Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Bueno, pues lo he releído (el de ¿Y cómo va a dormir? )y estoy bastante contento con el relato, lo que pasa es que es bastante oscuro. No entra de golpe, hay que releer. Lo que yo he entendido, y espero a ver qué decís vosotros, es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero lo que digo, para llegar ahí tienes que ir recogiendo pistas muy sutiles.

Está bien escrito, tiene algún recurso en el que no me voy a parar por falta de tiempo, y no sé si cierta crítica social oculta.

Juega en la liga del de Tincho (El del Cólera) y el de Deke si al final entra a concurso.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

es buena idea marcar los spoilers, psyro, pero creo que deberia hacerse con todos, no con alguno al azar.

y deke, ya tan temprano adjudicandome relatos que no son mios? pienso como tu, que el de "necesita mejorar" va, en gran parte, por mí, quizas escrito como un torpe tributo a mi persona o habilidades, pero no, no he sido yo el autor.

Psyro

Lo he empezado a hacer con el último, no ha sido al azar. Lo hare con los dos que me quedan. Aunque en realidad deberia ser responsabilidad de cada uno no leer criticas antes que los relatos, pero bueno.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Tincho

Qué ganas de joder la seriedad del concurso y tocarle las pelotas a la gente el autor de Necesita mejorar. Este va a ser mi único comentario (hasta citas y MPs ignoraré) sobre ese intento de joda o chiste o lo que sea. Me molesta muchísimo que haya gente tan pava. Así que le pongo un 1 al relato y chau. Porque además estoy seguro de que quien lo escribió no dará la cara ni mucho menos le importará un poquito el concurso. Ahora saldrá uno a decirme: "no tienes sentido del humor, si no te gusta pues no vengas al foro". Luego que el autor haga un relato sobre mí y mi enojo, no me interesa. Yo estoy para cosas más serias. El que lo hizo es un niño, claramente, y mientras él (ella, da igual) maquinaba su chanza y se reía con los amigotes, nosotros, los escritores, ideábamos la manera de escribir algo en serio, algo profundo y que llegue al lector. No entiendo cómo esa burla está dentro y el relato de Deke no, en serio. Me molesta pensar que alguien haya tenido tiempo de escribir eso solamente para joder.
Acá va mi crítica sobre el relato:

Necesita mejorar

Una burla claramente dedicada a una persona en particular. Para ser más preciso, a un participante del concurso. Por si alguno no se entera todavía, el relato es una chanza con careta, va con segundas. No es un micro-relato, sino más bien una joda para alguien con nombre y apellido.
No hay historia, no hay nada. Hasta descalificado debería estar.

Un 1.

Me temo que este enfado mío desencadenará una ola de citas y comentarios agravantes. De verdad, pero de verdad deveritas, espero que eso no suceda y que gente como el autor de Necesita mejorar se dé cuenta de que acá estamos para hacer cosas serias. ¿Su intención será generar polémica?, que la generen los tontos. Yo digo todo esto, el que avisa no traiciona, y no hablo más del tema.

Psyro

¿?

Si va dirigido a ti con nombre y apellidos, directamente habría que descalificarlo.

Tincho

A mí no, a otra persona, pero es lo mismo (no tomen lo de "nombre y apellido" a lo literal).

Cita de: Psyro en 08 de Octubre de 2011, 17:58Juega en la liga del de Tincho (El del Cólera) y el de Deke si al final entra a concurso.
Cómo, Psyro, ¿disparando autorías tan pronto? xD

Ahora me pongo a leer, pero de atrás hacia adelante, para descongestionar.

Lord Malak

Cita de: 'Tincho'PD: esta arena va demasiado rápido...
No puedo estar más de acuerdo O.O

Psyro ya no sé cuántos relatos ha criticado ya (me parece que quiere ganar a Khram y votar antes que él o algo) pero desde luego yo me lo voy a tomar con calma jaja TENGO que tomarmelo con calma.

No sé si hago bien en leerme las críticas pero bueno... ya se verá xD

Psyro

Ah no, yo estoy dejando mi primera impresión. Luego me meto a discutir con vosotros y demás.

Es que este finde tengo tiempo y puedo leer y comentar con calma, igual luego me cuesta más. Así que aprovecho.

Lord Malak

No no si no hay problema jaja sólo es que veo que esto pilla un ritmo frenético y yo voy a ser una tortuguita o algo..

Por cierto, suplico a alguien que me explique como puedo hacer para que las paginas de los hilos tengan más mensajes!!! Y que no tenga ya 7 páginas en la Arena... quiero tener 1 página con maaas mensajes que sino es un coñazo, además cada vez que me meta pensaré que habéis escrito muchisimo xDD

Psyro

El secreto del dinero

La puntuación es un poco liosa. El estilo, por lo demás, es mejor que el de la mayoría de relatos (quitando El cólera, el de ¿Cómo va a dormir?, el de la madre y el de Deke, que se me vengan a la cabeza), aunque tiene ese airecillo a intento de elevar el estilo del primer relato. Lo consigue con bastante más tino, sin duda, pero aun así chirría alguna cosa suelta por ahí ("mas" como conjunción está prácticamente en desuso, aunque no sea incorrecto ni mucho menos, y lo de sempiterno... bueno, tiene un pase, pero al meterlo tan al principio estás condicionando mucho la idea que se va a hacer el lector del relato.). Tiene un puñado de adjetivación innecesaria (el vehículo detenido, el remoto garaje...). Mejora mucho a medida que avanza el relato, sin duda.

El ritmo es bueno, la historia engancha. Me ha gustado, en general, aunque el final me sabe a muy poco y eso le bajará puntos. Con un desenlace mejor podría haber optado hasta a ganar, pero en fin, siempre puede luchar por meterse entre los tres primeros, que no es poco.