Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

La crisis del PP

Iniciado por Sandman, 27 de Mayo de 2008, 01:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién lo haría mejor al frente del PP?

Rajoy
4 (7.7%)
La Espe
2 (3.8%)
Gallardón
26 (50%)
Mayor Oreja
3 (5.8%)
Algún otro
17 (32.7%)

Total de votos: 50

Minerva

Cita de: Sandman en 27 de Mayo de 2008, 16:43
Espe es demasiado radical, tiene una imagen demasiado mala y tampoco cuenta con el apoyo de todo su partido. De Rajoy ya hice críticas hace un buen rato.

En realidad tiendo a pensar que lo que hace falta es una nueva cara, estilo ZP pero en el PP que renueve el partido, lo aleje de tradicionalismos y abandere a todo el PP junto para que se olviden las rencillas internas. Alguien que aporte cohesión y modernismo de verdad, no modernismo de palabra y tradicionalismo de hecho. Y que acaben con el lazo que les engancha a la iglesia de una puñetera vez.

Si cortan el lazo con la iglesia pierden votos, y no pueden elegir a una cara nueva sin arriesgarse demasiado, cosa que ahora mismo no pueden permitirse. Necesitan un equipo cohesionado que pueda hacer frente a las tensiones internas aunque no las solvente a corto plazo y sobre todo que sepa hacer oposición.

Cada vez me voy haciendo una idea más clara del equipo redondo: sigo pensando en González Pons, Gallardón y Rato, pero además ahora me he acordado de Piqué, y creo que Trillo podría ayudar con los sectores más conservadores del partido, al menos a tranquilizarlos.

bax

Yo no creo que desligarse de la iglesia les hiciese perder votos, simplemente conseguirian votos de otro sector de la sociedad; el indeciso moderado que apuesta por la derecha en materia economica y social pero rehusa la materia religiosa. Ademas, aunque el pp dejara de representar a la iglesia la iglesia no tendria otro partido al que votar y segurian votando al pp o en todo caso se abstendrian, lo cual tampoco dañaria tanto al pp como un cambio a otro partido.

Yo veo bien a piqué pero ya esta retirado, aunque a Trillo lo veo bien ya que esta interviniendo ultimamente, de hecho, es uno de los pocos que se estan dedicando a hacer politica y que se esta manteniendo al margen de la bronca interna. Es el tipico ministro de defensa o incluso de interior. En economia, pizarro es una buena apuesta. Es evidente que no es un tio carismatico, pero si españa afronta una crisis creo que es una voz a la que hay que escuchar. Sin embargo no goza del apoyo de la gente y dudo que lo fueran a escoger. Por lo demas no se me ocurre quien mas podria formar gobierno, aunque yo no apoyo lo de poner a gallardon como lider. Un puesto como el de vicepresidente o algun tipo de ministerio social son los que mas le convendrian, pero no le veo lo suficientemente fuerte como para ser lider. El lider tiene que ser alguien joven, escudado por politicos con experiencia. 

Mskina

Trillo? Pero si fue el que ocultó muchísimos datos del accidente del Yak42

Borregos seríamos si este hombre volviese al gobierno

Minerva

Pues que quieres que te diga, no veo tanto a pizarro de economia como a rato.

Trillo hizo cagadas bajo el mando de Aznar, es innegable, pero es que el PP está jodido de cojones, no tienen gente que valga y tenga carisma.

Bax tienes razón en que Gallardon tiene una falta de apoyos importante, pero creo que hoy por hoy y a nivel de votos, es el único que puede sacar al PP del puesto de segundón en el que se haya estancado.

Sandman

El PP tiene más de 10 millones de votos, y los votantes del PP no están muy contentos con Gallardon. Por más votos que consiga arrebatarle al PSOE, no compensaría la cantidad de votos fieles que perderían poniendo a un líder tan mal visto dentro del partido.
Blog novela, con zombies:

Index

Prácticamente todos los actuales altos cargos del PP están mal vistos por la gente por una razón u otra, por lo tanto lo que les queda es sacar una hornada de gente nueva o en su defecto un lider nuevo (Y más o menos desconocido) que modere a los actuales, aunque no sé quien podría ser y también podría darse el caso de que los antiguos intentaran ¨cargarselo¨.

