Noticias:

Cientoseis trivia #2: En cientoseis.es hay dos estaciones en todo el año: Día en mafia y Noche en mafia.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lance

Bueno pues aprovecho para comentar, que estos días he podido leer más relatos.
No esperéis grandes críticas mirando cada fallo en cada párrafo, lo hago a nivel general más o menos.

La inocencia perdida

Muy bien escrito, quizás demasiado bien y eso se llega a hacer un poco pesado. La calidad es muy buena pero palabras tan "cargantes" complican un poco la lectura (Bueno esto es opinión más personal mía, que se me hacía un poco pesado)
La historia está bien, aunque ese final me generó demasiadas dudas. Está claro que el niño muere o el autor lo viola o algo así, igualmente volveré a leerlo para darle la puntuación final a ver si me entero mejor.

Necesita mejorar

Microrrelato, corto y difícil de valorar. Al principio (no sabía las referencias hacia z666), me lo tomé como un chiste malo (y que por cierto ya conocía). Con lo de que posbilemente iba dirigido hacia él, pues la verdad es que no sé a que vienen esas referencias. No sé si es una burla o que, igualmente es muy complicado valorar un relato tan corto y que prácticamente no me transmite nada.

El túnel

Escrito normal, pero fluido. Quizás muchas repeticiones de túnel, pecados, etc. Se agradecen los cambios de dentro y fuera del túnel para ubicarnos.
La historia, bueno supongo que tendría una moraleja que al igual del primer relato no llego a comprender. No sé si se refiere a que da igual lo que hagas, tu destino está fijado, si Dios es un cabrón o que.

En mi cárcel transparente

Me ha recordado al de los copos de nieve del año pasado. Está bien escrito, quizás lo que menos me ha gustado son esos párrafos tan largos (manías mías).
La historia creo que iba bien, pero quizás el desenlace ha sido un poco "chof" con la tortuga. Me ha sorpendido, más que nada porque nunca pensé que aparecería una tortuga  :lol:

Duelo por una madre

De los leídos hasta ahora, quizás el que más me ha gustado. No se me hizo pesado, y de forma comprensible. Un vocabulario sencillo, pero bueno.
La historia quizás cojea, pero vamos la idea no es mala quizás eso de que el niño antes de nacer ya sepa que va a matar a la madre y que lo hara con sus propias manos es lo más raro, pero el desarrollo me parece bueno.

Seguiré leyendo...

Psyro

Cita de: Lance en 14 de Octubre de 2011, 15:03

La inocencia perdida

Muy bien escrito, quizás demasiado bien

Discrepo enérgicamente. No está bien escrito, tiene muchos fallos de sintáxis, ortografía y léxico que son muy obvios. El autor escribe bien, pero en esta ocasión no lo ha hecho por querer adornarse demasiado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lance

Me refería a que el vocabulario utilizado es demasiado bueno, y me parece que se pasa porque lo hace demasiado pesado...

Psyro

Vale, que estoy de acuerdo, pero es que aparte tiene fallos. El de El Cólera se puede encontrar pesado, pero está escrito de forma impecable. Este se puede encontrar pesado y encima tiene muchos fallos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

CitarMuy bien escrito, quizás demasiado bien y eso se llega a hacer un poco pesado. La calidad es muy buena pero palabras tan "cargantes" complican un poco la lectura
opino como psyro, no es que sea "pesado", es que es "flojo".

