Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Tincho en 08 de Octubre de 2011, 23:54
Relato de Deke

Muy macabro. Me parece muy extraño que en los personajes solamente haya sentimientos para el uno con el otro, y no para los padres. Cosa demasiado, pero demasiado extraña. Unas lágrimas apenas, un lloriqueo y enfado, y ya están enterrando los cadáveres de papá y mamá en el patio de la casa. Terrible e inverosímil. Me parece lo más flojo, lo inconcebible que resulta imaginar a dos niños ¡que no quisieron matar a los padres! pero que igualmente ahí están cavando sus tumbas.

Yo no sé si la aparente normalidad de la situación es un punto a favor o en contra del relato. Como dije, tiene lagunas argumentales muy tochas si se toma demasiado en serio. Esa es la más clara.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

La inocencia perdida

CitarO quizás deba matizar que fue mi destino quien se había concienciado de mi futuro con el escrito
se podria haber dicho de forma mas enrevesada? creo que el autor se lió con las palabras.

CitarMe recordó como si de un niño perdido e inocente se tratara.
es evidente que este autor tiene ciertos problemas para expresar lo que tiene en mente. no porque haya escrito esta mala frase, sino porque no la ha corregido.

Citarmás por adorno que por uso como útil utensilio.
un poco cacofonico, pero pase.

CitarMis ojos apartaron gradualmente a mis párpados
estoy seguro de que habia formas mejores de decir esto.

CitarJadeé, como nunca antes lo había hecho. O quizás sí, pero con total certeza de que hacía mucho tiempo.
¿de que hacia mucho tiempo que qué? hai que completar las frases.

hasta ahora, pese a sus fallitos, va manteniendo el interés alrededor de esa misteriosa carta. se me antoja que el autor se recreó demasiado en las consecuencias fisicas de la lectura, tanto sudor y tantas palpitaciones.. entre eso y la minuciosidad de los detalles dados supongo que busca que el ritmo sea inicialmente lento para aumentar la intriga y las ganas de seguir leyendo. y eso es lo que voy a hacer, seguir leyendo.

Citar¿Por qué a no otro? ¿Por qué justo a mí? ¿Por qué precisamente yo?
dios, vaya obsesion, con una vez bastaba. con este parrafo da la impresion de que el tipo no tiene nada que ver con la carta, que la recibió el como pudo ser cualquiera. pero si es asi, ¿por qué antes la relaciona con su propio pasado?
Mientras navegaba en esta niebla de cuestiones, abrí el grifo. Llené el vaso y, casi simultáneamente a la par que lo cerraba, ya me lo había bebido. Sabía que aquello no podía derivar en nada beneficioso. Era un presentimiento acerca de un mal presagio. Era instinto. Pero he que aquí tengo que reseñar brevemente la cruel y armoniosa tendencia del alma a dejarse perpetrar en sus profundidades una vez traspasada la carne. ¡Ah! Aquellos recuerdos, aquellos dulces recuerdos... aquellos turbios recuerdos... aquellas horrorosas pesadillas... tan lejanas, pero ahora tan vivas. Y tan terroríficas.
este párrafo es spam. no solo no dice nada, sino que no dice nada nuevo, que es mas grave aun.
y las dos frases sueltas que siguen, por el estilo. a estas alturas, si no empeiza a decirnos algo concreto, tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero.

CitarIntrigado, muerto por la curiosidad suscitada como aquel que dice. Me acerqué a la ventana y observé.
punto malo.

Citarmas parrafos en adelante
la carta ha desaparecido del escenario, y con ella todo el interes.

Citar¿Vendrás a vernos? Porfa, ven, que nos lo pasaremos muy bien. ¡Di que sí, di que sí!
¿esta es la famosa carta?

CitarY aquella fue la última vez que vi al pequeño Javier.
bueno, he de imaginar que se quiere jugar con que el prota asesinará al niño y esto es lo que declara en el juicio, osea, que se confiesa totalmente. y de forma btt burda, porque es mentira que esa fuese la ultima vez que lo vio, ya que no fue una despedida. no hai mas pistas en el relato, excepto cdo el prota ve al niño la 1º vez y siente esas cosas que lo contrarian. no nos dice gran cosa, y sin embargo tp hai gran misterio. todo el relato es un globo inflado con aire que no llega a explotar, que se desinfla sin más.

Un poco flojo, no se llevará más de un 30/50. depende de como sena los demás.

me paso a leer otras criticas:

interesante, el chico del nombre raro y aleman dice en su critica practicamente lo mismo que yo, estaré atento a sus otras valoraciones. eso si, parece uqe le ha gustado un pelin mas.

tb psyro tiene una vision similar a la que a mi me produjo el relato, asi que no hai gran debate aki.

