Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Entre armas y sangre

El eterno problema de la puntuación. Ejemplos:

CitarEl intercambio duró más de media hora pero, los insurgentes, estaban en minoría y eso, al final, pasa factura.

CitarVolvimos, a nuestro refugio pero, sin quererlo nosotros y, cuando tres cuartas partes del ejercito de contención había entrado, un soldado, que aun seguía apostado en la trinchera chilló

Algún acentillo suelto, signos de exclamación que faltan, y luego el kraken:

Citar-Soldado, habrá la puerta- ordenaba su ex capitán en Afganistán.

La historia, sin estar mal, tampoco dice mucho. No transmite. En definitiva, no es ni de lo mejor ni de lo peor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mime

He leído todos los relatos, incluído el de Deke, y en general, me ha dejado todo bastante fría.
Cuando haga una segunda lectura, entraré en profundidad.
En general:
La inocencia perdida: Lo que han dicho antes, demasiadas palabras resabiadas innecesarias, y un niño de cinco años no escribe esa carta.
Necesita mejorar: Comparto la opinión de Tincho, ni debería estar en el concurso.
El túnel: No está mal, pero le falta intensidad.
En mi cárcel transparente: Se le veía venir, todos pensamos en un pez.
Duelo por una madre: El final rompe todo el relato.
Cólera: aunque no me gusta nada esta forma de escribir, tan densa, es el único que ha conseguido cautivarme, concentrándome en el relato por completo.
Una vez: Curioso, demasiado corto, parece un poema.
Inconscientes: Relato ecologista sin más.
¿Y cómo va a dormir?: Al principio mantiene la intriga de cuál es la razón por la que está en el hospital, más adelante, al saberlo, hace que pierda fuerza.
El secreto del dinero: Curioso, si.
Entre armas y sangre: Demasiados puntos y aparte. Una historia que podría haber sido de miedo y angustia, pero no lo ha conseguido.
Relato by Deke: (No le has puesto título? metedlo, anda) El que más me ha gustado, expresa muy bien ese mundo infantil.

Lo dicho, son primeras impresiones, con la segunda lectura vendré a destriparlos mejor.
Edito, que se me olvidaba: Demasiadas faltas de ortografía.

z666

CitarLo he empezado a hacer con el último, no ha sido al azar. Lo hare con los dos que me quedan. Aunque en realidad deberia ser responsabilidad de cada uno no leer criticas antes que los relatos, pero bueno.

es verdad que es responsabilidad del que lee las criticas, pero si pones spoileres en unos relatos sí y otros no llevarás a pensar ekivocadamente a quien te lea que en las criticas donde no pones un marcador de spoiler no estas destripando nada, cdo no es asi. esto lo digo porque me pasó exactamente eso, estaba evitando leer las criticas todavia, vi tu spoiler y pense que podia entonces leer las tuyas con trankilidad, pero al final no fue asi, ya que vi detalles importantes en las mismas que no deberia saber.

Psyro

Cita de: z666 en 08 de Octubre de 2011, 21:18
CitarLo he empezado a hacer con el último, no ha sido al azar. Lo hare con los dos que me quedan. Aunque en realidad deberia ser responsabilidad de cada uno no leer criticas antes que los relatos, pero bueno.

es verdad que es responsabilidad del que lee las criticas, pero si pones spoileres en unos relatos sí y otros no llevarás a pensar ekivocadamente a quien te lea que en las criticas donde no pones un marcador de spoiler no estas destripando nada, cdo no es asi. esto lo digo porque me pasó exactamente eso, estaba evitando leer las criticas todavia, vi tu spoiler y pense que podia entonces leer las tuyas con trankilidad, pero al final no fue asi, ya que vi detalles importantes en las mismas que no deberia saber.

Aps, perdón. Ahora añadiré spoilers. Los do últimos al final no lo necesitan porque no hablo mucho de la trama que se diga.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Cita de: Mime en 08 de Octubre de 2011, 20:59
He leído todos los relatos, incluído el de Deke, y en general, me ha dejado todo bastante fría.
Cuando haga una segunda lectura, entraré en profundidad.
En general:
La inocencia perdida: Lo que han dicho antes, demasiadas palabras resabiadas innecesarias, y un niño de cinco años no escribe esa carta.
Necesita mejorar: Comparto la opinión de Tincho, ni debería estar en el concurso.
El túnel: No está mal, pero le falta intensidad.
En mi cárcel transparente: Se le veía venir, todos pensamos en un pez.
Duelo por una madre: El final rompe todo el relato.

Y vaya lástima.

Cólera: aunque no me gusta nada esta forma de escribir, tan densa, es el único que ha conseguido cautivarme, concentrándome en el relato por completo.

