Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

Mafia: Los Números [Finalizada]

Iniciado por Lance, 12 de Diciembre de 2011, 18:23

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Artemis

Raul, la teoria de que el mafioso no puede linchar ya la ha sugerido mas gente. Y no voy a sugerir una teoria que me incrimina cojones.
Respecto a lo de Eritea, lo he dicho bien clarito. El mensaje es un fake, o al menos, la parte en la que dice que soy de otro bando. Eritea solo dijo que ganaba si acertaba algo, pero yo no recuerdo que dijese que era. Ni tu ni nadie conocemos su condición de victoria. Puede haberse ido por muchos motivos distintos y que el mensaje sea completamente inventado, o puede que, como ya he dicho, el mensaje esté manipulado.

PD: Por favor, estoy harto de tener que citarme a mi mismo. Leeros bien mis post en vez de decirme que no he explicado algo cuando si que lo he echo.
¡Me has pegado en una teta Scott Pilgrim!

Calabria

Cita de: Eritea en 15 de Diciembre de 2011, 23:21
Tanto me da decirlo que no hacerlo.

Tengo que acertar:

- Quien creo que será linchado (no vale elegir No linchar, ni a mi misma)
- La suma de los números que te apuntan por la noche.
- Qué jugador/jugadores NO pertenecen al bando ciudadano, antes de que mueras.

Esta noche opté por las dos últimas. La primer me pareció la menos efectiva porque casi seguro que vamos a no linchar. Y ya está.

No leerse la partida, dejándote mal desde 2009.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Cita de: Skiles en 20 de Diciembre de 2011, 20:03Habéis preguntado? Solo votáis y no decís nada. Lo he puesto solo la noche 0, esta he sido bloqueado por lo que no ha funcionado. La noche 0 se lo di a risl.

Sí, si puedo me callo los resultados si teoricamente son ciudadanos, o quieres que destape roles como el médico si lo sé la primera noche? Es que en serio cada vez me pareces más cantoso como mafioso.

Tengo 16 habilidades desde el inicio, son casi todas las habilidades conocidas, al no saber que habilidad crear pensé en esa que podía ser útil. Esta noche se me ocurrió la vigia, pero pocas habilidades más podía conseguir con los inventos, señor listillo.

Yo te estaba hablando de los resultados de este día. Es que no hace falta que vayamos detrás tuya a preguntarte. Creo que algunas acciones las puedes decir sin miedo a desvelar nada, ¿no? Releyendo sé que te han bloqueado este Día (se me había olvidado completamente) pero no has dicho si te bloquean todas las acciones (imagino que sí). Pero porque recuerdes tú algunas cosas no pasa nada, ¿eh?

¿Y no eran 17 habilidades? :huh: Contando ahora me salen 16, como dices. Pero al grano, ahí lo que te echo en cara es haber usado la habilidad de inventor en vez de esperarte a ver qué es lo que íbamos a necesitar en futuros turnos.

Lo que tenemos ahora es:

¿Me he equivocado en algo?

Desvoto

Releyendo no he sacado mucho en claro y ya le he presionado bastante. Creo que de aquí no vamos a sacar mucho más hasta que dejen de bloquearle y obtenga datos por sí mismo con los que podamos contrastar. Lo bueno es que creo que podemos quitarnos de la cabeza que haya reclutador y centrarnos en la idea de que efectivamente nos enfrentamos a un traidor. Personalmente, descarto la idea del reclutador porque no está entre las acciones de Skiles. De hecho, creo saber cómo funciona (en parte) esta partida porque yo tengo una montada de forma muy similar, aunque tiene menos cosas raras :lol:

Su mejor arma es el ser uno más entre los ciudadanos, es decir, puede pasar como ciudadano a todos los efectos y seguramente, tal y como estoy viendo, puede que ni siquiera cuente con muerte nocturna (o quizás sí si tiene la habilidad de multiusos del vigilante), de ahí el límite de turnos de Día. Sólo vamos a poder atraparle a raíz de comportamientos, elecciones de linchamiento, subecarrismo, iniciativa, etc. Tenemos a Skiles como claro hombre discorde que tendría que confesar todos y cada uno de sus secretos porque al ser infinito (no un número normal, sino un conjunto que atraería la atención nuestra por ser distinto), en un alarde de genialidad por parte de Lance, tiene todas nuestras habilidades por ser todos los números a la vez, así que nos sirve como hombre guía. Quizás porque iba a estar contra las cuerdas (¿objetivo sobrevivir teniendo mil acciones?) es la razón por la que tiene ese objetivo. ¿Y para qué sirve Skiles como guía? Pues por ejemplo, de las habilidades de Skiles y de lo que dice Matu saco en claro que las acciones obligatorias de Skiles son todas paranoicas y por eso está obligado a ejercerlas, pero no sólo él, sino los verdaderos números con esas acciones. ¿Supone una gran desventaja tener conductor de autobuses y abogados poniendo roles falsos? En realidad no tanto, ya que no hay muerte nocturna. Simplemente sirve para confundirnos aún más a efectos de juego, pero para eso tenemos a Skiles, para darnos cuenta del gran truco mental de Lance después de un gran caos, saber las acciones que hay en juego y centrarnos en lo que tenemos que centrarnos.

