiere joderos lo tiene muy fácil.

Y eso.

Edito. Orestes, masturbarte con mi foto es legal  :gñe:

Mr Winters

Cita de: Vandemar en 27 de Abril de 2012, 13:08
Y tercero y más importante, el denunciante no ve ni un euro de la sanción, es íntegra para la AEPD.

Ah, pues qué bien, oye :lol:

Orestes

Vandemar

Cita de: Orestes en 27 de Abril de 2012, 13:09
Y tomarte el pelo también :gñe:

Por tus posts inferí que no eras tú el que la había subido en caso de que fuese cierto.

Y ya digo que el post es meramente informativo.

Cita de: Mr Winters en 27 de Abril de 2012, 13:09

Ah, pues qué bien, oye :lol:

En materia de protección de datos la cosa funciona así.

Si el hecho de que se hayan utilizado datos personales tuyos te ha producido algún perjuicio y quieres reclamar una indemnización tienes que ir por la vía judicial, como siempre.

Calabria

Edito. Orestes, masturbarte con mi foto es legal  :gñe:
Gracias, esa era la parte que nos interesaba a todos.

Últimos mensajes

El Rincón del Chef de Orestes
[Hoy a las 16:09]

El ahorcado de YoYo
[Hoy a las 15:39]

Fragmentos literarios de Orestes
[Hoy a las 15:31]

Where is Wally? de jug0n
[Hoy a las 14:40]

Curso de Programación Lúdica. Actualmente: Tetris funcionando de Orestes
[Hoy a las 12:42]