Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Felicidades, pero servidora es de letras, con calcular intereses de demora y otras operaciones similares sin morir en el intento me doy por satisfecha. No puedo saber de vectores cuando hace dieciséis años que dejé de verlos por obligación y toda la vida que dejé de verlos por devoción >.<

Bill

Logan, en química saqué un 9, y todavía recuerdo casi todo lo que dí, de lo que más me he olvidado es de química orgánica porque no me gustaba. Me cuesta olvidarme de las cosas, porque las aprendo, no hago un volcado al cerebro para "aprobar" exámenes, sino que aprendo. Joder, no tienes más que fijarte en pequeñas cosas como el juego de las películas de este mismo foro, mucha gente ve películas simplemente como forma de ocio, desconecta, y no se acuerda... para mí es imposible porque siempre estoy prestando atención. Escucho una vez una canción, y como tiene musicalidad, ya me la sé. En el trabajo, mientras la gente no recuerda cosas como los patrones de diseño, o diferentes metodologías, yo sí las recuerdo y las aplico, y eso consigue que mi trabajo sea más eficiente.

Pero vamos, que no estamos hablando de algo que se dé una vez y punto, el producto vectorial lo dimos 3 años en el colegio y 2 años en la facultad, estamos hablando de algo que lo he visto en matemáticas, física, física de las máquinas computacionales, álgebra, tecnología electrónica, y aplicado en cálculo... Y estamos hablando de que para mí cualquier persona que diga que es de una carrera de ciencias, pero que no entienda las matemáticas, entonces no es de ciencias, porque la matemática es la puta base de cualquier ciencia, es como decir que te encanta la literatura de shakespeare en inglés, pero no sabes inglés.

Eritea

La ciencias son algo más que matemáticas. Lo que tu dices es como decir ue no se puede apreciar el arte si no se sabe leer. Podrás no apreciar la literatura, pero hay más arte que lo que simplemente se escribe.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Logan

Genial, en mi instituto di vectores no sé si 2 ó 3 veces. En la carrera di en primero algo para física, el resto de químicas (quitando las locuras de cuántica o química física o termodinámica que se basan más en integrales y derivadas) se basa, por lo general, en hacer reglas de 3 (sí, reglas de 3, como lo oyes, ésas son la mayoría de matemáticas que necesito para mi carrera). Y me parece genial que sacaras un 9, yo saqué el 10, ¿y? También saqué un 10 en una asignatura de electricidad y hay cosas que se me han olvidado.

Si necesito hacer un producto vectorial, miro la fórmula y el procedimiento y recuerdo cómo se hace, otra cosa es que no recuerde todas las fórmulas que he aprendido a lo largo de mi vida, porque me parece absurdo, pero si en algún momento las necesito sé dónde buscarlas y cómo comprenderlas. Que oye, me parece genial que tengas memoria eidética y seas la polla en vinagre rebozada en billetes de 500, pero no puedes criticar a la gente por no recordar todo lo que ha dado en su vida, sobre todo cuando son cosas que no necesita, que no es lo mismo que que yo, por ejemplo, no recordara qué es el enlace covalente.

Supongo que también recuerdas todos los autores con sus correspondientes obras que viste en literatura, etc., ¿no? Pues eso. Que si algo no te gusta, es más complicado que lo recuerdes, si te gusta algo es mucho más sencillo que, aunque no lo uses, luego lo recuerdes. ¿Por qué si no nos sabemos la mayoría los nombres de los 151 primeros pokemon?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Cita de: Eritea en 22 de Mayo de 2012, 15:45
La ciencias son algo más que matemáticas. Lo que tu dices es como decir ue no se puede apreciar el arte si no se sabe leer. Podrás no apreciar la literatura, pero hay más arte que lo que simplemente se escribe.