En resumen, esta partida no depende tanto de las habilidades nocturnas (en un principio) sino de la dialéctica, de las reacciones que tiene cada uno y del uso que se hace de las propias acciones para sacar beneficio propio. Y estoy 99'99% seguro que no hay ni reclutador ni muerte nocturna por parte de la mafia.

Leyendo ahora lo que habéis puesto, si tuviera que tirar por algún lado, tiraría otra vez a por Artemis, que es a quien más nervioso noté como impaciente por linchar sumándose a todo quisqui y porque enseguida hizo uso del doblevoto para intentar parecer ciudadano, además de que a Feliz y a mí aún no nos ha contado su rol, mientras que él sabe el rol de ambos.

¿Que qué estoy contando? Pues que en el Día de hoy Artemis, Felix y yo somos masones (aparentemente sin ningún motivo), y que a medida que ha ido avanzando la partida, Felix nos ha contado su verdadero rol obligado por los resultados que ha obtenido Matu. Yo los he contado por motivos que he tenido que explicarles a ellos para justificar algunos detalles que he ido observando de la partida y sabiendo que en principio no había más que un mafioso (hasta la paranoia de los dos mafiosos y un neutral), sólo uno me podía estar jugándola. Sin embargo, Felix le ha pedido a Artemis que nos contara su rol y aún estamos esperando, a pesar de que ya se ha pasado a postear aquí varias veces.

Luego está el asunto de que Eritea ha mandado a Calabria y a mí un MP (que yo no he relacionado con los objetivos de Eritea hasta que lo ha mencionado Calabria) diciéndonos que ha debido ganar porque Matu le apuntó (número uno) y porque Artemis, Skiles y Eritea no eran ciudadanos. Este MP lo hemos hablado los tres (Felix, Artemis y yo), pero como no teníamos ni idea de qué cojones significaba lo de que "la suma de los que apuntan es uno" y tampoco estaba seguro de que fuera Eritea quién hubiese mandado el MP (ni se especifica que haya ganado), lo había dejado aparte.

Voto: Artemis

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Der Metzgermeister

Y como ya he quedado bastante en evidencia y muchos han debido darse cuenta, aparte de que si Artemis sabe mi rol, es tontería ocultarlo...

Cita de: raul_isl en 21 de Diciembre de 2011, 02:34Tambien podias haber sido el inventor que tiene skiles e inventarte una maquina para hablar con dios.

Soy 6. Conductor de autobuses paranoico e inventor ciudadano, capullo. Puedo inventar una habilidad cada noche excepto en Noche 0.

Pero con hamor.  :$

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Dartan

Lo dicho, te inventas habilidades :O

El linchamiento de Artemis me gusta, pero quiero oir su defensa y ver realmente cual es su rol.

Lance

Recuento de votos

Aserercoff (1): Sorteo
Skiles (3): Calabria, Artemis, Artemis
Der (1): Raul
Artemis (3): Skiles, Skiles, Der

Con 10 jugadores vivos y presentes, hacen falta 6 votos para linchar (o no linchar)
El plazo acaba el Miércoles 21 a las 20:00 (HOY)

Der Metzgermeister

Bueno, al parecer sí que lo ha dicho, porque Felix lo había leído, pero a mí no me había llegado (misterios de la vida y del error 500 quizás). Sin embargo, no voy a ser yo quién diga los roles de Felix y de Artemis. Que los digan ellos si quieren.

Risl, estaría bien que ya que me has obligado a sacar mi habilidad, dijeras qué haces o algo.

RED ZERSTEIMGETMER

FelixCefiro

No, no voy a desvelar mi rol, no hay ganas ni es necesario por ahora. Y confirmo que Der, Artis y yo hemos amanecido siendo masones, y que Artemis nos dijo su rol, que tampoco desvelaré, pero por el mismo no creo que sea mafioso, pero nunca estará de más si el investigador tiene la gentileza de investigarlo por el cacao del mensaje de Eritea (mismo código y escueto, creo que sería suyo, pero no creo que sea muy fiable)

Así mismo, como el sorteo ha terminado... el que lo ha ganado, cuando averigüe algo, que lo diga  :lol:

Aserercoff

Cita de: Artemis en 21 de Diciembre de 2011, 02:30
[...] El motivo de que piense esto es que, a diferencia del "Hola" inicial, este solo lo han recibido unas pocas personas. Eso me hace pensar que este mensaje se lo han inventado los supuestos receptores del mensaje para incriminarme [...]
Yo también he recibido ese H4L1, y creo que el resto también. ¿Hay alguien que no lo haya recibido?

Calabria

Eri dijo que a cuantas más personas lo mandase, menos palabras podía tener, por eso este último ha llegado a menos gente.

Desvoto, voto artemis
Alguien debería explicar por qué de pronto hay tres masones.

Últimos mensajes