Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

Jesús Versus Mahoma

Iniciado por , 25 de Mayo de 2008, 22:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SúGaR

El problema Alex, es la "INTERPRETACIÓN" DEL CORÁN y la capacidad humnana de interpretar, el raciocinio etc, por mucho q pued aponer un libro..... tal cosa, una persona normal.... sin "lobotmización made in ideología X" no cumpliría los mandatos de un libro "sagrado" en cuanto a extremismos se refiere.

SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

hbg123

Justamente, pero si los seguidores del coran, interpretan que deben inmolar gente, o son idiotas, o el libro algo lo amerita, igualmente, me parece inadecuado.
La música, los juegos de pc, el anime, y los amigos, nada mejor que eso.

SúGaR

eL PROBLEMA NO ES EL LIBRO EN SÍ, SON las personas, LOS "IMANES" .... Y TODO AQUEL Q ESTÁ DISPUESTO A VOLARSE PARA GANAR EL PARAÍSO.... por sentido común..... por raciocinio, ningún libro puede poner eso, si bien es cierto q no tengo ni idea del Corán.... como bien dijo alexcasti, me niego a pensar q un libro sagrado propone eso..... en fin....salu2.

SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

YTHuR

Cita de: hbg123 en 12 de Junio de 2008, 04:26
Justamente, pero si los seguidores del coran, interpretan que deben inmolar gente, o son idiotas, o el libro algo lo amerita, igualmente, me parece inadecuado.

A ver, la Biblia pone en su Antiguo Testamento que Dios arrasó Sodoma y Gomorra porque eran un pozo de vicio. Si alguien te explicara que, como Dios actuó así, está bien asesinar a todo vicioso, y tu fueras un fanático inculto, igual te dedicabas a poner bombas por ahí.

Y sin embargo, eso no quiere decir que sea lo que dicta la Biblia.

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

freezs

El cristianismo se basa en su mayor parte en el Nuevo Testamento, por lo que es más dificil que se fanatice usando el antiguo testamente. No obstante, coincido con súgar e Ythur, es la interpretación fanático y guerrera del corán la que da alas a los extremismo radicales, el Corán en sí, podría ser (y es)interpretado conforme avanzan los tiempos y de una manera más racional.

Gilles

Ya lo dije yo antes, no es el coran, son los Hadit...

De hecho, ya se estan pensando una renovacion de la doctrina de los Hadit para adaptarla a los nuevos tiempos, ya que en origen eran costumbres de pueblos preislamicos que se arabizaron y se codificaron para hacerlas aceptables a ojos del califato.

Por ejemplo, uno de los hadit aconseja (ojo, aconseja, que no obliga) no dejar a las mujeres ir solas por la calle.

esa era una costumbre Romana (Bizantina en este caso. Los Arabes conquistaron las zonas romanizadas de Siria, Palestina, y Egipto en torno al siglo VII) ya que en esa época las mujeres eran blanco fácil para ladrones y demas...

Hoy en dia se interpreta como que las mujeres no pueden ir solar por la calle (Y punto).

Muchos de los preceptos del viejo testamento, del nuevo, y de las cartas de San pablo, se usaron durante muchos siglos del mismo modo. Pero esque Europa sufrio una revolucion mental, la ilustracion, y desde ese entonces no se seguia al pie de la letra lo que se decia en la biblia.

Los musulmanes deben hacer lo mismo. Y Turquia es el mejor ejemplo de que puede lograrse una sociedad laica musulmana. A fin de cuentas, si una religion monoteista como el cristianismo lo ha permitido (con postulados muchisimo más restrictivos en cuanto a la vida politica de los hombres), el islam puede hacerlo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Cita de: SúGaR en 12 de Junio de 2008, 10:38
eL PROBLEMA NO ES EL LIBRO EN SÍ, SON las personas, LOS "IMANES" .... Y TODO AQUEL Q ESTÁ DISPUESTO A VOLARSE PARA GANAR EL PARAÍSO.... por sentido común..... por raciocinio, ningún libro puede poner eso, si bien es cierto q no tengo ni idea del Corán.... como bien dijo alexcasti, me niego a pensar q un libro sagrado propone eso..... en fin....salu2.