Duelo por una madre

De los leídos hasta ahora, quizás el que más me ha gustado. No se me hizo pesado, y de forma comprensible. Un vocabulario sencillo, pero bueno.
La historia quizás cojea, pero vamos la idea no es mala quizás eso de que el niño antes de nacer ya sepa que va a matar a la madre y que lo hara con sus propias manos es lo más raro, pero el desarrollo me parece bueno.

aprovecho que sale el tema para meter la minicritica que le debo tras la desaparicion de la original:

Formalmente no tiene nada que objetar, se lee de forma fluida y aunque en el realto no hai una accion propiamente dicha el autor hace que la "trama" avance dando informacion nueva acerca del protagonista.
La historia.. creo que con dos lecturas es ya imposible pensar que el prota haya matado a su madre conscientemente, siendo feto o de alguna otra forma. como dije en mi critica, no me parece que sea la historia de un arrepentimiento, sino del alumbramiento de una inocencia, la del protagonista, que traumatizado por la muerte de su madre durante el parto acaba culpandose a si mismo hasta verse como un asesino. Se ve como un ser malvado y necesita que los demas lo vean tb asi, por eso se entrega a la policia, en busca del castigo que cree merecer (fantasea con que nadie sabe que la ha matado porque no comprende que no le castiguen "por lo que ha hecho").

el mejor de los 5 primeros, aunque tp es decir demasiado.

Tincho

Inconscientes

¿Ents? Nah, solamente árboles y arbustos.

Es una tentativa de relato moralista-ecologista pero del barato, del facilón. Es la típica reflexión sobre lo inconsciente que es el Hombre, sobre las atrocidades cometidas contra la naturaleza. El problema es que eso ya lo sabemos todos de memoria, cosas así ocurren todo el tiempo (el mismo relato lo dice al final), somos una mierda y por lo general no nos importa. Por eso debe ser que no despierta mi interés este relato, que es pulcro en su apartado técnico pero bastante tópico en el contenido.

Lo que más me gusta del relato es la primera línea, formada por esas pequeñas frasecitas que son tan buenas como poéticas. Pero en seguida ese tono se pierde. Lo que sigue es la trágica historia de una familia de árboles, su encuentro con el hombre, una tala masiva en la selva amazónica y una reflexión final que se sale de la estructura, de la vida de los árboles, para posarse en la conversación de una niña y una madre escuchando las noticias. Creo que alguien lo había dicho ya, y es que preferiría sentir más a esos árboles, tenerlos más cerca de la hora del final, saber lo que sienten ellos, y no las personas, que a fin de cuentas son a las que no les importa.

Es un relato delicado, bien contado, correctamente escrito, pero que sin embargo persigue un objetivo poco ambicioso y sobre todo muy pero muy conocido.

Una vez

Un hombre que pierde un gato y un ficus por descuidarlos demasiado. Un hombre que por lo mismo perderá una familia, un amigo y un amor.

Eso es el microrrelato, y está bien, me gusta lo que insinúa, pero no alcanza para un concurso de relatos, no hay forma de que pueda medirse de igual a igual contra otros de mayor calibre. Al que definitivamente sí le gana es al otro, Necesita mejorar.

Calabria

Tincho, yo el de una vez no lo entiendo así (o no te he entendido a ti, una de ambas). Lo importante no es que descuide al gato o al ficus, sino que los pierde a pesar de cuidarlos y no se atreve a volver a tener otro, por si acaso le pasa lo mismo. Lo importante no es que perdió, sino que perdió (y tuvo) una sola vez. Para mí tiene una moraleja: que si no nos atrevemos a tener algo por miedo a perder, no tendremos nada.

Psyro

Yo lo entendí como Calabria. Me parece un buen microrrelato, pero me va a dar dolor de cabeza su puntuación.

Gagula

La inocencia perdida
La forma tiene muchos errores, ya se ha ido comentando. La historia no le encuentro sentido del todo.

Necesita Mejorar
Una pamplina. Gracioso. No creo que haya ánimo de ofender, sino de reírnos de nosotros mismos.

Siento no extenderme más -otra vez- .
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

CitarNo creo que haya ánimo de ofender, sino de reírnos de nosotros mismos.
tu eres la unica que conoce al autor, asi que tienes informacion de primera mano sobre sus intenciones. Venga, me has convencido, por esta vez no denunciaré el foro.
Además, ya no sería original.