Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

SGAE... ¿Y que mas?

Iniciado por raul_isl, 29 de Mayo de 2008, 19:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Como que esto fuese nuevo. :lol: Si todos los partidos son unos ladrones, son legales los primeros diez años, luego se dan cuenta de que robar es más barato.

alexcasti

Bueno, yo no paro de asombrame (y por que no decirlo, divertirme tanto) de que estas cosas pasen en el pais donde esta el mayor numero de criticos a otros sistemas más eficientes.

Es curioso que el que mira la paja en el ojo ajeno, tenga unas vigas terribles en el propio y peor aún, diga que NOOOOO estamos bien... pero estos son casos aislados.

Algún día recordaran que son tan humanos como el resto de los humanos que habitamos el planeta tierra.

Y francamente no creo que las instituciones españolas esten tan bien, se me hace que se les viene una caida un poco dura, que preferiría yo que no pase (al igual que preferiría que no le pase a USA), por que personalmente no me conviene ni a mi pais que los paises más similares a nosotros, tengan problemas que nos rebota a nosotros muy fuerte y además, le dejan huecos en el mundo que ocuparían paises que me preocupan.

Ahora, lo que digo esta muy relacionado al tema que estamos discutiendo... por que esto de aquí es solo la punta del iceberg que va a concluir en mayores problemas en europa (y no solo españa), al franquear el euro, la UE, la burbuja inmobiliaria y los sueños de que son ricos por que simplemente lo son y que se merecen de todo.

La corrupción y las malas leyes abundan y por supuesto tambien las instituciones débiles, solo que no las ven y no las quieren ver.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Minerva

Cita de: alexcasti en 30 de Mayo de 2008, 04:01
Bueno, yo no paro de asombrame (y por que no decirlo, divertirme tanto) de que estas cosas pasen en el pais donde esta el mayor numero de criticos a otros sistemas más eficientes.

Es curioso que el que mira la paja en el ojo ajeno, tenga unas vigas terribles en el propio y peor aún, diga que NOOOOO estamos bien... pero estos son casos aislados.

Algún día recordaran que son tan humanos como el resto de los humanos que habitamos el planeta tierra.

Y francamente no creo que las instituciones españolas esten tan bien, se me hace que se les viene una caida un poco dura, que preferiría yo que no pase (al igual que preferiría que no le pase a USA), por que personalmente no me conviene ni a mi pais que los paises más similares a nosotros, tengan problemas que nos rebota a nosotros muy fuerte y además, le dejan huecos en el mundo que ocuparían paises que me preocupan.

Ahora, lo que digo esta muy relacionado al tema que estamos discutiendo... por que esto de aquí es solo la punta del iceberg que va a concluir en mayores problemas en europa (y no solo españa), al franquear el euro, la UE, la burbuja inmobiliaria y los sueños de que son ricos por que simplemente lo son y que se merecen de todo.

La corrupción y las malas leyes abundan y por supuesto tambien las instituciones débiles, solo que no las ven y no las quieren ver.

al menos nosotros tenemos garantizados todos nuestros derechos fundamentales, aunque sea a través de instituciones débiles, corruptas y mediatizadas, y disponemos de un maravilloso tribunal constitucional para salvaguardar esos derechos fundamentales ^^
y que el tribunal de cuentas lo investigue y que se hagan consultas al tribunal europeo supongo que quiere decir algo. Me remito a mi propio post de España superpotencia, aquel en el que decia que latinoamerica consulta a expertos europeos para formar una unión similar... me alegra ver que los paises de habla hispana tienen unos sistemas tan deficientes que tratan de imitar el manipulado sistema europeo ^^

y ahora si no te importa podemos volver al tema inicial ^^

Sombra de Oriente

Y a lo dicho por Minerva añado:

Cita de: alexcasti en 30 de Mayo de 2008, 04:01
se me hace que se les viene una caida un poco dura, que preferiría yo que no pase (al igual que preferiría que no le pase a USA), por que personalmente no me conviene ni a mi pais que los paises más similares a nosotros, tengan problemas que nos rebota a nosotros muy fuerte y además, le dejan huecos en el mundo que ocuparían paises que me preocupan.

Es cojonudo que hables de una posible crisis en otro país, y lo hagas en términos de si te interesa que ocurra a no. A la gente que le dén por culo, lo importante es la política y el comercio.

Para flipar, vamos.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

¿Esta noticia de cuándo es?, no salió nada en ninguno de los tres periódicos que miré.

raul_isl

http://www.ecodiario.es/espana/noticias/563403/05/08/El-Tribunal-de-Cuentas-ve-indicios-de-que-SGAE-financia-ilegalmente-a-los-politicos.html

28/05/08

Edit: no mirarias en esos peridicos en los que los mayores directivos son empresas que curiosamente sus dueños son tambien altos cargos politicos de los partidos implicados, verdad?