AlDiRo

Bueno me he leido todo el hilo, he leido cosas muy ciertas como ineptitud del señor Rajoy, por no decidirse entre ser la mariotena de el de bigote o echarle un par de huevo, Esperanza Aguirre es una borrega pero ha echo cosas decentes por lo menos, sino no sacaria la mayoria clara en la CAM cuando 4 años antes, sino hubiera sido por los transfugas estaria el PSOE, pero no me gustan sus ideas demasiado derechistas. Gallardón decis que es sosete, si es sosete pero es buen tipo, campechano aunque algunos digan que no, no hace caso omiso como la mitad del PP a los medios, es la diferencia. Rato en economía, la verdad todavia era muy cani como para valorarle justamente, pero si estuvo en el FMI es por algo, no por ser paquete. Por último, me quedo con los menos derechistas, si hicieran caso a Fraga... (todos los de izquierdas le ponen a parir cuando estando en un regimen franquista y en un partido de derechas, esta en la faccion mas moderada) Tambien creo que vale el de Valencia, el señor Camps creo que valdria para el nuevo PP, junto con la chica esta nueva que han puesto, Pique de Cataluña y el de Andalucia.

Hay dos cosas que no comparto, la primera es que si el PP se va a unas formas mas moderadas, perdera votos de la ultraderecha e iglesia, puede que si, si se forma un partido de ultraderecha capaz de hacer labor politica, sino van a preferir que voten al PSOE? no nos engañemos, que no... quizas un considerado porcentaje de estos ultraderechistas se abstenieran pero se compensa con votos de los de izquierdas.

También se ha dicho que el PP necesita un tío como ZP que mantenga el bloque unido, nadie se acuerda del señor Ibarra y los pollos que montaba? o de la mujer esta que ahora no me acuerdo el nombre, que es diputada unica de su partido. Estuvo el PSOE casi un año de discusiones internas moderadas por así tildarlas.

Nanny

AlDiRo

Eso que no me acordaba, ademas me parece buena politica, aunque viste igual de mal que la de la Vega

Paradox

Soy de izquierdas, y aunque no me guste ningún partido de izquierdas mucho menos los de derechas.

Dicho eso, si viviera en madrid votaría a Gallardon. Me parece que como alcalde lo ha hecho muy bien y su política es más parecida a la centro-izquierda (tipo psoe) que centro-derecha (tipo rajoy) o derecha (tipo espe) o ultra-derecha (tipo aznar  :gaficas: ).

Rajoy fue un pobre hombre que un día, en una cena de colegas de partido, el señor Aznar le señaló y dijo: Tú.
Rajoy no ha sabido desmarcarse de la sombra de Aznar para seguir sus propias ideas ni quitarse de encima a los dos carceleros (Zaplana & Acebes) impuestos por Aznar para dirigir el partido a buen cauce.
Los dos carceleros han saltado del barco cuando han visto que se iba a pique dejando al señor Rajoy solito. Ahora el señor Rajoy quiere hacer lo que querría haber hecho desde un principio, el problema que tiene es que ahora ya nadie le da soporte ni le cree.

La política del PP en la última legislatura fue muy simple, criticar sistemáticamente todo lo que decían los otros y oponerse a cualquier iniciativa descalificando todo lo que podía y enfrentando adversarios sobre todo con temas territoriales.
Esto llevo, por ejemplo, en Cataluña que el señor Piqué (derechista moderado) dijera adiós muy buenas y se fuera del partido.

Como ya he dicho al principio no soy de derechas, por lo tanto no me entristece que el PP esté en crisis, de hecho creo que lo merecía por la política agresiva que había llevado, y que en vez de desgastar los oponentes ha acabado desgastando al mismo partido.
Pero en favor de la democracia creo que falta un buen partido de derechas o de centro-derecha, por lo tanto espero que se recupere el tema y que cambien su actitud de partido para que la gente que se siente votante de tal partido pueda hacerlo sin tener mala consciencia.

En cuanto a quién debería ser el candidato, Rajoy creo que ya lo tiene perdido, por lo tanto me gustaría que fuera Gallardón. Pero por desgracia creo que la mayoría prefieren a Espe. De todos modos creo que Espe no hará mucho esfuerzo en salir, a menos que se encuentre con mucho apoyo, ya que creo que su intención es esperar que se peleen y luego, más adelante, salir como único candidato fuerte.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes