Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Nolan Bushnell prevé el fin de la piratería de videojuegos

Iniciado por kebra, 30 de Mayo de 2008, 19:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kebra

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, afirmó, en una conferencia ofrecida en la consultora Wedbush Morgan Securities, que la piratería de videojuegos será pronto cosa del pasado gracias a un nuevo chip que imposibilitará la reproducción de copias ilegales. El chip "de encriptación sigilosa denominado TPM" está siendo incluido "en la mayoría de las placas de los nuevos ordenadores" y posibilitará "encriptar con una clave absolutamente privada y verificable los juegos, de manera que no se pueda crackear", lo cual "permitirá que se desarrolle un gran mercado en zonas donde la piratería ha sido un gran problema."

No obstante, Bushnell cree que la piratería de música y películas continuará ya que "si puedes verlo y escucharlo, puedes copiarlo." Pero en el caso de los juegos es diferente, ya que "los juegos están integrados en el código", por lo que "el chip TPM, de hecho, detendrá la piratería de los videojuegos". Esto tendrá consecuencias positivas, ya que "a medida que la base del chip vaya creciendo, empezaremos a ver ingresos de Asia y la India, cuando esto antes no era posible", debido a la gran extensión de la piratería en esas zonas.

Fuente: Meristation

Dracon73

Loque veremos si eso sucede es a millones de personas que no van a poder acceder a esos juegos o programas.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

Chip TuPutaMadre?
El nombre le viene como anillo al dedo, pero en fin, es su producto y ellos saben mejor que nadie como venderlo. Puede que ganen algo mas en dinero por las ventas, pero perderan muchos gamers que no pueden desembolsarse 60 euros (en caso de juegos baratos) cada dos semanas para tener un juego nuevo en sus manos. Que seria del WoW si no hubiera version pirata? que no seria ni la mitad de conocido de lo que es ahora mismo.

Dracon73

Cita de: raul_isl en 30 de Mayo de 2008, 20:22
Chip TuPutaMadre?
El nombre le viene como anillo al dedo, pero en fin, es su producto y ellos saben mejor que nadie como venderlo. Puede que ganen algo mas en dinero por las ventas, pero perderan muchos gamers que no pueden desembolsarse 60 euros (en caso de juegos baratos) cada dos semanas para tener un juego nuevo en sus manos. Que seria del WoW si no hubiera version pirata? que no seria ni la mitad de conocido de lo que es ahora mismo.

Y 60 euros para los que no viven en el llamado primer mundo es mucho mas, y es a esos mercados adonde pretenden apuntar, estan sonados si creen que hay mucha gente que tiene o esta dispuesta a pagar eso por un juego.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

willo

Chip TuPutaMadre?

No es necesario comprarse un juego nuevo cada dos semanas, no es necesario para la supervivencia.

raul_isl

Ya, pero los gamers en general se descargan uno cada muy poco tiempo. Ahora sin embargo, sera uno cada dos meses, o menos. Yo si no hubieran sido juegos pirateados, el 90% de los juegos que he probado no los habria ni olido.

ayrendor

Ese chip durara lo que tarde un jodido niño genio en burlarles el sistema.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ray

Que seria del WoW si no hubiera version pirata? que no seria ni la mitad de conocido de lo que es ahora mismo.
Eso es discutible, no existe NINGUN server pirata que no tenga bugs tochos (como que dejen de funcionar  ramas de talentos enteras y cosas por el estilo :lol:) y al oficial juegan más de 9 millones de personas.

Por lo del chip, ya se sabe que hay gente que se pondrá horas y horas a conseguir cargarse el TPM. Yo soy de los que dejarán de comprar, está claro.

Faerindel

Er... Rayden, se está refiriendo a la enorme cnatidad de peña que se ha ido al oficial para soportar esos bugs, precisamente. :lol:

raul_isl

Cita de: Faerindel en 31 de Mayo de 2008, 10:51
Er... Rayden, se está refiriendo a la enorme cnatidad de peña que se ha ido al oficial no para soportar esos bugs, precisamente. :lol:

fix'd :P
Pero si, es eso. Yo por ejemplo, empece al cs en la version no steam, me puse a jugar en servers rusos con 150 de ping y argentinos con 300, como el juego me gusto pero me daba asco jugar tan lageado, me compre el steam y hasta hoy.
Cuanta gente puede haber que, de no haber probado la version pirata, no habria comprado la legal?

Últimos mensajes