This. No hay ciencia en la que las matemáticas valgan menos como la biomedicina. Por muchos modelos matemáticos que diseñes para explicar X comportamiento de X molécula, ella se comportará de una forma distinta cada vez que intentes aplicar tu método.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

No tengo memoria eidética, simplemente me fijo en lo que hago. Y no te critico por no saber la fórmula, yo tampoco me la sé. Te critico porque para ti solamente sea una fórmula y no hayas entendido lo que es, ni has querido apruenderlo. Solamente tendrías que entender lo que es y para qué sirve, y eso son solamente dos palabras: área ortonormal.

Khram, siempre hay ofertas de trabajo para matemáticos e informáticos para trabajar con biólogos para hacer modelos. Tus herramientas modernas son fruto de esos modelos, sino, serías un alquimista

Logan

Entonces yo debería criticarte por no saber química orgánica, porque para ti sólo son dibujitos, no tienes en cuenta lo que es ni para qué sirve, y también son dos palabras: la vida.

No sé de dónde te has sacado que yo he dicho que no vale para nada o algo similar, pero vamos...

Y si te pones así, los informáticos no existirían sin mineros, que son los que extraen los materiales para poder construir ordenadores que os permiten hacer gran parte de vuestro trabajo.

Todas las carreras de ciencias pueden servirse de las demás para mejorar su propio campo (incluso la informática de la biología, un grupo de investigadores japoneses/chinos, no recuerdo, consiguió almacenar bastante información en el ADN de una bacteria y luego recuperarla, por ejemplo). Que sí, que las matemáticas son importantes y la informática es muy importante en el mundo actual; pero si eres filólogo no vas a usar las matemáticas y si eres biomédico vas a usar los productos resultantes, conoces el fundamento de cómo funciona determinado tipo de microscopía, pero de ahí a que necesites comprenderla en profundidad y ser capaz de construirte uno con una caja de clips y un par de gafas de culo de vaso hay un trecho.

No hemos dicho que las matemáticas sean inútiles, sino que no necesitamos usarlas en nuestro proceder diario, por mucho que estén en todos los aparatos que usamos, nosotros no tenemos que realizar cálculos.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Te diré que tus herramientas modernas a mí no me valen de nada. Esas herramientas modernas a las que tú te refieres son modelados bioquímicos para testar moléculas nuevas sin probarlas; vamos, que son para gente que cree que se puede hacer ciencia de verdad sin matar animales. Y eso sí que es una pseudociencia. Salvables son aquellos que se dedican a crear software de control de aparatos de medición y de procesamiento de raw data.

Así tenemos luego casos como la talidomida o las estatinas, que se modelaron matemáticamente y produjeron unos efectos de la hostia.

Y para terminar, un ejemplo. La resonancia magnética nuclear de proteínas. No hay modelo matemático capaz de integrar los espectros bidimensionales de forma que arrojen un resultado real. Los modelos actuales predicen que la secuencia YANSCANPI del receptor sst2 de la somatostatina se pliega en forma de lámina beta o no se pliega; pero la realidad es que forma parte del séptimo dominio transmembrana, lo que obliga a que sea una alfa hélice; eso sí, si lo metemos en un receptor de otro tipo, como es el de la prolactina, en el que forma parte del loop intracelular (sin plegar) sí predice una alfa hélice.

Como digo, el comportamiento de las moleculas de la vida es impredecible si lo referimos a modelos matemáticos y jamás se ajustan completamente a ninguno. Las aproximaciones a modelos suelen dar como resultado datos erróneos o, incluso, desenlaces brutalmente indeseables.

TitoHarris

Suerte que he dicho en DOS dimensiones, sin componente Z....

Faerindel

ITT: Pregunta de mates de Bachiller (aunque yo no me acordaba tampoco :llori: ).
1- Osti tú, no me acuerdo.
2- Yo tampoco.
3- Si es una chorrada como un piano, cuidad la memoria, aspirantes a Alzheimer.
1- GROAURGH.
3- OOOOORGH.

En serio, y eso que os conocéis en persona. ¿Cómo es que no habéis acabado a piñas en ninguna kdd?

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]