Te sorprendería el corán... y Gilles, leete el corán por favor, es un libro de "promoción imperial", no solo un libro sagrado como base religiosa.
Es un libro de doctrinas políticas para lograr una expansión político-religiosa

Cita de: YTHuR en 12 de Junio de 2008, 14:09
Cita de: hbg123 en 12 de Junio de 2008, 04:26

A ver, la Biblia pone en su Antiguo Testamento que Dios arrasó Sodoma y Gomorra porque eran un pozo de vicio. Si alguien te explicara que, como Dios actuó así, está bien asesinar a todo vicioso, y tu fueras un fanático inculto, igual te dedicabas a poner bombas por ahí.

Y sin embargo, eso no quiere decir que sea lo que dicta la Biblia.

Si lees bien dice "D-os mato a todos los malos de Sodoma y Gomorra" y no dice "ustedes seguidores de mi fe, salgan y maten"... más bien es "si te portas mal, YO D-os me encargo, NO se les ocurra hacer eso por su propia mano"

En el Corán dice "Si alguien es infiel CONVIERTELO que es TU obligación... ALA LO ORDENA. NO existe la paz fuera del Islam y es TU obligación como islamico llevar el ISLAM de cualquier manera al resto por que ALA LO ORDENA"

Esta diferencia me sorprende que no la puedan notar.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

YTHuR

Todas las religiones tratan de convertir a aquellos infieles, no me puedes decir que eso fomente la violencia por sí mismo. Hace falta una interpretación maliciosa de las palabras tanto del Corán como de la Biblia para actuar de mala forma porque el ser supremo lo ordena.

Te recuerdo que los cristianos masacraron media América porque eran infieles, y quemaron a todo aquel con un mínimo de pensamiento crítico en Europa. Y todo por culpa de la interpretación absurda de lo que decía la Biblia.

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

alexcasti

Cita de: YTHuR en 12 de Junio de 2008, 20:08
Todas las religiones tratan de convertir a aquellos infieles, no me puedes decir que eso fomente la violencia por sí mismo. Hace falta una interpretación maliciosa de las palabras tanto del Corán como de la Biblia para actuar de mala forma porque el ser supremo lo ordena.

Te recuerdo que los cristianos masacraron media América porque eran infieles, y quemaron a todo aquel con un mínimo de pensamiento crítico en Europa. Y todo por culpa de la interpretación absurda de lo que decía la Biblia.

YThuR,
El judaismo NO es proselitista por definición.
El cristianismo, bueno CRISTO, quería convertir CON PAZ Y AMOR a todos los hombres que quieran voluntariamente.
El Islam, basado OBLIGATORIAMENTE en el CORAN, es una religión política, parecida en muchas cosas a la iglesia católica.

Es decir, si sigues al pie de la letra la biblia o el tanaj, te prohiben el uso de la violencia.
La biblia te la prohibe a cualquier costo
El tanaj te la prohibe salvo en caso de defensa propia

En cambio
el Coran, OBLIGA al proselitismo y a tener un mundo islámico, y cualquiera que no quiera ser islámico por las buenas, debe ser muerto.

la diferencia es bastante clara como para que puedas siquiera comparar en ese punto a las 3 religiones.

Judaismo: No convertir
Cristianismo: Llevar el mensaje de amor de D-os a quien quiera escucharlo y acojerlo
Islam: Convertir a cualquier costo

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Sandman

Alexcasti, en la biblia pone burradas enormes si se toma al pie de la letra, por más que quieras defenderla frente al islam. El problema de los islamistas es que se toman demasiado en serio su religión, como nosotros hace unos cuantos siglos. Están en una fase aún primitiva en su moralidad y tienen que evolucionar. Se resisten sí, pero al final acabarán civilizándose.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]