Noticias:

Las tropas francesas entran en España y nos dejan sin patatas.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Cita de: Tincho en 24 de Octubre de 2011, 15:19
Parece que sabías bien a lo que te arriesgabas. A mí me parece lógico lo que se está haciendo, tan lógico como sería juzgar mal una naranja en un concurso de mandarinas. Serán muy parecidas, pero una naranja no es una mandarina. El ejemplo de Khram deja bien claro lo que sucede. Y como dice Z, tampoco nos vamos a poner mañosos a mitad de concurso porque la tendencia siempre suele ser aceptar todo para no discriminar y luego bueno, luego se lo masacrará o no en la Arena. Yo personalmente no sé poner en una misma balanza relatos y microrrelatos. Siempre alguno de los dos saldrá perdiendo: o el relato por no saber condensar el contenido, o el microrrelato por haberse limitado en la forma, o... No sé hacerlo. A este concurso vengo a leer relatos, lo demás yo lo acepto con gusto pero lo valoro como lo que vengo a leer: relatos.

Otra cosa Gagula: tu microrrelato es un muy buen microrrelato. ¿Qué importa las puntuaciones que le den? ¿No está recibiendo buena crítica acaso? ¿No es eso lo que importa?
Pues eso Tincho, que tenía ganas de participar y de las cosas que tenía dentro que me gustasen, después de darle vueltas un mes, solo me gustó un microrrelato. No quería dejar de participar, porque le tengo cariño a esta arena, así que pedí permiso y se aceptó. Esa era toda mi pretensión, escribir y compartirlo. Pero que me den menos puntuación que algo que se ha reconocido que es peor, me duele, compréndelo, y como no lo escribí buscando eso, pues me sale precisamente pedir a la gente que deje de puntuarlo.
En un concurso de mandarinas no se hubiese aceptado una naranja, y aquí no hubo valor de rechazarla. No pasa nada, son cosas con las que todos aprendemos, todos lo hacemos desde el cariño y el respeto hasta que las ideas y opiniones se van de madre, y como no quiero sentirme mal por mi historia, la retiro. Os agradezco mucho los comentarios que habéis hecho sobre ella, y el que os haya servido de excusa para plantearos mejoras para el CRAC o propuestas nuevas para el foro.

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Lord Malak

Todo es culpa de Tincho, que al decir que la Arena tenía un "bajón", ¡larmao!

:lol:

Me da pena que te retires gagula :$ Precisamente ayer quise postear mi crítica a tu relato (no pude porque precisamente me salía la paginita esa de los cojones de que el server estaba down o algo así), y quería decir que me gustó un montón, y que me daba rabia que te lo puntuaran tan bajo (con 5s incluso, que eso ya me parecía pasarse un poco), y por eso yo le iba a poner un aprobado o algo más (me ha gustado más y se lee mejor que alguno otro de los presentados xD Yo no soy tan objetivo y exacto como otros)

No se si al final es definitivo que no podemos votar o que simplemente nos lo pides, pero desde luego a mí sí me gustaría votartelo.

Faerindel

Hombre, si lo retira no podréis votarlo, pero nada impide que opinéis sobre él, si s apetece. Y una vez fuera de concurso ya ni hace falta la valoración como relato corto, sino como microrrelato.

Thylzos

Creo que soy el único que todavía no sabe qué relato es el de Gagula :lol:

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Psyro

Vamos a dejar las discusiones extraliterarias, mejor...

Gagula, yo lo siento mucho, pero es que me cuesta mucho votar tu relato. Es una cuestión de metodología, pero casi lo es también de principios. Si decides retirarlo, cosa que me parece muy coherente, quédate con el consuelo de que has hecho un trabajo muy bueno y de que quizá dará pie a crear un nuevo concurso. Si te animas a dejarlo...  francamente, viendo cómo está la arena y que con el nivel de relatos que hay es LAMENTABLE que aunque sea por cómo está escrito no quedes 5º o 6º, me comería por una vez la metodología y lo votaría. No descartaría hasta un 4º, porque tanto el del dinero (que está muy bien, pero me parece terriblemente vacío) y el de la madre (una pesadilla de argumento), diciendo mucho más en extensión dicen bastante menos que el tuyo en contenido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Der Metzgermeister

Una pena, Gagula, porque creo que a todos nos ha gustado tu microrrelato, a pesar de que haya discrepancias a la hora de votarlo :( Siendo francos, yo le iba a poner un 25 o un 30 por aquello de que es muy bueno como microrrelato, pero no puede afrontar la grandeza de otros como los del podio: ¿Y cómo va a dormir?, Cólera o Fábula de las diez velas (quizás cabría mencionar que hay unos tres o cuatro relatos que los puntúo por debajo de los 25). Quizás no se lleve muchos puntos por mi parte porque no es un relato corto, pero intento ponerle una buena posición.

Cita de: Lance en 24 de Octubre de 2011, 17:25
Bueno sigo con mis pequeñas críticas, que he estado un poco liado.

Cólera

Usa un vocabulario muy curioso, usa buenas palabras mezcladas con otras no tanto ("la Teo" y otras expresiones así).

Ten presente que el autor lo hace aposta para reflejar la manera de expresarse de un pueblerino. ¿No te ha recordado a ello?

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dartan

Oh bueno... yo a Una vez le iba a poner un 40 y lo iba a dejar cuarto puesto que me pareció un gran microrrelato... tal como dice Psyro es lamentable que quede peor puntuado que algunos relatos de verdad muy flojos (va en buen rollo, que se hayan animado a participar ya es destacable).

En fin, como crítica dire que me parece muy bien escrito, con buena historia para su extensión, con un mensaje que me ha gustado (aunque algo triste) y nada... te deja pidiendo más, cosa que quizás sea lo que le hace perder fuerza en un concurso de relatos.

Concurso de microrrelatos ya :O.

z666

una vez leidos todos, recapitulamos..

Cólera (41), el secreto del dinero (40) y duelo por una madre (36), los que mas me gustaron.

¿Y cómo va a dormir? (33) y Fábula de las diez velas (31), dos relatos decentes en forma y contenido, pero que me dejan indiferente, sino ya con el ceño fruncido. Infantería de relleno de crac. No me explico por qué gustaron tanto, seguramente por falta de nivel del resto de relatos.

El túnel (29) y La inocencia perdida (27), dos relatos con cierto potencial pero con errores graves, de esos que te hacen salir fuera del mundo creado por del relato. bien sea por excesos de la forma (la inocencia) o por defectos del contenido (el tunel).

Un aprobado raspado, por haberlo intentado: En mi cárcel transparente (25)

Los suspensos, Inconscientes (20) y  Entre armas y sangre (20).

Y por ultimo los polemicos microrrelatos, Una vez (25) y Necesita mejorar (5).

Citaryo a Una vez le iba a poner un 40 y lo iba a dejar cuarto puesto
¿sabes que el tope es 50 no?

Thylzos

Pues a mí En mi cárcel trasparente me parece bastante mejor que El Tunel o Inocencia perdida. Ninguno de los tres llega a un gran nivel, eso sí.

Con Fábula de las diez velas estoy completamente de acuerdo contigo, eso sí.

Del reto no tengo mucho más que decir, bien porque no los leí, bien porque ya lo dije, o bien por que sería secundarte a secas.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Dartan

@z666: Sí, justamente ha perdido varios puntos por falta de contenido... en un concurso de microrrelatos probablemente le hubiera puesto un 50 redondo.