Noticias:

Esto es el acabose. Algún necio ha creado el gran "Hilo de las Berenjenas". No se puede permitir que llenen el foro de mierda. Hay que borrar esa sección entera inmediatamente.

Menú Principal

Ya esta aqui, ya llego

Iniciado por raul_isl, 20 de Junio de 2008, 00:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

El canon del copon

El CD y el DVD estarán gravados desde mañana con un canon digital de 0,17 y 0,44 euros, respectivamente, mientras que los teléfonos móviles o PDA -que dispongan de MP3-, con 1,10 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según ha establecido el Gobierno.
Las tarifas figuran en la orden ministerial del Ministerio de la Presidencia, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que entra mañana en vigor, y que, con más de un año de retraso, regula los soportes digitales sujetos al pago del canon por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos, tal como estableció la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor el 29 de julio de 2006 Estas tarifas mantienen en general la propuesta inicial de los Ministerios de Cultura e Industria, dada a conocer el pasado mes de diciembre y que en estos meses ha sido estudiada por el Consejo de Consumidores y Usuarios y el Ministerio de Economía y Hacienda, aunque en el caso de los teléfonos móviles ésta ha bajado de 1,5 a 1,1 euros.
En esta relación de soportes y tarifas se propone también que los DVD-R pasen de estar gravados con 0,60 euros a 0,44 euros (-26,6%); mientras que para los escáner se mantiene un canon de 9 euros; las grabadoras de CD seguirán con el mismo canon, 0,60 euros; mientras que las grabadoras de CD y DVD pasan de pagar 6,61 a 3,40 euros (-48,5%).
El canon digital, que paga el fabricante, no el consumidor, pretende compensar a los autores por los ingresos de dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso grava los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación.
Esta orden ministerial actualiza el pago del canon por copia privada -en soportes que ya lo pagaban, como el CD y el DVD, e incluye otros nuevos, como los móviles.

Fuente http://www.abc.es/20080619/tecnologia-tecnologia/gobierno-establece-canon-euros_200806191237.html

Unos pequeños descuentos no me parece suficiente por la broma que nos van a hacer pagar en nuevos productos como moviles escaneres, etc... y eso de que paga el fabricante, y una mierda, si ven que con el canon no obtienen el mismo beneficio que antes, suben los precios y tan panchos :O

Des

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Dracon73

Cita de: raul_isl en 20 de Junio de 2008, 00:46

El canon digital, que paga el fabricante, no el consumidor, pretende compensar a los autores por los ingresos de dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso grava los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación.

Entonces de alguna manera están legitimizando que se hagan copias ilegales, al cobrarla por adelantado. Si yo pago el canon estoy autorizado a hacer copias ilegales ya que el autor ya fue indemnizado por la copia que yo hice por anticipado. ¿es asi?

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Memnoch

Cita de: Dracon73 en 20 de Junio de 2008, 01:25

Entonces de alguna manera están legitimizando que se hagan copias ilegales, al cobrarla por adelantado. Si yo pago el canon estoy autorizado a hacer copias ilegales ya que el autor ya fue indemnizado por la copia que yo hice por anticipado. ¿es asi?
Bingo.

Quiero saber lo que opinan al respecto los responsables de ésto.

Sandman

En teoría debería ser así; ya que pagamos un canon la copia debería ser legal, pero resulta que no. Nos pueden hacer pagar dos veces por el mismo delito.
Blog novela, con zombies:

Index

Ahí está la cuestión. Se supone que hacer copias piratas esta penalizado, ¿Donde se ha visto que se aplique la pena antes de cometer el delito?

raul_isl

En eso ya reparo un peluche antes que tu

http://es.youtube.com/watch?v=mkCR8T0ujn8

Hulan

Cita de: raul_isl en 20 de Junio de 2008, 01:33

En eso ya reparo un peluche antes que tu

http://es.youtube.com/watch?v=mkCR8T0ujn8

Y:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thylzos

La verdad es que esto del cannon es increíble. Yo uso sólo software libre, veo películas a través de Internet y escucho música por Youtube. Sin embargo, cuando quiero comprar un CD/DVD para hacer copias de seguridad de mi sistema, me cobran por ello. Aunque yo pagase todas las licencias de software que use, compre CDs de los artistas que me gustan o los DVDs de las películas que veo, cuando quiero comprar un scanner me cobran por anticipado un crimen que no voy a cometer. Menos mal que en España existe la presunción de inocencia, que si no, no sé qué sería esto. Aparte, no veo que a los artistas les perjudique mucho la "piratería".

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Sertori0

Cita de: Thylzos en 20 de Junio de 2008, 09:21
La verdad es que esto del cannon es increíble. Yo uso sólo software libre, veo películas a través de Internet y escucho música por Youtube. Sin embargo, cuando quiero comprar un CD/DVD para hacer copias de seguridad de mi sistema, me cobran por ello. Aunque yo pagase todas las licencias de software que use, compre CDs de los artistas que me gustan o los DVDs de las películas que veo, cuando quiero comprar un scanner me cobran por anticipado un crimen que no voy a cometer. Menos mal que en España existe la presunción de inocencia, que si no, no sé qué sería esto. Aparte, no veo que a los artistas les perjudique mucho la "piratería".

Pero si hasta ellos mismos tendrán copias piratas de películas, discos etc...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes