Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

pelu

Iniciado por Shadark, 11 de Junio de 2008, 02:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Dudo que Matrix se parezca en absoluto a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". En el caso de que se pareciese a algún libro de Philip K. Dick, más bien sería a "Ubik". Y tampoco se parece a "Akira".
Matrix está basada principalmente en "Ghost in the Shell" y lo confiesan los propios Wachowski (no, no es el bicho de un solo ojo de Monstruos S.A.). También tiene escenas calcadas a "Dark City", película que personalmente me gustó más que Matrix, pero que pasó sin pena ni gloria (sigh), y en algo de la filosofía de "Nivel 13". Creo que tampoco es complicado darse cuenta de que si tiramos del hilo, al final los libros en los que estarían basados serían en las obras de cyberpunk, con lo cual el padre no sería Philip K. Dick sino William Gibson, concretamente en la saga de "Neuromante", "Monalisa acelerada" y "Conde Cero", y en los relatos de "quemando cromo".

Otro libro en el que claramente está basado Matrix es la Biblia, no creo que haga falta ni explicar el por qué.

Por cierto, bienvenido.

Minerva

Bienvenido, pero las drogainas dejaselas a Carpe anda :lol: y sal de presentaciones, coño

Shadark

Cita de: Peluche en 11 de Junio de 2008, 10:37
Dudo que Matrix se parezca en absoluto a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". En el caso de que se pareciese a algún libro de Philip K. Dick, más bien sería a "Ubik". Y tampoco se parece a "Akira".
Matrix está basada principalmente en "Ghost in the Shell" y lo confiesan los propios Wachowski (no, no es el bicho de un solo ojo de Monstruos S.A.). También tiene escenas calcadas a "Dark City", película que personalmente me gustó más que Matrix, pero que pasó sin pena ni gloria (sigh), y en algo de la filosofía de "Nivel 13". Creo que tampoco es complicado darse cuenta de que si tiramos del hilo, al final los libros en los que estarían basados serían en las obras de cyberpunk, con lo cual el padre no sería Philip K. Dick sino William Gibson, concretamente en la saga de "Neuromante", "Monalisa acelerada" y "Conde Cero", y en los relatos de "quemando cromo".

Otro libro en el que claramente está basado Matrix es la Biblia, no creo que haga falta ni explicar el por qué.

Por cierto, bienvenido.

Gracias, coño, no recordaba que era "Ghost in the shell", lo confundí con "Akira".

Bueno, pues saludos y todas esas cosas.

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

estavezsi

eso eso ves dejando las drogas :drug:

se feliz por el foro

Jay2wo

Hablando de otros temas.. menuda puta herejía confundir Akira con Ghost in the Shell. x'D

-- Firma by kenny414, ¡gracias! --

Knowledge = power

Yay! (x3) - Nirvana

Carpe Diem

Cita de: Jay2wo en 11 de Junio de 2008, 17:40
Hablando de otros temas.. menuda puta herejía confundir Akira con Ghost in the Shell. x'D
En realidad lo es...aparte de ser la mejor película animada de la historia, akira no tiene nada qe ver con matris

Memnoch

Herejía en cuanto a ignorancia sí.

Herejía en cuanto a diferencia de calidad no.

Shadark

Cita de: Carpe Diem en 11 de Junio de 2008, 18:34
En realidad lo es...aparte de ser la mejor película animada de la historia, akira no tiene nada qe ver con matris

Bueno, según he leído hoy (para refrescarme la memoria), se supone que en Akira hay 3 niños/ancianos protegidos por el gobierno y con poderes mentales (los Potenciales que viven con el Oráculo) y la secuencia final del protagonista encontrándose con ellos recuerda a la de Neo con el Oráculo. También en la caída al vacío de Neo y tras derrotar a Smith, que respira hondo y las paredes del pasillo se arquean con la "energía que sale de su interior". Pero lo que sí dice es que el contacto entre Matrix y Akira está en su condición de vehículo de cyberpunk para las masas.

Saludos.

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:

Memnoch

Acabo de leer el título y se me ha ocurrido un chiste.

Lo real:

Carpe Diem

Cita de: Memnoch en 11 de Junio de 2008, 21:58
Acabo de leer el título y se me ha ocurrido un chiste.

Lo real:

Gñé
He soltado un glorioso MMMMMMmmmmm

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes