Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Fusiones nucl... digooo de universidades.

Iniciado por Leinster, 14 de Octubre de 2011, 21:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Nota: Si mis hijos quieren irse a estudiar a Inglaterra, que se saquen ellos la lotería antes.

Genki

pero es porque estudias en una privada, o es tan caro en una pública?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Divarascka

Es tan caro la publica, la privada... Ni siquiera se si hay universidades privadas aqui, amos, yo no conozco ninguna, y si no la conozco es porque no ta en los rankings, y si no ta en los rankings... Para que vas a ir? Para fardar de NNismo? (O es que no te ha dado la nota para las unis de verdad, claro :lol:).

Yo me libro de pagar esos precios porque entre este anio, asique mi matricula solo sube lo que suba la inflacion. Pero los del anio que viene empiezan con 9000 libras de matricula por curso.

Es lo que tiene que el gobierno decida no pagar a las unis, y a su vez subir el limite que pueden cobrarte. El tema esta mucho mejor en Escocia. Si eres escoces no pagas matricula, y si eres ingles o gales creo que solo son unas mil libras por curso.

Ah, por cierto, los 9000 son lo que pagaran los britanicos. Los internacionales pagariais este curso un maximo de 15000 (creo que ese es el maximo) por anio de matricula (excepto los erasmus, claro). Eso si, no se si esas cifras subiran el anio que viene, porque hasta donde yo se el gobierno nunca ha regulado cuanto cobran las unis a los extranjeros.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Khram Cuervo Errante

Normal que luego pidáis médicos y enfermeros a España.

Divarascka

Eso creo que tiene mas que ver con que todas las unis piden algo asi como un 9.5 de 10 como poco para estudiar medicina, la carrera tarda cerca de siete anios entre una cosa y otra, hasta donde yo se los que estudian medicina no tienen vida (ni tuvieron Fresher's week, pobrecicos :allid:), y corre el rumor de que a los estudiantes les hacen test aleatorios, como encuentren alcohol en tu sistema te dan una colleja (la primera vez, la segunda te echan), como encuentren otra cosa te echan de la carrera a patadas. Eso si, espero que lo de los test sea un rumor...
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Faerindel

7 años aquí era licenciatura + MIR, y aún faltaría la especialidad. Y eso, hasta Bolonia, para cualquier cosa que no fuera médico de familia.

¿Allí siguen el mismo sistema para la nota de corte o ya es más pedir eso y ya veremos cuántos llegan?

Calabria

Medicina aquí antes pedían alrededor del 8.5 sobre 10 (con la selectividad sobre 14 no sé cómo irá) y si quieres hacer el mir (que lo harás a no ser que tu papá tenga una consulta privada) son 6 de carrera, 1 de prepararte las oposiciones y 3 o 4 (cobrando ya, eso sí) según la especialidad. Te aseguro que en España también es duro, Divi.

Sertori0

Cita de: Calabria en 19 de Octubre de 2011, 16:06
Medicina aquí antes pedían alrededor del 8.5 sobre 10 (con la selectividad sobre 14 no sé cómo irá) y si quieres hacer el mir (que lo harás a no ser que tu papá tenga una consulta privada) son 6 de carrera, 1 de prepararte las oposiciones y 3 o 4 (cobrando ya, eso sí) según la especialidad. Te aseguro que en España también es duro, Divi.

Aquí en la ULL Medicina está en 12´9 sobre 14 creo.

De todas formas, en Inglaterra la renta per cápita supongo que será más alta que aquí, porque para tener esos precios...

Y Medicina en España, por lo que me han dicho tampoco es que esté tirado, pero lo de los rumores de tests me parece una brutalidad y de dudosa legalidad eh

Khram Cuervo Errante

Minerva

En España médico de familia son 6+1+3 y las más largas, tipo neurocirugia y así 6+1+6, o al menos era así cuando mis amigos estudiaban medicina, y eso contando que vayas a curso por año.

En cuanto al precio de la enseñanza en Inglaterra... en fin, si las públicas tienen precios similares a las privadas de aquí, ahora entiendo que mi compañera de piso crea que ICADE es una ganga del copón y que los 400 euros de aquiler sin recibos le parezca un chollo, porque estamos en el puto centro de la ciudad :lol:

Lo que limita en España es el precio que hay que pagar para salir fuera de casa, que hay poquisimas becas y las reparten de aquella manera (entrar con una media de 8 en el bachillerato, con padres jubilados con una pensión de mierda y renta por modulos especificos de actividades agricolas y que te digan que sobrepasas por muchísimo los niveles de renta necesarios para que te den una beca es sangrante, real pero sangrante; si eres hijo de autonomos es más que probable que no te den beca... vamos, eres hijo de funcionario, sacas excelencia donde la haya o te prostituyes para que te den una beca de desplazamiento, por ejemplo) Vivimos en un país en el que se fomenta el catetismo y no la educación superior, el ladrillo y no el I+D, ¿por qué iban a molestarse en mejorar la educación, con el esfuerzo que les cuesta empeorarla?

Últimos mensajes