Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

Institución antidemocrática inajusticiable encubre robo y la gente se sorprende

Iniciado por Deke, 19 de Diciembre de 2011, 16:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Empezó derecho. Todavía no la terminó.

PD:

En principio, según ha avanzado la Zarzuela en las últimas semanas, y como ya relataba este diario hoy mismo, lo que se detallará es sólo una pequeña parte del coste real de la Corona para las arcas públicas. Se desbrozará qué hace Juan Carlos I con los 8.434.280 euros que recibió en 2011 vía PGE. Se especificará cuál es su salario y el de los miembros de su familia –especialmente, el de los que viven sólo del erario: la reina, los príncipes y sus hijas–, las remuneraciones de la alta dirección de la Casa, los gastos de funcionamiento y de representación, las dietas y complementos para los trabajadores... En 1979, el último año en que se divulgó el sueldo del rey, se supo que cobraba 4,5 millones de pesetas, y otros 5,5 por gastos de representación. En total, diez millones.

A esos 8,43 millones hay que añadir los fondos que pone el Ministerio de la Presidencia: 6,2 millones de euros para pagar a los 135 trabajadores destinados a ayudar administrativamente a la Corona y los 10 millones apartados para actos y recepciones oficiales y cenas de gala. Exteriores, por su parte, abona los viajes oficiales al extranjero. Para 2011 se previeron 15, por un importe de 415.050 euros. Presidencia se hace cargo igualmente del mantenimiento de los bienes de Patrimonio Nacional (34,2 millones), tanto palacios y reales sitios como jardines.

La cuenta, con todos estos gastos, sube a 59.284.890 euros. O, si se quiere, 25.067.890 euros, descontando el desembolso del sostenimiento del Patrimonio Nacional. Pero además ponen dinero los ministerios del Interior, Hacienda y Defensa, en concepto de seguridad, coches oficiales, Cuarto Militar o Guardia Real. El desglose no se conoce, ni rastreando los PGE de cada año ni preguntando al Gobierno ni a la Zarzuela. Y esas cifras seguirán siendo previsiblemente un secreto, según los planes avanzados por la Jefatura del Estado.

cadavre_exquis

¿Democracia liberal o república burguesa?  :/ lo mismo me da que me da lo mismo

Minerva

Deke

Mski, la Presidencia italiana cuesta 228 millones y la francesa cuesta 112 millones. Pero vamos, que por otra parte la Alemana sale por 20 millones y la Casa Real inglesa sale por 32 millones.

El verdadero problema de la Monarquía española no es que salga cara, es que ni siquiera se sabe si realmente está saliendo cara. Menos mal que mañana se supone que saldremos de dudas.

Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 14:40Iba a soltar un tochazo, pero sinceramente, no tiene sentido.
Si lo dices por mí y lo dices porque crees que me pondré combativo y pesado, descuida. :besiku:

Mskina

Ah no Deke, simplemente lo pongo porque sí, mañana van a decir en qué gastan los 8.4 millones, pero habrá igualmente muchas partidas que seguiremos desconociendo absolutamente de cuánto y son y a qué se dedican.

Minerva

Cita de: Deke en 27 de Diciembre de 2011, 15:31
Mski, la Presidencia italiana cuesta 228 millones y la francesa cuesta 112 millones. Pero vamos, que por otra parte la Alemana sale por 20 millones y la Casa Real inglesa sale por 32 millones.

El verdadero problema de la Monarquía española no es que salga cara, es que ni siquiera se sabe si realmente está saliendo cara. Menos mal que mañana se supone que saldremos de dudas.

Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 14:40Iba a soltar un tochazo, pero sinceramente, no tiene sentido.
Si lo dices por mí y lo dices porque crees que me pondré combativo y pesado, descuida. :besiku:

No, lo digo porque es absurdo, porque estoy chocando de morros contra la pared y paso de luchar batallas que sólo van a conseguir desgastarme, como que se justifique que un ministro puede no tener mas que el bachillerato cuando eso es lo mínimo para funcionariado de clase C, o que a la familia real le reprochen actitudes que son absolutamente normales en cualquier familia de a pie. Entiendo vuestras posturas y vuestra indignación, pero no daré argumentos jurídicos a quien no los quiere ;)

Mskina

Yo no justifiqué lo de pepiño. Simplemente te dije que él entró en una carrera, simplemente que no la llegó a acabar.

Que oye, para lo que hace un ministro, mucha carrera no hace falta visto lo visto, porque los que curran de verdad son los de las secretarías generales (si me equivoco de nombre lo siento). Vamos, que toman las decisiones, pero no son ni por asomo los que llevan el curre de verdad

Deke

Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 15:36paso de luchar batallas que sólo van a conseguir desgastarme, como que se justifique que un ministro puede no tener mas que el bachillerato cuando eso es lo mínimo para funcionariado de clase C
+
Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 15:36o que a la familia real le reprochen actitudes que son absolutamente normales en cualquier familia de a pie.

Minerva, ¿me has leído?:

Cita de: Deke en 27 de Diciembre de 2011, 14:16sí que es cierto es que no tiene carrera ninguna, y a mí eso ya me parece bastante ridículo.
+
Cita de: Deke en 27 de Diciembre de 2011, 14:16
¿6,4 millones de dinero público y 9 millones en donaciones te parecen "cualquier trapo sucio"?

Minerva

Cita de: Mskina en 27 de Diciembre de 2011, 15:42
Yo no justifiqué lo de pepiño. Simplemente te dije que él entró en una carrera, simplemente que no la llegó a acabar.

Que oye, para lo que hace un ministro, mucha carrera no hace falta visto lo visto, porque los que curran de verdad son los de las secretarías generales (si me equivoco de nombre lo siento). Vamos, que toman las decisiones, pero no son ni por asomo los que llevan el curre de verdad

Para ser diplomatico del estado español es necesario ser bilingüe en inglés y francés, además muy recomendable un tercer idioma extranjero, una licenciatura en derecho y además superar unas oposiciones. No entiendo por qué para ser Minisitro no se exige AL MENOS esa preparación. Y no entiendo por qué hay que sufragar un cargo electo que no va a cumplir los requisitos de un cónsul ni de un embajador, porque somos el puto país de la marioneta, donde un licenciado puede estar sirviendo hamburguesas feliz porque "oye, al menos tengo trabajo" y un soplapollas que no ha sido capaz ni de licenciarse pueda estar cobrando varios cientos de miles de euros sólo por salir en la tele y tener contactos. Que se premie el conocimiento de una puta vez, veréis si salimos de la crisis o no, cojones.

Y por eso no quería entrar en la discusión, porque al final me caliento, me cabreo y me cago en la puta que pario a nuestra maravillosa cultura del esfuerzo (mínimo)

Mskina

Mine, si yo fuera yo de ministros pondría a gente que acabó la carrera correspondiente con un historial de la hostia. Y como encargados de cada rama (lo que yo le llamo secretarías generales) pondría de nuevo a gente de nuevo con la carrera acabada y con 200 títulos extra.

Pero aquí eso no se estila, y de hecho con rajoy son abogados o economistas en su mayoría. Ni un solo científico

Últimos mensajes