Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

Encuesta: Faltas ortográficas en el subforo de Literatura

Iniciado por Deke, 07 de Diciembre de 2011, 16:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Deke: a z666 no le tengo especial cariño, porque no lo conozco y porque es un fichaje "reciente" del ldab. Lo respeto mucho como escritor, eso sí. Pero que lleves ya un mes o dos con este tema disfrazándolo de norma necesaria cuando desde un principio ha sido algo personal contra otro usuario me parece de chiste mal, sobre todo porque nada más proponerlo te dije que si era por z666 y tú dijiste que no, que era porque esto es literatura y blablabla.

Coge todo el cansancio que tengas tú porque z666 escriba "hai" en vez de "hay". multiplícalo por un millón. Ese es el cansancio que tengo yo por las chiquilladas estas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Sin ánimo de ser pesado con un tema que me la trae bastante floja a fin de cuentas, ni tanto ni tan calvo Psyro. Si vas a criticar un relato y vas a criticar hasta la mínima expresión de ese relato, ortografía incluida, qué menos que respetar al escritor procurando escribir bien. Y ojo, digo procurando escribir bien, no poniendo hasta la última jodida tilde sino al menos usando un lenguaje apto para el certamen. Nosotros porque tenemos confianza y nos dejaríamos criticar hasta por charlosp pero si viene gente que no nos conoce a nosotros ni a z666 nos va a tomar por idiotas si ve a gente que escribe sin ningún cuidado haciendo críticas extensas de relatos.

De ahí a penalizar al escritor no, claro, porque lo que se vota y lo que se valora es la obra, no su autor. Y tampoco apoyo las campañas de acoso y derribo que se llevaron a cabo hace un tiempo. Pero yo sí hubiera estado con pedirle amablemente a z666 que escribiera bien por favor, y quizá entonces lo hubiera hecho. Ahora esto se ha convertido en un estúpido debate de derechos civiles y polladas pero en su momento fue una reclamación con sentido.
Blog novela, con zombies:

Deke

@Psyro: El hecho de que esto sea Literatura justifica que se haga algo contra z666, no por ser z666, sino por ser la persona que escribe con faltas de ortografía :/

Si tú también estás tan cansado de este asunto, ayúdame a hablar con la parte de la discusión que se niega a dialogar, que no soy yo :allid:
Y te pido por favor que no lo veas como una disputa motivada por lo personal y/o que solo nos incumbe a z666 y a mí, porque de verdad que hay muchos otros participantes en esto, yo soy solo el que habla más alto y estoy cansado de ese papel.

@Sandman: Por eso no sugiero penalizar la obra sino enviar educadamente un aviso y, solo si el jurado lo ignora, impugnar las votaciones de ese jurado.
Cita de: Sandman en 08 de Diciembre de 2011, 13:12Pero yo sí hubiera estado con pedirle amablemente a z666 que escribiera bien por favor, y quizá entonces lo hubiera hecho.
Ya se hizo.

Siento que esto esté dando tanto que hablar. No quiero emperrarme con esto, no os llevéis esa imagen de mí.

Sólo quiero recoger aquí un problema, que es en mi opinión relevante, que está sufriendo el CRAC y otros concursos. Sólo quiero solucionarlo, me da igual cómo, preferiría y he intentado que fuese dialogando como si todos fuéramos personas adultas.

A veces hablando con vosotros de esto me siento como si muchos también estuvieseis cansados pero prefirieseis, ya que hablar no ha funcionado porque hablando se entiende sólo la gente, aguantar la molestia porque "qué se puede hacer", y eso es lo único que deseo plantearos.

La propuesta que quería hacer con este hilo y que me dio vergüenza dirigir directamente porque me pareció maleducado ( :vergu:) es que, si el usuario z666 vuelve a faltar al respeto a los organizadores de los concursos -y más en algo tan fácil y simple como la ortografía-, creo que debería recibir una advertencia.
Me he sentido muy desahogado cuando lo he dicho directamente hablando antes con Fae, no me gusta meterme en espectáculos y ya no siento la necesidad de insistir, creo que he dicho todo lo que tengo que decir. Me gustaría que este hilo se quedase abierto para que los demás puedan opinar, especialmente z666 con quien todavía conservo la algo injustificada esperanza de llegarme a entender algún día; pero ya no siento la necesidad de hacer campaña en contra de él o de su actitud. Lo que ya he dicho es suficiente y no seguiré. Paz.

z666

Citar@z666: Me parece una lástima que lleves esto a estos extremos con tal de no dialogar.
¿me dices a mí que estoy llevando estos a "tales extremos"? yo soy uno más de los que está flipando con esto, deke.