Necesita mejorar

este relato tiene mas errores que palabras.

CitarEstimados Don y Doña Rodríguez Tiberio:
sería Señor y Señora, no Don y Doña. se nota que el autor es de baja extraccion y no está familiarizado con estos tratamientos formales.

CitarC.E.I.P. Galiza
esto sería imposible en el 66.

y por cierto, no sé a qué clases de apoyo lo van a inscribir en junio, cdo llegan las vacaciones.

pero en realidad todo esto no importa. la referencia a galicia, la fecha y el tema de las faltas me señalan a mí como destinatario de esta carta. Mi conciencia se arremolina alrededor de este sobre sin remite ni direccion. sin embargo, su lectura no me ha causado sudores ni escalofrios, ni siquiera risa, lo cual es una lastima.

diría que el autor en realidad no sabe escribir (me refiero a literatura), o de lo contario se las ingeniaría para conseguir algo de mayor calado. un habitual de este subforo no mancillaría el concurso con esta especie de broma tonta. tambien diria que sufre de cobardia, ya que prefiero mostrar sus inseguridades por este medio y no cara a cara. seguramente no revelará su nombre al termino del crac.

aunque tp es que importe demasiado.

Tincho

Cita de: z666 en 09 de Octubre de 2011, 00:25Necesita mejorar

pero en realidad todo esto no importa. la referencia a galicia, la fecha y el tema de las faltas me señalan a mí como destinatario de esta carta. Mi conciencia se arremolina alrededor de este sobre sin remite ni direccion. sin embargo, su lectura no me ha causado sudores ni escalofrios, ni siquiera risa, lo cual es una lastima.
Lo que yo decía. Vamos a descalificarlo, ¿qué les parece? Para que estupideces así no queden impunes. Y que el nombre de quien lo hizo quede colgado en la parte más baja de este concurso...

Psyro

Yo no había pillado la referencia, pero por mí vale. Total, menos dolor de cabeza para votar microrrelatos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

¿Cómo que descalificar? Cumple las bases. ¿Sí o no? Sí. Pues valorémoslo con lo que merece. Una línea de comentario y un punto de nota.
Y si tiene algo de valor que dé la cara.

Psyro

A mí eso ya me parece un poco chiquillada. Tomémonos esto en serio en vez de caer en provocaciones tontas; si no es un relato serio, se elimina y pista.

z666

por mí como decida la organizacion. yo vengo a este foro preparado, con el casco puesto y las granadas sin anillas, asi que no voy a llorar porque me pinten un bigote o me dibujen con nariz de payaso. de lo que reciba daré y todos contentos.

Calabria

Sinceramente, creo que no procede descalificarlo. Cumple las normas y no es claramente insultante para nadie. Entiendo que te puedas dar por aludido z666, pero me parece que es una referencia poco clara como para descalificar un relato.
Si queréis bajarle la puntuación al mínimo con el único razonamiento de que lo interpretáis como una burla hacia un usuario me parece válido y no voy a pediros más justificación para vuestro voto, pero no creo que deba eliminarlo de la lista porque es que no incumple ninguna norma.

Psyro

Pues asunto zanjado. Yo es que no se hasta que punto es grave la mencion, por eso decia lo de descalificarlo.

Tincho

Cita de: Psyro en 09 de Octubre de 2011, 00:06
Cita de: Tincho en 08 de Octubre de 2011, 23:54
Relato de Deke

Muy macabro. Me parece muy extraño que en los personajes solamente haya sentimientos para el uno con el otro, y no para los padres. Cosa demasiado, pero demasiado extraña. Unas lágrimas apenas, un lloriqueo y enfado, y ya están enterrando los cadáveres de papá y mamá en el patio de la casa. Terrible e inverosímil. Me parece lo más flojo, lo inconcebible que resulta imaginar a dos niños ¡que no quisieron matar a los padres! pero que igualmente ahí están cavando sus tumbas.

Yo no sé si la aparente normalidad de la situación es un punto a favor o en contra del relato. Como dije, tiene lagunas argumentales muy tochas si se toma demasiado en serio. Esa es la más clara.
Es un punto para tener en cuenta a la hora de analizar y valorar. Para mí es más bien algo malo que bueno, aunque no discuto que le sirva al relato para su funcionalidad. Como decís: tiene lagunas si se lo toma en serio, pero eso no se puede hacer del todo, porque justamente el relato toca lo fantástico... ¡habla de matar personas con el pensamiento!
¿Qué otra "laguna" has visto?