Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Cita de: Calabria en 16 de Diciembre de 2012, 14:25
Quemar los apuntes es matar al mensajero ¡la culpa la tiene la información de la asignatura, no los apuntes!. Yo por eso lo que hago es emborracharme para olvidar.

Me has convencido. Compro la idea. Totalmente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lance

Cual es la geometria del dioxido de yodo?? Angular o Lineal?? Y luego supongo que si el lineal será apolar y si es angular será polar, no?

Orestes

Y yo en la tuya, por si acaso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Cita de: Lance en 20 de Diciembre de 2012, 18:29
Cual es la geometria del dioxido de yodo?? Angular o Lineal?? Y luego supongo que si el lineal será apolar y si es angular será polar, no?

Mmmm..., creo que tienes algo mal, porque el Yodo sólo tiene valencias -1, 1, 3, 5 y 7, para que fuera lo que tú dices, tendría que tener valencia +4 y no la tiene...

Aún así, para saber la geometría es sencillo. Pones los átomos y los enlazas, y luego les pones los pares electrónicos que les queden libres. Si no les quedan pares solitarios (todos sus electrones están formando enlaces), formarán la geometría correspondiente al número de enlaces. Si tienen pares libres, generalmente tendrán la versión imperfecta del número de enlaces que tengan (si tienen 2 enlaces y un par solitario, pues angular, si tiene 3 y un par solitario, es la que es casi tetraédrica y no recuerdo como se llama ahora mismo).

Si me dices cuál es la molécula concreta, te digo.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Lance

Pues no me había fijado en lo de las valencias  :omg: 
Como llevaba haciendo unos cuantos no me fijé si estaba correctamente formulado o no, igualmente se lo hemos comentado al profesor y ha dicho que fue un fallo suyo, así que nada.

Gracias por las molestias  ^^:

@Orestes:  :lol:

Logan

:lol:

No sé cómo os las apañáis para preguntar siempre cosas que no existen :lol:

Lance

A ver, porque en un tubo refrigerante (para hacer una destilación) el agua tiene que entrar por abajo y no por arriba??
Sé que es para una máxima eficiencia a la hora de que se condense el líquido, pero no sé si hay algo "más" por lo que se ponga la entrada del agua por ahí abajo  :/

raul_isl

Porque el agua caliente pesa menos? y tiende a subir, y esas cosas.

Logan

El agua caliente no pesa más ni menos que la fría, las cosas pesan lo mismo en cualquier estado que estén, lo que varía es su densidad.

En el caso del agua, ésto ocurre a 100 ºC a 1 atm (por si alguien no lo sabe, las sustancias puras cambian de estado a una temperatura concreta, no en un intervalo), que pasa de líquido a gas, por lo que no tiene que ver.

La verdad, creo que da igual, depende del tipo de montaje también (hay varios tipos de montaje para una destilación), pero más allá de lo que tú mismo dices, Lance, no se me ocurre nada, en la entrada el agua va a estar más fría, por lo que va a facilitar la condensación, si lo pones por abajo, menos pierdes.

¿Estás estudiando químicas o es bachiller?

raul_isl

Me referia a ¿Fluido de masas? ¿Se llama asi? Donde el agua caliente tiende a subir y la fria a bajar. Si el agua fria entra por abajo, no tiene que pasar desde arriba (Donde esta la caliente) hacia abajo, sino que ya esta donde debe estar.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]