Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Y ahora, la educación

Iniciado por Mskina, 26 de Mayo de 2008, 22:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

sorry pues por el error, fallo mio... he idealizado los colegios concertados xD. Eso si, para los que piensen que es de ricos, para nada, a mi colegio les obligan a coger un % de extranjeros y de gitanos para integrarles, asi que de perdida para el ayuntamiento nada.

El mío sí es de ricos, y sólo tenemos una negra en los 4 cursos de ESO.  :turun:

AlDiRo

que raro... nosotros tenemos ya mafia china y rumana para rato y gitanos guarretes, espero que no tu colegio no este cerca de un foco de gitanos, sino os meten a todos ahi con el tiempo, como a nosotros, que solo traen problemas, salvo excepciones...

Mskina

Yo lo siento, pero no creo en los colegios concertados. Si te quieres ir a un privado, te lo pagas de tu bolsillo, pero el resto deberíamos estar todos en públicos, que salvo en grandes ciudades, en el resto siempre sobran plazas en los públicos.

Darxen

pues por lo general los concertados tienen la obligación de tener X alumnos extrangeros o en su defecto gente con el síndrome del down.

Ahora en bachillerato se puede pasar con 5 pendientes, cosa que me parece una barbaridad... un alumnos con 5 asignaturas suspendidas en 1º no puede aprobar 2º, pricipalmente por la falta de conocimientos.

MiGUi

Un sistema educativo pensado para crear mediocres y que la gente que vale acabe asqueada y frustrada. Y así y todo, casi un tercio no acaba la ESO.

Vaya tela.
r. r +dr

Sandman

Nuestro sistema está enfocado a combatir el fracaso escolar haciendo el paso de curso más fácil. El resultado es que la gente sale de bachillerato con la mitad de conocimientos que tenían antes, y las universidades se ven obligadas a bajar un poco el nivel si quieren aprobar a alguien.
Blog novela, con zombies:

AlDiRo

si sandman por eso somos de los mas analfabetos de Europa, si te parece bien es que estas reconociendo es que los españoles somos tontos, es una mediocridad de sistema educativo, asi que consigues, gente menos preparada, sigue habiendo indice de fracaso escolar elevado (esto es proporcional, con cuantas mas te dejan pasar, mas te tocas los "huevos" con perdon) , creer en ese sistema de educacion es de necios. Menos ley del menor... y menos mediocridad en la enseñanza.

Y mskina, con colegios concertados la administracion se ahorra mucha pasta, al tener que ceder menos dinero al colegio, sin subvenciones, ni pagar parte de los salarios (no todos como pensaba yo  :uf:), etc, etc. La educacion puede ser mejor o peor pero da pupitres, ahorra dinero para construir por ejemplo guarderias u hospitales, que quizas se necesitan mas.

Logan

Cita de: aldiro en 28 de Mayo de 2008, 00:35
ni pagar los salarios, etc, etc.

Meeeeeeeeec.

Parte del sueldo de los profesores de los colegios concertados los paga el ayuntamiento.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Nanny

Pues yo fui a un colegio concertado (por aquello de que me queda a 100 metros de mi casa) y cuando me cambié a un IES público flipé. Mi nivel era con diferencia mucho mayor que el de mis nuevos compañeros. Desconozco cómo son el resto de colegios concertados, en el mío no había cosas de uniforme como por aquí nombrais, los profesores como en todos los sitios, tenías a los carcas que ya debían de estar jubilados, pero en la ESO los profesores, todos, eran muy competentes. Y yo nunca puse un duro, porque tampoco te obligan a ponerlo. De hecho cuando me marché comenzaban con el proyecto de un polideportivo más grande y a pesar de que mi hermana sigue yendo a ese mismo colegio, no hemos puesto ni un céntimo en mi casa para el polideportivo...

Pa mí fue como un colegio público normal, con la diferencia de que te tenían súmamente controlado, casi sabían las veces que orinabas al día.

Últimos mensajes