Noticias:

John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente. La familia Kennedy parece bendecida por la suerte.

Menú Principal

Primera regla del Club de la Pizarra: No se habla del Club de la Pizarra.

Iniciado por Orestes, 27 de Octubre de 2011, 18:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

¿No existe un icono que esté ahí, pico-pala, pico-pala, pico-pala? Pues ponédselo a Gilles :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Creo que ambos estáis intentando explicar la misma cosa:

Cita de: Gilles en 27 de Octubre de 2011, 19:56no debes elegir al azar si no suponer cuál sería la correcta en base a un calculo de probabilidades.
Cita de: Orestes en 27 de Octubre de 2011, 19:58el enunciado dice que contestes que si hay una elección al azar cual es la probabilidad de opción correcta.

Cita de: Gilles en 27 de Octubre de 2011, 20:05O lo que es lo mismo, ver más allá de lo que está escrito simplemente, y ser capaz de razonar a un nivel por encima de la información que se obtiene a simple vista.

Pero bueno, que es normal, es una pregunta que se falla mucho.

¿Qué quieres decir, que según tú sí que hay una respuesta correcta?

Gagula

Cita de: Gilles en 27 de Octubre de 2011, 20:05
Pero bueno, que es normal, es una pregunta que se falla mucho.
Qué tío.  :lol:
A veces pienso que Gilles es de mentira.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Orestes

Cita de: Gilles en 27 de Octubre de 2011, 20:05
Vamos a ponerlo más sencillo.

Pongámoslo aún más sencillo:

Cambia la pregunta por "Si tiras un D4, ¿qué probabilidad hay de que aciertes la respuesta correcta?.

La respuesta correcta la eliges tú ahora, con tu cálculo de probabilidades. Eliges la B, por ejemplo. Si tiras el dado las probabilidades de que salga "50%" no son las que dice la respuesta B. Luego te has equivocado.

Vuelves a elegir la respuesta correcta, con tu cálculo de probabilidades. Eliges la A. Si tiras el dado las probabilidades de que salga "25%" no son las que dice la respuesta A. Te has vuelto a equivocar.

¿Quieres elegir otra respuesta correcta con tu cálculo de probabilidades? Adelante, hazlo.

ayrendor

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Mskina

Cita de: Deke en 27 de Octubre de 2011, 20:07
¿Qué quieres decir, que según tú sí que hay una respuesta correcta?
Obviamente. La A y la D se anulan entre ellas, y la C es errónea, ya que un 60% es imposible. Solo queda la B.

Mejor dicho:

Tienes 4 respuestas
A, B, C y D.

La C se anula por ser ya directamente imposible. Te quedan 3 opciones:
A: 25%
B: 50%
D: 25%

Tanto si seleccionas la A como la D, vas a estar en la misma situación, por lo que una de ellas se tiene que largar, y te encuentras con dos opciones: 25% y 50%. Al ser solo 2, la respuesta correcta es el 50%, que es la B en el planteamiento inicial.

Deke

Elegir la respuesta B significa afirmar que existe un 50% de probabilidades de acertar con una respuesta correcta eligiendo al azar.

Teniendo en cuenta que la B sería la única respuesta correcta, habría 1/4 de probabilidades de dar con ella, es decir, un 25% de probabilidades. Sin embargo el enunciado de B reza "50% de probabilidades de acertar", así que no vale.

Mskina

Cita de: Deke en 27 de Octubre de 2011, 21:10
Elegir la respuesta B significa afirmar que existe un 50% de probabilidades de acertar con una respuesta correcta eligiendo al azar.
Obviamente. En un caso general cualquiera, en la que hay 4 respuestas posibles, dos de ellas iguales y una ya incorrecta, a cojones tienes un 50% de posibilidades de acertar

Teniendo en cuenta que la B sería la única respuesta correcta, habría 1/4 de probabilidades de dar con ella, es decir, un 25% de probabilidades. Sin embargo el enunciado de B reza "50% de probabilidades de acertar", así que no vale.

¿Cómo me llamo?
A: Iván
B: Paco
C: Iván
D: Iodoclorhidroxiquina

O me llamo Iván o me llamo Paco. 50%.

Deke

Faerindel

Cita de: Mskina en 27 de Octubre de 2011, 21:20
Obviamente. En un caso general cualquiera, en la que hay 4 respuestas posibles, dos de ellas iguales y una ya incorrecta, a cojones tienes un 50% de posibilidades de acertar

¿Cómo me llamo?
A: Iván
B: Paco
C: Iván
D: Iodoclorhidroxiquina

O me llamo Iván o me llamo Paco. 50%.
Tienes un 50% de probabilidades de que te salga como respuesta el 25%, y un 25% de probabilidades de que salga el 50%.

¿Más sencillo ahora?

Últimos mensajes