Noticias:

Dichos popular cientoseisero #1: Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre o esta polla no es de Aliena

Menú Principal

Nos va a ir de puta madre.

Iniciado por Logan, 21 de Noviembre de 2011, 22:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Esto es del día 18, aunque yo acabo de verlo. Me LOL bastante.

http://www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria

Creo que hubo alguien que me dijo que no iban a privatizar la sanidad ni la educación :lol:

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Sandman

Privatizar la sanidad y la educación es un suicidio electoral. No van a privatizar la sanidad ni la educación. No se trata de si son más fachotas o menos, se trata de que los partidos políticos, especialmente los gordos, actúan guiados por electoralismo, no por ideologías. Privatizar sanidad y educación quita votos, por tanto, no lo harán, por más que se hagan llamar de derechas.

Eso sí, puede ser que busquen cosas intermedias como lo de los hospitales administrados por fundaciones o alguna historia de esas que garantiza el servicio igual que los hospitales públicos pero la administración es privada. En mi opinión esto en sanidad puede valer (aunque no va a cuajar igual que no cuajó cuando lo intentaron a finales de los 90) pero en educación no, porque la educación en mi opinión no debe ser libre sino determinada a nivel estatal y con un nivel igual en todos los colegios. Sobre todo porque la educación igualitaria determina la igualdad de oportunidades de cara al futuro. En sanidad mientras ofrezcan el servicio gratis y sin discriminar me da igual quién leches administre.

Cuando hubo que recortar déficit a lo burro para cumplir los requisitos de Maastrich el PP recurrió a privatizar grandes empresas e intentó este tipo de mecanismos intermedios para ahorrar costes. Es bastante probable que vuelvan a hacer lo mismo ahora ya que la situación es parecida (misma necesidad de recortar el déficit, mismo partido gobernante) Pero como ya digo, siendo realistas, ningún partido puede aspirar a privatizar sanidad y educación ahora mismo. Eso no va a ocurrir. La gran pregunta es de dónde leches van a sacar la pasta, porque ya no quedan demasiadas empresas gordas por privatizar, van a mantener el poder adquisitivo de las pensiones, no van a subir el IVA... Me da a mí que van a pegarle una buena subida al IRPF o algo, porque si no, no me salen las cuentas.
Blog novela, con zombies:

FelixCefiro

Cita de: Sandman en 21 de Noviembre de 2011, 22:23
Privatizar la sanidad y la educación es un suicidio electoral.

No es por nada, pero Cataluña va camino a la sanidad privada a marchas forzadas  :lol: Por lo que dicen estos lares, están desarrollando un plan para sustituir el ICS (empresa de sanidad pública) por mútuas contratadas creo.

En fin, yo estoy a favor del copago, pero realmente llegar a sanidad privada... es imposible en España, más de una mente explotaría y creo que para los ancianos sería más peligroso que el bingo  :lol:

Logan

Cita de: Sandman en 21 de Noviembre de 2011, 22:23
la educación en mi opinión no debe ser libre sino determinada a nivel estatal y con un nivel igual en todos los colegios. Sobre todo porque la educación igualitaria determina la igualdad de oportunidades de cara al futuro.

Lo primero esto, sí, la educación debería ser igual a nivel estatal, para empezar eso no se cumple ya que cada comunidad autónoma designa su propio plan educativo dentro de la ley general.

Por otra parte, cada cambio de gobierno implica cambio de ley de educación, llevándonos a la des-educación que ha sufrido nuestra generación y las posteriores. Educación estatal, pero con un órgano ajeno al partido gobernante en cada momento e igual para todas las comunidades.

Ahora, aparte, el tema de esta noticia.

A mí sí me importa que la administración de la sanidad sea privada. Al ser privada se convierte en una empresa y una empresa busca beneficios. Si para tener beneficios tiene que reducir personal, material, comodidades (os parecerá una chorrada, pero cuando estás ingresado por algo jodido, la tele ayuda bastante por mierda que sea, y eso que en el clínico era de pagar 4€ al día), etc. lo va a hacer. Por lo que a mí sí me importa mucho que la sanidad pase a manos de alguien que busca sacar dinero, porque la va a empeorar, y eso lo sabes igual que yo.

Respecto a que no privaticen más cosas..., con gente como Privatización Aguirre como apoyos de partido........ Pero bueno, que ya lo veremos y lloraremos todos.

Sandman

Pues ni puta idea de lo que pasa en Cataluña, la verdad, pero las voces que advierten de privatizaciones de servicios esenciales suelen ser reacciones exageradas. De todos modos, la sanidad es cosa de las comunidades autónomas, según tengo entendido. El PP se puede sacar una ley o algo, pero más allá de eso en donde el PP no gobierne a nivel autonómico no pueden privatizar nada en sanidad o educación. En Galicia sí, pero yo creo que no lo harán xD

Y sí, Logan, probablemente una administración privada haga más eficiente el servicio, y eso implica perder calidad. Algo como eso necesita regulación, o si no pronto los hospitales comenzarían a dar prótesis de mala calidad porque son más baratas. Es peligroso, para qué negarlo, pero es posible que lo veamos en los próximos años. No veo al PP subiendo demasiado los impuestos, la verdad. Sacarán dinero de ahorrar costes.
Blog novela, con zombies:

Ningüino CDR-lar

¿Hay algo de positivo en todo lo que has dicho? Porque no lo encuentro...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

FelixCefiro

Que el PP por mucho que gobierne España, no podrá privatizar sanidad.

Mskina

No le llames copago al repago, eso lo primero. Lo segundo es que sí, CiU es más derecha que el PP y ha ganado a lo loco. Yo no entiendo nada.

De la noticia, sin duda lo que pasa más de puntillas es el último párrafo:

CitarLa misma política destinada a control del gasto ha llevado además a la Xunta gallega a reducir el número de farmacias de guardia en áreas rurales
No sé en el resto de España, pero es que en Galicia la dispersión geográfica es una locura. La mitad de los ayuntamientos de todo el país están aquí. Las conexiones entre grandes núcleos de población es buena (tremendamente mejorable, pero podría ser peor); Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña están muy bien conectadas, la peor es Lugo, que para ir a Ourense todavía es una carretera nacional (y qué carretera madre mía)

Pues ahora imaginad. Si entre 2 capitales de provincia todavía no hay una autovía, lo que os podéis encontrar para llegar a algunos pueblos son caminos por los que directamente no entran determinados coches. Son pueblos perdidos, que en su momento fueron grandes pero que ahora van perdiendo habitantes. A lo mejor hay nueve pueblos que rodean a otro un poco más grande que es donde está la farmacia. Eliminar esa farmacia a lo mejor supone tener que hacer una hora o más en coche, siempre y cuando tengas.

En mi zona han recortado rutas de bus que eran poco utilizadas (normal, horarios que no le vienen bien a nadie, precios totalmente fuera de lugar).

Yo en serio que no entiendo qué intentan hacer. Os juro que mi visión, por mucho que la amplíe, no llega a abarcar qué esperan con todo esto. Y lo peor de todo es que saquen mayorías en modo locura, sin lugar para la crítica. Votar al PP porque sí y listo; da igual que roben, que quiten derechos, que no luchen por el pueblo; es el PP y hay que votarlo, porque los otros van a ser peores sí o sí.

Si el resultado de las generales me jode, el de las autonómicas fue un bajón peor. Y no tiene pinta de mejorar, porque "la culpa es de ZP", a partir de ahora serán todos azules pero "la culpa es de ZP, que dejó todo fatal", y la gente lo creerá y... aix, qué asco por favor u.u