Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

Institución antidemocrática inajusticiable encubre robo y la gente se sorprende

Iniciado por Deke, 19 de Diciembre de 2011, 16:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NiemandNie

¿Qué tienes en contra de los nazis?, ¿acaso eres judío o algo?

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Sertori0

Cita de: NiemandNie en 23 de Diciembre de 2011, 17:36
Cita de: Mime en 21 de Diciembre de 2011, 21:16
Por curiosidad, ¿la familia real y la nobleza es igual a el resto de los españoles en derechos y deberes según la constitución?

La nobleza sí, no tiene ninguna cosa en especial.

La familia real, sólo el Rey.

El Rey, los senadores y los diputados, tanto nacionales como autonómicos, y el defensor del pueblo y adjuntos gozan de dos prerrogativas, la de inmunidad y la de inviolabilidad.

La inmunidad es la prerrogativa procesal que impide la Detención y Procesamiento por los hechos cometidos en el ejercicio de su cargo sin la previa autorización de la Cámara a la que pertenezca.

La inviolabilidad  es la prerrogativa conforme a la cual no son responsables de las opiniones y manifestaciones realizadas en el ejercicio de sus funciones.

Es decir, cualquiera de los cargos antes citados si cometen un delito durante sus funciones no pueden ser procesados debido a la inmunidad, sin embargo, si el delito persiste una vez terminada su función, pueden ser y son procesados como alguien sin ningún privilegio. Sin embargo la inviolabilidad persiste durante la función de sus responsabilidad y a posterior también.

La tercera prerrogativa es la de suplicatorio, que consiste en que si se realiza una "súplica" en la cámara a la que pertenezcan, en caso del rey en ambas cámaras, y sale adelante, serán procesados como una persona cualquiera.

El Rey NO ES INTOCABLE.

Creo que en caso de que se les detenga mientras cometen el crimen, la prerrogativa de inmunidad no se aplica
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Efectivamente, si se les pilla en flagrante delito se les puede procesar como a un mortal común.

Y no es verdad que la republica cueste lo que estemos dispuestos a gastar, cuesta lo que están dispuestos a pagar los que confeccionan los presupuestos generales del estado, además de los gastos que conllevan unas elecciones. ¿Y luego qué? ¿Tenemos presidente del gobierno y presidente del estado o con uno basta? ¿si basta con uno no se acerca bastante al autoritarismo franquista del que tanto renegamos? Vamos, hombre, es una puta institución diplomática, con lo que somos en este país prefiero a JuanCar antes que a un ignorante del calibre de Pepiño Blanco, que por no tener no tiene ni la EGB acabada.

En cuanto al título del post, además de ser amarillista total, es incorrecto, es democrática porque está recogida en la constitución, que determina que españa es una monarquia y que se aprobó en referendum, así que es democrática. Y lo de inajusticiable habría que verlo, y de hecho si están instruyendo el caso y urdangarin esta bajo sospechas no me parece que sea tan injusticiable. Pero que el rey no ha hecho nada que no hubiera hecho otro suegro cualquiera, intentar escurrir el bulto y no denunciar, porque muy claro lo dice el código penal que los familiares no están obligados a denunciar, ni pueden ser testigos objetivos entre otras cosas.

NiemandNie

Sí sí, pero con lo que mola ir de Republicano sin tener ni idea de lo que se dice qué, DE ESO NO DICES NADA?

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Der Metzgermeister

Cita de: NiemandNie en 27 de Diciembre de 2011, 11:12
Sí sí, pero con lo que mola ir de Republicano sin tener ni idea de lo que se dice qué, DE ESO NO DICES NADA?

Tienes razón, no tienes ni idea de ir de republicano por la vida.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Cita de: NiemandNie en 27 de Diciembre de 2011, 11:12

no, porque las constituciones republicanas las saltamos un poco por encima en político de primero, que además me queda super lejos, la verdad, así que mejor me callo antes de arriesgarme a hablar demasiado sobre un tema que desconozco.

Deke

Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 09:21En cuanto al título del post, además de ser amarillista total, es incorrecto, es democrática porque está recogida en la constitución

No he dicho anticonstitucional: he dicho antidemocrática. Un cargo público que sólo puede ser ostentado por una dinastía familiar es antidemocrático. Entiendo lo de que la constitución se aprobó por referéndum, pero yo me refería a que aprobamos por referéndum una institución privilegiada.

Entiendo que esa construcción tiene unos efectos prácticos positivos que nunca niego (NN discute como los políticos: basándose en los argumentos que él prejuzga que su interlocutor tendrá). El problema es que para mí, desde mis propios sentimientos, me resulta impensable que tengamos una institución dinástica en pleno siglo XXI y bastante ridículo me parece que la tengan otros países como RU o Dinamarca.

Por otro lado también entiendo que un cambio inmediato sería muy poco práctico así que todo esto me lo tomo con moderación. No me acuséis de ver la monarquía del todo negra porque la veo gris, y sé que una república tampoco sería blanca pero tampoco os pongáis extremos vosotros.

Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 09:21Pero que el rey no ha hecho nada que no hubiera hecho otro suegro cualquiera, intentar escurrir el bulto y no denunciar, porque muy claro lo dice el código penal que los familiares no están obligados a denunciar, ni pueden ser testigos objetivos entre otras cosas.

A esto es a lo que me refería. Manda huevos que una de nuestras instituciones públicas más importantes pueda argüir que tolerase la comisión de un delito contra las arcas del Estado español para defender sus intereses familiares.

Minerva

¿Pero entonces queremos que sean iguales o no? Porque que sean iguales para todo menos para lo que parece feo... Hay que separar la persona de la institución, que bastante fuerte me parece que no pueda ni designar al personal a su cargo como para que también le obliguen a airear cualquier trapo sucio. ¿Hizo mal? Sí, pero al menos hizo algo, le largó, le alejó para que no siguiera liandola, ¿debería haber hecho más? como institución probablemente sí, como humano creo que está bien.

Mskina

Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 09:21
ignorante del calibre de Pepiño Blanco, que por no tener no tiene ni la EGB acabada.
Córtate, infórmate o al menos no hables sin saber, que para decir tonterías ya nos llega con otros

Deke

Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 13:38bastante fuerte me parece que no pueda ni designar al personal a su cargo como para que también le obliguen a airear cualquier trapo sucio.

¿6,4 millones de dinero público y 9 millones en donaciones te parecen "cualquier trapo sucio"?

Como familiares está claro que no tendrán que responder ante lo que hicieron, pero me parece un poco de chiste que una institución pública tan importante se libre de responsabilidad por su condición como familia. Creo que ilustra bastante bien hasta qué punto una dinastía familiar es una mala idea.

Cita de: Mskina en 27 de Diciembre de 2011, 14:11
Cita de: Minerva en 27 de Diciembre de 2011, 09:21
ignorante del calibre de Pepiño Blanco, que por no tener no tiene ni la EGB acabada.
Córtate, infórmate o al menos no hables sin saber, que para decir tonterías ya nos llega con otros

Mski tiene razón, lo de que Pepe Blanco no tiene la EGB creo que es una leyenda urbana: lo que sí que es cierto es que no tiene carrera ninguna, y a mí eso ya me parece bastante ridículo.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]