Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Deke, antes de que"nos pierdas el respeto como críticos": si las bases están incompletas, no es nuestra culpa. Yo no-puedo-valorar-un-microrrelato-como-relato. Hacerlo me parece de mal crítico o de crítico poco reflexivo, porque una cosa y otra no tienen mucho que ver.

No veo maltrato ninguno, por otra parte. El microrrelato ha gustado mucho. La puntuación es una tontería, no sé quién se presenta a estos concursos buscando más un numerito que buenas críticas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Yo, abundando en la opinión de Psyro, he intentado valorarlo. Y ya lo he explicado con anterioridad.

Deke, nada impide que HRT, Virgin o Lotus compitan en la F1. De hecho, cumplen la normativa para competir. Entran en la pista, se colocan en la parrilla y salen a correr. Pero, ¿cuando ha puntuado alguno? Vamos al caso de Williams. Estos tienen calidad, tienen experiencia, no son recién llegados. De hecho, han ganado siete mundiales anteriormente, así que los juzgamos con calidad. Tienen un piloto muy bueno y experimentado, Barrichello, y otro que ostenta el record de mayor número de victorias en la GP2 en una temporada, Maldonado. Y tienen un coche que, a priori, podría estar luchando con los mejores.

Pero cuando llegan los fines de semana de carrera, el FW33 sale siempre retrasado y tiene que pelear por puntuar. Barrichello, el piloto con más carreras en la F1, y que ha logrado varios subcampeonatos, suma tan sólo 4 puntos esta temporada. Y Maldonado, sólo 1. Resumiendo: cumplen con la normativa y corren en los Grandes Premios. Pero resulta que en el paddock hay equipos que han tenido un mayor desarrollo tecnológico y no pueden superarlos.

Aquí es lo mismo. El relato de Gagula cumple la normativa y ha salido a correr. Pero, sin embargo, los demás relatos tienen un mayor desarrollo aerodinámico y mecánico. A mí me ha gustado mucho. Y tiene muy buenas armas, muy buenas. Pero le ha faltado desarrollo.

z666

CitarQue las bases no te den la razón a ti no significa que estén deficientemente redactadas.
si estuviesen bien redactadas probablemente no estariamos teniendo esta discusion. precisamente porque es este problema no dan la razon a nadie es porque digo que están deficientemente redactadas. habrá que decir que es un concurso de relato corto, y solo de relato corto. imagina que alguien presenta el cap 1 de una novela, y que se nota que es eso. por muy bien escrito que esté, por muy intrigados que nos deje o las virtudes que le pongas, iba a tener notas bajas, porque es el cap 1 de una novela, no un relato corto. y no se pueden juzgar igual, no compiten en igualdad de condiciones, igual que un relato corto y un microrrelato.

CitarA Gagula la amparan las bases del certamen si desea que su relato sea juzgado como las demás obras.
sí, igual que si alguien presenta un poema, un dibujo o una viñeta. en ningun sitio dice que no se puedan entregar, no? tb se puede entregar la foto de un relato de 30k caracteres para saltarte la norma de los 20k caracteres (solo entregas una imagen, son 0 caracteres). todos veriamos que es una trampa, pero las bases lel certamen le ampararían igual que, segun tu, amparan los microrrelatos.

la forma de verlo de khram, p.e., es un poco mas "problematica". para el el microrrelato tiene derecho a competir pero juzga que se queda atrás con respecto a las otras obras y por eso le da baja nota. hasta akí parece lo mismo, pero hai una diferencia, que es que esta formula (si, es un chiste facil) admite que otro critico puntue mas la forma de conducir del piloto que el puesto en la carrera, es decir, que admite que en el mismo concurso existan criticos que le den un 15 a microrrelato por serlo y otros un 40 a pesar de serlo. esta forma libre de votar en teoria parece que es justa, pero al final siempre acabamos con polemicas. lo mejor sería dejar claro en las bases si otro genero tiene derecho a participar o no en este concurso, para que no se den estos casos.
ahora mismo hai un vacio legal en las normas, y ese es origen del problema.

Calabria

Vale, sois imposibles. El que vote a partir de ahora que se asegure de añadir una pequeña crítica junto al voto, porque dejo de leer la arena desde ya.

Thylzos

Últimamente tenéis una manía con discutir tonterías que tira pa'trás. Vamos a ver, todos estamos de acuerdo en que el relato de Gagula podía participar, todos estamos de acuerdo en que es bueno como microrrelato, todos estamos de acuerdo, en que en próximas ediciones se revise las normas para que solo se acepten relatos cortos y nadie está en contra de que Gagula retire su obra (z666 solo dijo que es incoherente, no que no le parezca bien). Así que, ¿¡por qué se sigue discutiendo el tema!?

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Tincho

Si vamos al caso, las normas hay que retocarlas en todas partes. Al parecer, y para que no vuelva  a haber malentendidos, hay que dejar bien en claro que esto es un concurso de RELATOS, nada más que de RELATOS (aunque no sé para qué si al leer uno el significado de CRAC ya se da cuenta). Otra cosa también muy importante que las normas ni siquiera contemplan es la justificación de las votaciones y la existencia de la Arena. Si todos nos ponemos caprichosos, como en las normas no dice nada de hablar sobre los relatos en un hilo determinado, entonces claro, me paso un mes paveando y luego vengo a votar como me salga de ahí abajo... Todos sabemos que no es así. De hecho todos sabemos cómo funciona esto: relatos cortos, arena, críticas, votaciones... No entiendo a qué viene tanto problema si ya todos nos sabemos de qué va el chiste.

Y para ya dejar cocinado el tema de mi parte, decir que me da pena que Gagula decida salirse. Como dice Psyro: lo importante acá son las críticas, no los numeritos.

Faerindel

¿Hm? Creía haber incluido la obligación de justificar el voto en las normas. De hecho al menos una vez di un aviso a alguno para que me pusiera algo más que los números.

NuBer3n

Gagula, el problema con tu relato es justamente eso, no es un relato... Es una mera idea de lo que podria llegar a ser un relato. Cualquier persona puede escrbir una idea de un par de renglones, pero eso no me dice nada. El verdadero trabajo es tomar ese idea de base, y desarrollarla. Es posible que quede mal, es posible que quede bien, pero por lo menos la habremos trabajado. Lo que vos hiciste es como lo que esta en la contratapa de los libros XD. (Sin ofender claro, hay algunas contratapas muy buenas)

Edito: Me voy a seguir leyendo Raiz y Corazón que esta genial ♥

z666

CitarEs una mera idea de lo que podria llegar a ser un relato. Cualquier persona puede escrbir una idea de un par de renglones, pero eso no me dice nada. El verdadero trabajo es tomar ese idea de base, y desarrollarla. Es posible que quede mal, es posible que quede bien, pero por lo menos la habremos trabajado. Lo que vos hiciste es como lo que esta en la contratapa de los libros XD. (Sin ofender claro, hay algunas contratapas muy buenas)

no es un texto "de contratapa", ni una mera idea de lo que podria llegar a ser un relato, nuber, es un microrrelato, completo y desarrollado, trabajado tanto o mas como pueda estarlo una novela.

este es un ejemplo de por qué no es bueno que se mezclen dos generos en un mismo concurso.

NuBer3n

Nose, a mi como microrelato tampoco me dice nada.
No funciona el foro de Ogame??