Un poco incoherente, ¿no? :p

Una vez: Curioso, demasiado corto, parece un poema.
Inconscientes: Relato ecologista sin más.
¿Y cómo va a dormir?: Al principio mantiene la intriga de cuál es la razón por la que está en el hospital, más adelante, al saberlo, hace que pierda fuerza.

Se sabe ya al final, así que eso tampoco dice mucho. Insisto en la relectura.

El secreto del dinero: Curioso, si.
Entre armas y sangre: Demasiados puntos y aparte. Una historia que podría haber sido de miedo y angustia, pero no lo ha conseguido.
Relato by Deke: (No le has puesto título? metedlo, anda) El que más me ha gustado, expresa muy bien ese mundo infantil.

A mí el segundo que más (si acaso empatado con otro), y sería gracioso que deke tuviera otro segundo puesto. Me parece un cuento bonito y hay que verlo como tal, por encima de limitaciones argumentales gordas que surgen si se toma demasiado en serio.

Lo dicho, son primeras impresiones, con la segunda lectura vendré a destriparlos mejor.
Edito, que se me olvidaba: Demasiadas faltas de ortografía.

Comentarios en rojo.

Lord Malak

De momento sólo he leído el de Deke, y por supuesto no me arrepiento para nada de que haya entrado en el concurso.

Me ha encantado. Es precioso. Sé lo que es tener a un hermano mayor, y precisamente se ve una relación entre hermanos, desde el punto de vista del mayor, cosa que yo desde luego no puedo saber. La forma de escribirlo me ha encantado, la trama, creo que no la acabo de entender del todo. Me lo releeré.

Al comienzo pensé que había un error en el aspecto de la envidia que tiene el menor al mayor, pero es que en realidad lo pienso y no lo tengo tan claro. Yo siempre he pensado que es el mayor el que tiene envidia del pequeño, porque por ser precisamente eso los padres siempre le miman más, siempre le defienden a él en las peleas, siempre le compran las cosas que quiere, algo así. Creo que esta suele ser la versión más "estandar" por así decirlo, pero creo que también puede haber lo que dice este relato. El mayor, el primogénito, como es el primero de todos le tienen especial cariño y le compran lo que quieren y le dejan hacer lo que quieren (en esto en especial es totalmente cierto, los pequeños siempre envidian a los mayores porque les dejan hacer muchísimas cosas que a ellos no)...

Aquí pongo spoiler porque sí hablo más o menos del contenido. Arriba creo que no XD

Mr. Dark

Creo que estoy perdiendo la capacidad de retención e imaginación pero:
En el relato Duelo por una madre, lo que no consigo entender es: Como coño mata a su madre ¿si ni ha nacido aún? Lo único que se me ocurre es que muera en el parto...
Creo que me estoy dejando algo por el camino.

Mime

Cita de: Psyro en 08 de Octubre de 2011, 21:26

Un poco incoherente, ¿no? :p
Pues si, por eso lo resalto, porque me costó leerlo, pero cuando acabé es como si hubiera salido a otro mundo por un ratito  :huh: Cosas raras.
Por supuesto que las volveré a leer todas, con más atención, pero me gusta dar la primera impresión y luego compararla con la segunda.

Dark, yo me he quedado igual con ese relato.

Tincho

Relato de Deke

Me gusta eso del hermano mayor y hermano menor. Me gusta lo de los sueños que se les cumplen. Pero me gusta más el estilo, que es fantástico: una mezcla de tiempos en las conversaciones, en la narración, que entrelazan un antes terrible y un ahora de charlas y recuerdos. Le da profundidad e intimidad al conjunto. Genial.

La historia que recuerdan tiene su toque de demencia y horror. Juega el autor al mismo juego que aquel relato del pasado CRAC, El Gato de Ningüino. Obviamente acá la diferencia está en que la sangre y el espanto no son gratuitos, sino más bien parte de una historia muy sentida.

Muy macabro. Me parece muy extraño que en los personajes solamente haya sentimientos para el uno con el otro, y no para los padres. Cosa demasiado, pero demasiado extraña. Unas lágrimas apenas, un lloriqueo y enfado, y ya están enterrando los cadáveres de papá y mamá en el patio de la casa. Terrible e inverosímil. Me parece lo más flojo, lo inconcebible que resulta imaginar a dos niños ¡que no quisieron matar a los padres! pero que igualmente ahí están cavando sus tumbas.

Pero por lo demás me gusta mucho. Entiendo que ese anti-sentimiento es necesario para que el relato funcione, porque si no la historia acabaría antes de empezar.
Apartado técnico perfecto, bien a lo Deke. Estilo sensacional, lo mejor. Historia con significado y profundidad, y un final muy delicado.

Buen relato para empezar (al revés, claro), sí señor.

Lord Malak

Dark, te da tiempo a leerte todos los relatos pero no a leerte 6 poemas... -.-''