CitarComo lo que estamos comentando es si constituiría una falta de respeto contra la organización, tiene gracia que digas que no piensas hacerle caso a la organización.
es que pienso que la organizacion no tiene jurisdicción sobre la forma en que escribo mis posts (excepto en el caso de insultos o ataques personales excesivos, pero no soy aficionado a eso). además, de momento que yo sepa esta norma no forma parte de ninguna organización.

Citar"si alguna vez lo escribo bien por error, lo escribiré mal para reírme pensando en vuestras caras",
Citaracabó respondiendo que a partir de ahora lo serían solo para llevarnos la contraria
veo que vuelves sobre esto... una vez dije algo parecido a eso, es cierto, y no fue mas que una exageración (btt palpable) fruto de un pico de malestar por la insistencia en el temita.
no cometo faltas voluntarias por fastidiar a nadie.

por cierto, es verdad que Lictea solo puso ese post en toda la arena. una lástima que se leyese toda la arena y no los relatos. ¿es ese el tipo de usuarios que prefieres?

Deke

Cita de: z666 en 08 de Diciembre de 2011, 14:51¿me dices a mí que estoy llevando estos a "tales extremos"? yo soy uno más de los que está flipando con esto, deke.
Si te resulta tan molesto, podrías probar a abrirte al diálogo.

Cita de: z666 en 08 de Diciembre de 2011, 14:51es que pienso que la organizacion no tiene jurisdicción sobre la forma en que escribo mis posts.
:yao:
Cita de: z666 en 08 de Diciembre de 2011, 14:51(excepto en el caso de insultos o ataques personales excesivos, pero no soy aficionado a eso)

Der Metzgermeister

Cita de: Deke en 08 de Diciembre de 2011, 14:59
Cita de: z666 en 08 de Diciembre de 2011, 14:51(excepto en el caso de insultos o ataques personales excesivos, pero no soy aficionado a eso)

En mi humilde opinión, z666 no dice insultos ni hace ataques personales, pero sí ataques excesivos u ofensivos de bastante mal gusto (por lo menos para unos cuantos de nosotros).

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Mskina

A ver, entiendo que pueda chocar ver una crítica de alguien que escribe con faltas, pero no sé, no lo veo para tanto. Al menos no me tienen chocado más que otras que leo por el resto del foro (a exepción de nunca usar mayúsculas)

Der Metzgermeister

Es por dramatizar y a cuento de que Mskina tiene en el sub nick "Grammar Nazi", pero:

Cita de: Mskina en 08 de Diciembre de 2011, 15:21
A ver, entiendo que pueda chocar ver una crítica de alguien que escribe con faltas, pero no sé, no lo veo para tanto. Al menos no me tienen chocado más que otras que leo por el resto del foro (a exepción de nunca usar mayúsculas)

:yuno:

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Deke

Cita de: Mskina en 08 de Diciembre de 2011, 15:21A ver, entiendo que pueda chocar ver una crítica de alguien que escribe con faltas, pero no sé, no lo veo para tanto. Al menos no me tienen chocado más que otras que leo por el resto del foro (a exepción de nunca usar mayúsculas)

Tú no te enteras :lol: Que tenemos un pique con este hombre porque cuando le pedimos que cuidase su ortografía se puso a decir medio en serio medio en broma que a partir de ahora siempre escribiría con faltas de ortografía porque le gustaba reírse de nosotros, y ha estado atacando a los demás participantes cada vez que ha vuelto a salir el tema.

El tipo

Cierren esto o muevanlo a ya saben que lugar oscuro y olvidado para discutirlo como se debe.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 23:49]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 23:48]

holiiiiiiiiiiiiii de Mskina
[Hoy a las 23:45]

¿Qué estás escuchando? de Mskina
[Hoy a las 23:41]

El gran hilo de reírse de los sunormales de Paradox
[Hoy a las 22:48]