ABC - El Mundo - El País

En la televisión tampoco han dicho nada.

delete_this

Cita de: raul_isl en 30 de Mayo de 2008, 15:24

Edit: no mirarias en esos peridicos en los que los mayores directivos son empresas que curiosamente sus dueños son tambien altos cargos politicos de los partidos implicados, verdad?

¿y que periodico importante no cumple esa premisa?

Pero la verdad que el que halla dinero debajo de la mesa me parece la unica razon logica para que no se halla presentado ya un recurso de anticonstitucionalidad contra el canon....

CitarArtículo 24

1. Todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia. La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

Y el problema es que con la ley electoral que no permite que halla un tercer partido a nivel nacional con fuerza, nos tocara cansarnos de ver el nuevo turno a lo canovas-sagasta  por mucho tiempo, con todo lo que ello implica en corrupcion y venta de influencias

Minerva

Cita de: Burningivie en 30 de Mayo de 2008, 17:56
Cita de: raul_isl en 30 de Mayo de 2008, 15:24

¿y que periodico importante no cumple esa premisa?

Pero la verdad que el que halla dinero debajo de la mesa me parece la unica razon logica para que no se halla presentado ya un recurso de anticonstitucionalidad contra el canon....

Cuando impusieron el primer canon que sólo afectaba a los cd vírgenes sí hubo un recurso de inconstitucionalidad que quedó resuelto a favor de la legalidad del canon, así que no tenía sentido volver a plantear el mismo recurso por la misma causa sobre diferente soporte, puesto que un juicio de esas características no es barato precisamente.

Cita de: Burningivie en 30 de Mayo de 2008, 17:56
CitarArtículo 24

1. Todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia. La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

Y el problema es que con la ley electoral que no permite que halla un tercer partido a nivel nacional con fuerza, nos tocara cansarnos de ver el nuevo turno a lo canovas-sagasta  por mucho tiempo, con todo lo que ello implica en corrupcion y venta de influencias

Por partes, en primer lugar, el artículo 24 de la constitución española se refiere a los procesos en los que el acusado no puede pagarse un abogado defensor o el acusador ve que se ha cometido un delito en su contra y no puede acceder a un abogado pagandolo él.

El apartado uno se refiere a que cualquier ciudadano puede promover un proceso contra otra persona, bien sea física o bien sea jurídica (empresa) cuando crea que ha quebrado sus intereses legítimos, y a que un juez se pronuncie sobre ello.

El apartado dos se refiere al acceso a la justicia gratuita, ministerio fiscal o abogado de oficio en función de si estamos hablando de acusación o defensa. Cuando un acusado no pueda permitirse un defensor privado o el juez no permita que tenga el defensor que elija se le asignará uno de oficio para no vulnerar su derecho a una defensa, además cualquier acusado tiene derecho a saber de qué se le acusa, para poderse defender, el proceso ha de ser público para garantizar la independencia e imparcialidad de los jueces que en él participen, tienen derecho a presentar pruebas que defiendan su inocencia, y además tienen derecho a la presunción de inocencia, que ha de verse quebrada por el acusador para que se puedan tomar medidas restrictivas de derechos fundamentales contra el acusado. En España la presunción de inocencia implica que el acusador ha de demostrar la culpabilidad del acusado, y no éste su inocencia, y es la piedra angular de nuestro derecho penal, es por ese principio que el acusado no está obligado a declarar contra sí mismo, ni a declararse culpable ni siquiera a colaborar con los jueces para el esclarecimiento del caso sin que, en ningún caso pueda conllevar cualquier otro perjuicio que el inmanente al silencio: no explicarse adecuadamente.

No tengo muy claro por qué mencionas un artículo de la constitución que hace referencia fundamentalmente al proceso penal, aunque el primer apartado se refiera a cualquier tipo de resolución de conflictos entre ciudadanos, cuando estamos hablando de un enjuiciamiento del tribunal de cuentas, que está fuera del poder judicial, puesto que en caso de que el tribunal de cuentas determine que existe delito económico le pasará las pruebas e indicios al juzgado central de instrucción que investigará la causa y la remitirá, en función de las penas aplicables, al juzgado central de lo penal o bien a la audiencia nacional, que sí son órganos integrados en el poder judicial.

El tribunal de cuentas, al igual que el tribunal de las aguas de valencia, es un órgano que sigue existiendo por su tradición histórica, pero que no tiene potestad para imponer penas ni para dictar sentencias, sólo para investigar y decidir si existen indicios suficientes de delito en un suceso determinado y remitirselo a los juzgados o tribunales competentes para conocer del asunto.

SúGaR

A este paso habrá q tomar la SGAE como fue tomada la bastilla!!!!  ¿dónde está la sede social de tan burda institución?  :gaficas:

SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]